Cómo eliminar las arrugas de la frente de forma natural

Como eliminar las arrugas de la frente de forma naturalUna de las arrugas del rostro más visibles y de las primeras en aparecer, son las de la frente. Estas marcas de la edad o de expresión afectan y molestan tanto a hombres como mujeres.

La preocupación por las líneas de la frente no necesariamente debe estar asociada al paso de los años, algunas personas suelen tener estas marcas desde muy jóvenes, ya que están muy vinculadas a las expresiones faciales.

Para los que fruncen mucho el ceño o ya tienen las marcas del paso del tiempo, hoy  les contamos algunos tips muy sencillos para que puedan reducir las arrugas de la frente de manera natural.

Evita la Exposición al Sol

Esta es probablemente una de las mejores formas de eliminar las arrugas, debido a que el sol puede hacer que tu piel empiece a lucir caída, así que cuando vayas a exponerte al sol… Asegúrate de usar protector solar el cual protegerá tu piel de los rayos UVA/UVB.

Cuidado de alimentación

Cuidar la alimentación es fundamental para retrasar la aparición de las arrugas. Es indispensable mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que tienen alto contenido en vitaminas C y E, ya que tienen potentes propiedades antioxidantes.

Las vitaminas se puede consumir en cápsulas, pero siempre serán más beneficiosas si las consumes de manera natural. Algunos de los alimentos ricos en vitamina E son: avellanas, nueces, aceite de girasol, brócoli, espinacas, zanahorias, entre otros.

La vitamina C se encuentra principalmente en los cítricos, como naranja, limón, y toronja, también en tomates, verduras de hoja verde, pimientos rojos, entre otros. Es importante que consumas a diario alguna fuente de vitamina C, ya que esta no es acumulada por el cuerpo.

Como-reducir-las-arrugas-de-la-frente-de-manera-natural-1.jpg

Hidratación

La hidratación de la piel es fundamental, para ello no sólo es necesario hidratarla con cremas, sino también consumir muchos líquidos.

Para mantener la piel del rostro y del resto del cuerpo saludable es necesario beber como mínimo dos litros de agua sin gas por día. También es conveniente evitar el cigarrillo, el café y la comida chatarra con alto contenido en grasas.

Una buena idea para estar hidratados y a la vez cuidar la alimentación es preparar batidos de fruta que incluyan zanahoria, naranjas, frutillas y beberlos a diario.

Limpieza y cuidado del cutis

La zona del cutis es muy delicada ya que siempre se encuentra expuesta al frío, el sol, y la suciedad del ambiente, por ello es muy importante realizar a diario una limpieza del rostro y cada quince días o máximo un mes realizar una limpieza profunda.

No es necesario que gastes dinerales en cremas de limpieza, exfoliantes o hidratantes para el rostro, aqui encontrarás muchas recetas naturales que se adecúan a tu tipo de piel y que puedes preparar fácilmente en tu casa.

Cuida tus expresiones faciales

Algunas personas tienen más marcadas las líneas de su frente debido a que fruncen más el ceño o levantan más las cejas, también puede ocurrir a causa de fruncir los ojos para ver mejor, si este es tú problema ¡comprate lentes!

No se trata de estar pendientes todo el día de los movimientos que realizamos con nuestra frente, sin embargo, si queremos que estas marcas no se acentúen debemos intentar no arrugar tanto el ceño.

Para quienes tienen incorporada esta costumbre, tal vez resulte un poco complejo desterrarla, sin embargo, luego de unos pocos días lo evitarán sin necesidad de razonarlo.

Ejercicios Faciales

Finalmente te sugerimos realizar unos sencillos y breves ejercicios faciales cada día, esta es una de las mejores maneras para reducir y prevenir las marcas de expresión de la frente, así como eliminar la conducta de fruncir el ceño.

A continuación te dejo un video en el que se enseñan algunos ejercicios para evitar y reducir las arrugas de la frente.

Deja de Fumar

Tal vez no sabes que fumar puede causar arrugas, y que incluso estar cerca de personas fumadoras también podría causar arrugas, por lo tanto…

Si tu esposo o compañero fuma, pídele que fume fuera de la casa, y… También trata de mantenerse alejada de aquellos lugares donde haya fumadores

Ten Un Buen Descanso

Asegúrese de que cada noche puedas dormir la cantidad de tiempo adecuada. Si no lo haces, se produce un exceso de una hormona conocida como cortisol, y esta a su vez descompone tus células. Si duermes el tiempo suficiente, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento y, esta a su vez ayudará a que tu piel sea gruesa y siga teniendo elasticidad.

Usa Gafas Para Leer En Lugar de Tener Que Entrecerrar Los Ojos

Si entrecierras demasiado tus ojos cuando tienes dificultad para leer, tu piel puede formar bajo la superficie de tu piel aquello que se conoce como surcos. También, tú deberías usar gafas de sol si vas a permanecer bajo la exposición del sol, para evitar que estés entrecerrando los ojos. Las gafas también pueden proteger el área de tu piel que se encuentra alrededor de tus ojos.

Come Pescado

Si consumes más salmón te puede ayudar a eliminar las arrugas. El salmón y otros tipos de pescados de agua fría también pueden proporcionarte una cantidad extra de proteína. También te proporcionará una buena cantidad de omega-3 y otros ácidos grasos. Los ácidos grasos también nutren tu piel, y ayudan a que esta mantenga una apariencia joven, y obviamente esto implica menos arrugas.

Fuente : Cómo eliminar las arrugas de la frente de forma natural

¿Cuanto sabes de salud?
Te sorprenderá la respuesta
¿El colesterol es malo?
¿Cuanto más dormimos, más saludables estamos?
¿El embarazo dura 9 meses?
¿Es malo nadar o sumergirse durante la menstruación?
¿Lavarse o bañarse demasiado puede ser malo?

Articulos relacionados

Aceite de ricino, remedio para las arrugas en la frente

Aceite de ricino, remedio para las arrugas en la frente

El aceite de ricino puede considerarse un remedio natural y casero contra las arrugas, gracias a las propiedades que este aceite tiene sobre la piel. Este actuaría sobre la pielestimulando el flujo de sangre y brindandoefectos hidratantes y humectantes. D...
Cremas de rosa mosqueta para las arrugas

Cremas de rosa mosqueta para las arrugas

Dentro de los remedios caseros para evitar las arrugas se encuentran las cremas a base de rosa mosqueta. Estas actúan como un hidratante facial natural contra las arrugas y líneas de expresión más rebeldes. Si te interesan todos estos beneficios, puedes preparar tú misma la ...
Eliminar ojeras y arrugas con secretos de belleza naturales

Eliminar ojeras y arrugas con secretos de belleza naturales

Porque las personas buscarían como eliminar ojeras y arrugas, la respuesta es simple y conocidas por todos, mientras que las arrugas para muchos son un signo de sabiduría, para la gran mayoría de las personas, estas generan miedo porque estéticamente no...
Cómo hacer un masaje facial para prevenir las arrugas

Cómo hacer un masaje facial para prevenir las arrugas

Está comprobado que tanto los masajes faciales como los ejercicios suavizan la piel, y trabajan sobre el tejido cutáneo corrigiendo y reparando la elasticidad y proporcionando una apariencia jovial. Para ello deberá practicar masajes de estiramiento en las...
Consejos para evitar las arrugas

Consejos para evitar las arrugas

Hubo un tiempo, en donde las arrugas eran consideradas simplemente como otro signo del envejecimiento, sin embargo, en la actualidad, ya no sorprende que estas cada vez aparezcan más temprano en la vida de las personas, sobre todo en quienes viven constantemente con una tensión ins...
Remedios naturales para eliminar arrugas

Remedios naturales para eliminar arrugas

Existen muchos tratamientos que puedes tener en cuenta a la hora de eliminar arrugas, especialmente de arrugas del rostro. Dentro de los tratamientos naturales puedes encontrar tratamientos de mascarillas y cremas que contengan plantas medicinales con propiedades para borrar las ...
Eliminar arrugas remedios caseros

Eliminar arrugas remedios caseros

Mientras que en el mercado hay muchos productos para combatir el envejecimiento, muy menudo estos no trabajan o tienen efectos secundarios que son desagradables. Además, no nos olvidemos de lo caro que estos productos pueden llegar a ser. Con estos conceptos en mente, es sencillo busca...
Contorno labios

Contorno labios

Los labios es una de las zonas del rostro que muchas mujeres suelen destacar tanto en el maquillaje como en el hecho de que incluso se someten a operaciones e injertos para que se vean más. Veámos ahora en Trucos Belleza como cuidarlos centrándonos en la zona del contorno. El contorno de labios es ...
Rejuvenecimiento facial natural

Rejuvenecimiento facial natural

Eliminar las arrugas y lograr un rejuvenecimiento facial sin necesidad de recurrir a las cirugías, es una tarea cada vez más fácil gracias a los secretos naturales que se pueden aplicar en el rostro. Logrando resultados sorprendentes y refrescando el rostro con técnicas fáciles d...
Rellenos para dar volumen y anti-arrugas: ‘Radiesse’ y ‘Bocouture’

Rellenos para dar volumen y anti-arrugas: ‘Radiesse’ y ‘Bocouture’

Aterrizan avances en la medicina estética dirigidos a eliminar reacciones adversas tras los tratamientos y a aumentar su efectividad. Los laboratorios alemanes Merz Aesthetics han presentado recientemente ?Radiesse?, un tratamiento de rellen...
Aquí unos importantes consejitos para evitar las no deseadas arrugas

Aquí unos importantes consejitos para evitar las no deseadas arrugas

Sabemos que nuestra piel se compone principalmente de colágeno y elastina. Las líneas de expresión que empiezan a aparecer, son huellas del movimiento repetitivo en nuestra piel. Cuando sonreímos, nos enojamos o cuando el sol toca nuestro rostro y...
Mascarilla para lucir más joven sin grandes esfuerzos

Mascarilla para lucir más joven sin grandes esfuerzos

Lucir más joven es el sueño de la mayoría de las personas, pero lamentablemente la piel va reflejando el paso de los años, lo que se puede ver acelerado por diferentes factores internos y externos. Factores como la contaminación, cambios climáticos y rayos...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. MARIA says:

    ME ENCANTA ESTA FORMA DE PROTEGERSE EL ROSTRO ADEMAS QUE ES INTERESANTE YA QUE NO TRATAN DE VENDER SINO QUE PODAMOS CUIDARNOS DE FORMA NATURAL MUCHAS GRACIAS POR ESTA PUBLICACION QUE HABEIS HECHO FELICITACIONES ME GUSTA

Acepto el uso de cookies.   mas info