Recetas que te ayudan a cuidar tu corazón, platos para quien tiene problemas del corazón

Seguro que estas cansado de ver artículos y más artículos con lista de alimentos prohibidos y alimentos liberados para una buena salud del corazón. Sin embargo, preparar los mismos platos con los mismos ingredientes puede ser aburrido y hacer que pierda la motivación para seguir una dieta saludable y protectora de tu corazón.

Pensando en ello, te dejo a continuación, algunas ideas de recetas sabrosas preparadas con alimentos amigos de la salud cardíaca para revolucionar tu cocina, mantener tu salud en día y el sabor en tus platos ¿Que te parece un smoothie, una hamburguesa y un plato de pasta saludables?

Si tu gran problema está en el desayuno, puedes preparar esta receta de smoothie saludable que controlará tuapetitoy te mantendrá satisfecho hasta la hora de la comida. Para hacerlo, necesitarás: yogur natural, banana, germen de trigo, fresas, arándanos, extracto de vainilla,lechesin grasa. Bata todo en la licuadora. Tiene 182 calorías.

Si tu problema es la comida basura, te encanta el fast food y una hamburguesa llena de grasas, prueba esta receta de hamburguesa vegetariana de solamente 169 calorías. Las nueces y elaceitede oliva de la receta son una gran fuente de grasa monoinsaturada.

Los ácidos grasos omega-3 en las nueces pueden reducir el riesgo de un ataque al corazón, y los frijoles son una fuente estupenda defibrasoluble, lo que disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Ingredientes: 2 cucharadas deaceitede oliva oaceitede canola, 1 cebolla mediana picada, 1 cucharadita de curry, 0,5 cucharadita de cilantro molido, 1cucharadita de semillas de hinojo 0,5 trituradas, 1,5 tazas de champiñones picados, 1,5 tazas de garbanzos cocidos y escurridos, 1 zanahoria mediana rallada, 0,25 taza de nueces picadas, 3 cucharadas de cilantro picado, 0,5 cucharadita de sal, 0,25 cucharadita de pimienta negra y harina.

En una sartén mediana antiadherente caliente una cuchara de aceite, añada la cebolla, el curry, el cilantro y el hinojo. Sofríe por unos dos minutos o hasta que la cebolla empiece a ablandarse. Añade los champiñones, mezcla, tapa ycocinapor 4 minutos. Cocina 3 minutos más sin tapa.

Transfiera esta mezcla para un procesador de alimentos, añada los garbanzos y bata hasta que esté todo bien picado. En un bol, añade la zanahoria, nueces, cilantro, sal, pimienta y mezcla bien. Espolvorea un poco de harina y forma con lasmanosseis hamburguesas. Fríe las hamburguesas con media cucharadita deaceitehasta que estén doradas.

Si te encantan las pastas, prueba esta receta de Farfalle o la pasta ?tipo corbata? conaceitede oliva, ajo, tomates, espinacas, jugo de limón, aceitunas, alcaparras, pimienta negra, sal queso parmesano.

Elaceitede oliva ofrece grasas monoinsaturadas para mantener tu colesterol bajo y evitar enfermedades cardiacas. Tendrás también propiedades antioxidantes de los tomates y vitaminas y sales minerales de las espinacas, aceitunas, ajos y demás. El plato tiene 420 calorias.

1. El salmón: el rey de los pescados azules tiene un punto más en la lista de alimentos saludables y es que su contenido de omega 3 ayuda a reducir la presión arterial, dos raciones a la semana son suficientes para disminuir de forma importante las posibilidades de padecer un infarto, por eso añádelo a tu próxima cesta de la compra.

2. El Aceite de Oliva: el consentido de la dieta mediterránea es un gran alimento para luchar contra el colesterol alto y prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, por eso consúmelo cada vez que puedas en tus ensaladas y platillos.

3. Las legumbres: esta increíble fuente de fibra es también encargada de reducir el colesterol malo en nuestro cuerpo, al mismo tiempo ofrece un buen aporte de Omega 3 para prevenir enfermedades cardíacas. Las lentejas y la soja son excelentes y ligeras opciones dentro de este grupo.

4. La espinaca: es una maravillosa fuente de fibra y potasio, contiene buenos niveles de hierro perfectos para luchar contra la anemia, es uno de los vegetales verdes más saludables y ligeros que podemos encontrar y por si fuera poco cuida de tu corazón ¿necesitas alguna otra razón para sumarla a tu alimentación?

5. Las nueces: favoritas entre los frutos secos ofrecen un buen aporte de ácido graso bueno para el cuerpo, nos ayudan a controlar el colesterol malo, son una gran fuente de antioxidantes y además cuidan nuestras arterias.

Ajo. El ajo aumenta el nivel de colesterol bueno, reduce el de los triglicéridos y es un antioxidante. Es ideal para condimentar todas tus comidas, además le da un toque de sabor.

Pescados de mar. El Jurel, salmón, caballa, trucha. Estos alimentos contienen ácidos omega 3, que ayudan a bajar el colesterol malo o LDL, y aumenta el colesterol bueno o HDL.

Soja o Soya. Sus proteínas tienen la propiedad de bajar el colesterol total y LDL. Puedes consumir cualquier producto de soya como la leche, que es deliciosa.

Fuente : Recetas que te ayudan a cuidar tu corazón, platos para quien tiene problemas del corazón


Articulos relacionados

Alimentos que nos ayudan a cuidar del sistema cardiovascular

Alimentos que nos ayudan a cuidar del sistema cardiovascular

Como sabemos, hay alimentos en especial que nos ayudan a cuidar de órganos particulares. Hoy vamos a contarte que tipo de alimentación nos ayuda a lograr la protección adecuada para nuestro sistema cardiovascular. Para lograrlo debemos cubrir la cuota diari...
Sugerencia de menú para quien tiene enfermedades cardiovasculares

Sugerencia de menú para quien tiene enfermedades cardiovasculares

Hay algunos alimentos que si consumidos en cantidades ideales tienen la capacidad de ayudar a mejorar la salud de corazón. La dieta ideal para quien tiene enfermedades cardiovasculares, o para quien no quiere tenerlas, debe ser rica de alimentos ?ca...
Recetas latinas: Fricasé de pollo

Recetas latinas: Fricasé de pollo

El fricasé de pollo bien puede estar incluído en los platos preferidos de la embarazada latina. Aunque tiene varios ingredientes, su preparación es sencilla. Por su delicioso sabor, las familias latinas suelen prepararlo como plato central de un cumpleaños o una reunión important...
Riesgos para el corazón

Riesgos para el corazón

Hoy queremos hablar sobre un tema de actualidad que es importante conocer, se trata de la salud cardiovascular, en los últimos años las muertes por problemas cardiovasculares han aumentado, por lo que es fundamental conocer cuáles son las razones de esto. Hoy vamos a contarte sobre los princi...
Cuidar el corazón naturalmente

Cuidar el corazón naturalmente

Son muchas las enfermedades cardiovasculares que podemos sufrir, y como siempre la mejor medicina es la prevención. Para cuidar el corazón naturalmente hay que tener el sistema circulatorio en óptimas condiciones. Para esto hay que seguir los siguientes consejos. Lo más difíci...
Platos con bajas calorías (Parte 1)

Platos con bajas calorías (Parte 1)

Hoy te queremos dar algunos consejos de cocina especiales, con los tiempos calurosos tendemos a cuidar un poco más nuestro cuerpo, preocupándonos de que no se note ningún kilo de más y que nos veamos en forma siempre. Para esto es muy importante cuidar lo que comemos, por eso, ho...
Cómo alimentar tu corazón con amor

Cómo alimentar tu corazón con amor

Las relaciones personales son muy complejas, en ocasiones, suponen estrés puesto que la balanza entre aquello que uno da y lo que ofrece, no siempre está en equilibrio. En Centro de Salud te damos las claves para alimentar tu corazón con el amor de la amistad, el optimismo de la f...
Los disgustos pueden afectar a nuestro corazón

Los disgustos pueden afectar a nuestro corazón

Según algunos estudios los disgustos pueden ocasionarnos problemas de corazón y trastornos coronarios. Los disgustos pueden ocasionarnos enfermedad cardiaca y numerosos trastornos coronarios. Lo que incide en esto es nuestro pulso, el mismo se acelera cuando nos enco...
Los alimentos que hacen mal al corazón

Los alimentos que hacen mal al corazón

El corazón es un órgano vital para el cuerpo humano. De hecho, se lo considera el motor que hace posible el funcionamiento de todo nuestro organismo. Por lo tanto, razones para cuidarlo sobran ¿verdad? Hay varias maneras de cuidar la salud del corazón. Haciendo ejercici...
Alimentos beneficiosos para el corazón y evitar enfermedades

Alimentos beneficiosos para el corazón y evitar enfermedades

Debido a que el corazón es considerado por muchos como el órgano más importante del cuerpo, su cuidado debería ser una de nuestras prioridades cuando planeamos nuestra dieta semanal, sin embargo, muchos prefieren optar por cuidar o prestar atención a...
El chocolate es bueno para el corazón

El chocolate es bueno para el corazón

Buenas noticias para los amantes del cacao. Según un estudio, el chocolate es bueno para la salud. En concreto, para la del corazón. Pero, atención, no todo el chocolate es beneficioso. Solo el chocolate negro, el que contiene entre 60 y 70 % de cacao, podría tener propiedad...
Mantener el corazón saludable - Parte I

Mantener el corazón saludable - Parte I

Mientras que las enfermedades del corazón matan más hombres y mujeres que cualquier otra enfermedad en los países desarrollados, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu corazón saludable. Hemos aprendido muchísimo en los últimos años acerca de los factores d...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info