Que es la apiterapia

Apiterapia (del latín apsis, abeja) Consiste en una terapia muy fuerte, seria y eficaz que utiliza el veneno de abejas para el tratamiento de muchas enfermedades, teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación.

La Apiterapia es un tipo de medicina natural, considerada hoy en día como un tipo de medicina que se puede complementar con la medicina alópata (tradicional occidental) y consiste en el tratamiento y curación de muchas enfermedades y dolencias con la aplicación de apitoxina en microdosis proveniente del aguijón de abejas vivas; además la apiterapia recomienda el uso de los productos de la colmena tales como: polen, propóleos, jalea real y miel.

La apiterapia es tan antigua como la misma apicultura. Sobre ella escribió Hipócrates, y hay menciones en textos Chinos de hace 2.000 años. Hace al menos cincuenta millones de años que las abejas están en la Tierra: hay fósiles que atestiguan la existencia de insectos en el planeta en el Período Carbonífero de la era Palezoica, mucho antes de la aparición del hombre.

Entre las enfermedades que pueden ser tratadas se encuentran, dentro de la reumáticas, la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis reumatoide juvenil, artritis traumática, espondilitis, artritis psoriática, codo de tenista o la bursitis; dentro de las cardiovasculares, hipertensión, arritmias, aterosclerosis y varices; asimismo, se está usando en problemas de la piel comoeccemas, psoriasis, verrugas; en problemas pulmonares como la obstrucción crónica pulmonar, el enfisema o el asma y en infecciones como laringitis o mastitis, entre otras.

Fundamentalmente se utiliza como antiinflamatorio, analgésico y modulador del cuerpo humano como la artritis reumatoide, juvenil idiopática, artrosis, dolores de espalda, hernias discales, desgarros y contracturas musculares etc., que es donde funciona perfectamente , para estos casos “no existe nada mejor que la picadura de abeja”. No obstante, en aquellos casos como la esclerosis múltiple, la psoriasis, o del tipo circulatorio, patologías de tipo más complejas ,ayuda y mejora el proceso y la calidad de vida notablemente.

Tratamientos:

El tratamiento consiste en exponer a la paciente al contacto directo de la picadura de la abeja en la zona inflamada o que requiera calmar el dolor, al recibir la dosis de apitoxina este tiene un efecto similar a de un analgésico y antiinflamatoria en forma natural, encontrando un alivio progresivo al dolor, es una buena alternativa para contrarrestar los efectos negativos que tienen las medicinas convencionales.

La apiterapia es curativa gracias a su compuesto de apitoxina, este ayuda a disminuir progresivamente los dolores y hasta en algunos casos encuentran un alivio constante a su enfermedad.

Entre los tratamientos con abejas en forma directa existen algunos laboratorios han logrado sintetizarla  en cremas y gel el compuesto de la apitoxina para aplicarla directamente y calmar el dolor.

Beneficios de las abejas contra el dolor:

Los beneficios que encontramos al preferir la apitoxina, es evitar los efectos secundarios de otros fármacos como los analgésicos y antibióticos que si se toman continuamente y en periodos largos suelen generar otros problemas en la salud.

Existen personas que han tenido problemas de movilidad en las manos, en los estados avanzados de artritis, los cuales se sometieron a un tratamiento progresivo y constante con las abejas, donde tuvieron resultados importantes en la recuperación permanente de sus síntomas, otros casos volvieron a recuperar la movilidad de las articulaciones al ceder el dolor y combatir la inflamación en las manos en pocas semanas.

CONTRAINDICACIONES del tratamiento con veneno de abeja (TVA)
Los medicamentos contraindicados durante el TVA son los inmunorepresores, inmunomoduladores y corticoesteroides. Estos son precisamente los medicamentos recetados en las enfermedades del sistema inmune. La razón de la contraindicación es que estos fármacos y el TVA tienden a nulificarse entre sí, pues los enfoques de curación son opuestos. La suspensión de los esteroides deberá ser gradual y bajo la supervisión del médico.
No se recomienda el TVA en personas con padecimientos graves del corazón, hígado o riñones; ni para pacientes con enfermedades de sífilis, gonorrea o tuberculosis. Tampoco se recomienda para diabéticos con dependencia de insulina inyectada, en pacientes con anemia severa, en el embarazo ni en personas de edad avanzada. La utilización en niños deberá ser evaluada con detenimiento por un profesional de la salud.

Fuente : Que es la apiterapia

Articulos relacionados

Apiterapia contra el cáncer

Apiterapia contra el cáncer

Las causas, síntomas y evolución del cáncer son diferentes en cada persona. En la lista de las enfermedades que causan la muerte, el cáncer ocupa el segundo lugar después de las enfermedades cardiovasculares. Esta problemática es difícil de solucionar, pero no imposible, pues l...

Tambien te puede gustar

2 Comments

  1. Jose Aguillon says:

    Buenos dias y que buena informacion.

    pregunta las abejadas africanas o africanizadas sirven.

    muchas gracias.

  2. Rodrigo Meneses says:

    Muy interesante, como paciente de Psoriasis me gusta estar al pendiente de métodos naturales para combatir esta enfermedad que en verdad afecta al cuerpo y alma. Si quieren saber más, les comparto este link. DescubriendoLaPsoriasis.com

Acepto el uso de cookies.   mas info