Como tener el cabello sano

La clave del éxito de una melena fuerte y brillante reside, según los expertos, en la dieta. El cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que para formarse necesita una serie de vitaminas y minerales que debemos aportar al organismo diariamente mediante nuestra alimentación. Es imprescindible seguir una dieta rica en frutas y verduras para que el folículo del cabello crezca fuerte y resistente.

Aquí te te dejamos algunos consejos:

1. Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Hazte un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

7. Acaba con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

8. Mantén los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.

9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.

Cuando comes saludabley tu orgamismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general, tu cabello puede crecer hasta media pulgada por mes. Así que, antes de cambiar de champú o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del pelo, échale un vistazo a tu dieta; busca detalladamente qué estás consumiendo. A continuación te presento los alimentos más beneficiosos para el pelo.

Omega 3:Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

Hierro:Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

Ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico debes cuidar tu pelo del sol, con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas).

Zinc:Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

Selenio: Este micromineral antioxidante funciona como antioxidante brindando elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Alimentos con selenio incluyen la pasta, broccoli, ajo, setas, cebollas y apio. Después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamia c para favorecer la absorción del selenio en el sistema.

Vitamina A: Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanas, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamin A que consumes; y la cual puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

Vitamina B: Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamin B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.

Vitamina C: Al igual que las proteínas, minerales y otros vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.

Fuente : Como tener el cabello sano

Articulos relacionados

Como mantener el cabello sano y largo en mujeres

Como mantener el cabello sano y largo en mujeres

El mantener el cabello sano cuando se es mujer puede ser más complejo en comparación con el cuidado que deben tener los hombres, después de todo, aparte de que el largo del cabello suele ser diferente, el cabello femenino puede llegar a ser algo más sensible en co...
Consejos para la prevención de la pérdida de cabello

Consejos para la prevención de la pérdida de cabello

La caída del cabello es muy común en los hombres, es algo que a ningún hombre le agrada, pero es muy frecuente a determinada edad. En este artículo te paso algunos artículos que te ayudarán a combatir esta pérdida: -Una técnica es frotar el cuero cabe...
Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado

Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado

Generalmente todos los daños que sufren la piel y el cabello no se deben sólo a que no los cuidamos bien o no nos alimentamos con lo adecuado, sino a todos los trastornos que la naturaleza por lo tanto el clima están sufriendo, tenemos días...
Para que sirve el aloe vera en el cabello

Para que sirve el aloe vera en el cabello

El aloe vera es una planta versátil que tiene múltiples usos medicinales, pudiendo tratar afecciones y también pudiendo ser un aliado para tratamientos de belleza. Pero ¿para qué sirve el aloe vera en el cabello?, su respuesta se relaciona con sus propiedades hidratante...
Cortes de Cabello 2011

Cortes de Cabello 2011

Si deseas poder estar guapa y a la última este año, hemos de deciros que quizás una de las opciones que tengas sea un cambio de “look” en lo que a cabello se refiere, por lo que os hablamos de Cortes de Cabello 2011. Los cortes de cabello 2011 son cortes muy desenfadados que además ...
Jugo de limón para el brillo del cabello

Jugo de limón para el brillo del cabello

Si tienes alguna idea general o estás acostumbrado a utilizar remedios caseros con propósitos saludables, sabrás que el jugo de limón es uno de los remedios caseros más efectivos para el brillo del cabello. ¿Pero cómo usarlo? ¿Por qué funciona? Todo esto y más a co...
El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello

El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello

El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello. Los problemas del pelo son causados debido a ciertas deficiencias en la dieta, pero la calvicie a largo plazo es genética. Masaje del cuero cabelludo y una dieta rica en nutrientes mejora el crecimiento del cabello. ...
Pelo sano

Pelo sano

Los secretos mejor guardados para tener un pelo sano Aparte de la atracción que genera un pelo brillante y sano, hay razón de fondo que no tomamos en cuenta, y es que el pelo es un buen indicador de la salud de quien lo tiene, pero es una explicación antropológica sobre la cual no tenemos control conscien...
Vitaminas para el pelo

Vitaminas para el pelo

Para los cuidados del cabello es necesario mantenerlo y nutrirlo con diferentes vitaminas. Por lo tanto es muy importante una correcta alimentación, seguida de un buen cuidado con baños de cremas y productos específicos, y en algunos casos también es bueno un suplemento vitamínico para ...
Cabello Seco

Cabello Seco

En Trucosbelleza queremos que siempre estéis espectaculares, por lo que no podemos pasar por alto el problema que para muchas de vosotras supone el tener el Cabello Seco, por lo que ahora os damos algunos consejos para remediarlo. Si bien el cabello graso es un tipo de cabello que suele dar problemas a ...
Cuidados del cabello después del verano

Cuidados del cabello después del verano

El verano es una época del año dura para el cabello y suele lastimarse mas si frecuentas la playa y piscina, la sal , el cloro, los rayos solares, el viento hacen que nuestro cabello este mas seco, quebradizo, pierda su brillo y suavidad. Un tratamiento con queratina puede d...
Maneras de hacer crecer el cabello con trucos caseros

Maneras de hacer crecer el cabello con trucos caseros

Lucir un cabello largo es el sueño de la mayoría de las mujeres y es que se pueden hacer hermosos peinados y cambiar el look cada día. Pero hacer crecer el pelo no es tan fácil y muchas veces es necesario recurrir a alternativas naturales que nos pueden ayuda...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. vanesa irrutia says:

    hola hay q lavar el cabello despues de ponerse la clara de huevo para los rizos de la opcion 8 .

Acepto el uso de cookies.   mas info