Remedios caseros para curar el asma

Quienes han experimentado el asma, saben bien que esa sensación de ahogo y presión externa que produce es una molestia difícil de sobrellevar y tratar. Los remedios naturales para el asma suelen ser muy útiles para aliviar los espasmos, incluso si ya ha llegado el asma a traer aparejadas reacciones alérgicas o infecciosas.

Sí­ntomas del asma:

-problemas o dificultad para respirar

-tos intensa

-espasmos bronquiales

-respiración con sonido silbante

-secreciones nasales

En las crisis asmáticas se suelen tener varios síntomas de los enumerados anteriormente y en forma aguda.

Es recomendable consumir alimentos crudos -verduras y hortalizas- y productos integrales, así como realizar ejercicio físico para fortalecer el corazón y aprender a controlar nuestra respiración. El estrés es otro de los factores que debemos aprender a controlar si queremos evitar los ataques de asma, por lo que trabajar el autocontrol es una tarea que debemos tener en cuenta.

Aunque en nuestra cocina existen una serie de ingredientes con los cuales podríamos ayudar a combatir el asma, la mayoría de las personas ignora esta verdad.

Uno de los remedios naturales para combatir el asma más empleados desde antaño es la cataplasma de cebolla y miel que ya aprendimos a realizar en artículos anteriores. Rápida de preparar y muy efectiva. Hoy vamos a ampliar nuestra particular lista de remedios contra el asma con estos elementos:

Tratamiento del asma usando la miel
La miel es uno de los remedios caseros más comunes para el asma. Se dice que si un jarro de miel se sostiene debajo de la nariz de un paciente del asma y él inhala el aire que viene en contacto con ella, él comienza la respiración más fácil y más profunda.

Tratamiento del asma usando los higos
Entre las frutas, los higos han probado muy valioso en asma. Dan comodidad al paciente eliminando la flema. Tres o cuatro higos secos se deben limpiar a fondo con agua caliente y empapar durante la noche.

Tratamiento del asma usando el limón
El limón es otra fruta encontrada beneficiosa en el tratamiento del asma. El jugo de un limón, diluido en un vaso de agua y tomado con las comidas, traerá buenos resultados

Tratamiento del asma usando la grosella espinosa india
La grosella espinosa india también ha probado el objeto de valor en asma. Cinco gramos de la grosella espinosa mezclaron con una cuchara sopera de miel forma un tónico medicinal eficaz para el tratamiento de esta enfermedad. Debe ser tomada cada mañana

Tratamiento del asma usando raíces amargas de la calabaza
Las raíces de la planta amarga de la calabaza se han utilizado en la medicina popular para el asma desde épocas antiguas. Una cucharilla de la pasta de la raíz, mezcladas con una cantidad igual de miel o jugo de hojas del tulsi, dado una vez cada noche por un mes, actúa como medicina excelente para esta enfermedad.

El tratamiento del asma que usa hojas del palillo
Una sopa preparada de hojas de palillo, y tomado una vez diariamente, se ha encontrado beneficioso en el tratamiento del asma. Esta sopa es preparada agregando un puñado de hojas a 180ml de agua y hervirlo por cinco minutos. Después de ser permitido a refrescarse, una poca sal, pimienta, y jugo de lima se pueden agregar a esta sopa.

Tratamiento del asma usando el jengibre
Una cucharilla de jugo fresco del jengibre, mezclada con una taza la decocción de la alholva y miel para probar, actúa como expectorante excelente en casos del asma. La decocción de la alholva puede ser hecha mezclando una cuchara de sopa de semillas de la alholva en una taza de agua. Este remedio se debe tomar una vez por la mañana y una vez por la tarde.

Tratamiento del asma usando el ajo
El ajo es otro remedio casero eficaz para el asma. Diez clavos del ajo, hervidos en 30 ml de leche, hacen una medicina excelente para los primeros tiempos del asma. Esta mezcla es tomada una vez diariamente por el paciente. Cociendo al vapor, té del jengibre con dos clavos picaditos del ajo en él, puede también ayudar a guardar el problema bajo control, y debe ser tomada por la mañana y por la tarde.

Tratamiento del asma usando la Mala hierba de obispo
La mala hierba del obispo se ha encontrado valiosa en asma. La mitad de una cucharilla de la mala hierba del obispo se debe mezclar en un vaso de suero y tomar dos veces al día. Es un remedio eficaz para aliviar la expectoración difícil causada por la flema seca. Un cataplasma caliente de las semillas se debe utilizar para la fomentación seca del pecho dos veces al día. El paciente puede también inhalar vapor dos veces al día del agua hirviendo mezclada con el ajwain. Dilatará los pasos bronquiales.

Tratamiento del asma usando el alazor
Las semillas del alazor son beneficiosas en el tratamiento del asma bronquial. La mitad de una cucharilla de polvo de las semillas secas, mezclado con una cuchara de sopa de miel, se puede tomar una vez o dos veces un día en tratar esta enfermedad. Esto actúa como expectorante y reduce los espasmos licuando el esputo tenaciouso. Una infusión de cinco gramos de flores se mezcló con una cuchara de sopa de miel, tomada una vez diariamente, es también útil en esta enfermedad.

Extracto de ortiga: De venta en herboristerías y/o farmacias, y gran remedio contra el asma. Vertemos seis o siete cucharadas colmadas de extracto de ortiga en un vaso y le agregamos otra cucharada más de aceite de oliva. Nos lo tomamos por la mañana.

Amargo sueco: Esta mezcla de hierbas medicinales tiene unas propiedades que la hace efectiva para combatir gran variedad de problemas, entre los que encontramos el asma. Según diversos estudios, esta enfermedad se debe en muchas ocasiones a trastornos hepáticos, en los que el hígado hinchado ejerce presión sobre los pulmones, causando dificultad para respirar.

Nos untamos un poco de mantequilla o manteca sobre la zona del hígado -para proteger la piel- y seguidamente nos aplicamos un trozo de algodón empapado en amargo sueco sobre la misma zona. Cubrimos con un plástico para aislar la zona, y dejamos actuar durante toda la noche.

Zumo de zanahoria: Como comentamos anteriormente, la ingesta de alimentos crudos es muy recomendable para combatir el asma. Podemos tomar por rutina el prepararnos un zumo de zanahoria diariamente, ya sea para acompañar el desayuno o el almuerzo. Pasamos una o dos zanahorias por la licuadora y listo. Podemos añadir también una manzana.

El calcio es un elemento vital para los pacientes asmáticos. Consúmelo en la leche, las espinacas, el amaranto, la raíz de arroz, la grosella de zanahoria y el panir hindú.

En una taza de agua caliente mezcla una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de jengibre. Tomar este brebaje diariamente favorece la cura del asma.

Se combina cúrcuma en polvo con agua caliente y luego se bebe. Se dice que es un buen método contra dicha afección. Igualmente se puede mezclar el polvo con leche de cabra para obtener los mismos resultados.

Espinacas, brócoli, espárragos y guisantes Estos son alimentos ricos en vitamina B6 cuya deficiencia se ha vinculado con un aumento en la frecuencia e intensidad de los ataques de asma.

Col, perejil, brócoli, espinaca y frutas cítricas (naranjas, limones, toronjas, etc.) Son rica fuentes de vitamina C la cual es un importante antioxidante que puede proteger el organismo contra la constricción bronquial.

Zanahoria, col china, coi y perejil: Éstos son fuentes de betacaroteno y otros carotenoides que ayudan en la cicatrización de las paredes epiteliales del tracto respiratorio.

Espinaca, espárrago y zanahoria: Son ricos en vitamina E la cual puede inhibir la formación de compuestos inflamatorios.

Acelga suiza roja, nabo, ajo y jugo de naranja: Son fuentes de selenio que  inhibe efectivamente la producción de leucotrienes, sustancias que estimulan la constricción bronquial.

Tallos de remolacha, espinaca, perejil y ajo: Estos alimentos contienen magnesio; mineral que relaja el músculo bronquial.

Cuando un asmático se siente mal y esta por sufrir un ataque de asma se recomienda beber una taza grande café negro ya que permite controlar los síntomas de esta patología.

Fuente : Remedios caseros para curar el asma


Articulos relacionados

Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lugar l...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulg...
Remedios caseros para el dolor de mandíbula

Remedios caseros para el dolor de mandíbula

El dolor de mandíbulas es una dolencia que puede tener diferentes orígenes y niveles de intensidad. Las causas pueden variar desde una dolencia temporomandibular, lesión interna o externa, infección dental, gingivitis severa o daño en una muela. En OtraMedicina habla...
Remedios acné

Remedios acné

Remedios caseros para curar el acné Curar el acné puede tornarse una tarea titánica, pero aunque sea algo complicado, la perseverancia todo lo puede, por lo que te daré a continuación unos secretitos para curar el acné con remedios caseros muy fáciles de hacer. Mezcla jugo de limón con a...
El reiki y sus beneficios para tratar el asma

El reiki y sus beneficios para tratar el asma

El reiki es una terapia de la medicina tradicional de Japón, en la que se utilizan las manos para atrapar la fuerza vital del universo y emplearla para la sanación del cuerpo. La palabra reiki significa energía guiada espiritualmente, y por sus efectos en la salud se ...
Curar hemorroides con remedios caseros

Curar hemorroides con remedios caseros

Se conoce como hemorroides, a una inflamación en las venas ubicadas en la zona del recto inferior y también del ano, lo que a su vez provoca ardor, picor, sangrado y dolor. Donde las causas que originan esta condición son el esfuerzo a la hora de ir al baño, estreñimiento,...
Remedios caseros para tratar las ampollas

Remedios caseros para tratar las ampollas

Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampolla...
Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Aunque no existe ningún tratamiento que elimine el virus o que lo expulse del cuerpo,  sí existen tratamientos que eliminan los síntomas molestos ...
Remedios caseros contra el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio

Insomnio Hola! Le escribo porque mi papá tiene problemas para dormir. Ha tomado varios te y me gustaría que le recomienden algo para dormir. También ha tomado pastillas y de igual manera no le hace nada, le cuesta mucho para dormir. Deme alguna técnica o hierba para que pueda co...
Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar el colesterol

Existen dos tipos de colesterol: el HDL, llamado “colesterol bueno” (proveniente de grasas no saturadas que son beneficiosas) y el LDL o “colesterol malo”. El LDL es el tipo de colesterol que nos preocupa cuando nos hacemos un chequeo médico, ya que la presencia ...
Remedios caseros para las marcas de acné

Remedios caseros para las marcas de acné

Acne Hola, lo que pasa es que hace ya casi un año tuve un brote de acné en la parte derecha de mi cara únicamente. Me quedaron unas manchas rojizas que aun no han desaparecido. ¿Hay posibilidad que con algun remedio casero se borren?. Gracias. Enviada por DIANA Hola Diana!...
Remedios naturales para curar el asma

Remedios naturales para curar el asma

Aunque en nuestra cocina existen una serie de ingredientes con los cuales podríamos ayudar a combatir el asma, la mayoría de las personas ignora esta verdad. Pero en OtraMedicina queremos contemplar todas las alternativas y tener presentes los elementos naturales que nos puede...

Tambien te puede gustar

4 Comments

  1. peter basantes says:

    Hola mi nombre es piter yo tengo asma y algo que me ayudado mucho es el propoleo
    y hacer ejercicio diari porlomenos unos 15 minutos

  2. camila says:

    mi hija tiene 4 años,nunca ha tenido un ataque de asma,es decir nunca le ha faltado el aire,pero se agita cuando corre mucho y tiene ese silbido en el pecho.
    Asma bronquial,ella es alergica,me interesa ese tema del ajo…puenden profundizar porfavor.

  3. paula reyes says:

    Hola mi hijo de 4 años sufre de asma y es dependiente de los inhaladores, se le puede dar agua de jengibre?

Trackbacks / Pingbacks

  1. Remedios caseros para curar el asma | Dr José Luis Plaza | Cirujano Plástico
Acepto el uso de cookies.   mas info