4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios

4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios.jpg

En todas partes hemos escuchado o hemos visto que ciertos alimentos son perjudiciales para el organismo y nos han advertido sobre cómo debemos cuidarnos en las cantidades de determinados elementos en nuestra dieta. Pero existe tanta confusión en torno a la mayoría de ellos, que ya no se sabe cuáles son los realmente nocivos y cuáles no.

Por esta razón es que hoy en VivirSalud queremos invitarte a esclarecer algunas ideas, particularmente, sobre 4 de los llamados alimentos “poco saludables” que en realidad tienen sus beneficios y que si se utilizan adecuadamente pueden llegar a ser muy buenos para el cuerpo.

Sal

5 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios 1.jpg

La sal suele evitarse e, incluso, eliminarse de la dieta de muchas personas que sufren de presión alta o que tienen problemas de colesterol, aunque si nos detenemos un segundo en ello encontraremos algo interesante.

El cloruro de sodio, y ambos de los elementos que lo componen por separado, son esenciales para la vida. El consumo de sodio es fundamental entre otras cosas para el correcto cumplimiento de las funciones del corazón, para la transmisión de los impulsos nerviosos, para que en los intestinos los diferentes nutrientes se puedan absorber bien y, además, para prevenir la deshidratación.

El gran problema ocurre cuando se consume en exceso, sobre todo en comidas chatarra. Lo cierto es que un estudio realizado recientemente en Holanda señala que así como una dieta con excesos de sal causa problemas en el organismo, una estricta con bajas cantidades también lo hace.

Consumir poca sal incluso puede ser peor para controlar los niveles de colesterol. Lo que suele recomendarse es no sobrepasar el consumo de 6 gramos de sal por día.

Grasas

5 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios 2.jpg

A pesar de que eliminar la grasa de una dieta puede ser algo bastante difícil de lograr, existen muchas personas que se esfuerzan constantemente en quitar todas las grasas posibles de sus comidas y eso no está bien.

chocolate:

Ya todos sabemos que el chocolate tiene sus beneficios pero, claro, que mientras su consumo no sea en exceso. Comiendo aproximadamente entre 1 y 3 onzas de chocolate negro por día se puede mejorar la salud del corazón y el sistema circulatorio fácilmente.

Como resultado se puede controlar mejor los niveles de presión en la sangre, limpiar las arterias, reducir los riesgos de infarto, etc. El chocolate también es un afrodisíaco natural, nos levanta el ánimo y simplemente es delicioso. ¡Y hasta también ayuda a adelgazar!

Por último, el chocolate también es un antioxidante, por ende disminuye las posibilidades de contraer peligrosas enfermedades como el cáncer. Su consumo moderado ayuda a mantenerse más joven y fortalece el cuerpo en varios aspectos.

Fuente : 4 alimentos poco saludables que tienen sus beneficios

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Propiedades de los fitoesteroles Propiedades de los fitoesteroles
Propiedades de los fitoesteroles. Los fitoesteroles se han hecho populares en los últimos años debido a sus beneficios saludables para el corazón. Algunos estudios sugieren que los fitoesteroles también tienen la capacidad de afectar a ciertos aspectos de ...
Alimentos “light” que no son saludables Alimentos “light” que no son saludables
Cuando se habla de alimentos light no quiere decir que todos los productos de dicha categoría sean saludables. Es necesario revisar los parámetros nutricionales para no dejarse engañar, ya que existen muchas comidas que se venden por dietéticas cuando en r ...
Los beneficios de los frutos secos Los beneficios de los frutos secos
Los beneficios de losfrutossecos. Los frutos secos son una gran manera de conseguir los beneficios saludables de las frutas frescas en una forma que se conserva. Las frutas secas pueden ser almacenadas por largos períodos de tiempo, a diferencia de la ...
Adelgaza comiendo 5 veces al día Adelgaza comiendo 5 veces al día
Adelgazar no es sólo cuestión de recortar calorías. De hecho, restringir demasiado las calorías provocará una ralentización de nuestro metabolismo y, por lo tanto, tu organismo quemará pocas energías. Por eso la solución es comer 5 o 6 pequeñas comi ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info