Alimentos que dan energía

alimentos que dan energia1.jpg

En el día a día vamos sintiendo que nuestra energía se agota, nos cansamos, y sería ideal poder revitalizarnos de una forma tan simple y sana como la de comer. Afortunadamente, existen muchos alimentos que dan energía, que te permitirán sentirte renovado y con ganas de trabajar, que te mostramos a continuación en VivirSalud.

¿Cómo pueden dar energía los alimentos?

Los alimentos pueden aumentar la energía de tres formas: al proporcionar calorías suficientes, mediante la entrega de los estimulantes como la cafeína, e impulsando al metabolismo para quemar el combustible más eficientemente.

¿Qué alimentos dan energía?
Almendras, y avellanas

alimentos que dan energia2.jpgEstos frutos secos no sólo son ricos en proteínas, sino que también contienen magnesio, un mineral que juega un papel vital en convertir el azúcar en energía. El magnesio también se encuentra en granos enteros, especialmente los cereales de salvado, y en algunos tipos de pescado.

Carnes magras

alimentos que dan energia3.jpgLa carne magra de cerdo, carne de res magra, pollo sin piel y pavo son fuentes saludables de proteínas, incluyendo el aminoácido tirosina, el cual aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina, las cuales ayudan a sentirse más alerta y concentrado. Las carnes también contienen vitamina B-12, que pueden combatir el insomnio y la depresión.

Salmón

alimentos que dan energia4.jpgLos pescados grasos como el salmón, rico en ácido omega-3, puede proteger de la depresión, además de tener una serie de beneficios, como ayudar al sistema cardiovascular. Fuentes de omega-3 también son las nueces y las verduras de color verde oscuro.

Alimentos que contienen fibra

alimentos que dan energia5.jpgLa fibra es un estabilizador de energía. Se retrasa la digestión, proporcionando un suministro más constante de energía durante todo el día. Alimentos ricos en fibra son los frijoles, frutas enteras, verduras, panes integrales y cereales de grano entero.

Café

alimentos que dan energia6.jpgEl café es un estimulante reconocido. La cafeína intensifica el metabolismo del cuerpo, mejorando temporalmente la concentración y la energía. Tomar porciones pequeñas, frecuentemente, te mantendrá alerta y enfocado, más que si tomas una sola dosis grande. Pero debes tener cuidado de no consumir demasiado, porque te puede hacer desvelar.

alimentos que dan energia7.jpegUna fuente alternativa de cafeína, es el té. El té es una combinación de cafeína con el aminoácido L-teanina, que puede mejorar el estado de alerta, el tiempo de reacción y la memoria. El té negro también ha demostrado que ayuda a combatir los efectos del estrés.

Chocolate oscuro

alimentos que dan energia8.jpgEl chocolate es una alternativa rápida para aumentar la energía y el estado de ánimo, ya que contiene cafeína y otro estimulante llamado teobromina.

Con estos alimentos que aportan energía podrás animarte cuando te sientas cansado y poder realizar de mejor manera tus actividades. Algunos los puedes consumir para subir rápidamente tu energía, pero lo mejor es que tengas hábitos de alimentación saludable, que junto con la actividad física te ayudarán a vivir mejor.

Fuente : Alimentos que dan energía

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Alimentos que nos dan energía -Alimentos que nos dan energía
Hay veces que los días parecen más agoradores que de costumbre, estamos a mitad del día y sentimos que ya no tenemos energía para más nada. Esto no solamente tiene que ver con nuestro estado mental, los alimentos también influyen enormemente, por eso, h ...
Los mejores alimentos para tener un cuerpo con mucha energía -Los mejores alimentos para tener un cuerpo con mucha energía
Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, necesitamos estar constantemente con mucha fuerza y energía. El desgaste que realizamos a diario suele ser muy importante, y a veces resulta muy difícil “recargar las baterías” de un día para el otro. ...
Los alimentos que aportan energía -Los alimentos que aportan energía
Muchas veces nos sentimos demasiado cansados sin razón. Hemos dormido todo la noche, no hemos realizado grandes esfuerzos, ni tampoco llevamos una vida demasiado agitada. Sin embargo, algo habrá para sentirnos tal como si nos hubiera pasado un tren p ...
Una alimentación contra el cansancio -Una alimentación contra el cansancio
Los cambios de estaciones o la misma tensión de nuestra vida hace que en ocasiones nos sintamos muy cansados, por más que hallamos pasado todo el día sentados quizás. Esto es algo normal que puede combatirse a través de la alimentación, hoy queremos reco ...
-25 trastornos que se curan o alivian con alimentos (VI)
Seguimos sumando sugerencias de alimentos curativos o funcionales, es decir aquellos capaces de aliviar o curar. Veamos qué dolencias y qué alimentos hemos elegido para hoy, no sin antes dejarte un vínculo a nuestro post anterior de esta misma serie. ¿Quie ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio, no se publicara)

Acepto el uso de cookies.   mas info