3 tentempiés saludables entre las comidas

3 tentempiés saludables entre las comidas 0.jpg

Día a día la rutina parece luchar contra nosotros cuando se trata de alimentarse de forma sana y saludable o cuando se trata de comenzar una dieta para bajar de peso. Entre el trabajo, los estudios y los chicos, los contratiempos no nos permiten un tentempié saludable.

Un tentempié entre las comidas, si no acostumbras a escoger de manera saludable; puede implicar muchos problemas, arruinar una dieta o facilitar un incremento de peso. Si eres uno de esos que escogen galletas, dulces, patatas fritas o cosas por el estilo como tentempié, te recomiendo que sigas leyendo.

¿Por qué? Porque hoy en VivirSalud nuevamente te brindamos los mejores consejos para mantenerte en forma y alimentarte siempre de la mejor manera. Así es que hoy te presentamos 3 tentempiés saludables entre las comidas que harán de tus dietas una cuestión mucho más sana y nutritiva.

Frutas y vegetales

3 tentempiés saludables entre las comidas 1.jpg

Las frutas y vegetales desagradablemente parecen haber quedado en el pasado y, sin embargo, son de los alimentos más importantes a tener siempre en cuenta, más aún si se trata de un tentempié. Son fáciles de llevar, fáciles de comer y están llenos de vitaminas y nutrientes.

Frutas y vegetales fácilmente transportables son, por ejemplo, las zanahorias, las naranjas, ambas con muchos e importantes nutrientes así como propiedades antioxidantes, que ayudan a mantener tu cuerpo oxigenado y a mantenerte más joven.

3 tentempiés saludables entre las comidas 1b.jpg

Por otro lado el consumo de frutas y verduras puede ayudar a evitar el desarrollo de varias condiciones y enfermedades como la diabetes de tipo 2 o Alzheimer entre otras tantas.

Nueces, granos y frutos secos

3 tentempiés saludables entre las comidas 2.jpg

Las nueces, los granos y ciertos tipos de frutos secos, como los cereales, poseen un gran y potente contenido de proteínas y nutrientes que son otra opción ideal que debemos tener en cuenta cuando nos detenemos en la tienda frente a la oficina para comprar un tentempié.

También tenemos:

1. 1 huevo duro que se puede llevar incluso al trabajo y que nos proporciona 86 calorías. Tiene bastante proteína y llena mucho sobre todo si se mastica despacio disfrutando de él.

2.  1 tomate mediano o grande aderezado con una chispa de sal o mejor de sal aromática casera, que ya os explicaré en otro post, aunque es más complicado de tomar y llevar. Se le puede añadir varias hierbas, ajo picado o seco y en polvo, albahaca, orégano, cebollino…

3.  1 pepino bien lavado conservando su piel y tomado a mordiscos, o unos rabanitos siempre con su piel. Como son alimentos bastante duros y crujientes cuesta masticarlos, se tarda más y sacian bastante.

4.  También 1 zanahoria, pelada y a mordiscos, o rallada y aderezada con bastante zumo de limón y pimienta blanca recién molida.

5.  Si os gustan las variantes, también podéis picar unas cuantas siempre que no estén ni muy fuertes de sabor ni de sal. Si lo están, conservarlas con el vinagre que las acompaña rebajado al 50% con agua, es decir mitad y mitad. Pueden ser pepinillos, cebollitas, manojitos de coliflor, remolacha…

6. 1 gran vaso de zumo de tomate si os gusta, que también podéis “aclarar” con la mitad de agua porque algunas marcas en la actualidad llevan mucha sal. Le podéis añadir zumo de limón, tabasco y pimienta blanca recién molida, incluso unas gotitas de salsa inglesa si os gustan los sabores fuertes.

7. 
1 lata de berberechos al natural que puede tener por cada 100 g de peso escurrido ? 47 calorías, almejas rosadas al natural ? 92, navajuelas ? 79, mejillones también al natural ? 119…
Como el peso escurrido de estas latas es de 63 g en lugar de 100, si os tomáis 1 lata entera de este tamaño todavía tiene menos calorías de las que os he indicado y ¡son una gran solución si os gustan!

8. 1 latita de sardinillas aunque sean en aceite que, en este caso puede ser de girasol puesto que lo vais a tirardespués. Escurrir todo el aceite de la lata dentro de un frasco vacío, de mermelada por ejemplo, que cuando esté lleno llevaréis a un punto limpio. Volcarlas bien escurridas sobre un plato recubierto de varios trozos de papel absorbente de cocina y secarlas bien con él para que no les quede nada de aceite. Si os gusta, añadirles unas gotas de zumo de limón por encima. Si las masticáis bien y las acompañáis de alguna hortaliza de las citadas anteriormente comprobaréis que os sacian bastante y están riquísimas.
Y también podría ser una lata de mejillones en escabeche secándolos bien y eliminando completamente su salsa como en el caso anterior.

9. 30 g de queso de Burgos ? 52 calorías, o de bola ? 104, manchego fresco ? 100, manchego semi curado ? 112, Emmental ? 114. Lo podéis acompañar de unas hojas de endibia o lechuga.

10. 30 g de lonchas finas de jamón serrano muy magro ? 50 calorías, acompañadas de rodajas de tomate.
Si no habéis tomado pan para desayunar tomar un trozo de 30 g de pan integral ? 72, o de pan de centeno ? 65 con el queso o el jamón.
Si lo tostáis pesará menos al perder el agua pero seguirá teniendo las mismas calorías, por ello tendréis que pesarlo sin tostar.
Parece ser que los panes y galletas muy crujientes pueden engordar más porque tienen un índice glucémico más alto al haberse “desestructurado” su almidón. Además apetecen mucho y se comen sin darse uno cuenta. Ya hablaremos detenidamente de ellos.
Cuidado también con los “picos” y colines que parecen inofensivos y pueden tener más calorías que el pan pan. Algunos además llevan grasa en su composición… y precisamente no buena.

Fuente : 3 tentempiés saludables entre las comidas


Articulos relacionados

Ideas de snacks saludables para comer entre comidas

Ideas de snacks saludables para comer entre comidas

¿Recurres a los dulces para calmar tu ansidad? ¿No puedes controlar el hambre entre comidas? ¡Alerta para tu silueta! Mejor, entonces, echa un vistazo a estas ideas de snacks saludables para todos los días para quedarte satisfecho, pero con alimentos más sanos...
Snacks saludables para diabéticos

Snacks saludables para diabéticos

Si quieres seguir una alimentación saludable y al mismo tiempo adelgazar o mantener tu peso, debes respetar las cuatro comidas diarias -desayuno, almuerzo, merienda y cena- y también las a veces ignoradas “entre-comidas”, que son los snacks que debemo...
Ejemplos de comidas saludables

Ejemplos de comidas saludables

Una buena alimentación es una de las principales costumbres que debemos adoptar para tener una vida sana. Si has tomado la iniciativa de alimentarte adecuadamente para cuidar tu salud, seguramente te interese conocer ejemplos de comidas saludables para incorporar en tu menú de todos ...
Tips para servir y preparar las comidas en una dieta

Tips para servir y preparar las comidas en una dieta

En estas fechas que la mayoría tendemos a cuidarnos un poco más de lo acostumbrado que en la estación invernal os presentamos unos fantásticos tips para servir y preparar las comidas en una dieta y así poder mantener nuestro peso a raya.Cuanto menos  piense  en...
Comidas ricas y saludables

Comidas ricas y saludables

La dieta es fundamental para tener una buena calidad de vida. Los alimentos que ingerimos deben aportarnos todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita. Pero casi siempre las comidas que más nos gustan, las más sabrosas y las exquisiteces que nos tientan cada vez que salimos...
La distribución de los alimentos clave para mantener el peso

La distribución de los alimentos clave para mantener el peso

Distribuir bien los alimentos a lo largo del día y respetar los horarios es esencial para mantener un peso saludable. Reparte tu dieta en 4-5 comidas. Toma tentempiés ligeros y saludables (fruta, yogur, un bocadillo pequeño, una ensalada) ybebelíquid...
Recetas de batidos saludables para niños

Recetas de batidos saludables para niños

En un post anterior, que te invito a releer, fundamentábamos la importancia de ser creativos y ensayar posibilidades atractivas de comida sana para que “seduzcan” a nuestros hijos tanto o más que otro tipo de comidas no tan saludables. Entre ellas, te proponíamos comenzar...
4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios

4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios

En todas partes hemos escuchado o hemos visto que ciertos alimentos son perjudiciales para el organismo y nos han advertido sobre cómo debemos cuidarnos en las cantidades de determinados elementos en nuestra dieta. Pero existe tanta confusión en torno a la mayo...
Primeros pasos imprescindibles para que tu dieta de adelgazar funcione

Primeros pasos imprescindibles para que tu dieta de adelgazar funcione

Todos los lunes es la misma historia; esperas ansioso este día para empezar tu dieta y la alimentación tan restrictiva de los siguientes das te llevó a una recaída y al abandono de otra dieta más. Sabes que las dietas radicales y dietas de mod...
Consejos para la dieta

Consejos para la dieta

En esta época es muy común que nos propongamos hacer dietas, ya que queremos vernos bien para cuando saquemos el traje de baño del armario. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a tener mejores resultados en tu dieta y a no abandonarla antes de tiempo, ¡presta mucha...
Alimentación para niños en verano

Alimentación para niños en verano

Alimentación para niños en verano. Ante todo es indispensable mantener los buenos hábitos y la rutina alimenticia que se ha seguido durante el invierno: realizar cinco comidas diarias, ejercicio físico y especialmente mucha agua en este tiempo, aspectos que serán fundamentales pa...
Las mejores meriendas saludables que matan el hambre

Las mejores meriendas saludables que matan el hambre

Picotear no es tan negativo como parece. Ingerir pequeñas raciones de alimentos entre las comidas principales te ayudará a controlar el hambre, mantenerte satisfecho y comer la cantidad adecuada en la comida y cena. Este es uno de los grandes secretos de nutrición ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info