Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven .jpg

Alrededor de todo el mundo se han buscado desde hace una gran cantidad de años alimentos para mantenerse joven, alimentos que reduzcan los síntomas del envejecimiento y todo lo que funcione para frenar el proceso de envejecimiento de forma natural o no. Es que, claro, a nadie le gusta darse cuenta de que está envejeciendo, de que su piel ya no se ve igual y que su cuerpo no está respondiendo de la misma manera en que lo hacía antes, además de los problemas en la salud que comienzan a resaltar durante este período.

La misma cuestión supo captar nuestra atención aquí en VivirSalud y teniendo en cuenta esto último precisamente, es que hemos recopilado una serie de alimentos para mantenerse joven, que si bien obviamente no serán la solución y no detendrán el arduo trabajo del tiempo, te ayudarán a evitar ciertos síntomas del envejecimiento, te mantendrán más saludable y más joven.

Aceite de oliva

Alimentos para mantenerse joven 1.jpg

Hace ya aproximadamente algo más de 50 años, un grupo de investigadores del centro de estudios Seven Countries, realizó una investigación particular sobre la alimentación de los ciudadanos de la antigua ciudad de la isla griega de Creta y llegaron a la conclusión de que las dietas de estos ciudadanos que incluían grandes cantidades de aceite de oliva, era el punto clave por el cuál allí existían bajísimas tazas de enfermedades cardíacas y de cáncer.

En la actualidad, se sabe que ello se debe a las altas cantidades de polifenoles, potentes antioxidantes que posee el aceite de oliva, capaz de prevenir enfermedades de tipo cardíaco y algunas cuestiones relacionadas a estas y al envejecimiento.

Yogurt

Alimentos para mantenerse joven 2.jpg

Siempre se ha conocido al yogurt como un producto rejuvenecedor, con beneficios en distintos niveles de la salud y con propiedades que ayudan en algunos tratamientos de rejuvenecimiento del cuerpo. No obstante, estas propiedades nunca fueron comprobadas exactamente. De todos modos, sí se sabe que en muchas partes del mundo en las que el yogurt está fuertemente presente en las dietas habituales, sus pueblerinos registran vidas largas y más sanas, llegando en ocasiones al centenar de años.

Polifenoles

Abundantes en frutas y verduras, te protegen de numerosas enfermedades (patologías cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, etc.) y retrasan el proceso de envejecimiento.
Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes que permiten luchar contra el exceso de radicales libres en el organismo. Pero pese a sus virtudes, tampoco debemos excedernos en su consumo, ya que en cantidades exageradas pueden limitar la absorción de hierro en el organismo.
Dónde los encuentro. En frutas y verduras frescas, chocolate, té, vino o frutos secos.
Cantidad recomendada. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al menos cinco raciones de frutas o verduras frescas diarias. A esto puedes añadir una pequeña ración de chocolate, frutos secos (sobre todo nueces) o té cada día o varias veces a al semana.

Vitaminas y minerales

Son esenciales para mantener en buen estado nuestra tu piel y tu mente, ya que estas sustancias protegen las neuronas contra enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. De nuevo son las frutas y las verduras los alimentos que más vitaminas y minerales contienen.
Dónde las encuentro. En frutas y verduras frescas. Si lo que quieres es proteger especialmente tus capacidades intelectuales, come fresas, espinacas y arándanos.
Cantidad recomendada. Cinco raciones de frutas o verduras frescas.

Aceite de oliva

Es oro líquido para tu salud y tu belleza. Puedes comerlo, beberlo y hasta aplicártelo, ya que se ha convertido en un ingrediente estrella en la cosmética. Para beneficiarte de sus innumerables propiedades, nada tan fácil como usarlo para cocinar y aliñar (siempre es mejor tomarlo crudo). Además de ser un gran protector cardiovascular, favorece la función cognitiva, protege de la osteoporosis, la hipertensión y hasta alivia los síntomas de la menstruación y la menopausia. Y lo más importante, juega un papel importante en la juventud y la calidad de vida, ya que como base de nuestra alimentación, evita que el organismo se deteriore.
Todas estas virtudes son debidas a los ácidos grasos monoinsaturados y a los polifenoles que contiene.
Cantidad recomendada. Tres cucharadas soperas diarias (para cocinar y aliñar) si quieres cuidar tu línea, y hasta cinco si no tienes ningún problema de peso.

Betacarotenos

Son sustancias que protegen el organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres. Pero también son un eficaz protector de la piel contra los rayos UVA y poseen virtudes antiedad extraordinarias al transformarse en el organismo en vitamina A (cuando ésta falta en el cuerpo).
Dónde se encuentran. En frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y anaranjado: zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol. Tómalas crudas o cocinadas al vapor.
Cantidad recomendada. Si vas a exponerte al sol, procura que al menos tres de las cantidades diarias de frutas y verduras sean de este tipo. Pero no hay problema si añades más cantidad de estos alimentos.

 Coenzima Q-10

Es uno de los últimos descubrimientos cosméticos para las cremas antiedad. Pero tú puedes asegurarte tu dosis simplemente comiendo. Esta sustancia la produce tu propio cuerpo a partir de ciertos alimentos y tiene un potente efecto antienvejecimiento, sobre todo para la piel.
Dónde la encuentro. En el pescado azul, carne, soja o cacahuetes.
Cantidad recomendada. Toma al menos tres raciones semanales de pescado y dos de carne. La soja puedes tomarla a diario y los cacahuetes ocasionalmente o en pequeñas cantidades a modo de merienda o aperitivo.

Lácteos desnatados

Algunos investigadores hablan del yogur como alimento probiótico, ya que incorpora microorganismos vivos que podrían ejercer en nuestro organismo un efecto positivo más allá de lo nutricional. Por su parte, los ácidos grasos Omega 3 presentes en la leche protegen el sistema cardiovascular y mantienen el equilibrio de las grasas en sangre. Tradicionalmente se asocia una dieta rica en lácteos con la longevidad.
Dónde los encuentro. Yogures, leche, productos de soja, queso.
Cantidad recomendada. Toma al menos tres raciones diarias de yogures o leche desnatada, o queso bajo en grasas. Así te asegurarás todos los beneficios de los lácteos sin grasas extra.

El té

Es la bebida de moda. Y con razón, ya que contiene grandes cantidades de sustancias antioxidantes que ejercen un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento. Entre todas sus variedades, el té verde y el rojo han demostrado el mayor poder antioxidante. El té también tiene propiedades antitumorales, bactericidas, tonificantes y cicatrizantes. Además de beberlo, puedes aprovechar sus virtudes gracias a los cosméticos que se hacen con él.
Variedades. Los tés rojo, verde y negro son los más consumidos.
Cantidad diaria. Tómalo con sacarina para evitar calorías extra y limita su consumo a dos tazas diarias como máximo para evitar los efectos de la teína, similar a la cafeína.

Vitamina C

Esta vitamina es muy importante ya que interviene en la formación de colágeno, el componente que le da elasticidad a la piel. Además, te ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y a mantener altas tus defensas.
Dónde la encuentro. En naranjas, kiwis, mandarinas, limones, fresas, mango, pomelo o pimientos.
Cantidad recomendada. Para asegurarte su aporte toma a diario, al menos, un kiwi, una naranja o dos mandarinas, 125 gramos de fresas o un zumo de cítricos recién exprimido.

Nueces

Aunque muy energético, este alimento es muy beneficioso para tu salud y para mantener tu cuerpo joven, ya que aportan sustancias que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a proteger tu corazón. Todas estas propiedades son debidas a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico, vitamina E y betacarotenos.
Cantidad recomendada. Dos nueces diarias, sobre todo si has pasado los cuarenta años.

Fuente : Alimentos para mantenerse joven


Articulos relacionados

Alimentos para verse más joven

Alimentos para verse más joven

Lamentablemente no podemos ir contra el paso del tiempo. Lo que sí podemos hacer es demorarlo un poco más. ¿Cómo? Pues con algo tan simple y necesario como llevar una vida saludable, es decir, haciendo ejercicio físico varias veces por seman...
Alimentos para mantenerse joven y sano

Alimentos para mantenerse joven y sano

Hace pocos días atrás aseverábamos en forma enfática y contundente que “somos lo que comemos“. Los alimentos que te mantienen sano también te ayudan a mantenerte joven. Si bien es verdad que nada envejece más que una enfermedad debilitante, en la medida que fortaleces tu ...
Mascarilla de arándanos para una piel joven

Mascarilla de arándanos para una piel joven

Mascarilla de arándanos para una piel joven. La piel sufre en todas las épocas del año, en verano puede deshidratarse, en invierno es castigada por el frío, en primavera las temidas alergias y en otoño sufre el castigo de el cambio climático, en resumen debemos cuidar...
Piel joven

Piel joven

Trucos antienvejecimiento Las cosas simples pueden quitarte muchos años de tu cara. Veamos cuales son estas cosas que te pueden ayudar a mantener la juventud de tu piel. Limpieza facial: Limpiar la piel ayuda a quitar la piel muerta y a destapar los poros obstruidos. Un truco que yo aplico con efectivida...
Cómo estar en forma sin ir al gimnasio

Cómo estar en forma sin ir al gimnasio

Hacer ejercicio en el gimnasio siempre es la opción ideal para mantenerse en buen estado físico pero muchas veces una rutina larga y muy apretada nos hace imposible acercarnos al gimnasio adecuadamente. Frente a esta situación necesitamos buscar otras...
Mascarilla para lucir más joven sin grandes esfuerzos

Mascarilla para lucir más joven sin grandes esfuerzos

Lucir más joven es el sueño de la mayoría de las personas, pero lamentablemente la piel va reflejando el paso de los años, lo que se puede ver acelerado por diferentes factores internos y externos. Factores como la contaminación, cambios climáticos y rayos...
Una estudiante de 17 años abre una nueva puerta en la lucha contra el cáncer

Una estudiante de 17 años abre una nueva puerta en la lucha contra el cáncer

Una estudiante de 17 años abre una nueva puerta en la lucha contra el cáncer Nueva investigación contra el cáncer. En medicina y salud, cada vez hay más científicos precoces. Y si no que se lo pregunten a Angela Zhang, quien con t...
Como tener una piel más joven de manera natural

Como tener una piel más joven de manera natural

Como tener una piel más joven, bueno, siempre hemos escuchados que no debemos fumar, debemos dormir bien, realizar ejercicios a menudo y debemos permanecer fuera del sol por un tiempo prolongado. También debemos comer muchos alimentos que cuenten con altas cantidade...
Aumentar las hormonas de crecimiento naturalmente

Aumentar las hormonas de crecimiento naturalmente

En menor o en mayor medida a todos nos interesa mantenernos jóvenes. Muchas personas parecieran buscarlo como sea y llegan a modificar su cuerpo mediante operaciones y manipulaciones quirúrgicas de todo tipo. Sin embargo, sabemos que siempre hay u...
Jugos naturales para tener una piel más joven

Jugos naturales para tener una piel más joven

Gracias a los jugos naturales se puede tener una piel más joven, esto porque están dotados de vitaminas, minerales y nutrientes que cuidan nuestra salud en general, pero además benefician nuestra piel. Pero es necesario saber elegir los ingredientes adecuados para lo...
4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios

4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios

En todas partes hemos escuchado o hemos visto que ciertos alimentos son perjudiciales para el organismo y nos han advertido sobre cómo debemos cuidarnos en las cantidades de determinados elementos en nuestra dieta. Pero existe tanta confusión en torno a la mayo...
Un consejo para retrasar el envejecimiento

Un consejo para retrasar el envejecimiento

Como todos sabemos, la alimentación que llevamos nos afecta en todo sentido, la misma puede ayudarnos a evitar o curar enfermedades, mantener nuestro cuerpo sano e incluso a retrasar el envejecimiento. De esto vamos a hablar hoy, te contamos qué tipo de alimentación debe...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info