Cómo engordar rápido

como engordar rapidoNo todo el mundo quiere adelgazar. A veces muchas personas necesitan subir varios kilos para estar y lucir más saludables, por lo que se deben empeñar en lograr un aumento de peso. Hoy traemos la respuesta a cómo engordar rápido pero sin descuidar la salud, que es lo más importante.

Subir de peso gradualmente

De nada sirve empezar a devorarse todo lo que se encuentra en la heladera con tal de engordar. Como deberíamos saber, los cambios de peso bruscos y rápidos -ya sea para bajar o aumentar de peso– no funcionan. En esos casos se da el famoso «efecto rebote» que nos hace volver al peso inicial, pues el organismo no puede mantener ese cambio de peso brusco durante mucho tiempo.

Por lo tanto, antes de comenzar cualquier régimen es preciso tener en cuenta que deben ser cambios graduales y constantes para que el cuerpo se acostumbre a cambiar poco a poco.

¿Qué comer para engordar?

Engordar significa proveerle al organismo más calorías de las que va a gastar. La clave es que esas calorías provengan de alimentos saludables y no de comida chatarra, alimentos ricos en grasas trans o grasas saturadas, alimentos procesados, azúcar y sal en exceso, frituras, etc.

Si abusas de la comida chatarra, engordarás seguro. Sin embargo, tu salud empeorará notoriamente. Por ello, lo ideal es engordar a partir de un mayor consumo de alimentos saludables de manera de aumentar nuestra ingesta de calorías.

Estos son alimentos sanos que perfectamente puedes incluir en un plan de alimentación para engordar de manera saludable y equilibrada:

 

  • Cereales: Los cereales tienen muchas calorías y son alimentos apropiados para incorporar a diferentes preparaciones, como por ejemplo se puede añadir avena, harina de maíz, almidón de maíz, arroz, yuca, quínoa, etc. a budines, purés, salsas, postres, etc. De esta forma aumenta el valor calórico en poco volumen de comida.
  • Quesos: Son alimentos con alto contenido en proteínas y en algunos casos ricos en grasas. Si añades una porción de quesos a tus comidas estarás sumando más calorías. Los quesos no deben ser magros.
  • Leche entera: La leche puede sumar calorías y nutrientes a las comidas. En muchas recetas necesitas de agua para elaborarlas, pues bien reemplázala por leche. Por ejemplo puré, sopas, licuados, postres, etc.
  • Yogur entero: Con el yogur puedes preparar salsas que añadirán sabor y calorías.
  • Huevo: Es un alimento ideal para engordar rápido, no tanto por la cantidad total de calorías que aporte, sino por los nutrientes que tiene. Recuerda que la mejor forma de engordar es hacerlo saludablemente.
  • Legumbres: Añade legumbres a tus ensaladas, purés, sopas. Estas son ricas en calorías y proteínas.
  • Aceite: Añade aceite a tus comidas, de esta forma sumarás muchas calorías en poco volumen. 1 cucharada de aceite tiene aproximadamente 180 calorías. Elige aquellos que aportan ácidos grasos de buena calidad como el aceite de oliva, girasol, uva y soya.
  • Semillas: Las semillas aportan muchas calorías, solo debes ser precavido ya que estas pueden aumentar el tránsito intestinal. Si esto ocurre agrégalas molidas y trituradas.
  • Frutas secas y desecadas: Son ideales para sumar calorías, sólo ten presente la recomendación anterior, ya que también puede estimular el intestino y acelerar tu tránsito.
  • Salsas: Incorporándolas a tus comidas es una forma de aumentar el valor calórico. Si son caseras mejor.

 

Lo que importa es seguir una alimentación balanceada, rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales. Además puedes adherir suplementos nutricionales entre las comidas si necesitas más calorías: eso consúltalo con un nutricionista.

Claves para engordar

Las siguientes son claves para aumentar la ingesta de calorías en el día a día:

Aumentar el tamaño de las porciones que nos servimos en las comidas.
Añadir más alimentos a los que nos servimos en el plato.
Comer varios snacks a lo largo del día

Ideas para engordar

  • Suma una tostada de pan integral con mantequilla a tus desayunos y/o meriendas.
  • Bebe el yogurt natural con trocitos de nuez y miel por arriba.
  • Adereza tus ensaladas con aceite de oliva, salsas o trozos de queso.
  • Agrega más queso cuando cocines omelette.
  • Consume un puñado de frutos secos a modo de snack varias veces al día.
  • Aumenta las porciones de patatas y maíz dulce (choclo) en tus ensaladas.
  • Agrega una cucharada de leche en polvo a las sopas crema.
  • El deporte estimula tu metabolismo. Si tu metabolismo es excesivamente rápido deberás evitar deportes aeróbicos de alto impacto. Procura realizar ejercicio suave que te mantenga en forma pero sin consumir demasiadas calorías. Ten cuidado también con el ejercicio de musculación, ya que el desarrollo de masa muscular acelera el metabolismo. Los ejercicios más adecuados pueden ser del tipo de Pilates y Yoga.

Hacer ejercicio para ganar peso

El ejercicio no sólo sirve para adelgazar: también pueden ayudarnos a aumentar la masa muscular, de manera de que nos hacen subir de peso favorablemente. Obviamente las rutinas de ejercicios para adelgazar son diferentes a las rutinas de ejercicios para engordar.

Debes evitar los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, como correr o andar en bicicleta, pues son recomendables cuando se quiere adelgazar. De hecho, una práctica excesiva de este tipo de ejercicios te provocará una pérdida de peso. Los ejercicios de resistencia -como el levantamiento de pesas- puedes realizarlos en un gimnasio o incluso en tu propia casa si tienes el equipamiento adecuado.

A la hora de ganar peso, el ejercicio es un punto fundamental. Los ejercicios de resistencia como levantamiento de pesas pueden ayudarte a incrementar el tamaño de tus músculos. Puedes realizarlos en un gimnasio o incluso en tu propia casa si posees el equipo adecuado.

Tener paciencia

De la misma manera que bajar de peso no es sencillo, engordar rápido tampoco lo es. Por eso debemos tener claro que debemos ser pacientes durante el proceso. Si intentas todos estos consejos y trucos para subir de peso de forma constante y consistente seguro verás resultados.

Una alimentación sana es fundamental para lograr tus objetivos, ya sea aumentar o reducir tu peso. Pero hay otras alternativas para aumentar de peso, como casarte, por ejemplo; ¡sí, está demostrado que cuandos nos casamos solemos subir de peso! Eso sí, esta ya es una decisión comprometida que, por supuesto, no recomendamos que se realice solamente para cumplir estos objetivos 🙂

Fuente : Cómo engordar rápido


Articulos relacionados

Cómo comer pasta y no engordar

Cómo comer pasta y no engordar

Es muy sabido por todos que la pasta es rica en carbohidratos, de echo pueden estar compuestas de media de un 60-70% de hidratos de carbono de absorción lenta (almidón), lo que nos hace subir de peso con rapidez si se consume en exceso . En una dieta equilibrada es aconseja comer de ...
Ejercicios para engordar las piernas

Ejercicios para engordar las piernas

Así como hay personas a las que ?les sobra? piernas, hay otras a las que ?les falta? desarrollar músculo en las piernas. Esto se puede lograr con ejercicios para engrosar las piernas en conjunto con una dieta para engordar de manera saludable. Al contrario de lo que pued...
Engordar de forma sana (Parte 2)

Engordar de forma sana (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre dietas, estuvimos viendo que estas no necesariamente son para adelgazar, sino que también tenemos dietas para engordar. Hoy queremos centrarnos en esta última, ya que hay muchas personas que necesitan ...
Trucos para comer y no engordar guía útil

Trucos para comer y no engordar guía útil

Cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo realmente necesita, se gana más peso. Esto hace que dietas milagros y estrictas aparezcan como la única solución para perder peso rápidamente, pero no solo afectan la salud, también provocan que en pocos días se ...
Engordar de forma sana (Parte 1)

Engordar de forma sana (Parte 1)

Por lo general cuando pensamos en dietas enseguida pensamos en adelgazamiento, platos para bajar de peso, sin embargo, no es para lo único que se hace dieta. También se suele realizar dietas para engordar, así es, hay personas que tienen el problema de que son demasiado delgadas, por ...
Ejercicios para adelgazar rápido

Ejercicios para adelgazar rápido

No seas ingenuo ni impaciente, perder peso toma tiempo porque todo cambio en la dieta y nivel de actividad requiere cierto tiempo para que el organismo se pueda adaptar. No obstante, si tienes la perseverancia y compromiso de querer perder peso en poco tiempo, pues adelante con estos e...
Comer pastas sin engordar

Comer pastas sin engordar

 Erróneamente muchas veces se piensa que el darse un gusto al comer pastas en el almuerzo debemos abandonar la dieta, y eso es totalmente equivocado. Con sencillos consejos, lograremos seguir nuestra dieta pero sin embargo poder disfrutar de un buen plato de tallarines, o la pasta que ...
Consejos para no volver a engordar

Consejos para no volver a engordar

Siempre que quiera evaluar el grado de cumplimiento de los cambios que ha llevado a cabo y no echar a perder todo el esfuerzo mantenido durante varios meses Siempre que  quiera descubrir las causas de una  ganancia de peso o de una  evolución poco favorable. Compruebe esta li...
La contaminación puede engordar

La contaminación puede engordar

La contaminación puede engordar La contaminación engorda Que la contaminación no es buena para la salud, no hace falta ser ningún erudito en la materia para saberlo. Al riesgo de sufrir más infartos, incrementarse los problemas respiratorios o incluso causar tumores hay que añad...
Cómo engordar de manera saludable

Cómo engordar de manera saludable

Seguir una dieta para engordar no quiere decir que tengas que devorarte todos los postres. De lo contrario, lo que tienes que hacer es consumir más calorías pero a partir de una alimentación sana para engordar sin perder la buena salud. La primera recomendación para engordar de ...
Trucos de Dieta: ¿Cómo comer lasaña y no engordar?

Trucos de Dieta: ¿Cómo comer lasaña y no engordar?

La reunión con la familia en el domingo. Cuando tu madre sirve la comida empiezas a sudar: ¡es lasaña! Esta delicia de la gastronomía italiana agrada a todos los paladares pero no es la mejor opción para quien esta firme en una dieta adelgazante. El gran proble...
Semillas de sésamo para engordar

Semillas de sésamo para engordar

AUMENTAR DE PESO Gracias deseo saber si el ajonjoli que tiene muchas propiedades benèficas para la salud, como es proteìnas, puede ayudar a aumentar de peso a las personas delgadas, que tambièn constituye un factor deprimente en muchas en ellas. Enviada por Marìa Soledad Poz...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. ADRIANA ESTELA VENEGAS DE CAMACHO says:

    NESESITO SUBIR UN POCO DE PESO SETOY MUYDELGADA Y ASE 4 ANOS PERDI MI PESO TEGO 20 ANOS Y TENGO EL PESO DE 40KILOS BUSCO SU BIR NOMAS EL PESO Q DEBOTENER

Acepto el uso de cookies.   mas info