El mejor maquillaje para pieles maduras

Recientemente vimos Qué cremas usar a partir de los 50, ya que con la madurez nuestra piel se torna más fina e incluso delicada, por no hablar de las arrugas o signos de la edad y que de hecho también podemos “disimular” con maquillaje. Os hablamos ahora de cuál es el mejor maquillaje para pieles maduras.

El mejor maquillaje para pieles maduras:

La piel madura tiende a ser más reseca que una piel joven, por lo que si estás buscando el mejor maquillaje para pieles maduras, quizás deberías comprar antes cremas que sean antiedad, e hidratantes y que de hecho es lo que va a hacer que tu maquillaje se fije mucho mejor.
Por ejemplo la línea L’Oreal Age Perfect Hydra es muy recomendable para esto que os menciono, además de encontrar también en esta marca todo tipo de bases de maquillaje apropiadas para mujeres que sobrepasan los 50 años.
Para las pieles maduras es mejor optar siempre por bases que sean líquidas, además que contengan alguna fórmula anti-edad e incluso que tengan efecto lifting como las que comercializa la marca antes mencionada dentro de su línea, Visible Lift Serum Inside y que no sólo te cubre y maquilla sino que además te rellena las arrugas y tiene un efecto lifting gracias a su sérum.
Las mujeres de piel madura, también pueden encontrar maquillaje que sea de larga duración, o de hecho que puedan llevar todo el día. Por ejemplo la línea Ageless Elixir de Max Factor, que además de durar muchas horas, y con una cobertura total, tiene la propiedad de rellenar las finas líneas de expresión y arrugas, a la vez de contar con el sérum que actúa para proteger contra el daño diario de los rayos UV.
Lo cierto es que en cuestiones de maquillaje y para la piel madura siempre es mejor opción apostar por tonos más claros, que el de la piel de una misma y sobretodo apostar por un “look” natural, nada de ponerse capas y capas de maquillaje que sólo te harán parecer mucho más mayor.

Consejos maquillaje para pieles maduras:

Lo mejor para maquillarse cuando se tiene la piel madura es prepararse bién y para ello siempre tenemos que tener la piel muy cuidada y sobretodo hidratada.
Es importante que siempre que te maquilles, previamente hayas limpiado bién la piel (sea joven o madura) y sobretodo que te hayas aplicado una buena crema hidratante, y vuelvo a incidir aquí en las que son efecto anti-edad.
Por otro los iluminadores también te van a ayudar a que puedas lograr un mejor efecto de tu maquillaje. Los tienes de distintas marcas y puedes aplicarlos minutos antes del maquillaje o con pequeños toquecitos alrededor de las arrugas de los ojos y de la frente tras aplicarte la base.

En cuanto a los polvos, es mejor elegir los que sean de efecto terciopelo y aplica muy poca cantidad ya que puede ser que acaben acentuando más las arrugas.

Con los polvos puedes dar mayor volumen a los pómulos, y sobretodo hacer que algunas facciones resalten más que otras, recuerda que con la edad la piel tiende a caer.

Los labios, es mejor que estén siempre hidratados y en cuanto a colores puedes apostar por un brillo natural , aunque si quieres puedes hacerlos destacar con un color carmín de toda la vida.
En cuanto a los ojos, no te recomiendo que apliques sombras muy oscuras, o de las que se llevan ahora con tonos incluso florescentes y no por una cuestión de edad, sino porque necesitarás aplicar una cantidad que puede hacer que las arrugas se marquen mucho más.

Es mejor delinear bién los ojos, y también las cejas y no olvidar una buena máscara de pestañas.

Elige cosméticos altos en retinol y péptidos. De acuerdo a la Dra. Patricia Farris, debes observar los ingredientes del maquillaje. Ella afirma que si el retinol y ciertas vitaminas como la E y C están cerca de la parte superior de la lista de ingredientes activos, es muy probable que el cosmético sea bueno para evitar el envejecimiento.

Incorpora una crema o suero antiedad a tu rutina de belleza diaria. Utilizando la crema y el maquillaje antiedad, ayudas a que tu piel luzca más joven que si usaras solo el maquillaje.

Elige una base líquida para ayudarte a cubrir las arrugas y líneas finas pero también mantén tu piel humectada. Como ocurre con todas las bases, cuanto más cercana esté al color natural de tu piel, más podrás cubrir aquellas líneas delgadas, arrugas y zonas oscurecidas.

Busca la mayoría de tus maquillajes, como corrector, bronceador, rubor y polvo, en textura cremosa o líquida para evitar que tu piel se reseque. La sequedad puede conducir a una apariencia arrugada.

Selecciona cosméticos que contengan algún tipo de factor de protección solar, junto con elementos antienvejecimiento. Elige un maquillaje que tenga FPS que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB. Mientras que éste no debería ocupar el lugar de la pantalla solar, ayuda a proteger tu piel durante tus actividades diurnas.

Busca un corrector que sea lo más próximo posible a tu tono de piel. De acuerdo a “Buena administración de la casa”, si nada combina perfectamente con tu color de piel, elige un corrector que sea levemente más oscuro que ésta, en lugar de más claro.

Delinea tus labios antes de aplicarte lápiz labial. Esto te ayudará a fijar la pintura en lugar de que se escurra. Selecciona un delineador que sea lo más parecido posible al tono de tu labial.

Evita los cosméticos que puedan destacar las arrugas, como una sombra perlada en la parte externa de tu ojo, donde es más probable que tengas patas de gallo.

Fuente : El mejor maquillaje para pieles maduras


Articulos relacionados

Teint Miracle

Teint Miracle

En Trucosbelleza queremos que estéis siempre espectaculares en lo que se refiere a vuestro maquillaje y en este caso queremos presentaros uno de los nuevos lanzamientos de Lancôme y del que ya muchas mujeres hablan. Os presentamos Teint Miracle. La firma Lancôme es conocida quizás por ser una de las m...
Bases de maquillaje: ¿sabes cuál le conviene a tu piel?

Bases de maquillaje: ¿sabes cuál le conviene a tu piel?

¿Maquillaje líquido, en crema, en polvo, en crema-polvo, mousse, mineral, o simplemente hidratante con color? ¿Sabes qué tipo de maquillaje te conviene? La buena elección de la base es esencial para obtener un buen resultado en tu maquillaje y que tu pie...
¡Cremas hidratantes por menos de  10 euros! ¿Te apuntas a los tratamientos de belleza a precios anticrisis?

¡Cremas hidratantes por menos de 10 euros! ¿Te apuntas a los tratamientos de belleza a precios anticrisis?

No hay que ser una estrella de cine, como Elsa Pataky, para tener una piel bonita e hidratada. Pero claro, me dirás, ella se gasta un dineral en cremas. Pues sí, la verdad, pero la buena noticia es que tod...
Maquillaje mineral

Maquillaje mineral

En Trucosbelleza ya os heblos hablado en anteriores ocasiones del maquillaje, y de los distintos tipos y estilos que podemos encontrar en el mercado como es el caso del maquillaje de Oro, aunque os hablamos ahora del maquillaje mineral. El maquillaje mineral, no deja de ser un maquillaje natura...
Maquillaje piel grasa

Maquillaje piel grasa

El maquillaje es algo que muchas de vosotras seguro os aplicáis a diario, pero debéis saber que podéis encontrar distintos tipos de maquillaje dependiendo del tipo de piel que tengáis y en esta ocasión os hablamos del Maquillaje para pieles grasas. La piel grasa no es de las más comune...
Frutas verdes vs frutas maduras

Frutas verdes vs frutas maduras

¿Alguna vez te has puesto a pensar que fruta tiene más nutrientes, si las maduras o las verdes? Hoy queremos hablar justamente sobre esto, contándote cómo aprovechar al máximo las propiedades que estos alimentos tan buenos tienen para aportarnos. Seguramente te ha pasado que llegas a...
Maquillaje HD ahora para todas y todos

Maquillaje HD ahora para todas y todos

En cuanto al maquillaje para mujeres, vieron que en USA venden hace tiempo líneas de maquillaje HD (High Definition), que son para la gente que trabaja en TV, pero ahora con la aparición de la HD implica un aumento de la definición en unas 6 veces. La cámara de HD es despiad...
Prebase Maquillaje

Prebase Maquillaje

En Trucosbelleza siempre os damos los mejores consejos para poder estar guapas y radiantes durante todo el día y ahora quiero hablaros de algo que quizás no utilizáis antes de maquillaros pero que os vendrá genial para hacer que el maquillaje dure más y se os vea mejor. Os hablo de las prebases d...
Cómo quitar el maquillaje naturalmente segun el tipo de piel

Cómo quitar el maquillaje naturalmente segun el tipo de piel

Una de las reglas más importantes para cuidar la piel es no ir a dormir con maquillaje en el rostro, esto porque las células de la piel se renuevan cada noche y la piel debe estar limpia para poder respirar; de lo contrario los poros se obstruyen y prov...
Maquillaje en crema

Maquillaje en crema

En Trucosbelleza ya os hemos hablado en varias ocasiones de los que son mejores trucos de maquillaje tanto dependiendo de la temporada en la que estemos como aquellos que siguen las últimas tendencias, ahora toca el turno de centrarnos en un tipo de maquillaje que parece vivir ahora un auge como es ...
Maquillaje para niñas

Maquillaje para niñas

Mucas veces las niñas desean poder parecer mayores o simplemente imitar lo que hacen sus madres y por ello seguramente os pedirán que las dejéis maquillarse, algo que no es recomendable aunque podemos conocer algunos “truquillos” para ocasiones especiales. Si tu hija pequeña te pi...
Iluminadores de rostro

Iluminadores de rostro

Los iluminadores de rostros es uno de los elementos del maquillaje actual en las mujeres que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos si bien es muy utilizado por las famosas. Si bien antes las bases de maquillaje eran los que las mujeres utilizaban para poder estar perfectas con su ma...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info