Que es la orinoterapia

Este tratamiento consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera de autovacuna, dado que la orina no es un desecho (no viene por los intestinos), sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico.

Al filtrarse la sangre en nuestro organismo y producirse la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser aprovechados por el cuerpo.

Son muchas las formas de utilizar la orina. Por regla general, se utiliza medio litro de la primera orina fresca de la mañana para mantener la salud, usualmente acompañada de una infusión de Plantas Medicinales,
El proceso que se efectúa es el siguiente:

1. Filtra la sangre por los glumérulos del riñón

, la membrana glumérula filtra libremente   los materiales de menos de 7,000 moléculas como urea o ácido úríco pero no filtra más de 50,000 moléculas como proteína serosa o glóbulos. La cantidad filtrada por los glomérulos es de 120 mililitros por minuto y 180 litros por día. Este líquido filtrado pasando por lo tubos urinarios queda reabsorbido y secretado. El 99 % del líquido reabsorbido círcula de nuevo por lasangre
y solo 1 % (aproximadamente 1 1/2 litro de líquido) sale como orina.

2. Lo que se reabsorbe: 

Agua , sodio d-glucosa, aminoácidos etc., la mayoría de los ingredientes de la sangre.
3.  Lo que no se reabsorbe: 

Urea, ácido úrico, creatinina, etc.
b. Estado de la orina

-Color amarillo por (Urobilína)

-Cantidad 1 112 litro por día
-acidez Ph. de 5 a 8 (en general Ph. 5 a 6 es ácido)
-Presión osmófica 50 – 1,500 m OSM por litro
-Peso específico 1. 0 15 a 1. 025
 CONTENIDO DE LA ORINA NORMAL INGREDIENTES:

1. Inorgánicos:
Sal, potasio, calcio, sodio, cobre, fluor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato,            ácído  sulfúrico, compuesto nitrogenado, etc.

2. Orgánicos:
Urea (20-30 g), ácido úríco, creatinina, albumina, R-albumina, ácido amino, Kizantina, nitroámino ácido (100 – 200g) y proteína (50 mg por día), etc.

3. Hidratos de carbono:
Keto ácido, Kuen ácido, ácido lactico, ácido pirvina, etc.

4. Vitaminas:
A, complejo B, C, (ácido ascórbíco) E, carin, Acido pantoteníco, Riboflavina, aminoácídos, etc.

5. Hormonas:
Hormonas complejas de hipofisis, adenoide hormona, hormonas sexuales, ínteroikin, endomorfina, interferón, prostaglandina, SPU-hormona, etc,

Hasta 1994 se han descubierto en la orina más de 200 compuestos y se menciona que tendrá como unos 1,000. La orina es entonces un tesoro de ricos medicamentos.

El uso de la propia orina como terapia al hacer la búsqueda investigativa; en revisión de literatura encontramos el dato más antiguo en el Veda Hindú, que nació hace 5, 000 años A. C. llamado “Shivambukaloa ” donde se le dedican 107 capítulos a la orinoterapia. En el budismo de Asía desde los tiempos antiguos ha existido la orinoterapia. En Japón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapía. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que “En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga”. Los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.

Como podemos analizar, la orina como terapia ha existido y existe mundialmente, respaldada por diversas tradiciones religiosas. En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habían usado como antibiótico y analgésico para tratar la piorrea o caries. También en los pueblos de Latínoamérica existe esta tradición en las comunidades incas y aztecas. En Puerto Rico, al entrevistar a muchos de nuestros ancianos en los centros de cuidado diurno, nos han relatado el uso que se le ha dado a la orina para el dolor de oído, muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, fricciones contra dolor de huesos y músculos entre otras dolencias. Ahora con los recientes programas de televisión transmitidos a finales de abril y principios de mayo de 1997, son muchas las personas que nos han relatado los beneficios que han obtenido al usar su propia orina como una terapia para rebajar de peso, obtención de más energía, dolores de oído, mejorar la diabetes, dolores de artritis e indigestión, entre otras.

benéficos para la salud

Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. Se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores, a continuación encontrará una lista de ellos:

Urokinase:

Disuelve los trombos (obstrucciones de la sangre) y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea

Factor de crecimiento de la piel (EGF)

Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados.

Hormona de crecimiento (GH)

Tiene diversas funciones reactivadoras, como la formación de proteínas, favorecer el crecimiento de los huesos y disolver grasas.

Prostaglandina

Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico) Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo entre otros.

Inmunoglobulina

Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y venenos.

Endorfina

Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.

S.P.U Hormonal

Es una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.

La orina contiene también varias sustancias anti cancerígenas, como antineoplastone, H11, Acido Beta Indol-acético, directina, griokizarmetanol, etc.

Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anti cancerígenos que matan todas las células (incluso las no enfermas), impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.

COMO SE TOMA Y COMO SE USA LA ORINOTERAPIA

La orina es un ser vivo. El agua de la vida, Balceros cubanos han sobrevivido travesías de 28 días en el mar sólo tomando su propia orina (Reportajes T V. Ocurrió Así, (1994) Cristina, (1995, 1997) y Sevcec, (1996, 1997).
1. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana.Para mantener la salud , con la infusión de plantas, miel de abejas, jugo de china o limón, sí desea.

2. Un litro diario para las enfermedades crónicas y duras. Entre más tomas más mejoras.

3. Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la ínfusión de plantas seleccionada por el examen bioenergético y el ayuno integral. Sí cumple esta tarea con otros tratamientos en la casa, la gran mayoría de los cánceres van a desaparecer dentro de 1-6 semanas. El ayuno es otra clave muy importante para eliminar el cáncer.

4. Uso estratégico de “enemas de la orina”, se conoce ampliamente la efectividad de la enema, sobre todo para, bajar la fiebre, estreñimiento, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo.

Contraindicaciones

*En embriaguez y drogadicción, dejar de tomarla al menos durante 3 días.

*En casos de hiperhidrogenia.

*En casos de uremia.

*En casos en que la orina no es traslúcida (turbia)

*En casos en que uno se encuentra de muy mal humor con pensamientos agresivos y negativos. En este caso es mejor tomar flores de Bach.

*Cuando se están tomando medicamentos, ya que sus efectos secundarios se refuerzan.

*En la inflamación de la tiroides (enfermedad de Graves): Da malestar y complicaciones.

*En casos de úlcera perforada en cualquier punto del tracto digestivo en persona fuertemente intoxicada por su errónea alimentación y estilo de vida.
En todos estos casos la inmunidad del cuerpo está muy baja y la toxicidad muy alta, dos factores a tener especialmente en cuenta, que pueden producir crisis curativas dolorosas (espasmos dolorosos) de intoxicación de distinta intensidad.
En casos de menor intoxicación, sobre todo en vegetariano/as estas contraindicaciones son de menor cuantía.

Fuente : Que es la orinoterapia

Articulos relacionados

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. Juan Sala Recio says:

    requiero un tratamiento padezco mal de Parkinson y diabetes II

Acepto el uso de cookies.   mas info