Señales para descartar que estás embarazada

Los primeros síntomas del embarazo suelen ser el mareo o las nauseas, la fatiga, hinchazón de los pechos, muchas ganas de orinar, El retraso del período suele ser la primera señal que te hace pensar en un posible embarazo. Sin embargo, sabemos que es una señal muy incierta, sobre todo en el caso de que no tengas periodos regulares. Así que antes de comenzar a pensar que estamos embarazadas, es mejor hacer caso a las Señales para descartar que estás embarazada.

Las señales para descartar que estás embarazada:

  1. Menstruación irregular
  2. Dolor pélvico
  3. Aumento pechos, secreción líquida
  4. Mareos y nauseas
  5. Fatiga o cansancio
  6. Cambios De Humor Y Facil Irritabilidad
  7. Sensibilidad A Los Aromas Y Olores
  8. Acidez estomacal y estreñimiento
  9. Calambres abdominales bajos
  10. Areolas de los pezones más oscuras
  11. Elevada temperatura corporal
  12. Antojos en las comidas

Lo mejor antes de comenzar a pensar que puedas estar preñada,  será el que te hagas una prueba o test de embarazo y que determinará de manera definitiva si es cierto o no que puedas estar embarazada, aunque existen varias señales que pueden hacernos pensar que no lo estamos y descartar cualquier preocupación o alegría, dependiendo de cada caso.

Menstruación irregular:

  • El hecho de tener una menstruación irregular o de hecho el que tengamos problemas cada mes, ya sea por tener una regla dolorosa o porque no sea siempre en la misma fecha o semana, puede ser una señal que nos haga pensar en más de una ocasión que podemos estar embarazadas.
  • Es mejor regular el periodo acudiendo al médico y que nos recetará algún tratamiento. De este modo podrás controlar mejor la menstruación, evitar dolores y además el que sepas si puedes o no estar embarazada.

Dolor pélvico:

  • El dolor pélvico es también uno de los primeros síntomas que se da en las mujeres que están embarazadas. Puede que entonces pensemos que lo estamos si un mes no nos viene la regla y además nos duele la zona de la pelvis.
  • El estrés o un retraso en la menstruación puede provocar dolores pélvicos, así que mejor que cuando lo estemos sintiendo sepamos si nos va a llegar o no el periodo para descartar el que podamos pensar que podríamos estar embarazadas.

Aumento pechos, secreción líquida:

  • Otro de los primeros síntomas de que estamos embarazadas es el aumento de pechos, por lo que si piensas que lo estás porque sí han aumentado de tamaño o los notas incluso apretados, puede que no te estés equivocando.
  • A esto sumale que a veces las mujeres que están embarazadas segregan un líquido a través de los pezones, similar a la leche materna y que tiene que ver con los cambios hormonales que su cuerpo está viviendo por “culpa” del embarazo.
  • Otras mujeres también padecen estos cambios sin estar embarazadas. Mejor que visites al ginecólogo, aunque repito que si los pechos no han crecido se puede descartar un embarazo.

Mareos y nauseas:

  • Las nauseas y mareos también están muy relacionados con los embarazos. Por lo que si no los padeces, puede que llegues a pensar que no estás realmente embarazada y descartar esto.
  • Por otro lado, muchas mujeres no tienen ni un solo mareo, y más sin son primerizas, así que tampoco es una señal fiable del todo, la ausiencia de nausesas y mareos.
  • Actividades corrientes como subir escaleras, levantarse de repente después de un tiempo sentada o simplemente tener que hacer una fila en el supermercado puede  hacer que te sientas mareada. Incluso puedes desvanecerte  en plena cola. A medida que el útero crece, comprime las arterias de las piernas. Esto puede disminuir tu presión sanguínea y causarte mareo.

Fatiga o cansancio:

La fatiga es otra de las señales que siempre nos hacen pensar que quizás estamos embarazadas, por lo que si crees que lo estás pero tu actividad no ha cesado y además no notas que estés cansada o que quieras estar todo el día durmiendo, yo de ti descartaría que realmente estés esperando un bebé.

Erupciones cerca del pezón

Uno de las primeras señales de embarazo son los cambios en tus pechos. Alrededor de los pezones puedes notar unas pequeñas erupciones, como bolitas o espinillas muy pequeñas, que se llaman glándulas de Montgomery. Como mencionas, los otros síntomas pueden ser de embarazo, pero también de otras condiciones. Una semana después de tener relaciones sexuales es aún muy temprano para confirmar un embarazo. Espera hasta que tengas al menos dos semanas de retraso en tu período menstrual para hacerte una prueba.

Sensibilidad A Los Aromas Y Olores

Otro de los sintomas relacionados con el embarazo es una elevada sensibilidad a los aromas. Cualquier aroma u olor , como el de la comida o el perfume, puede provocarte náuseas. El olor  de hierba recién cortada, el de la gasolina de un surtidor, incluso el de algunas  comidas, los de articulos de limpieza, los de los perfumes, el del cigarrillo, etc, pueden hacerte vomitar.  Todo esto se cree que  es un efecto secundario del estrógeno que fluye por tu cuerpo.

Antojos y rechazo de ciertas comidas

Aun no se sabe a ciencia cierta la causa de los antojos de alimentos o el rechazo de otros. Pero ocurren, aunque algunas mujeres no los experimentan. Los antojos pueden indicar una deficiencia de vitaminas o nada en absoluto. Muchas mujeres no quieren ese alimento en particular antes de quedar embarazada, ni tampoco lo quieren que después de dar a luz.

Tomar un buen suplemento vitamínico prenatal y una cápsula de aceite de pescado puro puede ayudar a calmar algunos antojos y evitarte ganar mucho peso extra… además de que los médicos a menudo los recomiendan para la salud del bebé.

Si tu prueba de embarazo salió negativa

Si ya tienes 17 días de retraso en tu período, puedes tomar una prueba casera de embarazo. Estas pruebas son bastante confiables en tanto las tomes de forma correcta. Si aún tienes dudas, hazte una prueba de sangre en un laboratorio. Si ambas son negativas, haz una cita con tu ginecólogo para descartar otras condiciones.

Fuente : Señales para descartar que estás embarazada

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Primeras señales de embarazo que pueden generar confusión -Primeras señales de embarazo que pueden generar confusión
Hay un asombroso número de primeras señales de embarazo, los cuales muchos son conocidos, pero otros, son una gran sorpresa y algunos signos son extremadamente similares a los vi ...
¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que harán saber si vas a ser mamá -¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que harán saber si vas a ser mamá
Esta es la pregunta que todas las mujeres realizan alguna vez, especialmente cuando sufrimos algún retraso en la menstruación, o alguna alteración del ciclo. A veces es la impa ...
Señales de que eres adicto al ejercicio -Señales de que eres adicto al ejercicio
En VivirSalud insistimos siempre en los incontables beneficios que la actividad física aporta a nuestra salud y calidad de vida. Sin embargo, todo debe ser a su justa medi ...
Síntomas iniciales de embarazo cuales son los más comunes -Síntomas iniciales de embarazo cuales son los más comunes
Aunque el test de embarazo es el método más común para saber si existe un embarazo, también se pueden identificar algunas señales que nos pueden hablar de esto. Cuando apa ...
¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que nos ayudarán a saber si vas a ser mamá -¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que nos ayudarán a saber si vas a ser mamá
Ésta es la pregunta que todas las mujeres realizan alguna vez, especialmente cuando sufrimos algún retraso en la menstruación, o alguna alteración del ciclo. A veces es la ...

117 comentarios

  1. Jessica dice:

    Hola, disculpen pero tengo una enorme duda y de verdad e ayudaría si la responden, mi periodo paso una semana antes de que tuviera relaciones con mi novio, soy irregular, pero no usamos protección, no eyaculo dentro pero si sobre mi pelvis, ¿Puedo quedar embarazada? de verdad se lo agradecería demasiado.

  2. Michelle dice:

    Hola, necesito ayuda!!! el dia 4 de mayo me bajo mi periodo esty tmndo pildoras anticonceptivas ok? tng nauseas, fatiga, antojos, colicos, hecho un liquido del seno el cual es transparente gris clarito, me da dolores de cabeza casi siempre a vcs mi humor cambia… mi esposo tiene 24 años y yo 19 ya tiene una hija con otra persona pero yo no e tenido hijos el cual me da miedo pero si estoy obvio que me hare responsable de mis actos y porfa no quisiera que ndie opine cosas fuera de lugar solo quisiera una ayuda de ustedes o si hay un profesional muchas gracias me comentan porfa :(

  3. Marbelle Serrano dice:

    Hola, tengo apenas 18 días de retraso, he notado que antes de llegar mi período tenía malestares en mis pecos un dolor, pero esta vez no hay ese dolor y más bien un cambio en el color de los pezones, están más oscuros, tengo dolor en la zona baja del vientre. Creen que pueda esperar un bebé?

  4. maricelitha dice:

    hola quiero saber que me pasa ell 24 demarzo me tenia q venir mi periodo y ya tamos en mayo y no hay señal y no tengo sintomas de embarazo y ya me ise dos pruebas ysalieron negativas y no e tenido relaciones

  5. zalli dice:

    Hola, bueno esto es un poco raro y preocupante.
    Tengo 27 anos y 2 hijos, la mas pequena tiene 3 anos el mismo tiempo que mi esposo con la vacectomia. Mi periodo es muy regular cada 20 del mes puede q se atrase 3-4 dias pero nadamas. Tengo 10 dias de retraso, me he sentido muy cansada y con sueno (acavo de tener un viaje y asumia que se devia a eso). Me deje de cuidadar desde que mi esposo se recupero de la cirugia ya 3 anos que nos a funcionado muy bien (Dejo bien claro que mi esposo es el unico con el que he tenido relaciones sexuales) .Pero con este retrazo de 10 dias, el cansancio y recequedad de la voca y uno que otro piquetito en los pechos me pongo a pensar ESTARE ENBARAZADA?????
    Sera esto possible? estare empezando con alguna etapa de una emfermedad?
    Tengo cita en algunas horas para aclarar esta situacion, espero que la respuesta sea clara. Seria una vendicion UN MILAGRO si estuviera embarazada.

  6. zalli dice:

    Hola, bueno esto es un poco raro y preocupante.
    Tengo 27 anos y 2 hijos, la mas pequena tiene 3 anos el mismo tiempo que mi esposo con la vacectomia. Mi periodo es muy regular cada 20 del mes puede q se atrase 3-4 dias pero nadamas. Tengo 10 dias de retraso, me he sentido muy cansada y con sueno (acavo de tener un viaje y asumia que se devia a eso). Me deje de cuidadar desde que mi esposo se recupero de la cirugia ya 3 anos que nos a funcionado muy bien (Dejo bien claro que mi esposo es el unico con el .Pero con este retrazo de 10 dias, el cansancio y recequedad de la voca y uno que otro piquetito en los pechos me pongo a pensar ESTARE ENBARAZADA?????

  7. Yadhira S dice:

    hola tengo una duda, tengo dolores de cabeza, mareos, nauseas apenas prubo cualkier comida, me duele la espalda baja y siento mi vientre inflamado, y sensibLe ademas me dan como pequeños calambres en los costados del vientre,y solo puedo dormir de lado o en posiciin fetal con una almohada entre mis piernas, mi regla me vino normal y ya es el tercer dia despues de k termine y aun me siguen esos sintomas…. alguien que me pueda ayudar? Se los agradeceria mucho

  8. Ely dice:

    hola por favor ayudenme hoy me hice la prueba de embarazo de sangre y dio negativo tengo 8 dias de retraso que me pudo pasar por que el retraso si no estoy embarazada que puede ser

  9. carla belen dice:

    bueno hola yo tengo a penas 15 años y bueno esty en dudas con mi regla esta semana tube retrasos menstruales y bueno esto no me a pasodo casi nunca y nose que paso esty en dudas quisiera saves qeu tengo

  10. Guadalupe dice:

    Hola, tengo 44 años mi esposo y yo estamos buscando bebe, una semana antes de que me bajara mi periodo tuve malestar como si me fuera a resfriar, después me llego mi periodo, pero sigo teniendo dolor en mis ovarios y en mis pechos y también en mi espalda baja, me hice una prueba de sangre para saber si estoy embarazada, salio negativa, por que fui al doctor después de una semana que me termino mi menstruasion sigo con los dolores, que pude ser, gracias.

  11. DIANA dice:

    hola necesito ayuda por favor me hice un ameu el 27 de enero me pusieron mesigyna el 28 pero como aun me habian quedado resto me mandaron misoportol y me hicieron otro ameu el 19 de febrero tuve relaciones sin proteccion con mi pareja el 2 de marzo una semana despues estuve con colicos y sangre un poquito por dos dias pero eran solo gotitas y me paso no se si esty embaraza nuevamente o que me pasa por favor necesito ayuda

  12. suyap dice:

    hola tengo 17 dias de retraso el 26 de febrero seme tenia que bajar y hasta la fecha no seme ha bajado me duele los pechos y me sale secrecion blanca como de leche y aveces siento dolores vajo bientre me pueden ayudar porfa..necesito saver

  13. ingri dice:

    tengo 21 años ya tengo un bebe 5 años pero el mes pasado me llego normal mi periodo pero este mes me e sentido cansada un dolor cólico fuerte inflada y llevo 2 días de retraso y por lo regular me llega muy exacto todos lo 9 estoy pensado embarazo q me sugieren dolor cintura los pechos como indica un embarazo me da miedo tomarme la tes por q hace 8 meses perdí un bebe y pues no se esos síntomas sera embarazo por favor ayudemen….

  14. genova dice:

    hola yo tuve relaciones con mi pareja el primer día de mis días fértil sin proteccion el eyaculo dentro de mi me bino mi periodo normal el primer día solo una manchita color marrón el segundo día manche solo cuando iba a orina y solo al limpiarme un rojo claro rosado eso fue x la mañana ya x la tarde manche un poco mas y de color marrón oscuro el tercer día estuve bien limpia n m bajo nada hasta el cuarto día manche otra ves de color marrón pero solo x la mañana y el resto del día solo gotitas rosadas y el ultimo día solo unas gotitas de color rosa claro pero muy pokito desde ahí e tenido dolor de ovario y en el bajo vientre siento como picores y los pechos también siento punzadas de repente. tengo los pezones crecidos y llenos de volitas blancas y cuando como algo m da nauseas pero n vomito y solo quiero tomar agua fría,nm da ambre y m dan como calambres en las piernas tengo gases también, m hice una prueba de embarazo al siguiente día de terminar el manchado pero salio negativo estoy un poco confundida sera k estoy o no embarazada

  15. silvia dice:

    hola tengo palpitaciones en el estomago y me sale un liquido de los senos a que se debe mi regla se me adelanto una semana

  16. yuri dice:

    hola
    tengo 31 anos de edad. yo tuve insertado el implonan por 3 anos
    me lo removi el dia 17 de dicimbre y el dia 21 me bajo muy fuerte. despues el dia 5 de Enero me diero colicos bien fuertes y manche pero poco.
    despues el dia 20 de enero etuve manchando poco con pocos colicos y dolor d senos los cuales me duelen desde que me quite el implonan.. y hoy siento coicos como que va bajar con calambres y dolor abdonimal.
    me hice muchas pruebas pero sale negativo. no se si sea por el implonan que me retire,por quee yo soy muy regular asta ahora llevo8 dias de retraso.
    alguien me podria ayudar. gracias

  17. sintiajimenez dice:

    Hola yo tengo 40 anos yno he tenido mi regla tengo mis pesones adoloridos y con la aureola mas grande que de costumbre pero me he hecho dos pruebas caseras y mee sale negativo estare embarazada

  18. Carlosr dice:

    Hola miesposa y yo emos tratado de. Tener un bebe pero no emos podido ase como 3 cemanas. Termino su regla. Y tenimo relaciones casi todo los dias y tiene como. Una sema. K leduelen los pechos y tiene dolor en el vientre se iso una prueva casera y salio. Negativa Y le sigue doliendo los pechos y el vientre se. Volvio aser otra. Prueva y salio negativa cren k pueda k este envarasada o. ……..?????? Grascias. 😉

  19. Micaela dice:

    hola chicas!! queria comentarles que tuve relaciones en mis dias fertiles, el problema es que soy irregular. Me tenia q venir el 13 de diciembre, pero el problema es que el 3 de diciembre me bajo un poco de flujo medio tirando a marron con hilos de sangre y un cuagulito muy pequeño de sangre.Esto me duro solo 1 dia, y he tenido mucha fatiga mucho sueño, y hasta ahora tengo mucho flujo blanco elastico y con humedad, todavia no me ha bajado. estare embarzada? nunca me cuido ya que buscamos mucho este bebe..

  20. sofia dice:

    Ho!! Tuve relaciones el 10 y el 11 tuve un sangrado color rosa pero me duro 3 dias y luego al siguiente dia fue sangrado normal pero solo m duro un dia y se supone q el 26 me tenia que bajar y soy irregular.
    Ya m hice una prueba y salió negativa pero tengo nausias, dolor de cabeza :\

  21. annaiss dice:

    holaa!! :S tengo 13 dias de retraso,vivo con mi pareja y tengo un descontrol en mi periodo, no tengo fecha exacta pero siempre me baja todos los meses. pense q el 27 del mes pasado me tenia q bajar pero no. empece a tener sueño, nauseas me mareo, cuando me despierto me dan ganas de vomitar, dolores de cabeza y tengo dolores horribles en el vientre, tambien me duelen los senos. no me puedo acostar boca abajo porque me empieza a doler el vientre… y aun no me he hecho la prueba de sangre. derrepente siento que algo me obstruye la garganta tambien he manchado un poco, y algo de flujo blanco. necesito de suu ayudaaaaaa!!!!! D:

  22. marii dice:

    hola mi problema es que tengo un atraso de 3 semanas, hace 5 meses que me coloco la inyeccion perlutal, pero el mes de octubre no me la coloque y me vino 2 veses en ese mes, pero ya en noviembre me vino el 9 toda una semana me bajo marron, y mi periodo normal dura 4 dias. el unico cambio que note: es qe tengo mas sueño de lo normal y dolor de estomago solamente eso.. puede ser que este embarazada? ayudaaa…

    Gracias!!

  23. sofi dice:

    Nse si sty embarazada xq no m siento mareada ni tampoco vomito pero si m duele la panza… Yy no m vino hc 6 dias yy no se q hcr xq solo tng 14 ayuudaaaaaa!!!!!

  24. isadora dice:

    tengo 5 dias de retraso me duelen mucho los pechos y dolor de cadera ya me hice la prueba de sangre la cual es negativa y no hay señales de mi menstruación quisiera saber si es normal que se atrase muchos dias que pudiera ser

    GRACIAS!!!!

  25. yazimin Nava dice:

    tuve relaciones 12 días antes de mi regla, me bajo dos días super raro cuando me baja de 3 a 4 y ahora me duelen mis senos, tengo dolor de cabeza, no tengo hambre y tengo un poco de nauseas y mi estado de humor es terrible. Puedo estar embarazada?

  26. kathy sanchez dice:

    buenas tardes bueno los sintomas q tengo son dolores como colicos mestruales ya hace como 3 o 3 semanas y media lo normal para mi es q los colicos me vengan una semana antes nada mas pero estoy preocupada ya q tambien tube relaciones con mi pareja en mis dias fertiles y tengo retraso pero me duele mucho son colicos fiertes que duran algo de 15 seguntos cuando hago esfuerzo o solo al cominar etc so se si tmb pueda ser una enfermedad de transmision sexual ayuda!!!!!! porfavor agradeceria su respuesta .

  27. sulma dice:

    hola quiero savaer si estare embarzada tebgo 8 dias de retrazo pero lo raro que soy esterilizada mi periodo tendria que ver venido el 26 de octubre asta la fecha nada responder porfavor a mi inquietud gracias

  28. aidee calvel dice:

    hola me siento muy mal, tengo mucho mareos y me duelen mucho mis senos, todabia falta que me llegue mi periodo me tiene que llegar el 4 se noviembre, pero estos malestares son muy fuertes…..me prodria ayudar por favor….gracias

  29. marcela cabrera dice:

    tengo un mes de retraso y nada que me viene mi periodo me hice una prueba y salio negativa teno infeccion vaginal fui al doctor y dice que no estoy porque me volvio hacer la prueba por medio de orina.
    que puedo hacer porque me dejaron antiviotico pero aun no me ha venido mi periodo?

  30. yeimi dice:

    buenas tengo dos meses y 4 dias de mi retrazo mestrual aun no he manchado hace tres dias me bajo unas manchas minimas ahora no he manchado cuando orino si hay mancha ;las pruebas de embarazo salen negativas 2 de orina y 1 de sangre que sera?la verdad m preocupa ya q mucho dolor de cabeza y sueño

  31. julieta dice:

    hola Quisiera saber …. tengo como 15 dias de retraso pero no he tenido habitualmente relaciones con mi novio, estoy recientemente tomando anticonceotivos despues de los 10 mdias de retraso me hice ka prueba casera y salio negativa pero no me a llegado nada estoy preocupada

  32. XIMENA dice:

    hola quien me puede ayudar mi perido tenia que llegar el 17 o 18 y hoy ya es 21 y nada sera que puedo westar en enbarazo gracias

  33. asustada dice:

    Hola! Yo uso Nuevaring pero lo retire cuando era correspondido y tube relaciones sin proteccion el dia siguiente, pero mi pareja no eyaculo adentro y a los tres dias me bajo mi menstruación como la esperaba … Hay alguna posibilidad de quedar embarazada ?

  34. Mariana dice:

    Hola tengo una preocupación. Mi ultima regla fue el 20/07/14 y no ha bajado desde entonces. Me hice 3 pruebas en julio, agosto y septiembre ya que mi periodo siempre ha sido regular y el resultado fue negativo. Me quede tranquila esperando a que baje, pero tengo malestar, mareos, hinchason en los pezones y dolor leve en el vientre. En total tengo 58 días de retraso. Que opinan?

  35. moni dice:

    tube relaciones el 29 de sep y se supone que me debe de bajar los primeros dias de octubre y ya estamos a 12 y aun no me baja, la ultima vez que me bajo fue el 7 de septiembre
    use condon y al parecer no se rompió
    puedo estar embarazada???

  36. susej dice:

    Hola.. tuve relaciones con mi pareja hace un mes .. me tocaba q me bajara la regla el 27 de este mes y no me bajo.. pero ah veces siento dolores como si me fuera ah bajar y los senos me dolian .. pero mi pareja no hecho la sperma afuera y no adentro.. puedo estar embarazada .. necesito ayuda .. ayudenmeeeeeeeeeee

  37. sofi dice:

    hola keria saber si ha alguien le ha pasado el 14 de agosto tuve mi periodo duro 25 dias hoy ya estamos 30 septiembre y todavia no ha llegado, tengo nauseas, mareos, dolores de cabeza fuertes, hinchazon de pies, dolor de la zona pelvica alguien me podria ayudar

Acepto el uso de cookies.   mas info