Alimentos para la piel seca (Parte 1)

Alimentos para la piel seca¿Tienes la piel seca? Un problema muy común que generalmente se trata de forma superficial a través de cremas. Sin embargo, muchas veces lo que necesitamos es una hidratación interior, sobre esto queremos hablar hoy, vamos a contarte cómo mantener tu piel hidratada y en buen estado a través de la alimentación, presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es lo más obvio, debes beber mucha agua, este líquido no solamente tiene la función de hidratarnos, también nos permite eliminar toxinas del organismo, lo recomendado es que bebas al menos dos litros de agua por día. También recomendamos los alimentos ricos en vitamina A, ya que estos ayudan a suavizarla y más importante, a prevenir las arrugas. Esta se encuentra en la yema de huevo, pescados azules y en alimentos de color verde oscuro, rojizo, amarillo y anaranjado.

Por otro lado, no olvides la vitamina C, para mantenerla sana y fresca, esta es muy importante para la formación de colágeno Se encuentra en hígado, lácteos, cítricos, pimientos y fresas. Junto con esta debes consumir la vitamina E, la cual ayuda a que la piel retenga sus hidratantes naturales y refuerce la defensa contra los rayos ultravioleta. Además, ayuda a cicatrizar las heridas y mantiene la piel en un buen estado de salud, protegiendo de los radicales libres. La puedes encontrar en aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sésamo, frutos secos, semillas, frutas como el aguacate y mango, frutos desecados y vegetales, como las espinacas, acelgas, espárragos, berros, calabaza y brócoli.

Tomates

El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.

Brócoli

El brócoli contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón.

Chocolate semi-amargo

Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

Aceite de oliva y semillas de lino

En particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

Los pescados

La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Acorde con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la piel.

Té verde

No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al dia de te verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

Vegetales y frutas color naranja

Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado.

Aguacate

El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

Mango

El mango es una fruta que provee mas del 80 por ciento de lo requerimientos diarios de Vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de Vitamina A podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. La Vitamina A es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Y como si esto fuera poco, un mango tiene solo 70 calorías por porción.

Patata asada

Las patatas asadas, no las fritas, con la cáscara incluída, contiene una gran cantidad de cobre a tal punto que una sola papa cubre el 75% de la necesidad de cobre del organismo. Este mineral tan importante funciona con la Vitamina C y el zinc para producir las fibras de elastina que sirve de soporte a la estructura constitutiva de la piel y le da elasticidad y brillo.

Hongos

Los hongos son ricos en Vitamina B. Esta vitamina es vital para tu piel, ya que contribuye al mantenimiento del tejido y a su reparación. También mejora el enrojecimiento del tejido causado por la rosácea. Además, la Vitamina B es muy importante en la reparación de la piel en caso de heridas o quemaduras o después de una cicatriz.

Frutos rojos

Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante. En un estudio recientemente publicado por la Revista de Agricultura y Química Alimentaria, estas cuatro frutas contienen un mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

Nueces

Si deseas que tu piel se vea libre de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, las nueces y en particular, su alto contenido de omega 3, puede ser tus aliadas. Los ácidos omega 3, que se encuentran en las nueces, ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel así como también protegen a la piel de químicos y otras toxinas.

yogurt

El yogurt es un probiótico natural que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales pero también mejora el aspecto de tu piel. Acorde con recientes investigaciones el yogurt es una excelente arma contra el acné, el eczema e incluso la caspa. Los mejores son los yogures bajos en grasas y azúcar, ya que el azúcar puede aumentar la inflamación de tu piel.

ALIMENTOS RICOS EN A, B y C

Los alimentos ricos en vitaminas A, B y C tienen antioxidantesque ayudan a reparar la piellos alimentos ricos en betacaroteno, que son los vegetales de color verde oscuro, como las espinacas y frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, como los pimientos amarillos y rojos, zanahorias, calabaza de color naranja y albaricoques son beneficiosos para restaurar las zonas dañadas de la piel.

Aquellos alimentos ricos en en vitamina B2, como el queso, la carne y los huevos ayudan a dar brillo a la piel.  La vitamina A ayuda al crecimiento de piel nueva y se encuentra en el aceite de pescado, leche y huevos.

ALIMENTOS RICOS EN ZINC

Los alimentos ricos en zinc ayudan a reparar los daños de la piel, como la descamación de la piel seca, picazón, y promueven la suavidad de la piel; buenos ejemplos son las ostras, sardinas, ostras, germen de trigo y semillas de calabaza.

ALIMENTOS RICOS EN AZUFRE

El consumo de alimentos que contienen azufre pueden promover el rejuvenecimiento de la piel y mantener la piel hidratada, suave y flexible, como los espárragos, huevos, cebolla y ajo principalmente; aunque se encuentra en muchas frutas y verduras, leche y cereales integrales. Para aquellas personas que padezcan trastornos de la piel, son  beneficiosos los baños de azufre.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado de aguas frías pueden ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta, además el consumo de pescado, especialmente el salmón, y evitar las carnes rojas,  son las formas de promover y mantener la salud de la piel, porque una dieta alta en grasas saturadas, puede causar envejecimiento de la piel.

El aceite de linaza prensado en frío sin refinar es también una fuente de omega-3, y se puede utilizar en ensaladas y verduras al horno a baja temperatura. Calentar los aceites promueve la producción de radicales libres que inciden directamente en la salud de la piel; por ello evita los aceites vegetales procesados ​​por calor y los alimentos fritos.

Fuente : Alimentos para la piel seca (Parte 1)


Articulos relacionados

Vitaminas para la piel seca

Vitaminas para la piel seca

Las vitaminas son indispensables para la salud y el bienestar. Existen cada vez mayor cantidad de productos cosméticos para la piel con altas concentraciones de vitaminas, lo cual nos muestra la importancia de las vitaminas para la piel seca, para piel dañada, para solucionar problemas ...
Prepara tu piel y evita las imperfecciones

Prepara tu piel y evita las imperfecciones

Para todas las personas que tiene la piel seca, sea de las manos, brazos o piernas, aquí va un consejo, sólo se deben aplicar una crema hidratante facial y así se evita que la piel quede muy brillante pero no muy seca. Para quienes tienen la piel grasa, deben cuidar de m...
Cuidados caseros para piel seca

Cuidados caseros para piel seca

En nuestra siguiente entrada conoceremos algunos consejos caseros para aquellas mujeres que tienen piel seca, ya que si bien su textura es muy suave y bella, lo cierto es que necesitan ciertos cuidados a tener en cuenta. Con el objetivo de evitar arrugas, o irritación, debemos utiliza...
Boca seca |causas y tratamiento

Boca seca |causas y tratamiento

El síndrome de Boca seca o xerostomía, causas y tratamiento. El síndrome de boca seca tiene que ver con la sensación de disminución de la saliva en la boca. A menudo cuando estamos en situaciones de estrés puede faltar la saliva, pero si la sensación de boca seca es frecuente pue...
Nutrientes para una piel sana y como obtenerlos

Nutrientes para una piel sana y como obtenerlos

Está claro que todos deseamos tener una piel hermosa para de cierta manera, presumir a los demás. Mientras que la anterior oración puede sonar muy superficial, no nos engañemos, la piel, especialmente la zona del rostro, será nuestra carta de presentación con el ...
Cómo quitar el maquillaje naturalmente segun el tipo de piel

Cómo quitar el maquillaje naturalmente segun el tipo de piel

Una de las reglas más importantes para cuidar la piel es no ir a dormir con maquillaje en el rostro, esto porque las células de la piel se renuevan cada noche y la piel debe estar limpia para poder respirar; de lo contrario los poros se obstruyen y prov...
Piel sensible cuidados

Piel sensible cuidados

Una piel sensible descrita por los dermatólogos es una que es seca, propensa a sufrir de daños, con una tendencia a contar con rubor y un enrojecimiento en general. Se debe considerar que la piel cuando es muy seca, está ya no puede proteger aquellas terminaciones nerviosas que generan dolo...
Alimentos beneficiosos para la piel

Alimentos beneficiosos para la piel

Alimentos beneficiosos para la piel. para tener una piel sana y juvenil, es necesario aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales, ya que proporcionan antioxidantes  y fibra, y también proporcionan vitaminas que contribuyen a mantener la piel sa...
Aceite de ricino para la piel

Aceite de ricino para la piel

El aceite de ricino es bueno para muchas cosas, por ejemplo, muchas personas lo utilizan para mejorar la salud de las pestañas, sin embargo, también hay quienes lo utilizan para entregar beneficios a la piel. Por lo general, cuando se aplica en la piel, esto se hace por medio de un ba...
Mascarillas para la piel seca

Mascarillas para la piel seca

La piel seca es uno de los tipos de piel más sensibles. Como carece de hidratación y humectación, es la más propensa a agrietarse e irritarse con facilidad. Por eso mismo, también la piel seca es proclive a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Una manera de protegerla e...
Enfermedades más comunes de la piel

Enfermedades más comunes de la piel

La piel es una parte muy importante de nuestro cuerpo, y si bien funciona como un escudo también es propensa a sufrir muchísimas enfermedades. Por dicho motivo siempre es recomendable cuidarla y tomar todos los recaudos necesarios para que no se encuentre expuesta a molestias. ...
4 remedios naturales y caseros para la piel seca

4 remedios naturales y caseros para la piel seca

La piel seca es propensa a tener una apariencia escamosa, y si es muy grave la condición se pueden presentar zonas irritadas o de color rojizo en forma de quemaduras. Además, en algunos casos se llegan a obstruir los poros y eso puede causar acné. Hoy te contamos de...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info