Quema grasas a través de alimentos

Quema grasas a traves de alimentosAdemás de incluir estos alimentos a la dieta destacamos que también es muy importante llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio físico de forma regular. También es fundamental que evites todas aquellas dietas que te prometen adelgazar en poco tiempo, ya que pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente en el caso del hígado. Teniendo en cuenta esto a continuación nombramos los alimentos que recomendábamos.

Comenzamos con las frutas, una de las principales es el pomelo, este tiene cualidades que nos ayudan a quemar grasas de forma natural, el mismo es un cítrico, por lo que es rico en enzimas que ayudan a reducir los niveles de grasas en sangre. Es además una fruta depurativa, por lo que limpia también nuestro organismo de forma natural. Otra fruta que es necesario mencionar es la manzana, esta es rica en pectina, un nutriente que absorbe grasas y nos permite saciar el apetito.

1. Manzana. Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana muy saludable. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.

2. Toronja. Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Pruébale en gajos y no en jugo.

3. Carnes y huevos. Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada.

4. Champiñones. Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas. Recordemos que el yodo también lo contienen pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias.

5. Lácteos. Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día;  son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.

6. Canela. La canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la  glucosa en exceso eleva nuestra  insulina,  lo que convierte a los alimentos en grasa. Por ello, es bueno añadir canela a los postres.

7. Especias. El curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación.

8. Limonada. Ésta acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas.

9. Melón y sandía. Ambos alimentos tienen un efecto diurético, además de aportar una enorme cantidad de agua, arrastrando la grasa de nuestro organismo.

10.  Betabel. Es rica en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos. Por otro lado, beneficia al sistema linfático y es bueno para expulsar toxinas del cuerpo.

Quinoa

Un gran aliado para quemar grasas. Estos granos, capaces de aportar 5 gramos de fibra en una taza, han ganado fama y son considerados un “súper alimento”, por su alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se mezcla con verduras, frutos secos, o proteínas magras.

Chiles

Los pimientos, también conocidos como chiles, la pimienta roja y la pimienta de cayena son las mejores especias para perder peso. Los pimientos son una rica fuente de vitamina C, más poderosa que las naranjas y los limones. Además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina.

Té verde

Es efectivo para controlar el aumento de peso, aun si se tiene una dieta rica en grasas, halló un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Para el Dr. Joshua Lambert, profesor de Ciencias de los Alimentos, “Reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo”.

Sandía

Todos los alimentos ricos en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y suma vitaminas A y C a tu dieta.

Verduras crudas

Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

Café

El extracto de café verde ayudaría a perder peso, ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania. No es mágico: tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

Nueces

Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De modo que son doblemente buenas: cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.

Ten presente qué estos alimentos para quemar grasa son efectivos siempre y cuando seas constante y reduzcas tu cantidad de carbohidratos.

Por otro lado también tenemos pescados útiles, como los azules, que aporten ácidos grasos esenciales, especiales para el cuidado de nuestro sistema cardiovascular. Por último, tenemos a las hortalizas, todas aquellas de hojas verdes, dado que son especialmente ricas en sustancias que ayudan a depurar nuestro organismo.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Quema grasas a través de alimentos


Articulos relacionados

Los mejores alimentos ergogénicos para mejorar tu rendimiento físico

Los mejores alimentos ergogénicos para mejorar tu rendimiento físico

Los alimentos ergogénicos son aquellos capaces de aumentar tu rendimiento durante las actividades físicas, previniendo o retrasando el inicio de la fatiga, ya que ofrece sustancias que no son necesarias fisiológicamente, pero que cuentan con un p...
Un metabolismo activo

Un metabolismo activo

Como seguramente sabes, el metabolismo está íntimamente relacionado con la quema de grasas, el mantenerlo activo significa una mayor quema de calorías, por lo que empleamos las reservas de grasas. Esto es muy bueno a la hora de formar músculo, ya que, como vimos en notas anteriores, para esto d...
Cómo quemar la grasa localizada

Cómo quemar la grasa localizada

Muchas veces cuando decidimos hacer una dieta o cuidar de nuestra alimentación es porque tenemos grasas acumuladas en un lugar específico. Uno de los lugares más comunes es el abdomen, si bien el resto de nuestro cuerpo se encuentra en forma, tenemos una ?pancita? que nos delata. Por ...
Ganar músculo significa quemar más grasa

Ganar músculo significa quemar más grasa

Otra razón para entrenar la fuerza en los programas de pérdida de peso. Al ganar músculo se quema más grasa, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo y aunque no lo entrenemos al cabo del día necesita sus calorías para mantenerse. Y esas calorías las v...
Alimentos que queman grasas naturalmente

Alimentos que queman grasas naturalmente

Un buen truco para colaborar en tu proceso de pérdida de peso es consumir algunos alimentos que naturalmente ayudan a tu cuerpo a quemar grasas. Por ejemplo: la leche baja en grasas, el yogur bajo en grasas y el queso queman grasas naturalmente, el secreto se encuentra en el...
Combinaciones de hierbas para bajar de peso (Parte 2)

Combinaciones de hierbas para bajar de peso (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos especiales para bajar de peso, vimos que esto es posible a través de la combinación de algunas hierbas, ya que en conjunto tienen propiedades que permiten activar el metabolismo y quemar grasas. Te contamos...
Naranja amarga asiática y Citrus aurantium: para combatir el sobrepeso

Naranja amarga asiática y Citrus aurantium: para combatir el sobrepeso

En tiempos como los que corren, en los que la cultura de la imagen se apodera de la autoestima de las personas comunes, en los que los parámetros de belleza se han vuelto irreales allanando el camino para la aparición de más y peores trastornos d...
Todo sobre la dieta glicémica (Parte 2)

Todo sobre la dieta glicémica (Parte 2)

En al nota anterior comenzamos a contarte un poco en qué consiste la dieta glicémica, hoy vamos a seguir con este tema. Ya vimos la importancia de conocer el índice glicémico de los alimentos, lo que significa que debemos evitar los alimentos con azúcares y almidón y alimen...
¿Practicar ejercicios físicos en ayunas adelgaza más?

¿Practicar ejercicios físicos en ayunas adelgaza más?

Muchas personas despiertan pronto para ir al gimnasio en ayunas para cumplir los objetivos de ejercicios físicos diarios. Aunque algunos estudios afirmen que entrenar con el estomago vacio proporciona una mayor quema de grasas, los perjuicios de esta costumbre p...
Cómo quemar grasas por las noches con trucos caseros

Cómo quemar grasas por las noches con trucos caseros

Dormir tiene múltiples beneficios para nosotros y uno de ellos es que nos ayuda a quemar grasas. Siempre que se piensa en perder peso, los ejercicios y alimentación sana son protagonistas de la fórmula para lograrlo, pero el descanso también puede facilitar e...
Packs adelgazantes, lo último en la pérdida de peso

Packs adelgazantes, lo último en la pérdida de peso

Packs adelgazantes, lo último en la pérdida de peso. Hoy en día nos agolpan las propagandas de los famosos te rojos, te verdes, el té del Dr. Ming, etc, infinidad de hierbas que pueden ayudar a la pérdida de peso, sin embargo lo último en adelgazamiento con...
Dieta para quemar grasas

Dieta para quemar grasas

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una dieta especial para poder quemar las grasas y toxinas que acumulamos durante las épocas más cálidas. Hoy queremos continuar con el tema, aunque en este caso vamos a proponerte un menú, siempre teniendo en cuenta la sopa que menci...

Tambien te puede gustar

4 Comments

  1. anabel says:

    esto esta buenisimo pero como controlo la ansiedad de comer aunque este llena

  2. Catalina Gómez Terrile says:

    Deseo saber sobre el consumo de agua caliente con miel y canela en polvo, y cuanto sirve para bajar de peso o quemar grasas. Creo que se debe tomar todos los días en ayunas y en la noche. Además me gustaría ayudarme con algunas pastillas o cápsulas.
    muchas gracias, muy útil todo lo que publican

  3. alba ruiz p says:

    MUY UNTERESANTE Y COMPLETA INFORMACIÓN-GRACIAS POR LA INFORMACIÓN TAN COMPLETA.

    IMPORTANTISIMA PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS. ESO SE LLAMA CALIDAD DE VIDA.

  4. Fabiola Medina Sadaña says:

    Para mi conocer alimentos que queman grasa es muy beneficioso y dichos conocimientos se lo debo a ustedes. gracia

Acepto el uso de cookies.   mas info