Trucos para una dieta más saludable en verano

Trucos para una dieta más saludable en verano. Viene ya el verano, es tiempo de dietas… y nos hemos decidido por una; por ejemplo la dieta Dukan. Pero… además de seguirla al pie de la letra, siempre hay trucos que ayudan y es bueno saberlos. Aquí los comparto

1. El agua es la mejor opción para calmar la sed.

Es un ingrediente clave para mantener el cuerpo fresco. Con altos niveles de humedad, el sudor no se evapora rápidamente. Esto ayuda a que el cuerpo realice una liberación de calor de una manera eficiente. Por esta razón, es necesario hidratar y beber agua, incluso cuando no se tenga sed. Aumentar la ingesta de agua, independientemente de sus niveles de actividad.

2. Evite las bebidas con cafeína o gaseosas, bebidas alcohólicas, y los altos en azúcar.

Todas estas bebidas contienen conservantes, colorantes y azúcares. Ellos son de naturaleza ácida y actúan como diuréticos. Causan pérdida de líquidos por la orina. Muchos refrescos o sodas contienen ácido fosfórico diluido, que daña el forro interior del tracto digestivo y, por tanto, afecta a sus funciones.

Una ingesta excesiva de refrescos aumenta los niveles de fósforo en la sangre. Esto separa el calcio de los huesos y se mueve en el torrente sanguíneo.

Este desplazamiento de calcio de los huesos hace poroso y frágil. También causa la placa en los dientes, cálculos renales, la artritis y la espuela de hueso.

Los refrescos también reducir los niveles de minerales en el cuerpo de tal manera que las enzimas son incapaces de funcionar bien, lo que resulta en indigestión.

3. No bebas líquidos muy fríos.

En realidad, no ayudan a refrescarse en verano, a pesar de que hace fresco durante algún tiempo. Tomar líquidos muy fríos, cuando la sensación de calor es elevada puede llevar a una ligera constricción de los vasos sanguíneos en la piel y disminuir la pérdida de calor, que no es aconsejable cuando se trata de que se enfríe.

En cualquier época del año pero principalmente en verano debemos tener más cuidados con los alimentos que consumimos, tanto los que adquirimos ya elaborados como los que utilizamos par realizar preparaciones caseras.

Si nos encontramos de vacaciones y comemos en bares, restaurantes o en el lugar donde estamos parando debemos asegurarnos sobre la higiene de los alimentos porque cuando estos no son correctamente manipulados, no están bien cocidos o conservados, sumadas a las altas temperaturas que hay en el ambiente favorece la proliferación de todo tipo de microorganismos.

Los alimentos están expuestos a la acción contaminante de innumerables bacterias, algunas de ellas inofensivas, otras capaces de ocasionarnos hasta la muerte. Su correcta manipulación es fundamental para evitar contraer enfermedades. Sin embargo, a diario se cometen errores que, aunque pasan desapercibidos, no son insignificantes. Detectarlos y corregirlos es cuestión de hábito.

Las bacterias se multiplican en una proporción geométrica, de una bacteria en una hora surgen millones. Además, en verano estamos más expuestos a ellas, porque como todo ser vivo, se multiplican a expensas del calor y la luz, también dependen de los propios sustratos nutritivos de los alimentos, por lo que un alimento con mucha proteína (carne vacuna, pollo, pescado, cremas, huevo, etc.) es más proclive a tener huéspedes contaminantes.

La causa más frecuente de enfermedades son el agua, las comidas para llevar y las de venta en puestos callejeros. La mayoría tiene que ver con agua no potable, falta de lavado adecuado de los alimentos crudos, falla en las cadenas de frío o envasado de los elaborados y/o congelados. Es importante proteger los alimentos a toda hora: desde el momento en que se los compra hasta que la familia los consume.

Las medidas más eficaces en la prevención son las higiénicas. A continuación se describen algunas recomendaciones:

–  Al realizar compras  comenzar por los productos que no necesitan refrigeración y dejar para el final los perecederos como carnes (de todo tipo), lácteos y productos congelados. Asegurarse que los productos congelados se conserven a la temperatura indicada en el envase (ver termómetro de heladera) y, de no ser así, informar al encargado del local. Si se solicita el envío de la mercadería al domicilio asegurarse que estos productos hayan permanecido el menor tiempo posible a temperatura ambiente, no aceptar pedidos que hayan demorado más de una hora. Al recibirlos colocarlos inmediatamente en el refrigerador y/o freezer.

–  Los alimentos como carnes, aves y pescados deben guardarse en bolsas o recipientes con tapa y separados del resto de los alimentos, evitará así que los jugos de esos productos contaminen otros alimentos.

–  Conservar los huevos en su envase original y refrigerados. No comprar aquellos que tengan la cáscara sucia o rota. Lavarlos bien en el momento de cocinarlos. Evitar las comidas, salsas o postres preparados con huevos crudos.

–  Las frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente antes de ser consumidas, para evitar tanto la contaminación microbiana como la presencia de productos químicos.

–  Utilizar agua segura no solo para lavarse las manos y los utensilios, sino también para preparar hielo, jugos o mamaderas.

–  No descongelar carnes u otros alimentos a temperatura ambiente.

–  Cocinar completamente los alimentos antes de consumirlos: carnes y pollos no deben estar rosados en su interior.

– Desechar los sobrantes de comida que hayan permanecido sin refrigeración por más de una hora.

–  Fuera del hogar no consumir jugos o bebidas que no se encuentren en sus envases originales, ni helados de procedencia desconocida.

– Evitar cortar la cadena de frío, en verano los alimentos son más susceptibles a la contaminación bacteriana. Respetar esta norma en el pic nic, la playa o donde quiera que vaya. Transportar siempre los alimentos en forma refrigerada (conservadora) y protegidos del sol. Si esto no es posible, elegir alimentos que soporten mejor las condiciones de temperaturas ambientales (enlatados, frutas o desecados).

Fuente : Trucos para una dieta más saludable en verano

Articulos relacionados

Trucos que ayudan a perder peso

Trucos que ayudan a perder peso

Trucos que ayudan a perder peso. Con la llegada del verano, si tu objetivo es adelgazar, hay varios puntos que debes de tener en cuenta, para no fracasar en tu plan, siendo uno de las más importantes, tu actitud ante el plan de adelgazamiento. Debes de tener presente que debes de realiz...
Insólitos trucos que ayudan a adelgazar

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar

Sabemos que para adelgazar rápidamente, y de la forma más saludable y efectiva para que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo, es seguir una dieta sana, balanceada y cumplir una buena dosis de ejercicio físico varios días a la sem...
Adelgazar en verano, trucos para adelgazar

Adelgazar en verano, trucos para adelgazar

Adelgazar en verano,trucos para adelgazar. Muchas de las personas que padecen sobrepeso es  a causa de una mala alimentación y del sedentarismo; para adelgazar de forma sana y adecuada, hay que olvidar las dieta rápidas que prometan bajar mucho peso en poco tiempo. Un...
5 trucos para bajar de peso rápidamente

5 trucos para bajar de peso rápidamente

¿Estará bien comer esto? ¿Me hará mal comer lo otro? ¿Qué debo comer en determinado momento? Muchas veces nos “rompemos la cabeza” pensando cómo hacer para perder esos kilitos que nos acomplejan cuando, en realidad, lo que más nos ayuda a adoptar una dieta saludable...
6 trucos para reducir el abdomen

6 trucos para reducir el abdomen

Cuando estamos excedidos de peso, el abdomen es una de las zonas críticas, pues es donde los kilitos de más se depositan y, para peor, donde más se notan. ¿Quieres adelgazar y conseguir un abdomen plano? No te pierdas los siguientes trucos para reduci...
Cómo comer mejor en primavera y verano

Cómo comer mejor en primavera y verano

Cómo comer mejor en primavera y verano. Llega esta época y además de renovar nuestros entornos exteriores (nos gusta dedicarnos a la jardinería, por ejemplo) llega el momento de trabajar con nuestro cuerpo, darle un respiro saludable a nuestro organismo, tomando medidas sencil...
Más trucos para quemar grasas

Más trucos para quemar grasas

Hoy temprano estuvimos hablando de algunos trucos para quemar grasas de forma más eficiente. Hoy vamos a seguir con este tema, ya vimos la importancia de rebajar el consumo de grasas, aumentar el de proteínas y comer varias veces al día, hoy te damos dos trucos más muy eficientes. ...
6 trucos para prevenir la gripe

6 trucos para prevenir la gripe

La gripe, los resfriados y la tos son tal vez las enfermedades que más se pueden prevenir. La clave está en tomar todas las medidas de higiene necesarias para mantener nuestro organismo libre de los gérmenes que las provocan. Y por supuesto, debemos asegurarn...
Dietas para bajar de peso: Trucos de Nutrición para comer poco

Dietas para bajar de peso: Trucos de Nutrición para comer poco

En la teoría parece todo bastante simple: ingieres menos calorías de las que tu cuerpo gasta y adelgazas. En la práctica, las cosas son bien distintas; hacer dieta es siempre sinónimo de pasar hambre y acabar cayendo en las tentaciones gastronómicas, ...
Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

El cuidado de la salud es un tema que, aunque no lo creas, te puede sorprender mucho. Es que hay hechos, prácticas o elementos que nunca te hubieras imaginado que podrían traernos grandes beneficios para el organismo. ¿Recuerdas, por ejemplo, los insólitos trucos para ade...
Trucos para evitar comer de más

Trucos para evitar comer de más

¿La idea era comer tan sólo una porción y te terminaste comiendo todo el pastel? Oh, no... ¡La dieta está en problemas! Es que por más que intentemos cuidar la línea hay muchas razones que nos pueden conducir a comer excesivame...
Nace Yolado, Danone hecho helado, la alternativa perfecta y saludable para este verano

Nace Yolado, Danone hecho helado, la alternativa perfecta y saludable para este verano

Con la llegada del calor y del verano apetece cada vez más disfrutar de productos que nos ayuden a sobrellevar las elevadas temperaturas. Hoy, os presentamos un nuevo producto que nos ha encantado y que seguro consumiremos desde ya. ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info