Remedios naturales para controlar diabetes

Los altos niveles de azúcar en la sangre puede ser una gran amenaza a tu salud. Los síntomas más comunes de la diabetes son sed excesiva, hambre y pérdida de peso, cansancio, aumento de las idas al servicio, entre otras.

Si no controlada, la diabetes puede llevar a enfermedades más graves como problemas de visión y ceguera, heridas, ulceras e infecciones que no cicatrizan y que necesiten amputación del miembro afectado, pérdida de sensibilidad, daño en los nervios, etc.

Paralelo al tratamiento para diabetes indicado para tu caso de diabetes, puedes añadir algunos alimentos en tu dieta que funcionarán como verdaderos remedios para tu salud:

El ajo, por ejemplo, reduce los niveles de azúcar en las diabetes del tipo 1 y 2. Así que disfruta de este ingrediente en tus comidas.

El flavonoide y azufre encontrado en la cebolla morada también ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. EL extracto de ginseng ayuda tu cuerpo a aprovechar mejor la insulina de tu organismo.

Las semillas de alholva son muy eficientes en el control de la diabetes, parece que 150 gramos de esta semilla diarios serian capaces de reducir 30% los niveles de glucosa de la sangre.

El famoso té verde eleva la sensibilidad a la insulina y de paso evita los problemas del corazón ocurrentes de personas con diabetes.

Los arándanos azules son beneficiosos para los problemas oculares relacionados a algunos casos de diabetes. Este fruto protege  los vasos y nervios capilares.

Unas capsulas de suplemento de cromo también ayudaría a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad de insulina en diabetes tipo 2.

1. El primero de estos remedios es el que usa el Nopal para realizar las preparaciones. Este alimento se sabe que reduce el nivel de azúcar presente en la sangre ayudando de esta forma estabilizar la glucosa. Ahora consúmelo en tu dieta normal para mejorar el metabolismo de la glucosa.

2. La canela es el otro aliado en los remedios caseros. Esta puede consumirse en infusiones, por lo menos una cucharadita diaria y de esta forma se ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

3. Otro ingrediente que no puede faltar es el Ajo. Este puede consumirse machacado con jugo de limón en la mañana o agregar a las comidas. Sus propiedades hacen que el metabolismo del azúcar mejore, lo que normaliza los niveles de glucosa en la sangre.

4. Si bien se recomiendan las frutas en las dietas en el caso de los remedios caseros para la diabetes se aconseja consumir Arándanos ya que esta fruta contiene antioxidantes que ayudan a proteger los ojos, normalmente afectados por la diabetes.

5. El té verde es el quinto remedio recomendado, esta bebida se puede tomar todos los días, unas 5 veces, y además de ayudarnos a bajar de peso puede ayudar a prevenir problemas en arterias.

6. Consumir cebolla, de la morada, todos los días  ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Lo mejor de este alimento es que se ha comparado su efectividad con la de los medicamentos. Consumirla cruda en ensaladas en lo ideal.

7. Legumbres y verduras de hojas verdes. Estos alimentos son en realidad remedios para la diabetes ya que aportan bastante magnesio a los pacientes con esta enfermedad. Ahora se ha establecido que la deficiencia de este elemento está  relacionada con la diabetes y por eso se recomienda comer diariamente.

8. El ginseng ayuda en el proceso de asimilación de la insulina por lo cual las personas con diabetes pueden tener una mejor optimización de la producción de su propio cuerpo o de la que se ha inyectado por el tratamiento.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Remedios naturales para controlar diabetes


Articulos relacionados

Hierbas medicinales para la diabetes

Hierbas medicinales para la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, esto significa que no tiene cura y no queda otra opción que convivir con la diabetes toda la vida. Las personas que sufren esta enfermedad deben aprender a sobrellevarla de manera más natural posible. Afortunadamente disponemos de una ...
5 tratamientos naturales para la diabetes tipo 2

5 tratamientos naturales para la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una problemática de muchas personas en el mundo, causada en general por elecciones poco saludables respecto a alimentación y estilo de vida. Esta enfermedad suele volverse crónica cuando se produce por una insuficiente producción de insulina,...
Plantas e hierbas buenas para la diabetes

Plantas e hierbas buenas para la diabetes

diabetes-infarto-edpulmonar Quisiera saber qué plantas o hierbas son excelentes para controlar la diabetes, soy insulino-dependiente. Quisiera dejar esta dependencia, gracias. Enviada por janet erlinda cardona Hola Janet! Si bien deberías en primera instancia realizarte cheq...
¿Que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

¿Que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

saber que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre espero pueda orientarme y decirme que será bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre me comentaron que el ajo chino usted que me cuenta de esto? Enviada por Jose A. Torres Riva...
Remedios naturales para los parásitos intestinales

Remedios naturales para los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano. Los síntomas qu...
Remedios naturales para la tendinitis

Remedios naturales para la tendinitis

La tendinitis es una condición en la que se produce la inflamación de los tendones, lo que limita el movimiento articular y a largo plazo genera problemas en los tejidos adyacentes como huesos, músculos y tejido blando. Utilizando remedios naturales pod...
Diabetes mellitus tipo 2 en niños

Diabetes mellitus tipo 2 en niños

Es común que la diabetes de tipo 1 afecte a niños y adolescentes, pero en los últimos años se ha incrementando de forma alarmante el número de casos de niños que padecen diabetes mellitus tipo 2; la que generalmente se relacionaba a personas adultas. Esta diabetes se caracter...
Por qué usar remedios naturales para la artritis

Por qué usar remedios naturales para la artritis

La artritis es una enfermedad muy frecuente, que consiste en un daño en las articulaciones, principalmente de las manos, que se caracteriza por ser muy dolorosa y afectar en gran medida la calidad de vida de las personas. Esta patología no se cura,...
Síntomas de diabetes y tratamientos caseros

Síntomas de diabetes y tratamientos caseros

La diabetes se ha convertido en un problema muy común de salud en la actualidad, es por eso que analizaremos los síntomas de diabetes y cómo podemos complementar los tratamientos médicos con tratamientos caseros. Por ejemplo, debemos conocer que hay dos tipos diabetes...
Remedios naturales para la sinusitis

Remedios naturales para la sinusitis

La sinusitis es un problema que suele volverse bastante habitual en determinadas épocas del año. Pero también es un transtorno que afecta a muchas personas de manera cuasi crónica. Por esta misma razón, intentar con algunos remedios caseros y naturales para combatirla no es una ...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulg...
Parásitos en el intestino: remedios naturales

Parásitos en el intestino: remedios naturales

Tratamiento casero antiparasitario Desearía saber sobre tratamientos antiparasitarios completos para niños y adultos en base a hierbas naturales Enviada por Araceli Groel Hola Araceli: Para eliminar los parásitos en el intestino, existen tratamientos antiparasitarios ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info