Cómo combatir el envejecimiento de la piel sensible

combatir_envejecimiento_piel_sensible2.jpg

Al ser la piel la parte del cuerpo que más exponemos al medio ambiente, es natural que resulte la más afectada por los radicales libres. Estos daños, si bien no eliminarse, pueden minimizarse por distintas vías naturales que no impliquen irritación para la epidermis.

Veamos 3 productos naturales para combatir el envejecimiento de la piel sensible, que pueden ser muy útiles en su aplicación.

Productos naturales contra el envejecimiento de la piel sensible
Aceite de vitamina E

combatir_envejecimiento_piel_sensible3.jpg

El aceite de vitamina E se emplea usualmente para combatir las arrugas, pero también es un método maravilloso para prevenir los desgastes de la edad y rejuvenecer las pieles sensibles. Hay dos formas en que puede obtenerse este producto: una es comprándolo en las farmacias en su forma pura y otro es tomando los suplementos de vitamina E y extrayendo el aceite que tiene dentro.

Este aceite revierte los daños causados por el medio ambiente en las pieles sensibles y favorece la regeneración celular. Se eliminan las células muertas y se fortalece la formación de células nuevas. Es un excelente lubricante para las membranas y facilita el proceso de sanamiento y recuperación.

Remedio: basta poner unas gotas de aceite de vitamina E en las líneas del rostro y otras partes del cuerpo justo antes de dormir. Las más importantes son las de la sien, los ojos y entre las cejas.

Bananas

combatir_envejecimiento_piel_sensible5.jpg

Para nuestra fortuna las bananas son un remedio natural muy beneficioso para el cuidado de las pieles sensibles. Se las considera muy útiles para preparar cremas faciales que combaten el envejecimiento sin acarrear efectos colaterales.

Como sabemos, estos frutos son una fuente importante de vitamina A y potasio. La vitamina A regula la producción de grasa corporal, responsable de mantener el cuerpo suave e hidratado, lo cual ayuda a demorar la aparición de arrugas.

El potasio, por su parte, es también un nutriente significativo para la piel. Elimina las impurezas y las células muertas que favorecen las arrugas.

Remedio: es muy simple, solo machaca unas bananas maduras y aplica esta pasta directamente sobre el rostro, cuello y hombros. Déjala durante 15 minutos y luego enjuaga con bastante agua tibia. Puedes hacer esta mascarilla facial tantas veces decidas en la semana.

Olmo escocés

combatir_envejecimiento_piel_sensible7.jpg

Al olmo escocés se le reconocen sus propiedades cutáneas. Por eso se le emplea con frecuencia en picadas de insectos, eczemas, quemaduras y hasta en la psoriasis. Tiene funciones curativas y limpiadoras en la piel. Se lo considera un buen astringente, pero también posee antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento. Al no contener alcohol, es ideal para utilizarlo en pieles sensibles.

Remedio: con la piel limpia, pasa un algodón impregnado de tónico de olmo escocés por todas las arrugas del cuerpo, haz énfasis en el rostro. Limpiará tu piel y cerrará los poros abiertos. Además curará los daños recibidos por los embates del clima.

Si eres una persona con la piel sensible y quieres combatir el envejecimiento provocado por los radicales libres, puedes empezar utilizando estos 3 productos naturales: aceite de vitamina E, bananas y olmo escocés, muy útiles todos a la hora de proteger tu delicada epidermis.

La ingesta de ácidos grasos omega 3 en los alimentos estimula la formación de nuevas células. El salmón, las nueces, espinaca contiene ácidos grasos omega-3  deben ser una parte esencial de su dieta diaria.

Evite fumar, la acumulación de la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y reduce la formaciónde colágeno y elastina que causa el envejecimiento prematuro.

El exceso consumo de azúcar muestran que comer demasiada azúcar puede causar arrugas y el envejecimiento prematuro debido a la glicación. La glicación es un proceso natural que el azúcar causa la sangre que se unen a ciertas proteínas que resultan perjudiciales en los productos llamados productos finales de la glucosilación avanzada (AGE). EDAD S “puede dañar el colágeno y la elastina de la piel que provoca desplomes.

Buen dormir, dar descanso completo a la piel por conseguir una noche de sueño adecuado es la mejor manera de mantener la piel saludable. Dormir lo suficiente con el ejercicio y los resultados de una piel suave y sana dieta equilibrada y brillante. La eterna belleza un sueño imposible, se puede transformar en una realidad en el cuidado de su piel a cada minuto.

Minimiza el estrés

El estrés produce radicales libres en nuestro organismo que no permiten la reparación de las células y aceleran el envejecimiento. Podrás argumentar que no tienes mucho control sobre los factores que te causan estrés, pero lo que sí puedes hacer es encontrar las mejores maneras de librarte de él. El deporte, el yoga, la meditación e incluso un buen baño caliente te ayudarán a minimizar los niveles de estrés en tu vida.

Duerme lo suficiente y bebe mucha agua

Duerme todo lo que puedas, ya que el sueño es el momento de mantenimiento que el organismo necesita para reparar músculos y reemplazar células muertas. No todo el mundo necesita la misma cantidad de horas de sueño, pero investigaciones han demostrado que de 7 a 8 horas por noche es el mínimo indispensable que debes intentar dormir.
Mantente hidratada. Bebe mucha agua para mantener saludables tus células. Algunos factores como el alcohol, el aire acondicionado y la calefacción central causan deshidratación, por lo que recuerda beber agua durante todo el tiempo que pases dentro de la oficina o de un lugar cerrado.

Cremas para la piel

Ni siquiera la crema más cara y exclusiva puede detener el paso del tiempo, pero no te desanimes, que sí hay cosas que pueden ayudarte. Las cremas que contienen antioxidantes tales como la vitamina A, C y E han demostrado dar impulso a la reparación de las células:
–  La vitamina E hidrata y suaviza la superficie de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas.
–  La vitamina A oxigena la piel, minimizando la aparición de arrugas.
–  La vitamina C ilumina la tez mejorando la circulación y la producción de colágeno. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) exfolian la capa exterior de la piel y revelan la piel nueva que está debajo, pero esto puede ser poco recomendable en la piel muy sensible.

Fuente : Cómo combatir el envejecimiento de la piel sensible

Articulos relacionados

Prevención del envejecimiento en mujeres

Prevención del envejecimiento en mujeres

La prevención del envejecimiento es muy importante, porque con el paso de los años los signos de loa vejez se hacen presentes; arrugas y líneas de expresión que después no se pueden disimular. Si bien existen muchas cremas y cosméticos en el mercado que prometen atenua...
¿Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel?

¿Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel?

El envejecimiento de la piel es una de las principales preocupaciones de toda mujer. Lamentablemente, estamos peleando una batalla contra la naturaleza, que evidentemente no podemos ganar, pero ¿quién sabe? Quizás al menos podamos ...
Envejecimiento prematuro causas y tratamientos

Envejecimiento prematuro causas y tratamientos

Cuando se superan los 35 años, comienzan a aparecer algunas arrugas y manchas, donde la piel se vuelve más opaca, notando que la piel además pierde elasticidad y firmeza. Estos factores incluso pueden aparecer antes de los 35 años, lo que suele ser preocupante ya qu...
5 causas del envejecimiento prematuro

5 causas del envejecimiento prematuro

Todos conocemos al menos una persona que aparenta tener muchos menos años de edad que los que realmente tiene. ¡¿Cómo hace?! Nos preguntamos todos. Y la respuesta es tan sencilla que no debería sorprendernos; seguramente esa persona siga un...
Té blanco para la piel

Té blanco para la piel

El té blanco, una de las diferentes variedades de té que se obtienen a partir de la planta llamada Camellia Sinensis, es una de las más distinguidas, sin duda alguna. Obtenido de las altas montañas de la China, este delicado té se caracteriza por ser uno de los más costosos y complicados de...
Vino tinto beneficios

Vino tinto beneficios

Si eres alguien que sufre por las arrugas y las manchas en la cara que puedan aparecer de manera prematura en nuestra piel, puede que tengas una bebida mágica a tu alcance que puede ralentizar el proceso de envejecimiento y entregarte una gran dosis de juventud y vitalidad. Hablamos de algo ta...
El cigarrillo acelera el envejecimiento

El cigarrillo acelera el envejecimiento

No gastes más dinero en cremas hidratantes, ni sigas perdiendo el tiempo con las mascarillas faciales naturales para cuidar la piel porque, si fumas, tus esfuerzos para evitar el envejecimiento pierden sentido. El cigarrillo es perjudicial para la salud desde cualquier pun...
Oxidación de la piel

Oxidación de la piel

Para hoy tenemos un tema muy interesante que por lo general hace surgir muchas preguntas, vamos a hablar sobre la oxidación de la piel. Si no lo sabías, el envejecimiento de la piel en personas a partir de los 40 años se ve influido principalmente por el estilo de vida que llevan más que por el...
Vitamina E para la piel

Vitamina E para la piel

Día a día nos alimentamos y cuidamos para vernos sanos, aumentar nuestras defensas y sentirnos bien. Pero muchas veces pasamos por alto lo beneficiosos que son algunos alimentos para mejorar determinadas características de nuestro organismo. En este caso veremos los beneficios de la vita...
Alimentos para combatir el envejecimiento

Alimentos para combatir el envejecimiento

Hoy en Vivir Salud hablaremos de alimentos para combatir el envejecimiento. Todos sabemos que el oxígeno es vital para los seres humanos, pero lo que muchos no saben es que la constante exposición a él causa daños irreversibles en nuestras c&...
Nuevos tratamientos | envejecimiento piel

Nuevos tratamientos | envejecimiento piel

Nuevos tratamientos envejecimiento piel, rejuvenecimiento con laser, nuevas sustancias con efecto relleno para reemplazar la pérdida de volumen de la cara. En Demedicina.com os contamos más sobre los nuevos tratamiento contra el envejecimiento de la piel. Mantener una aparie...
Resveratrol: contraindicaciones

Resveratrol: contraindicaciones

Resveratrol Mi pregunta es si el resveratrol perjudica al estómago? si produce dolor o ardor de estómago? Enviada por Egeria Hola Egeria: El resveratrol es un antioxidante natural que si bien presenta muchos beneficios a la salud, también existen circunstancias en las cuales...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info