Alimentos para limpiar el hígado

alimentos para limpiar el higado2.jpg

Nuestro órganos, son los principales afectados cuando llevamos una mala vida y una alimentación inadecuada.

Síntomas característicos de un funcionamiento deficiente del hígado son:

  • Malas digestiones, hinchazón abdominal, nauseas especialmente después de comidas grasas, aumento de volumen alrededor del abdomen y estreñimiento. El síndrome de colón irritable, asociado con hinchazón abdominal y flatulencia con frecuencia se debe a un funcionamiento deficiente del hígado. Levantarse por las mañanas con mal aliento y/o lengua manchada, son signos que muestran que definitivamente su hígado necesita ayuda.
  • Desagradables cambios de humor, depresiones, mente nublada y dificultad para la concentración y memoria. Si el hígado trabaja con dificultad, cantidades excesivas de agentes tóxicos se abrirán paso hacía la corriente sanguínea pudiendo afectar al funcionamiento del cerebro.
  • Condiciones alérgicas tales como fiebre, urticaria, erupciones cutáneas y asma.
  • Dolores de cabeza. Desgraciadamente, los calmantes pueden empeorar el hígado ya que este es el órgano encargado de romper la estructura de todo tipo de drogas.
  • Tensión alta y/o retención de líquidos. Esto puede que sea difícil de controlar mediante una terapia médica. He podido comprobar como la Dieta de Limpieza del Hígado baja los niveles de presión arterial a niveles completamente normales sin la necesidad de utilizar ningún medicamento.
  • Hipoglucemia o nivel de azúcar en la sangre inestable. Un hígado irritado puede causar fluctuaciones inesperadas en el nivel de azúcar en la sangre, siendo un bajo nivel de glucosa el causante de fatiga, mareo, ligeros dolores de cabeza y necesidad de ingerir azúcar.
  • Incapacidad para tolerar comidas grasas, enfermedades y piedras en la vesícula biliar. Si se alimenta al hígado con demasiadas grasas saturadas o en mal estado, este intentará expulsarlas fuera del cuerpo a través de la bilis que fluye dentro de la vesícula y después al intestino delgado. Esto elevará el contenido de colesterol en la bilis y puede resultar en piedras en la vesícula (hechas de colesterol endurecido) e inflamación de la vesícula. Si el hígado no trabaja eficazmente, no producirá sales biliares suficientes para mantener el colesterol biliar en solución y entonces se producirán piedras en la vesícula.
  • Fatiga y síndrome de fatiga crónica. Cuando aquellas personas con cansancio no pueden encontrar una causa para su mal, en el 99% de tales casos encuentro que están ingiriendo demasiadas grasas saturadas o en mal estado y no suficiente cantidad de verdura y fruta.
  • Excesiva temperatura corporal, que puede que esté asociada con sudoración o fuerte transpiración.
  • Baja tolerancia al alcohol y a algunos medicamentos tales como los antibióticos.

Por eso, trataremos de solucionar ambos problemas de una sola vez presentándote algunos alimentos para limpiar el hígado.

Pomelo

alimentos para limpiar el higado3.jpg Este cítrico contiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, por lo que ayuda mucho a que se den correctamente los procesos naturales de limpieza del hígado. Puedes consumirlo en ensaladas de frutas, en forma de jugo o como la fruta estrella de un suave postre.

Verduras de hoja verde

alimentos para limpiar el higado4.jpg La vitamina más importante de este tipo de vegetales es la clorofila, que se encarga (entre otras cosas) de absorber las toxinas ambientales que fluyen por nuestra sangre. Su función apunta más a la protección del hígado que a la limpieza ya que neutraliza varios químicos que se encuentran en el cuerpo. Para incorporarlos a la dieta puedes crear jugos dulces o cocidas como guarniciones.

PSYLIO

Aquellas personas cuyo hígado trabaja con dificultad a menudo metabolizan mal las grasas y puede que tengan altos niveles de colesterol. El psylio es una abundante fuente de fibra soluble que es, con toda seguridad, la mejor fibra reductora de colesterol disponible. Se aconseja tomar psylio al comienzo de las comidas.

DIENTE DE LEóN

La raíz de diente de león se ha usado para las molestias del hígado y bilis durante siglos. Desde el siglo XVI los alemanes han hecho uso extendido del diente de león para ‘purificar la sangre’ y para la congestión del hígado. Se ha usado como medicina herbal durante siglos en China, India y Nepal para las dolencias hepáticas. Hoy en día es de uso extendido como tónico para el hígado en Norteamérica, Australia, Oriente y Europa. Se trata realmente de una hierba universal.

Aunque la acción específica del Diente de León es en el hígado, también es un tónico general para el cuerpo, laxante, diurético, anti-inflamatorio, tónico amargo y tónico vesicular.

Las hojas de Diente de León pueden consumirse frescas en ensaladas, y la raíz de Diente de León en polvo es un componente del tónico en polvo para hígado para mezclar con zumos. La hierba seca puede tomarse en forma de cápsulas. La dosis varía entre 500 y 2000 mg al día. También se puede comprar té y café de Diente de León o hacer tus propias bebidas.

CARDO DE SANTA MARíA

Esta hierba es conocida como un tradicional tónico para el hígado desde hace siglos y ha dado lugar a más de 100 publicaciones sobre investigaciones científicas, y un simposium sobre sus propiedades curativas. También se la conoce como cardo mariano o cardo de leche.

El Cardo de Santa María tiene múltiples acciones: protector y regenerador del hígado, anti-hipoglucémico, anti-inflamatorio y antioxidante. Se ha averiguado que esta hierba es capaz de reducir la degeneración del hígado por grasas tóxicas y también ayuda a reparar y regenerar células del hígado que han sido dañadas.

El Cardo de Santa María puede tomarse en cápsulas que contienen la hierba seca o como componente de tónicos para el hígado en polvo para mezclar con zumos. Las dosis varían desde 500 a 2000 mg. diarios.

ALCACHOFA

La alcachofa es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado. También se ha utilizado como purificadora de la sangre. Se puede ingerir en cápsulas, como hierba seca o como un componente en polvo de tónico para el hígado para mezclar con zumos. Las cantidades varían desde 300 a 500 mg. diarios.

ALBURA DE OLMO AMERICANO

El polvo de olmo americano forma una capa protectora en superficies inflamadas y mucosa ulcerada, es por lo tanto útil contra la gastritis y la úlcera de estómago y de duodeno. Tales problemas son frecuentes en personas con el hígado intoxicado y desórdenes en la producción de bilis. Puede tomarse tanto mezclado con zumos o como ingrediente de tónico para el hígado. Las dosis varían entre 150 y 1000 mg diarios, aunque, se puede consumir, sin peligro alguno, tanto como sea necesario.

Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.

La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

Fuente : Alimentos para limpiar el hígado

¿Cuanto sabes de salud?
Te sorprenderá la respuesta
¿Si no me abrigo, me resfriare?
¿Fruta después de las comidas engorda?
¿Beber agua con las comidas engorda?
¿Beber leche evita que te fractures los huesos?
¿Los productos 0% grasa son sanos?

Articulos relacionados

Cómo limpiar el hígado con hierbas

Cómo limpiar el hígado con hierbas

Cómo limpiar el hígado con hierbas Hola, buenos días. Sólo quisiera hacer una pregunta, a ver si alguien podría contestarme: ¿Qué remedio me podrían recomendar para limpiar mi hígado? Tengo un aliento fuertísimo y he escuchado que es algo del hígado, en cuanto a lo dental ...
Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Raíz de Diente de León -  Esta hierba ayuda a estimular la producción de bilis. Al producir más bilis el hígado se hace más eficiente en la eliminación de las tóxinas del cuerpo y es más eficiente en digerir los alimentos y líquidos. También es excelente para ayuda...
Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso

Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso

La esteatosis hepática es una enfermedad ocasionada por un consumo de alcohol excesivo o causas relacionadas a una nutrición deficiente; la que también es conocida con el nombre de hígado graso. Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación de ácidos gras...
Minerales que protegen el hígado

Minerales que protegen el hígado

Minerales que protegen el hígado. Para mantener el hígado en buenas condiciones es necesario aportar alimentos ricos en minerales, como el azufre, magnesio, zinc y selenio. Azufre Activa los mecanismos de desintoxicación hepática. Ayuda al hígado en la secreción de bilis y favor...
Consejos para depurar el hígado

Consejos para depurar el hígado

Durante esta época es normal que nos centremos en depurar nuestro cuerpo, para eliminar todas las toxinas que se han acumulado. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo depurar el hígado, un órgano que se encuentra en constante uso y es normal que se vea inundado de toxinas. E...
Los mejores alimentos para cuidar tu hígado

Los mejores alimentos para cuidar tu hígado

Todo el mundo se preocupa por el corazón, pero raramente nos acordamos del hígado, el gran depurador del organismo y el responsable por filtrar todos tus excesos. Sabemos que los grandes enemigos de este importante órgano son los carbohidratos en general, pero ¿sabes ...
Alimentos que limpian el hígado

Alimentos que limpian el hígado

Nuestro hígado, pesa cerca de 3 kilos en adultos, y destaca por ser uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo. Este es responsable de muchas funciones importantes que se encuentran relacionadas con la digestión, el metabolismo, nuestro sistema inmune y el almacenamiento de nutr...
Alimentación para el hígado

Alimentación para el hígado

Ya hemos visto en varias ocasiones cómo la alimentación no solamente nos ayuda a cuidar la salud en general sino que además hay algunos alimentos que nos permiten cuidar de algunos órganos en especial. Hoy queremos hablar sobre esto, te contamos cómo cuidar del hígado a través de lo ...
Principales enfermedades del hígado y sus causas

Principales enfermedades del hígado y sus causas

Las principales enfermedades del hígado tienen diversas causas, porque el hígado al ser el órgano de mayor tamaño en el cuerpo y ayudar a digerir los alimentos, eliminar toxinas y almacenar energía, puede ser afectado por virus como la hepatitis A, hepatitis B y...
Cómo desintoxicar el hígado

Cómo desintoxicar el hígado

El hígado Es el órgano que tiene mas de 400 funciones en nuestro organismo, entre las que destacan su capacidad para depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica. Debido a esto, es importante que a través de hábitos, bebidas y alimentos es...
Dieta para personas con problemas de hígado

Dieta para personas con problemas de hígado

Dieta para personas con problemas de hígado. De poco servirá los tratamientos naturales que realice una persona si no modifica los hábitos alimenticios, claves en la curación del sistema hepatobiliar. Las normas dietéticas que conviene seguir son similares par...
Alimentos para limpiar las arterias

Alimentos para limpiar las arterias

Muchas enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir y controlar. ¿Cómo? A través de una alimentación saludable y equilibrada. Si bien es cierto que en estos casos inciden la edad, factores genéticos y hereditarios, consumir ciertos a...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. Todo lo que uds. escriben sobre algunas cosas para limpiar el higado etc, es muy interesante, les aconsejo que sigan asi, y ayudando a otros, gracias por su informacion. Dios los bendiga.

Acepto el uso de cookies.   mas info