Remedios caseros para tratar las quemaduras

remedios_caseros_quemaduras4_0.jpgAunque existen diferentes niveles de quemaduras y las más graves deben verse inmediatamente con el médico, lo cierto es que hay algunas más leves que sufrimos en la cotidianidad y que pueden ser tratadas con remedios caseros muy eficaces.

Remedios caseros para tratar las quemaduras

Aceite vegetal

Un remedio apropiado para las quemaduras es colocar en la zona dañada un pedazo de algodón mojado en aceite vegetal. El aceite de castor se reconoce especialmente porque refresca la zona quemada y ayuda a sanar la herida.

Harina

remedios_caseros_quemaduras5_0.jpg

La harina de trigo puede emplearse para curar las quemaduras si se aplica en la lesión. La humedad que se produce sobre la superficie quemada es absorbida por la harina formando una pasta que impide la entrada del aire y mantiene la cubierta húmeda y flexible.

Si la lesión es un poco más severa y la cubierta se seca, es menester enjuagar de inmediato con cuidado y poner harina fresca.

Papa o patata
remedios_caseros_quemaduras6_0.jpg

La papa también ejerce un efecto refrescante sobre las quemaduras. Se deben rallar y aplicar en el área lastimada y cambiar frecuentemente.

Miel

La miel produce alivio inmediato en las quemaduras leves. Solo debes embadurnar con miel un trozo de algodón y aplicar sobre las lesiones.

Bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda es otro buen remedio contra las quemaduras. Se puede rociar un poco directamente sobre la herida o hacer una solución saturada de soda, mojar un paño suave y aplicar cuidadosamente en la zona afectada. Debe cambiarse conforme se seque. Retira una vez el dolor se alivie.

Ungüentos

Las quemaduras profundas deben ser debidamente cubiertas. Un remedio casero es taparlas con una gasa empapada en uno de los siguientes ungüentos:

  • Aceite de Carron: mezcla el aceite de Carron con agua de limón y bate hasta que se haga una crema.
  • Aceite de semillas de lino: aplicar el aceite en la herida y cubrir con seda o papel aceitado.
  • Bálsamo de Gilead: este es un ungüento suavizante que puede usarse para tratar las quemaduras y abrasiones.

Clara de huevo

Las claras del huevo sirven como una cubierta refrescante para las quemaduras. Evita que el aire entre y previene el dolor y la inflamación.

Estos remedios caseros son muy útiles para tratar las quemaduras menos severas, pero recuerda siempre que si las lesiones son de gravedad se requiere acudir al médico inmediatamente.

Otro remedios útiles:

Remedio para las quemaduras #1:  Cortar un pedazo de una hoja fresca de aloe vera o sábila, aplicar directamente su pulpa sobre la zona afectada o, si se prefiere, mediante una gasa.  La sábila tiene una acción analgésica que mejorará la lesión y, además, facilitará su cicatrización.

 Remedio para las quemaduras  #2: Limpiar, pelar y cortar media papa en láminas.  Luego, dejar enfriar en el congelador.  Aplastar con el tenedor hasta formar una pasta que se pondrá sobre la quemadura con la ayuda de una venda.  Cambiar tres veces al día.

 Remedio para las quemaduras  #3: Aplicar una capa generosa de miel sobre la quemadura.  La miel ejerce efecto analgésico y antibacterial.

 Remedio para las quemaduras  #4: Extender aceite de oliva sobre la zona quemada, y luego rociar por encima un poco de sal marina.  Al principio, se sentirá cierto ardor, pero merece la pena, ya que evita la aparición de la molesta ampolla.  Finalmente, proteger con una gasa y esparadrapo.

Remedio para las quemaduras  #5: Aplicar yogur natural sobre las quemaduras pequeñas, ya que favorece su cicatrización y su curación.

Remedio para las quemaduras  #6:  Elaborar una pasta con aceitunas machacadas en un mortero. Extenderla sobre un trapo limpio y aplicar sobre la zona afectada lo cual aliviará el escozor e impedirá la formación de ampollas.

Remedio para las quemaduras #7 Limpiar un par de hojas de lechuga, cortarlas muy fino y agregar unas gotas de aceite de oliva. Aplicar sobre la piel afectada sujetas con una gasa.  Dejar actuar durante dos horas y repetir el proceso en caso necesario.

Remedio para las quemaduras  #8Abrir una cápsula de vitamina E y extender su contenido sobre la piel irritada lo cual ayudará a evitar la formación de cicatrices.

Remedio para las quemaduras  #9Utilizar un puñado de flores de caléndula, otro de hojas de llantén, una cucharada de cera virgen y tres de aceite de oliva virgen.  Luego, freír en una sartén el aceite de oliva junto con las flores de caléndula y de llantén. Colar y agregar a la preparación cera virgen.  Aplicar tres veces al día sobre la zona quemada.

Remedio para las quemaduras  #10Cortar un puerro en rodajas y colocarlas sobre la zona lesionada con una gasa. Cambiar varias veces al día.

Fuente : Remedios caseros para tratar las quemaduras

¿Cuanto sabes de salud?
¿Crees que podras acertar este test?
¿El cáncer es contagioso?
¿El colesterol es malo?
¿La gripe o resfrio se cura con antibióticos?
¿Beber agua con las comidas engorda?
¿Solo hay neuronas en el cerebro?

Articulos relacionados

Remedios caseros para quemaduras

Remedios caseros para quemaduras

Así tengas una quemadura pequeña o una realmente seria, este tipo de heridas siempre son muy dolorosas. La piel humana es muy suave y sensible para todo y por eso las quemaduras son un enorme problema. El fuego lo usamos para varios propósitos en casa, prender una vela o cocinar, ...
Remedios caseros para quemaduras de sol

Remedios caseros para quemaduras de sol

Cuando la piel se expone de manera excesiva al sol sufre quemaduras solares, las que generan manchas, envejecimiento de la piel y muchas veces cáncer. El dolor en la piel acompaña las quemaduras de sol, y aunque el cuerpo realiza un proceso de curación con el paso del tiemp...
Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lugar l...
Quemaduras solares: algunos remedios para tratarlas

Quemaduras solares: algunos remedios para tratarlas

Las quemaduras solares son una consecuencia de la exposición prolongada de la piel a las radiaciones del sol. Entre las longitudes de onda de luz que abarca este astro se encuentran los rayos ultravioletas, especialmente responsables de los daños cutáneos. Las l...
Remedios caseros para las marcas de acné

Remedios caseros para las marcas de acné

Acne Hola, lo que pasa es que hace ya casi un año tuve un brote de acné en la parte derecha de mi cara únicamente. Me quedaron unas manchas rojizas que aun no han desaparecido. ¿Hay posibilidad que con algun remedio casero se borren?. Gracias. Enviada por DIANA Hola Diana!...
Remedios caseros para aliviar dolor de quemaduras

Remedios caseros para aliviar dolor de quemaduras

Si nosotros o alguien de nuestro entorno sufre quemaduras, lo primero que debemos hacer es determinar el grado de la quemadura. Si se trata de quemaduras de tercer grado, o la quemadura fue ocasionada por algún producto químico o por la electricidad; entonces es pr...
Quemaduras de sol remedios caseros

Quemaduras de sol remedios caseros

Las quemadura de sol pueden ser un problema grave, especialmente si nuestra piel cuenta con una tendencia a desarrollar este problema más rápidamente que otras personas, lo que es una señal de que nuestra piel necesitara un cuidado mayor cuando nos exponemos al sol, también se ...
Remedios caseros para tratar las ampollas

Remedios caseros para tratar las ampollas

Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampolla...
Remedios caseros para el dolor muscular

Remedios caseros para el dolor muscular

El dolor muscular provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida. No es necesario que suframos estos síntomas, ni que tomemos relajantes musculares...
Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Aunque no existe ningún tratamiento que elimine el virus o que lo expulse del cuerpo,  sí existen tratamientos que eliminan los síntomas molestos ...
Remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para las quemaduras

Los remedios para las quemaduras Existen varios remedios caseros para las quemaduras, entre ellos están el Aceite esencial de Lavanda, el vinagre,las hojas de llantén, echarse agua fría, frotarse con extracto de aloe vera, untarse con  miel, ponerse rodajas de patata cruda, las r...
Remedios caseros contra el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio

Insomnio Hola! Le escribo porque mi papá tiene problemas para dormir. Ha tomado varios te y me gustaría que le recomienden algo para dormir. También ha tomado pastillas y de igual manera no le hace nada, le cuesta mucho para dormir. Deme alguna técnica o hierba para que pueda co...

Tambien te puede gustar


SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .
Acepto el uso de cookies.   mas info