Beneficios del romero

beneficiate-del-romeroEl romero, es antiséptico, antiespasmódico,  depurativo, estimulante estomacal, el mismo no solamente le da un toque aromático a nuestros platos, sino que además tiene beneficios muy importantes para nuestra salud, sobre esto queremos hablar hoy. Te contamos por qué deberías incluir el romero en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

El romero es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero, y estando bien caliente se coloca una toalla en la cabeza para recibir el vapor durante unos diez o quince minutos.
Además el olor del romero es delicioso, y con sólo este procedimiento puede mejorar tu humor y tu memoria.

Además de ser un condimento que proporciona un toque aromático en las comidas, la planta del romero aporta una gran cantidad de beneficios curativos. Entre estos últimos destacamos que alivia los dolores musculares, mejora la memoria, estimula el crecimiento del pelo y fortalece el sistema circulatorio y nervioso. Además, el mismo nos ayuda a estimular la función biliar de forma que es excelente a la hora de prevenir problemas digestivos o acidez en el estómago.

Por otro lado, estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo y disminuye la irritabilidad, el estrés,los dolores de cabeza, musculares y la hinchazón del vientre. Entre sus nutrientes aporta gran cantidad de hierro, por lo que es excelente para combatir la anemia. También es rico en antioxidantes, por lo que es muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida, alzheimer y el cáncer de colón, pecho, estómago, pulmón y piel.

Por otro lado, el romero resulta también muy útil para combatir problemas digestivos, así como las flatulencias. Para ello, deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.

Esta hierba aromática también puede usarse para reducir los dolores musculares y calambres, realizando baños de romero o masajeando con aceite de esta planta en la zona afectada.

Otras propiedades del romero

  • Otras propiedades y beneficios interesantes de esta planta medicinal incluyen:
  • El romero tiene propiedades analgésicas
  • El romero tiene propiedades antioxidantes
  • El romero facilita la digestión de grasas y almidones
  • El romero ayuda a mejorar el apetito
  • El te de romero se utiliza como remedio para problemas hepáticos
  • El te de romero se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula
  • El te de romero tiene propiedades anti bacterianas
  • El te de romero ayuda a controlar la presión arterial baja
  • El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries
  • También es reconocido su uso para combatir el mal aliento y aliviar las llagas y las inflamaciones.

El extracto de romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor, e incremento del estado de alerta. Diversos estudios han demostrado que reduce los niveles de estrés.

Como vemos, se trata de un condimento muy beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, ¿no crees? ¡Te animamos a comenzar a consumirlo!

Fuente : Beneficios del romero

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Patatas al romero Patatas al romero
Ingredientes: 700g de patatas Aceite de Oliva 1 diente de ajo Romero Sal Elaboración: Lavar las patatas sin quitar la piel y séquelas. En una olla grande calentar poner abundante aceite para freír, a continuación, agregar el romero y un ...
Infusiones de romero Infusiones de romero
Si te interesa la medicina alternativa y natural el romero es una planta, a la cual puedes recurrir ante ciertas afecciones que te aquejen. Pero para aprovechar todas sus virtudes y obtener todos sus beneficios, es necesario que prepares adecua ...
Extracto de romero para adelgazar Extracto de romero para adelgazar
El romero es una planta valorada por diversos motivos, algunos ciertamente bastante diferente entre sí. Es sabido que se sospecha que es bueno para perder peso, algo que parece está en camino de confirmación. Al menos eso es lo que intentará asegurar el es ...
Beneficios del té de Romero Beneficios del té de Romero
Todos en nuestra vida hemos sufrido de algún problema estomacal, por lo que sabemos que este problemas es molesto, para estos casos, uno de los grandes productos que nos puede ayudar es el té de Romero, sin embargo, los grandes beneficios del té de Rome ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info