¿Por qué hacer 5 comidas al día (ó 6)?

¿Te has propuesto bajar de peso y cuidar tu salud? Lo primero que debes hacer es dejar a un lado la costumbre de comer 2 ó 3 veces al día, y adoptar el hábito de planificar 5 (ó 6) comidas livianas durante tu jornada.

Hacer 2 comidas copiosas, en vez de varias ligeras, es muy perjudicial para tu salud y tu figura. Por eso, una de las mejores recomendaciones para una alimentación sana es realizar, al menos, 5 comidas diarias.

¿Por qué? Estos son los motivos principales:

– Ayuda a adelgazar.

Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.

– Controla el apetito, evitando que llegues demasiado hambriento a la siguiente comida.

– Evita los atracones.

Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.

– Mejora el rendimiento.

Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia.

– Facilita la digestión.

Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.

Recuerda, para mantener un peso y un estilo de vida saludables debes prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día.

Fuente : ¿Por qué hacer 5 comidas al día (ó 6)?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Consejos para ponernos en forma Consejos para ponernos en forma
Esta es la época ideal para comenzar a ponernos en forma y estar preparados para mostrar mucha piel en el verano. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo, son sencillos de seguir y sumamente útiles, ¡te animamos a intentarl ...
Increíble animación sobre la guerra de las comidas Increíble animación sobre la guerra de las comidas
Increíble animación sobre la guerra de las comidas. La guerra comienza, la batalla entre alimentos nos pone como principal paisaje. Pronto todos los alimentos demostrarán para que están hechos.Tremendo alboroto que causan las comidas cuando se encuentran ...
Pesarse después de hacer ejercicio no tiene mucho sentido Pesarse después de hacer ejercicio no tiene mucho sentido
Y es que no es la primera vez que oigo eso de: ?ayer me pesé después de venir de correr y había perdido un kilo?. Pesarse después de hacer ejercicio no sirve de mucho, casi todo el peso perdido va a ser a base de líquido por el sudor. Incluso en veran ...
Saltarse una comida no ayuda a adelgazar Saltarse una comida no ayuda a adelgazar
  Solemos pensar que si nos saltamos una comida podemos adelgazar más ya que nos estamos ahorrando estas calorías. Pero esto no es exactamente así, cuando dejamos un espacio grande de tiempo entren comida y comida nuestro cuerpo se vuelve ahorra ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info