4 alimentos que sustituyen la carne

4 alimentos que sustituyen la carne .jpeg

Las proteínas de la carne son uno de los pilares más importantes en nuestra alimentación. Tienen un papel fundamental en todas las funciones y en todas las cosas que hacemos día a día por lo que  debes consumir unos 8 gramos de proteínas a diario por cada 20kg en tu cuerpo.

Si bien estas proteínas se encuentran con abundancia en carnes como la de res, la de cerdo y aves, existen otras alternativas, algunas naturales y otras no, como las barras de proteínas.

Por otro lado muchas personas por una filosofía de vida determinada o simplemente por una alimentación distinta, buscan estas alternativas y así evitar la carne.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy en VivirSalud te presentamos 4 alimentos que sustituyen la carne y que esperamos sean una nueva alternativa para ti, que buscas alimentarte adecuadamente y recibir todas las proteínas necesarias sin recurrir a las carnes.

Legumbres

4 alimentos que sustituyen la carne 1.jpg

Las legumbres como las lentejas, los frijoles y los guisantes, tienen una gran cantidad de proteínas. En la mayoría de los casos presentan entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas y en algunos otros como los de los cacahuetes y la soja llegan hasta un 38%.

Alimentarse con 1/4 taza de legumbres cocidas es equivalente a una onza de proteínas. La mayoría de los varios tipos de frijoles como los negros, los azul marino, los blancos y los colorados, tienen un contenido aproximado de 3 y 5 gramos de proteína en 1/4 de taza mientras que los chícharos contienen alrededor de 2 gramos de proteína en la misma cantidad.

Por otro lado, los frijoles y las arvejas también son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. Además, pueden conseguirse fácilmente, se cocinan en poco tiempo y pueden utilizarse en una enorme cantidad de platos, mezclándose con arroz o fideos, por lo que es una buena opción para sustituir la carne en las comidas.

Frutos secos y semillas

4 alimentos que sustituyen la carne 2.jpg

Los frutos secos como las almendras, las nueces, el pistacho, las pasas de uva, el albaricoque o los dátiles al igual que algunos ejemplares de semillas, como las de girasol o calabazas, no solo son una gran fuente de proteínas sino también de varios nutrientes y vitamina E.

Fuente : 4 alimentos que sustituyen la carne

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

¿Las barras de proteínas sustituyen la carne? ¿Las barras de proteínas sustituyen la carne?
Sabemos que tanto las barras de proteínas como la carne son alimentos con altos contenidos en nutrientes que aportan una cantidad significante en proteínas a nuestro. Por ello son una pieza fundamental en la dieta de muchos deportistas y ...
Alternativas al azúcar Alternativas al azúcar
El azúcar suele ser uno de los grandes enemigos de nuestra dieta y el que por lo general nos hace desviarnos del camino. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitar esto, te contamos sobre diferentes alternativas que encontramos al ...
Conoce las etapas de alimentación del bebé Conoce las etapas de alimentación del bebé
Conoce las etapas de alimentación del bebé. Descubre el momento en que tu bebé ya esta listo para ingerir nuevos alimentos, todo depende de su etapa de desarrollo y las señales que observas en él son la clave para conocerlas.Los padres deben estar al tant ...
Receta estofado de carne de cordero con aceitunas Receta estofado de carne de cordero con aceitunas
Un estofado para acompañar un rico plato de pasta en especial unos vermichellis utilizando un tipo de carne diferente. Generalmente usamos carne vacuna, hoy os invito a probar esta variante. Ingredientes (para seis porciones): 1 kilo de carne de paleta ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

1 comentario

  1. paula andrea says:

    qe bueno esmuy interesante

Acepto el uso de cookies.   mas info