La importancia de las cinco comidas diarias

Comidas diarias.

Una de las claves a la hora de seguir una dieta para adelgazar es no descuidar las cinco comidas diarias. A veces pensamos que alguna de ellas como la merienda por ejemplo, no es tan importante, por lo que la salteamos, sin embargo, esto tiene consecuencias sobre nuestro metabolismo. Por eso, hoy vamos a contarte por qué es importante que nos alimentemos al menos cinco veces al día, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, comer cinco veces al día no significa que debemos alimentarnos de forma desmesurada en cada una de ellas, sino que debemos consumir alimentos de forma regular. Es importante que evites los grandes atracones o lo contrario, sentarte en la mesa con mucha hambre.

El alimentarnos cinco veces al día permite que nuestro metabolismo se mantenga activo, por lo que quemamos mayor cantidad de calorías. Además, nos mantenemos saciados, lo cual hace que comamos menos en las comidas principales. Es una excelente forma de controlar nuestro apetito.

Por otro lado, entre sus beneficios encontramos que nos permite mejorar nuestro rendimiento, ya que estamos constantemente dándole energía y nutrientes a nuestro cuerpo, de esta forma se mantiene activo.

Una de las principales razones por las que es importante realizar cinco comidas al día es porque si solamente comiésemos tres veces, estaríamos dejando pasar mucho tiempo entre comida y comida. Nuestro cuerpo necesitaría más alimento y por lo tanto nuestro hambre aumenta hasta la hora de la comida siguiente, junto a nuestra ansiedad que se hace mayor, lo que nos lleva a comer compulsivamente una vez nos sentamos a comer.

Esta forma de comer compulsiva es la menos acertada, ya que ingerimos grandes cantidades de alimento sin darnos cuenta, pues nuestro cerebro no detecta que estamos saciados hasta pasados al menos 15 minutos desde que hemos empezado a comer. En este tiempo habremos ingerido mucho alimento con la intención de saciar esa hambre que traíamos. De esta manera, si repartimos las comidas a lo largo del día ingeriremos a la larga menos cantidad de alimento y no pasaremos hambre.

Pero no solamente pasar hambre entre horas no es bueno, y es que esta misma situación provocará que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra actividad. Para evitar que esta falta vuelva a tener lugar, el cuerpo guardará reservas, y es que nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos. Si el organismo no recibe el combustible que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas, y por ello cuando comamos guardará para futuros periodos de necesidad.

Además, si estamos cargados de energía nuestro rendimiento a lo largo del día será mayor, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro entrenamiento deportivo. Es por esto por lo que desde Vitónica recomendamos la realización de cinco comidas a lo largo del día. Es una buena forma de distribuir el alimento y no comer más innecesariamente.

Por último, es de gran ayuda para nuestro sistema digestivo, ya que procesa mejor la comida y con mayor rapidez, siempre y cuando los platos sean ligeros por supuesto. Estas son algunas de las razones por las que haremos bien en cuidar de nuestra alimentación, ¡te animamos a intentarlo!

Fuente : La importancia de las cinco comidas diarias

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Consejos para ponernos en forma Consejos para ponernos en forma
Esta es la época ideal para comenzar a ponernos en forma y estar preparados para mostrar mucha piel en el verano. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo, son sencillos de seguir y sumamente útiles, ¡te animamos a intentarl ...
¿Por qué nos saltamos la comida de media mañana? ¿Por qué nos saltamos la comida de media mañana?
Si preguntas a la gente de tu entorno seguro que no encuentras a muchas personas que realicen la comida de media mañana. Realizar un tentempie a media mañana nos va a ayudar a seguir dándole al cuerpo energía constante y evitar que lleguemos a la comid ...
¿Por qué 5 comidas al día? ¿Por qué 5 comidas al día?
Sabemos que los pilares de una buena alimentación son comer de forma equilibrada, colorida, varias veces al día y en pocas cantidades. Hoy queremos hablar sobre una de estas últimas características, te contamos las razones por las que debes comer varias ve ...
Saltarse una comida no ayuda a adelgazar Saltarse una comida no ayuda a adelgazar
  Solemos pensar que si nos saltamos una comida podemos adelgazar más ya que nos estamos ahorrando estas calorías. Pero esto no es exactamente así, cuando dejamos un espacio grande de tiempo entren comida y comida nuestro cuerpo se vuelve ahorra ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info