Consejos para acabar con los síntomas de la gripe

Si una preocupación diaria en invierno es combatir los síntomas de la gripe, ésta se convierte en una prioridad cuando estamos embarazada. Por ello hoy os hablamos sobre cómo prevenir cualquier síntoma gripal.

 

En muchas ocasiones nos falta información para saber combatir los diferentes procesos gripales a pesar de los crecientes casos de gripe. Esto lo convierte en una de las principales preocupaciones de la población durante las temporadas de frío, siendo su importancia aun mayor cuando se trata de mujeres embarazadas.

No obstante, para ponerle fin a tanta falta de información, los Laboratorios BOIRON han lanzado una campaña mediante la cual pretenden resolver todas las dudas de cómo acabar con los procesos gripales. Para ello, tal y como vemos en el vídeo, han lanzado el microsite: Cierra la puerta a la gripe donde no solo nos dan una serie de consejos y medidas preventivas para paliar con los síntomas de la gripe antes de que ésta nos afecte en mayor medida, si no que además nos informa de los beneficios de los medicamentos homeopáticos.

Consejos para tratar la gripe

Para poder disminuir los riesgos de coger la gripe hay numerosas medidas preventivas que podemos abarcar, logrando así fortalecer nuestro organismo contra el virus de la gripe. Algunas de las medidas que BOIRON ha resaltado en su Decálogo de consejos saludables, y que debemos tener en cuenta cuando estamos en estado, son:

Homeopatia-cierra-la-puerta-a-los-procesos-gripales-1

  1. Ingerir una gran cantidad de líquidos y alimentos saludables es imprescindible si queremos mantenernos sanos y en forma, además de preparados para combatir éste y otros muchos virus que nos amenazan.
  2. Mantener un ambiente sano en nuestro hogar, evitando así que haya cambios bruscos de temperatura debido al uso exagerado de la calefacción, además de ventilar y humidificar de forma diaria las diferentes estancias de nuestra casa.
  3. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco, siendo fundamental éste último cuando nos encontramos con embarazadas o bebés.
  4. La correcta higiene personal nos permitirá reducir las posibilidades de incubar la gripe, siendo fundamental lavarse las manos con agua y jabón, evitando además compartir objetos de higiene personal.
  5. Utilizar medicamentes homeopáticos ante las primeros síntomas, siendo además aconsejable cuando estamos rodeados de personas con síntomas de gripe. Es importante que consultemos con nuestro farmacéutico sobre la utilidad de los mismos.

Humidifique el aire de su hogar

Los humidificadores incrementan la humedad en el aire lo cual contribuye a proporcionar bienestar general y puede ayudar a eliminar las secreciones, aliviar las vías respiratorias, y reducir la tos. El aire húmedo también puede ayudar a reducir al mínimo la sensación de tener la garganta seca o áspera y ayuda al movimiento los cilios, que contribuyen al sistema inmunológico a combatir las infecciones, especialmente durante la temporada de resfríos y gripe.

Recuperá la salud estornudando

Uno de los síntomas típicos de la alergia es el estornudo. Sin embargo, un buen estornudo puede expulsar a los irritantes, e incluso algunas infecciones, de tus fosas nasales a una velocidad de 150 km/h o más. ¡Nunca trates de detener un estornudo! Tu nariz y tu cuerpo te lo agradecerán.

No hay necesidad de limpiar demasiado

Cuando los niños están moqueando debido a los síntomas del resfrío o alergia, es aconsejable mantener las áreas comunes limpias. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos encontró que los rinovirus (gérmenes del resfrío) sólo puede sobrevivir un máximo de tres horas en los objetos inanimados y la piel humana. Por eso, mientras que limpiar con frecuencia es importante, el exceso de limpieza no puede ayudarle a evitar un resfrío o la gripe.

Mantenga todo siempre limpio

Para ayudar a impedir que los gérmenes del resfriado se esparzan es importante mantener limpias las áreas comunes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), los rinovirus (gérmenes del resfriado) pueden sobrevivir un máximo de tres horas en objetos y en piel humana. Use un paño para desinfectar objetos domésticos compartidos, como picaportes de puertas de placares//alacenas, controles remotos, botones de luz, canillas, tubos de teléfono compartidos con la familia y pasamanos.

Elevá la cabeza para aliviar la congestión

Elevá un poco tu cabeza con la ayuda de almohadas adicionales para aliviar la congestión de la cabeza mientras dormís. El mayor ángulo contribuirá a drenar la cabeza y aliviar la presión en los senos.

Tomá agua para aligerar la presión en los senos nasales

Llevá una botella de agua con vos dondequiera que vayas y tomá sorbos durante todo el día. La hidratación extra ayuda a mantener tu nariz húmeda y puede ayudarte a respirar y descansar mejor.

Aprendé a valorar el vapor de la ducha

A veces la mejor manera de aliviar tu embotamiento de cabeza o el de tu hijo es simplemente hacer correr el agua caliente de la bañadera o la ducha y dejar que el vapor llene el cuarto de baño. Los vapores calientes pueden aflojar la mucosidad, ayudar a descongestionar la cabeza, e incluso pueden ayudarte a respirar mejor.

Alimentate ante la fiebre

Entre los síntomas de la gripe a menudo se presenta la fiebre, que puede aumentar su metabolismo en un 7 por ciento por cada grado que se eleve la temperatura (37 ºC). Tu cuerpo necesita alimentos para alimentar tu sistema inmunológico cuando se tiene que combatir un virus de la gripe. Así que si tenés fiebre, tratá de comer un poco más para mantenerte en el camino hacia la recuperación.

Hacé ejercicios cuando estés resfriado, no cuando estés engripado

Los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos han dicho que, en su mayor parte, está bien hacer ejercicio, incluso si tenés un resfrío. El simple acto de la sudoración ayuda a expulsar los gérmenes nocivos. Los medicamentos para el resfrío pueden ayudar a mantener la tos y otros síntomas de resfrío a raya mientras estás haciendo ejercicios, pero no te exijas demasiado, especialmente si tenés fiebre.

Conoce su tos

Una tos aguda dura menos de tres semanas y suele ser un síntoma de un resfrío común. Sólo la tos aguda debe ser auto-tratada con medicamentos para la tos. Si has estado tosiendo más de siete días, buscá atención médica.

Evitá el humo de cigarrillo

Un estudio realizado en 2007 en la Escuela de Medicina de Yale1 encontró que la combinación del humo del cigarrillo (incluso pasivo) y el virus de la gripe pueden causar un significativo daño a los pulmones, incluso un daño permanente

Fuente : Consejos para acabar con los síntomas de la gripe


Articulos relacionados

El fenogreco previene la gripe

El fenogreco previene la gripe

La gripe es un problema que más o menos sufrimos todos no sólo en invierno. Nuestros organismos están expuestos a la gripe todo el año, y a pesar de que este es un virus que no es del todo dañino y nuestro organismo tiene defensas contra él, es importante prevenir cualquier forma...
Tratamiento natural para la gripe

Tratamiento natural para la gripe

La gripe es una enfermedad de tipo infecto-contagiosa que tiene origen viral y ataca las vías respiratorias superiores, causando una serie de molestias como dolor muscular, fiebre y dolor de garganta. Aunque la gripe puede desaparecer en un par de días, cuando es imposible dejar d...
Consejos para evitar la gripe

Consejos para evitar la gripe

La gripe es la gran enemiga de la salud en invierno.  te damos las claves para prevenir la aparición de la gripe en invierno: 1. En primer lugar, recuerda que es fundamental el descanso. Es decir, el cuerpo necesita tener siempre un descanso de ocho horas diarias para poder estar en fo...
4 trucos para combatir una posible gripe

4 trucos para combatir una posible gripe

Tos que no para, estornudos fuertes y frecuentes, dolor de cabeza profundo... Si estás padeciendo estos síntomas últimamente es muy probable que te estés convirtiendo en víctima de una gripe que se avecina. Pero, tranquilo, porque estás a tiempo de hacer que tus defensa...
Remedios para la Gripe

Remedios para la Gripe

La gripe nos ataca cada invierno y siempre es bueno conocer algunos trucos o remedios caseros para ayudar a recuperarnos si queremos tener una alternativa más natural a los medicamentos antigripales.   En este artículo os contaremos algunas alternativas caseras y naturales para tomar cuando...
El ajo y la gripe de estación

El ajo y la gripe de estación

Sea donde sea que te encuentres en el mundo, en esta época del año eres susceptible a pescar una gripe, o al menos un resfriado. Sea en invierno por los meses fríos o en verano por el cambio de estación, las gripes están a la espera y debes cuidarte mucho de caer víctima de ellas...
Nuevo humidificador Vicks MiniUltrasonic

Nuevo humidificador Vicks MiniUltrasonic

Hoy os presentaremos una interesante novedad en productos para bebés. Se trata del humidificador VH5000 Cool Mist Mini-Ultrasonic, recomendado por Vicks, la prestigiosa empresa dedicada al alivio de los síntomas gripales. El uso de este humidificador en las habitaciones de los ...
6 trucos para prevenir la gripe

6 trucos para prevenir la gripe

La gripe, los resfriados y la tos son tal vez las enfermedades que más se pueden prevenir. La clave está en tomar todas las medidas de higiene necesarias para mantener nuestro organismo libre de los gérmenes que las provocan. Y por supuesto, debemos asegurarn...
Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

La gripe puede atacarnos en invierno como en verano así que siempre hay que cuidarse. Pero es un beneficio que la gripe pueda tratarse con remedios caseros y evitar que empeore y se necesiten tratamientos engorrosos médicos. Podemos prevenir la gripe comiendo muchas frutas y verdu...
Homeopatia para la gripe

Homeopatia para la gripe

Todos los años, cuando el invierno se avecina, nos preocupamos por la gripe que es una enfermedad típica de esta época del año. Más aun por estos días con la aparición de la gripe A, conocida también como la gripe porcina, es importante estar preparados y con las defensas bien altas ...
Medicina herbal para combatir la gripe

Medicina herbal para combatir la gripe

La medicina herbal es una aliada a la hora de prevenir el contagio de gripe (especialmente en esas épocas en que parece que todo el mundo se la contagia) o para aliviar sus síntomas una vez que ya el cuadro está presente. Estas hierbas funcionan como a...
Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado

Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado

Generalmente todos los daños que sufren la piel y el cabello no se deben sólo a que no los cuidamos bien o no nos alimentamos con lo adecuado, sino a todos los trastornos que la naturaleza por lo tanto el clima están sufriendo, tenemos días...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info