Las hemorroides ¿Que son?

Las hemorroides son venas que están en el ano y que cuando se convierten en varicosidades (similares a las varices en las piernas), pueden molestar. Si las afectadas son las del plexo superior se llaman Hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa.

Las del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior. El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.

Sus causas son las siguientes:

Las causas más importantes son el estreñimiento y los malos hábitos a la hora de defecar (permanecer mucho tiempo en la taza, hacer mucha presión al defecar).En ocasiones las hemorroides pueden descender desde el interior del ano, salir y no volver a su posición original.La herencia también influye; si sus padres o abuelos padecieron de hemorroides, puede que usted tenga mayor riesgo de tener hemorroides.El embarazo, debido al esfuerzo para dar a luz, puede producir hemorroides, y normalmente desaparecen tras el parto.El estar mucho tiempo de pie, o sentado y la obesidad, puede favorecer o empeorar los síntomas.

¿Cómo se contrae?

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:

Factores hereditarios. Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales. Diarrea, que puede producir irritación. Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido. Embarazo, sobre todo en las últimas semanas. Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposición hereditaria.

También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable. El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la Hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas.

Después del embarazo, las Hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad. En general las Hemorroides son primarias al estreñimiento que suele ser secundario a ellas y no viceversa.

Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimenticios son el resto de las causas implicadas en la formación de Hemorroides.

Existen dos tipos de hemorroides:

Hemorroides internas: están localizadas en la parte más baja del ano, razón por la cual, con frecuencia los síntomas se producen cuando la enfermedad está en etapa muy avanzada y nos damos cuenta de ello solo cuando empiezan a sangrar.

Hemorroides externas: están ubicada fuera de la abertura del ano,son redondas de color purpura y bastante dolorosas.

Se dice que el estreñimiento es la causa principal de las hemorroides y son un factor agravante de los mismos, razón por la cual las mujeres embarazadas son bastantes propensas a sufrirlas pues los cambios hormonales y circulatorios a menudo causan estreñimiento.

Las personas enfermas de hemorroides deben incrementar el uso de pescado como habito alimenticio. Este ejerce resultados anticoagulantes.

Se aconseja el consumo de yogurt y la dietas con cereales y sus derivados en forma integral, además de copiosas hortalizas y frutas.

Los alimentos deben contener alimentos ricos en antocianidias, sustancia que actúa fortaleciendo la estructura venosa, como las moras, los arándanos, y en general todos los frutos rojos.

Una alimentación sana que incluya alto consumo de fibra y de líquidos como los jugos de frutas y el agua son ideales para prevenir las hemorroides, así como prevenir los alimentos refinados y el alcohol.

La higiene Personal

La higiene personal es primordial para prevenir la irritación y la infecciones, mantener el área anal seca y usar ropa de algodón son recomendaciones útiles que ayudan a prevenirlas y a mejorarlas.

Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:

  • Estreñimiento crónico o diarreas,
  • Obesidad,
  • Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras
  • Embarazo,
  • Alergia a ciertos alimentos
  • Estar de pie o sentado por mucho tiempo

Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes:

  • Sangrado
  • Sensación de hormigueo en el ano
  • Sensación de evacuación incompleta
  • Dolor, ardor, picazón o Inflamación anal

Durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.

Las personas que sufren de hemorroides se les recomienda lo siguiente:

Usar papel higiénico muy suave y limpiarse con cuidado cuando haya terminado de evacuar el intestino para evitar que el área se inflame más.

Evitar rascarse el área, ya que se puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano.

Evitar hacer fuerza para evacuar o quedarse sentado por más de 10 minutos en el inodoro, ya que la sangre se concentra en el área de la hemorroides y puede causar mucho dolor.

Recostarse sobre el costado izquierdo durante unos 20 minutos para aliviar la presión cuando la persona está embarazada.

Mantenerse delgado y en forma, ya que la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.

Comer alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras frescas para evitar el estreñimiento.

Evitar el uso del cojín en forma de donut que utilizaban antes las personas con hemorroides para sentarse, ya que se ha podido confirmar que lo que hace es aumentar la presión de la sangre en la zona afectada lo que puede incrementar el sangrado.  En su lugar usar almohadas normales para sentarse.

Evitar las especias (para condimentar alimentos), carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, café, bebidas alcohólicas.

Beber de 8 a 10 vasos de agua.

Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico como las sentadillas con peso, ya que tiene el mismo efector que pujar en el excusado.

Evitar permanecer sentado por mucho tiempo   Si debe trabajar sentado frente a un escritorio, procure levantarse y caminar cinco minutos cada hora para liberar la presión en la zona del recto.

Consumir menos sal, ya que está tiene a causar retención de líquidos en el sistema circulatorio haciendo que las venas del ano y otras lo absorban.

para aliviar y eliminar las hemorroides

  • Aloe Vera para calmar el dolor de las hemorroides
    Aplicar la pulpa de una penca de aloe vera o sábila directamente sobre las hemorroides, sobre todo después de usar el baño.
  • Cataplasma de tomate para combatir las hemorroides
    Colocar un tomate frío cortado en gajo sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro mejor.
  • Pomada casera para las Hemorroides
    Calentar en baño María una cucharada de vaselina hasta que se derrita. Retirar y agregar una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una pasta homogénea. Guarda en un frasco de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.
  • Baños de asiento para desinflamar
    Realizar baños de asiento por 10 minutos con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado
    Otra opción es realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización
    Otras hierbas efectivas para las hemorroides pueden ser el marrubio, considerada la más efectiva de todas, la cola de caballo, malva o manzanilla.
  • Cebolla y leche para las hemorroides
    Agregar en un litro de leche cuatro cebollas grandes cortadas en pedacitos. Calentar a fuego lento y cuando comience a salir vapor, con mucho cuidado, colocar la preparación en un lugar apropiado de forma que el vapor actúe sobre las hemorroides y alivie las molestias.
  • Ungüento de Manzanilla y Rosas para quitar la Hemorroides
    Incorporar en 250ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas y poner a cocer suavemente durante una hora para luego colar.
    Mientras aún se mantiene caliente agregar 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina.
    La preparación se debe guardar en un frasco esterilizado hasta que enfríe y solidifique para luego aplicar en la zona donde se encuentra la hemorroide.
  • Hojas de acelga para aliviar el dolor
    Aplicar unas hojas de acelga de la nevera en el área afectada para conseguir un rápido alivio.
  • Remedio casero para detener el sangrado de las hemorroides
    Aplicar un algodón empapado con agua de hamamelis fría en forma de compresa con los primeros síntomas, ideal para detener el sangrado en hemorroides externas.
  • Extracto de caléndula para calmar el dolor
    Mezclar extracto de caléndula en una base de aceite de oliva y aplicar sobre las hemorroides. El extracto es un anti-inflamatorio natural y ayuda a refrescar y calmar el ardor de las hemorroides.
  • Receta casera para las Hemorroides
    Poner a hervir medio litro de agua y agregar varios clavos de olor, 2 hojas de laurel y 3 dietes de ajo pelados y cortados. Dejar hervir a fuego lento durante media hora y luego dejar reposar por lo menos 10 minutos y colar.
    Aplicar varia veces sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.
  • Remedio natural con castañas
    Tomas tres castañas y hervirlas en agua por 10 minutos. Usando una gasa aplicar fría sobre las zonas hemorroides, dejar actuar 10 minutos y limpiar suavemente.
  • Supositorio natural para aliviar los dolores
    Pelar una papa cruda y cortar como un supositorio o una bala e insertarlo en el recto lo que alivia el dolor.
    Otra alternativa es insertar un ajo pelado en el recto y mantenerlo allí el mayor tiempo posible.
  • Receta casera para curar las hemorroides
    Picar 10 hojas de llantén y cocínelas a fuego lento en 100ml de aceite de oliva durante 30 minutos. Dejar descansar por 24 horas y colar.
    Volver a calentar y agregar una cucharada de cera virgen y otra de lanolina.
    Finalmente esperar que enfríe para luego aplicar este ungüento casero sobre las hemorroides varias veces al día.
  • Cebolla para curar las hemorroides
    Licuar una cebolla, una cucharada de mantequilla sin sal y tres dientes de ajo morado hasta formar una pasta. Aplicar esta preparación por la noche en la zona afectada.
  • Remedio casero con zanahoria
    Beber dos veces al día jugos preparados con zanahoria o nabo.
  • Remedios naturales con papa para aliviar las hemorroides
    Rallar una papa y envolverla en una servilleta. Aplicar esta cataplasma sobre las hemorroides contrayendo y relajando los músculos del año por unos minutos.

Fuente : Las hemorroides ¿Que son?


Articulos relacionados

Llantén de arena para las hemorroides

Llantén de arena para las hemorroides

Cuando las hemorroides se hacen presentes todos sabemos que enfrentamos un problema molesto y que debemos solucionar. Para hacerlo afortunadamente la medicina natural ofrece varias alternativas, y en esta oportunidad te recomendamos una planta que es perfecta para combatirlas. Se ...
Remedio casero de ajo para las hemorroides

Remedio casero de ajo para las hemorroides

Las hemorroides o almorranas son ciertamente molestas y perjudiciales para la salud en todo sentido. Como no es bueno dejar que se agraven, se puede recurrir a algunos remedios caseros y naturales para tal fin. Este, compuesto de vegetales que pueden ayudar mucho en dicho senti...
Manzanilla para las hemorroides

Manzanilla para las hemorroides

Cuando se trata de hemorroides internas o externas es fundamental tratarlas apropiadamente y buscando que las mismas desaparezcan de forma rápida. La manzanilla es un elemento esencial para ello, pues la misma es uno de los remedios caseros para las hemorroides más efectivos. La ...
Consejos dieteticos para personas que padecen hemorroides

Consejos dieteticos para personas que padecen hemorroides

Una alimentación equilibrada (balanceada) cumple un papel muy importante a la hora de prevenir lashemorroideso evitar su empeoramiento. La dieta, no solamente puede ser responsable de que lashemorroidesduelan más, sino que es uno de los factores desencadenant...
Consejos para aliviar las hemorroides

Consejos para aliviar las hemorroides

Existen múltiples causas por las cuales una persona padece de hemorroides. Sean resultado de un embarazo o por cambios hormonales, los vasos sanguíneos que rodean la zona anal se inflaman provocando escozores o incluso hemorragias. Algunos remedios naturales pueden ayudar a...
Aloe vera para las hemorroides tratamiento casero

Aloe vera para las hemorroides tratamiento casero

Cuando sufrimos de un problema tan doloroso como son las hemorroides, lo que necesitamos es un remedio natural que sea eficaz y veloz, y no hay nada mejor que ocupar el aloe vera a la hora de eliminar las hemorroides. Debemos conocer que esta planta se ha utilizado p...
Como curar hemorroides con aceite de coco

Como curar hemorroides con aceite de coco

Son muchos los que piensan que el sufrir de hemorroides puede hacer nuestra vida miserable, y suelen tener cierta verdad, después de todo, esta condición suele ser algo doloroso. Cuando nos preguntamos cómo curar hemorroides, solemos pensar que este problema puede desapar...
Curar hemorroides de forma natural

Curar hemorroides de forma natural

Las hemorroides son una condición muy molesta que se caracteriza por síntomas como inflamación, ardor, picazón, tejido inflamado, irritación, dolor en la zona rectal y cuando el caso es más grave, se produce sangramiento. Pero esta condición se puede revertir al curar hemorr...
Consejos para quienes tienen hemorroides

Consejos para quienes tienen hemorroides

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que muchos sufren, se trata de las hemorroides, debes saber que a la hora de tratarlas la alimentación cumple un papel muy importante. Por eso, hoy queremos darte algunas pautas, de forma que puedas consumir los alimentos adecu...
Remedios caseros para las hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides son una condición que causan dolor e incomodidad a las personas que las padecen, caracterizándose por una inflamación en las venas que se encuentran en el recto y además en el ano; produciendo mucha incomodidad y dolor. Quienes padecen esta condición desean ...
Curar hemorroides con remedios caseros

Curar hemorroides con remedios caseros

Se conoce como hemorroides, a una inflamación en las venas ubicadas en la zona del recto inferior y también del ano, lo que a su vez provoca ardor, picor, sangrado y dolor. Donde las causas que originan esta condición son el esfuerzo a la hora de ir al baño, estreñimiento,...
Tratamiento para las hemorroides

Tratamiento para las hemorroides

Se llama hemorroides cuando las venas en la zona del ano o en la parte baja del recto se inflaman. Es bastante frecuente y generalmente se puede tratar fácilmente, en muchos casos se pueden tener hemorroides sin saberlo. Pero a veces puede empeorar la situación provocando molestias, ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info