Beneficios de la jardinería en la salud

Beneficios de la jardinería en la salud 00.jpg

La jardinería es el arte del cultivo y la decoración de los jardines. Es una tarea que si bien no es fácil, es muy divertida, relajante y de algún modo hasta rejuvenecedora. Produce una sensación de bienestar y es muy gratificante cuando se hace de forma adecuada.

En OtraMedicina siempre estamos buscando nuevas formas de sanar y de sentirse mejor de formas alternativas. Por eso hoy te presentamos algunos de los beneficios de la jardinería en la salud más importantes.

Practicar la jardinería

Beneficios de la jardinería en la salud 2.jpg

La práctica de la jardinería es una actividad muy divertida, gratificante y emotiva. Se trata del cultivo y el cuidado de las otros seres vivos como lo son las plantas.

No solo se trata de la decoración y el embellecimiento de tu hogar (lo que nos ayuda a sentirnos mejor y renueva el sentimiento de pertenencia hacia nuestra casa), sino que implica un proceso de crecimiento a distintos niveles, tiene mucho de emotivo y de espiritual.

También existe la posibilidad de cultivar nuestros propios alimentos e incluso ahorrar algo de dinero, convirtiendo el patio trasero en nuestro mercado.

Por último, en muchas culturas y en varias terapias se cree que las plantas son una fuente de energía. Así es que uno puede hasta establecer cierta conexión energética con ellas, sentir cariño por ellas y beneficiarse mutuamente.

Beneficios de la jardinería en la salud .jpg

Por ejemplo, hay quienes al regar sus plantas suelen cantarles, hablarles o susurrarles palabras de aliento y sostenienen que esto ayuda en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Puede que tí no lo hagas, pero hay muchas personas que le hablan a las plantas.

Estas personas afirman que semejante actividad tiene propiedades curativas y terapéuticas que hace que las plantas crezcan más rápido y con más energía.

Fuente : Beneficios de la jardinería en la salud

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Beneficios del brócoli para la salud -Beneficios del brócoli para la salud
En OtraMedicina hemos hablado varias veces sobre las propiedades del brócoli y los beneficios de consumirlo. Hoy, seguiremos ahondando en los aspectos positivos de este pequeño alimento. Con ustedes, los beneficios del brócoli par ...
Consejos naturales para las manos -Consejos naturales para las manos
En épocas invernales, es común ver manos agrietadas, rojas, doloridas, que no se le desean ni al peor enemigo, pero también las manos se ven afectadas por enfermedades tales como la artritis o la tendosinovitis. He aquí algunas soluciones para manos co ...
Variedades de uvas blancas -Variedades de uvas blancas
Hemos compartido a lo largo de un primer , segundo y tercer post, los beneficios de comer uvas y abundante información sobre las principales variedades “rojas” de estas frutas. Es momento de aprender algo más acerca de las variedades llamadas “uvas bla ...
Perejil -Perejil
Los beneficios del perejil El perejil ingrediente indispensable en muchos  sofritos, salsas, guisos y sopas. Usado en todo el mundo y sobre todo en países mediterráneos. Pocas hierbas son tan conocidas y usadas como el Perejil. Popularizada en televisi ...
Beneficios de la ciruela para nuestra salud -Beneficios de la ciruela para nuestra salud
La ciruela se ha ganado un lugar entre los frutos considerados súper alimentos debido a los múltiples beneficios que reporta para la salud humana. Se considera que tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes que ayuda a la ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio, no se publicara)

Acepto el uso de cookies.   mas info