¿Como puedo perder peso?

Muchas veces no es suficiente desear perder peso, ni mucho menos tener toda la información posible. Bajar peso requiere eliminar malos hábitos, alimentarse bien, y realizar una actividad física adecuada.

Las personas que desean o necesitan perder peso necesitan saber que para perder esas libras demás la manera mas fácil es comiendo comidas saludables.

Varios consejos que puedes aplicar en tu vida:

Es mejor comer con más frecuencia comiendo 4 a 6 comidas más pequeñas por día para perder peso, a diferencia de comer menos de 3 comidas por día, porque probablemente tendrás más hambre y vas a comer en exceso si esperas demasiado entre las comidas. Ahora, si comes comidas en cantidades más pequeñas cada 2 a 3 horas, tu nivel de hambre será mucho menor.

Algunos consejos para perder peso:

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados…, que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado… La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

Fuente : ¿Como puedo perder peso?

Articulos relacionados

Infusión K7 para perder peso

Infusión K7 para perder peso

Infusión K7 para perder peso. Esta infusión es recomendada si deseas perder algún kilo de más que las vacaciones o las fiestas te han dejado. Se recomienda tomarlo las veces que se desee, lo ideal es tomar al menos dos veces al día, así verás en pocos días buenos resultados. La com...
Dietas a base de cereales (I)

Dietas a base de cereales (I)

Ya comenzamos a abordar este tema cuando analizamos en forma más general el enfoque bajo el título los cereales y las dietas, post que te invito a releer antes de seguir adelante. En sí mismas, las dietas a base de cereales despiertan polémica y ello no se debe a que los cereales sea...
Batido para perder peso de avena y fresas

Batido para perder peso de avena y fresas

La avena y las fresas tienen altos contenidos de fibra y, además, pueden aportar otras interesantes propiedades para perder peso. Por otra parte, ingredientes como el salvado de trigo y la leche terminarán por darle entidad a este batido para perder peso que se propone en la r...
Euthyrox, ¿para hipotiroidismo o perder peso?

Euthyrox, ¿para hipotiroidismo o perder peso?

Euthyrox es una pastilla para el hipotiroidismo que algunas personas que no sufren de esta enfermedad, la toman como pastilla para perder peso. El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormonas tiroideas que se produce principalmente por ...
Trucos que ayudan a perder peso

Trucos que ayudan a perder peso

Trucos que ayudan a perder peso. Con la llegada del verano, si tu objetivo es adelgazar, hay varios puntos que debes de tener en cuenta, para no fracasar en tu plan, siendo uno de las más importantes, tu actitud ante el plan de adelgazamiento. Debes de tener presente que debes de realiz...
Batido de rooibos para perder peso

Batido de rooibos para perder peso

Los batidos para perder peso siempre son una opción más que válida como complemento de una dieta y actividad física. De hecho, combinando bien ingredientes que ayudan a adelgazar, la presencia de un licuado de estas características quizás sea un aporte de interés para todos los ...
Cómo adelgazar sin morir en el intento

Cómo adelgazar sin morir en el intento

Adelgazar es algo mucho más fácil de lo que pensamos si se sabe hacer correctamente. Diseñar una buena dieta para adelgazar nos permitirá realizar un proceso eficiente y sin sorpresas durante cualquier duración en el tiempo, y lo más importante de todo es que nos evitará es...
Que fácil es ganar barriga y que difícil es perderla

Que fácil es ganar barriga y que difícil es perderla

Seguro que alguna vez os habéis parado a pensar esto. Nos cuesta horrores perder la barriga o un poco de grasa, pero en nada que nos descuidamos volvemos a ganar la temida barriga. Aunque en algunos casos es cuestión de genética, en la mayor parte se trata de u...
Dieta de fibras y proteínas para perder peso

Dieta de fibras y proteínas para perder peso

Las fibras y las proteínas constituyen unos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus muchos beneficios se encuentran aquellos que ayudan a la pérdida de peso, por lo que una dieta de fibras y proteí...
Como rechazar un alimento durante la dieta, palabras que ayudan a perder peso

Como rechazar un alimento durante la dieta, palabras que ayudan a perder peso

Una de las primeras cosas que aprendemos cuando nos sometemos a una dieta (seria) para bajar de peso o cambiar algunos hábitos alimentarios que hemos cargado toda la vida es decir ?no? a algunos alimentos. Sin embargo, decir ?no? y seg...
Receta casera de linaza y pepino para perder peso

Receta casera de linaza y pepino para perder peso

En el hilo de nuestro foro dedicado a recetas con linaza para perder peso, Yendly, una de nuestras usuarias, dejó la suya, como tú también puedes hacer. Se trata de una mezcla de semillas de lino molidas, con avena en hojuelas, pepino y agua. Todo hace creer que puede...
Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta

Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta

Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta Dieta sana después de Navidad. A punto de terminarse un año más las Navidades, de nuevo un sinfín de personas se propondrán como propósito de nuevo año, perder peso. Y, claro, la mayoría seguirá una die...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info