5 comidas que te dejan con más hambre

Cinco comidas que te dejan con más hambre 2.jpg

Se acerca el verano y te propones cuidar las calorías que consumes. Pero, sin emabargo, tienes una sensación de apetito constante. Existe una regla importante de conocer cuando buscamos controlar la cantidad de comida que ingerimos: los alimentos integrales sacian, y la comida chatarra puede abrirnos un hambre voraz cuando el cuerpo capta que no está siendo nutrido.

De modo que no siempre es solamente una cuestión de fuerza de voluntad el evitar comer en exceso: existen comidas que realmente son adictivas y nos darán mucho más apetito. Veamos una lista de cinco comidas que te dejan con más hambre y veamos por qué es mejor evitarlas cuando procuramos cuidar nuestra dieta.

Goma de mascar

Cinco comidas que te dejan con más hambre 3.jpg

La goma de mascar o chicle estimula los jugos gástricos produciendo saliva. Esta saliva, al llegar al estómago, lo engaña haciéndole creer que hay comida real para digerir. Al no haberla, se produce el hambre.

Refrescos dietéticos

Cinco comidas que te dejan con más hambre 4.jpg

Los estudios al respecto han probado que los refrescos dietéticos abren el apetito. Los endulzantes artificales que contienen disparan la sensación de hambre al no haber azúcares reales para digerir. Además, este tipo de endulzantes inhiben las células cerebrales que nos hacen sentir satisfechos.

La mostaza.

Se dice que la mostaza, además de dar un rico sabor a los alimentos, estimula la producción de saliva y ácidos gástricos, si estás inapetente, probablemente sea buena idea probar un poco de mostaza para abrir tu apetito.

El Azafrán.

 Es una especie que se destaca por sus propiedades digestivas, y su carácter tónico, es decir que estimula el apetito.  Comúnmente se utiliza en la medicina tradicional india para despertar el apetito.

El perejil.

Es un ingrediente muy común en nuestra cocina, y sin duda tiene muchas propiedades que lo hacen recomendable, pero además de ser diurético, es conocido por su capacidad para abrir el apetito.

El jengibre.

Esta raíz originaria del sureste asiático, es muy apreciada no solo por sus usos culinarios, sino también por sus múltiples aplicaciones para tratar algunos males. Se le atribuyen propiedades digestivas, y es muy eficaz para tratar las náuseas, además de ayudar a neutralizar los ácidos gástricos, cabe destacar que es también conocido por ser estimulante del apetito.

La sal.

Agradable al paladar, actualmente se discuten sus poderes adictivos, sin embargo, este condimento, es posible el más utilizado mundialmente para sazonar nuestros alimentos. Se puede utilizar sal, pero siempre con moderación, es otro de los condimentos que abren el apetito. Utilizarla en exceso puede llevarnos a padecer retención de líquidos, o problemas más severos en nuestra salud.

Fuente : 5 comidas que te dejan con más hambre

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Saltarse una comida no ayuda a adelgazar Saltarse una comida no ayuda a adelgazar
  Solemos pensar que si nos saltamos una comida podemos adelgazar más ya que nos estamos ahorrando estas calorías. Pero esto no es exactamente así, cuando dejamos un espacio grande de tiempo entren comida y comida nuestro cuerpo se vuelve ahorra ...
Aprende a adelgazar sin pasar hambre Aprende a adelgazar sin pasar hambre
Si hace tiempo que estás intentando bajar de peso y sientes que te mueres de hambre, hay algo que no está funcionando bien. Seguir una alimentación saludable no tiene por qué resultar un sacrificio para nosotros sino todo lo contrario. Además, creer q ...
Consejos para combatir el exceso de hambre (Parte 1) Consejos para combatir el exceso de hambre (Parte 1)
Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de hacer una dieta es que por la ansiedad tenemos mucha hambre, lo cual hace que tengamos ganas de asaltar la nevera y comernos todo. Es por eso que hoy queremos darte la solución a esto, a través de una ser ...
Adelgazar sin pasar hambre Adelgazar sin pasar hambre
Uno de los principales problemas a la hora de seguir una dieta es que pensamos que debemos pasar hambre en la misma, lo cual representa todo un problema, ya que hace que nos sintamos aun más ansiosos por comer. Esto es algo contraproducente y en ocasiones hac ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info