Remedios naturales contra los esguinces

Lesiones.

Los tobillos, rodillas y muñecas suelen ser las áreas más propensas a sufrir de esguinces, una lesión en los ligamentos. Este problema puede curarse de varias formas, aunque hoy te mostramos cuáles son las opciones naturales para hacerlo. Lo primero que vamos a mencionar es el descanso, esto es imprescindible para permitir que los ligamentos curen, y usar un cabestrillo o muletas para ayudar a aliviar la presión sobre la parte del cuerpo lesionada.

Síntomas de los Esguinces
Existen algunas señales y síntomas comunes de un esguince. Estos incluyen los siguientes:
? Dolor
? Inflamación
? Hematomas
? Imposibilidad de mover la articulación afectada
? Inestabilidad
Los síntomas pueden variar dependiendo de la gravedad del esguince. En algunos casos puede surgir un sonido o una sensación cuando se presenta la lesión. Su médico necesita examinar el área afectada y reunir información acerca de sus síntomas para así poder diagnosticar la magnitud y gravedad de la lesión.
Los diferentes tipos de esguinces y los síntomas que exhiben son los siguientes:
? Esguince Leve ? Se presenta cuando los ligamentos se rompen o se estiran demasiado. La articulación no se torna inestable y hay menos dolor y menos inflamación. Las personas presentan o no una ligera dificultad para mover el área afectada.
? Esguince Moderado ? Los ligamentos se rompen de forma incompleta y puede haber inflamación, dolor y hematomas. El individuo no podrá resistir ningún peso sobre la articulación lastimada. Será necesario tomar una placa de rayos X para determinar si la inflamación y el dolor se deben a una fractura.
? Esguince Grave ? Se presenta cuando el ligamento se rompe o se desgarra. Ocasiona un dolor considerable, hematomas e inflamación. El médico ordenará un estudio de rayos X para determinar la localización del hueso fracturado.

Por otro lado, los primeros días que desde que nos hemos lesionado es importante que coloquemos hielo 20 minutos,  cada 3-4 horas, sin sobrepasar este tiempo. Además, recuerda mantener la zona del esguince en alto, para esto puedes colocar almohadas debajo del brazo o de la pierna, por la noche, a la hora de dormir. Un remedio natural que puedes aplicar es la arnica, este es un ingrediente muy importante en la medicina homeopática y es un potente antiinflamatorio.

Otra forma de aliviar el dolor de un esguince es remojar unas hojas de col en agua, y envolver con las hojas el área afectada,  durante unos 10 a 15 minutos. También puedes picar dos cebollas rojas pequeñas en rodajas finas sobre una gasa grande y colocarla sobre el área afectada,  durante al menos media hora. Por último, recomendamos que tomes un vaso de leche tibia con una cucharadita de cúrcuma en polvo, dos veces al día; proporcionará un alivio inmediato.

A continuación remedios caseros para torceduras o esguinces leves (aplicación dentro de las 24 horas ocurrida la lesión):

  •  Aplicar una bolsa de hielo  envuelta en una tela húmeda de algodón (para que la piel no tenga un contacto directo con el hielo) durante 20 minutos y luego retirar la bolsa de hielo durante otros 20  y seguir con este proceso durante una hora más o menos.   Este remedio sirve para anestesiar la zona afectada y hace más lento el flujo sanguíneo y la filtración proveniente de los vasos sanguíneos dañados, lo que reduce la inflamación.
  • Envolver una venda elástica alrededor de la articulación lesionada lo cual ayuda a demorar la acumulación de fluidos en los tejidos. La banda debe quedar firme, pero no apretada como para que corte la circulación.
  • Elevar la parte lesionada del cuerpo para ayudar a controlarla inflamación y la hinchazón al hacer que la sangre y los fluidos se alejen de la lesión. Si la lesión se encuentra en el tobillo, se debe elevar más arriba de la cintura.  Si es en la muñeca, debe elevarse por arriba del hombre.
  • Dar masaje al área con aceite de ajo para reducir la inflamación. También puede emplear aceite de almendras.
  • Combine una cucharadita de aceite de girasol y de alcanfor y frote el área lastimada. Incluso puede agregar una cucharadita de aceite de trementina a un par de cucharaditas de aceite de girasol y emplear la solución para tratar los esguinces.
  • Agregue una yema de huevo a aceite de oliva y aplique en el área. Posteriormente cubra con una almohadilla de algodón. Repita este tratamiento después de un par de días.
  •  Sumerja las hojas exteriores de la col en agua caliente y envuelva con ellas la articulación afectada. Déjelo aproximadamente durante diez minutos.
  • Para limitar la inflamación y aliviar el dolor, caliente piloncillo en polvo en una pequeña cantidad de mantequilla aclarada y aplique sobre el área del esguince una vez que se haya enfriado ligeramente.

Recomendaciones:

Evitar el consumo de la aspirina para aliviar el dolor, ya que inhibe la coagulación sanguínea necesaria para la reparación de los vasos sanguíneos dañados y podría contribuir a la inflamación.

No realizar masajes en el área afectada durante las primeras 48 horas después de la lesión.

Mantener la parte lesionada inmóvil durante una semana para un esguince leve y dos semanas para uno moderado.

Acudir al doctor si existe hinchazón excesiva o gran dolor, ya que podría involucrar la existencia de una fractura.

Descanso ? Evite forzar el área lastimada. No realice actividades que desencadenen inflamación y dolor. No obstante, debe realizar cierta actividad física para mantener flexibles el músculo y las articulaciones. Hable con su médico sobre los ejercicios que son convenientes que realice.

? Hielo ? Coloque una bolsa de hielo en el área lesionada durante alrededor de 15 a 20 minutos. Repita a lo largo del día. El hielo le ayudará a bajar la inflamación y la sensibilidad. Las personas que padezcan de diabetes o padecimientos vasculares deben consultar con su médico antes de emplear el hielo.

? Compresión ? Mantener comprimida el área que sufrió el esguince con la ayuda de una venda elástica ayuda a limitar la inflamación. Tenga cuidado de no envolver el área con demasiada tensión. En caso de inflamación, más dolor o entumecimiento del área, afloje la venda.

? Elevación ? La inflamación puede reducirse elevando el área afectada. Esto ayuda a drenar el fluido acumulado. Haga esto especialmente por las noches.

Fuente : Remedios naturales contra los esguinces


Articulos relacionados

Parásitos en el intestino: remedios naturales

Parásitos en el intestino: remedios naturales

Tratamiento casero antiparasitario Desearía saber sobre tratamientos antiparasitarios completos para niños y adultos en base a hierbas naturales Enviada por Araceli Groel Hola Araceli: Para eliminar los parásitos en el intestino, existen tratamientos antiparasitarios ...
Remedios rápidos y efectivos contra la tos

Remedios rápidos y efectivos contra la tos

La tos es una afección muy molesta para la que siempre buscamos algún tipo de alivio inmediato. Puede presentarse en cualquier época del año, ya sea por un brusco cambio de temperatura, tanto en invierno como en verano, o por las alergi...
Remedios naturales para la sinusitis

Remedios naturales para la sinusitis

La sinusitis es un problema que suele volverse bastante habitual en determinadas épocas del año. Pero también es un transtorno que afecta a muchas personas de manera cuasi crónica. Por esta misma razón, intentar con algunos remedios caseros y naturales para combatirla no es una ...
Remedios naturales para los parásitos intestinales

Remedios naturales para los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano. Los síntomas qu...
Remedios naturales para la tendinitis

Remedios naturales para la tendinitis

La tendinitis es una condición en la que se produce la inflamación de los tendones, lo que limita el movimiento articular y a largo plazo genera problemas en los tejidos adyacentes como huesos, músculos y tejido blando. Utilizando remedios naturales pod...
3 libros de afrodisíacos naturales

3 libros de afrodisíacos naturales

Los afrodisíacos naturales son quizás las plantas medicinales más requeridas en el mundo de la fitoterapia. No es para menos, ya que no existe salud plena sin los condimentos del placer que sólo se logra en el encuentro íntimo con el otro. De allí que las plantas afrodisíacas o...
Remedios naturales para el lupus

Remedios naturales para el lupus

Consulta Hola me llamo Karina Azauje, tengo lupus LES y tomo de todo en pastillas, pero siento que los esteroides me están engordando horrible. Qué planta natural puedo tomar para sentirme mejor, me hincho por demás los pies ya no encuentro que zapatos ponerme Enviada por Karina Azuaj...
Remedios caseros contra el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio

Insomnio Hola! Le escribo porque mi papá tiene problemas para dormir. Ha tomado varios te y me gustaría que le recomienden algo para dormir. También ha tomado pastillas y de igual manera no le hace nada, le cuesta mucho para dormir. Deme alguna técnica o hierba para que pueda co...
Por qué usar remedios naturales para la artritis

Por qué usar remedios naturales para la artritis

La artritis es una enfermedad muy frecuente, que consiste en un daño en las articulaciones, principalmente de las manos, que se caracteriza por ser muy dolorosa y afectar en gran medida la calidad de vida de las personas. Esta patología no se cura,...
Remedios naturales contra las migrañas

Remedios naturales contra las migrañas

Consulta Hola, sinceros agradecimientos por la información que me envían todos los días, me ha servido cantidades que Dios los bendiga. Mi consulta es: tengo una persona en la familia que padece desde hace ya mucho tiempo una cefalea severa pero muy severa, se ha aplicado cu...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulg...
Cómo preparar remedios naturales

Cómo preparar remedios naturales

Así como en la medicina tradicional, también en la medicina natural existen muchas maneras de preparar las plantas medicinales para aprovechar al máximo sus propiedades, siempre tendiendo cuenta para qué dolencia o problema de salud lo vamos a ut...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. sulma says:

    hola un feliz dia me gustaria qe mq recomendaran algo para vajar la tencion alta es superalta un saludo y muchas gracias

Acepto el uso de cookies.   mas info