Cardo mariano: cómo y cuándo usarlo

Cardo Mariano, como y cuando usarlo 4.jpg

Esta planta espinosa es muy utilizada en la medicina natural por sus notorios beneficios para el hígado principalmente, pero dependiendo de qué parte de la planta utilicemos y la preparación que hagamos, sus propiedades serán muchas más, por lo que aquí te invitamos a que conozcas cómo y cuándo usar el cardo mariano.

Si bien es una hierba originaria del Mediterráneo, actualmente se la puede encontrar por doquier y en los más dispares terrenos, donde puede llegar a alcanzar el metro de altura, con un fuerte y espinoso tronco, coronado por su famoso penacho púrpura.

La época ideal para cosechar las flores del cardo mariano es a principios de verano, cuando están completamente abiertas, mientras que las semillas se recolectan en otoño.

Beneficios del cardo mariano
Cardo Mariano, como y cuando usarlo 2.jpg

Hemorragias

Principalmente las semillas del cardo mariano (aunque también la planta) constituyen un eficaz remedio para detener las hemorragias preparadas en cocción.

Envenenamientos

Consumido antes de transcurridas 48 horas en forma de simlimarina, una sustancia que se obtiene de las semillas del cardo mariano, es un poderoso antídoto para utilizar en casos de envenenamiento provocados por setas.

Problemas de la vesícula

La ingesta de 1 ml diario de tintura de cardo mariano es un eficaz protector contra los cálculos a la vesícula y ayuda a tratar todos los problemas de este órgano.

Problemas hepáticos

La planta y las semillas del cardo mariano preparadas en cocción conforman un potente estimulante  para el hígado, por lo que su consumo es idóneo para complementar los tratamientos para la hepatitis. Para ello bastará hervir 20 g de semillas en un litro de agua y beber entre 3 y 4 tazas de esta infusión al día.

Pero ten en cuenta que el cardo mariano no se recomienda para personas que sufran de hipertensión. Si no es tu caso, podrás disfrutar de los beneficios del cardo mariano sin ningún problema.

El cardo reduce el exceso de hierro en el organismo. Conocemos las consecuencias de la anemia pero pocos saben que un exceso puede provocar un daño en el hígado. En este caso, el cardo mariano actúa como un potente antioxidante protegiendo el hígado y favoreciendo la eliminación del hierro a través de las heces.

El cardo mariano es un antioxidante natural: Lucha contra el estrés oxidativo que provocan los radicales libres. Ayuda a potenciar la actividad de otros antioxidantes.

Además resulta recomendable el consumo de cardo mariano en situaciones que sea necesario aumentar la formación de orina, como exceso de ácido úrico, retención de líquidos y obesidad. Por tal motivo, también es muy recomendable el consumo del extracto de silimarina en personas que sufren cistitis, nefritis o alguna infección urinaria.

Las hojas del cardo mariano resultan ser un excelente antioxidante, ya que ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro organismo. Para ello, preferentemente, se consumen las hojas hervidas.

Fuente : Cardo mariano: cómo y cuándo usarlo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Cómo tomar el cardo mariano para proteger el hígado Cómo tomar el cardo mariano para proteger el hígado
Potector Hepático He leído acerca de la Silimarina o Cardo Mariano como protector hepático. Quisiera su opinión al respecto y en qué concentración y por cuánto tiempo es acosejable tomarla. Saludos y Gracias. Enviada por Jose Moreno Hola José: El c ...
El cardo mariano previene el mal de parkinson El cardo mariano previene el mal de parkinson
El cardo mariano es una planta medicinal cuyos beneficios se conocen en varias latitudes del planeta, aunque no en todas partes del mundo se explota al 100% su potencial, tal vez por falta de disponibilidad y de conocimiento de las mismas. Sin embargo, sus ...
Propiedades cardo mariano Propiedades cardo mariano
Conocer las propiedades del cardo mariano puede serte útil , El cardo mariano es una planta conocida por sus efectos beneficiosos relacionados con la vesícula , el hígado entre otros. En Viviendosanos  hablamos de las propiedades del cardo mariano. ...
Para que sirve el cardo mariano Para que sirve el cardo mariano
El cardo mariano principalmente tiene muchos beneficios para el hígado, ya que le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos. El Cardo Mariano es ideal para ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

2 Comments

  1. yuliana vera says:

    tomare hoy la desicion de beber esta agua en ecuador en la sierra tenemos mucho

  2. ileana rubio says:

    como puedo conseguirlo

Acepto el uso de cookies.   mas info