10 ejercicios de flexibilidad

10 ejercicios de flexibilidad 2.jpg

A la hora de hacer ejercicio es muy importante tomar en cuenta la flexibilidad de nuestros músculos y tendones, pues una buena flexibilidad de estos tejidos mejorará la calidad del movimiento a la vez que previene lesiones.

Pon en práctica los siguientes 10 ejercicios de flexibilidad y verás cómo facilita tu entrenamiento.

Se recomienda realizar los estiramientos luego de unos minutos de ejercicios de calentamiento, pues así los tejidos tendrán un mejor flujo de sangre y estarán predispuestos para la elongación. Cada posición debe mantenerse entre 15 y 30 segundos y repetirse 3 veces.

Hombros y pecho

1_10.jpg Puedes hacerlo de pie o de rodillas. Entrecruza las manos por detrás de la espalda e inclínate hacia adelante manteniendo la espalda lo más recta posible; vuelve a la posición original.

Hombros

2_9.jpg Cruza uno de los brazos por delante del pecho y coloca la otra mano a la altura del codo, presionando un poco el brazo hacia el pecho. Repite con el otro brazo.

Tríceps

3_6.jpg Coloca un brazo por detrás de la cabeza y la otra mano en el codo, presiona hacia abajo el codo sin mover la cabeza hacia adelante. Repite con el otro brazo.

Glúteos

4_4.jpg Sentado en el piso con la pierna derecha estirada, dobla la izquierda y pásala sobre la pierna derecha; coloca el brazo izquierdo sobre la pierna derecha y presiona hacia afuera hasta que sientas el estiramiento. Cambia de lado.

Aductores

5_3.jpg Abre las piernas el doble de ancho de los hombros, coloca el peso sobre una pierna al tiempo que doblas esa rodilla como si fueras a sentarte. La pierna contraria debe quedar estirada. Luego cambia de pierna.

Isquiotibiales

6_1.jpg Sentado debes dejar una pierna estirada y doblar la otra para mantener el equilibrio; inclínate hacia adelante tratando de llevar el pecho hacia las rodillas y tocar los dedos del pie. Cambia la posición de las piernas.

Muslos

7_0.jpg Parado sobre una pierna, toma la otra por la parte anterior del tobillo y presiona hasta llevar el pie al glúteo. Debes mantener ambas rodillas a la misma altura. Cambia de pierna.

Gemelos

8.jpg Frente a una pared apoya ambas manos, coloca un pie adelante y otro atrás y presiona hacia la pared sin despegar el talón de la pierna que quedó atrás. Luego cambia la posición de las piernas.

Espalda baja

10-ejercicios-de-flexibilidad-7 Acostado boca arriba con las manos entrecruzadas detrás de la nuca, dobla ambas rodillas y déjalas caer suavemente hacia el lado derecho (sin despegar los codos del piso). Luego cambia hacia el otro lado.

Ingle

10 Sentado, coloca las plantas de los pies juntas y toma los pies con las manos, empuja suavemente hacia abajo las rodillas con la ayuda de los codos.

¡Comienza a practicar estos ejercicios cotidianamente y notarás la diferencia!

Fuente : 10 ejercicios de flexibilidad

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Ejercicios de flexibilidad para piernas -Ejercicios de flexibilidad para piernas
Los ejercicios para piernas por lo general están dirigidos a quienes llevan una vida sedentaria, aunque también son un complemento para quienes tienen como única actividad física caminar. Con la falta de actividad puedes perder con facilidad la flexibilid ...
Ejercicios para mejorar la flexibilidad -Ejercicios para mejorar la flexibilidad
La flexibilidad puede definirse como la capacidad que tienen los músculos de estirarse cuando las articulaciones se mueven, es muy importante para la práctica de cualquier deporte, pero también es un factor que influye en la calidad de vida. El envejeci ...
Artritis: ejercicios recomendados -Artritis: ejercicios recomendados
En la nota anterior estuvimos hablando sobre una enfermedad muy conocida, se trata de la artritis. Vimos que la alimentación es un factor muy importante en este caso, aunque, esto no es lo único que debemos considerar, el ejercicio también es muy importante ...
Ejercicios para estar en forma (I) -Ejercicios para estar en forma (I)
Hacer ejercicio es una actividad que te mantendrá saludable y en buena forma. Muchas veces no sabemos cómo comenzar o mantener una rutina adecuada a nuestras necesidades pues no tenemos tiempo para ir a un gimnasio. En esta primera entrega de ejercicios pa ...
Tips para mejorar la flexibilidad después de los 40 -Tips para mejorar la flexibilidad después de los 40
Mantenernos activos ayuda a todo nuestro cuerpo a estar bien. Nuestro sistema cardiorespiratorio, los músculos y las articulaciones se benefician en gran medida con la actividad física, por lo que en todas las etapas de la vida es necesa ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

2 comentarios

  1. lola dice:

    muyyyyyyyyyyy malo muyyyyyyyyyy malo

  2. julian dice:

    esas mujeres estan mamasotas

Acepto el uso de cookies.   mas info