Alimentos prohibidos durante el embarazo

Durante el embarazo, algunos alimentos están prohibidos o limitados porque pueden resultar tóxicos y peligrosos para el desarrollo del bebé. Conócelos y evítalos:

Carnes poco cocidas y los patés

Cuando una mujer está embarazada, corre mayores riesgo de envenenamiento por bacterias, y aunque no suele afectar al bebé, te hace sentir bastante mal. Por eso, es importante que cocines bien todas las carnes, así como también las salchichas y algunos fiambres hasta que estén bien calientes.

Evita los patés, las carnes de aves crudas que han sido rellenadas. Si vas a comer huevo, debes cocinarlo hasta el punto en que la yema y la clara estén bien cocidas para evitar la salmonelosis.

Alimentos poco pasteurizados

Es importante que las futuras mamás consuman productos lácteos, sin embargo, deben decirle no a todos aquellos que no han sido pasteurizados ya que pueden causar diversas enfermedades.

Intenta no comer el queso feta, brie, camembert ni tampoco quesos azules, así como tampoco jugos no pasteurizados.

Frutas y verduras sin lavar

Para eliminar todas las bacterias, lava bien todas las frutas y verduras que vayas a consumir. También elimina todas las partes que veas cortadas o machucadas, evita los brotes crudos, intenta cocinarlos bien.

Cafeína

La cafeína puede afectar el ritmo cardíaco del bebé, y beber mucha cafeína puede conducir a un aborto involuntario. Se deben consumir menos de 200 miligramos al día: una taza de café tiene 95 miligramos, una de té 47, y una bebida cola 29.

Infusiones

el , las infusiones o las bebidas con cafeína. Sobre todo es importante que evites tomar más de dos tazas de este tipo de bebidas durante los tres primeros meses ya que las dosis muy altas de cafeína o teína duplican el riesgo de un aborto espontáneo.

Alcohol

Si bien una copa no va a dañar a tu bebé, evitar el alcohol durante el embarazo tiene múltiples beneficios para el desarrollo del feto. El alcohol aumenta el riesgo de aborto involuntario y nacimiento prematuro, deformidades, problemas del corazón y en el desarrollo del cerebro.

¿Sabías que existían alimentos peligrosos para las embarazadas? ¿Qué otros alimentos consideras prohibidos durante estos nueve meses?

 Pescados grandes

Algunos peces almacenan mercurio en cantidades peligrosas para las embarazadas, explica la Administración de Alimentos, Drogas y Tecnología (FDA, por sus siglas en inglés). Los pescados a evitar son el pez espada, el tiburón, la caballa o los blanquillos. Y nunca hay que comerlos crudos porque pueden estar contaminados.

Brotes

Los brotes de soya, alfalfa y rábano pueden estar contaminados con bacterias como salmonella o E. coli. Por eso, no deben comerse crudos, hay que cocinarlos a una temperatura entre 145°F (62°C) y 165°F (73°C), recomienda el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura.

huevos y quesos

No consumas huevos crudos ni salsas elaboradas con ellos como la mayonesa, sobre todo fuera de casa. Del mismo modo, evita los quesos blandos sin pasteurizar, tipo camembert, y el paté casero.

l hígado

Contiene gran cantidad de vitamina A (que en dosis altas puede dañar al feto), y concentra las sustancias químicas que se suelen dar al animal. No debes incluir hígado ni patés en tu alimentación.

La carne poco hecha

Evítala si no eres inmune a la toxoplasmosis, pues el parásito puede encontrarse en ella y solo se destruye con las temperaturas elevadas. Las frutas y verduras también pueden ser una fuente de contagio. Por tanto, si comes fuera de casa, no pidas ensaladas y pela bien la fruta; y en casa, acostúmbrate a sumergirlas en agua con un producto apto para su desinfección. Tanto la carne cruda como los quesos de pasta blanda no pasteurizados, elaborados artesanalmente pueden causar listeriosis, una enfermedad que causa pocos problemas a la madre pero que resulta muy peligrosa para el feto. Los pescados y mariscos mal cocinados también pueden contener la bacteria. Aunque su incidencia es pequeña, no bajes la guardia.

Los embutidos

Se elaboran con carne cruda y también has de prescindir de ellos, a no ser que los cocines bien. Sí puedes tomar jamón de York o de pavo, o fiambres elaborados con carne cocida.

El pescado crudo

No trasmite la toxoplasmosis, pero puede portar larvas de anisakis, un parásito de los peces que causa reacciones de hipersensibilidad a algunas personas, y que pierde su capacidad alergénica cuando el pescado se congela. Por si acaso, deben evitarse tanto el pescado crudo –el sushi japonés- como el ahumado, así como el marisco, sobre todo las ostras, mejillones y almejas. Estos alimentos han de consumirse muy bien cocidos.

Las bebidas con gas

Son poco recomendables: contienen gas, azúcares y aditivos. No aportan ningún nutriente y pueden ocasionarte molestias digestivas. Tómalas ocasionalmente.

La carne de las comidas rápidas:

un sándwich es inofensivo, ¿cierto? ¡Error! Las carnes preparadas, tales como las disponibles en las charcuterías, los perros calientes o el pavo, las preparaciones de pollo o de res, no se deben consumir a menos que se recalienten hasta emitir vapor. ¿Por qué?

Estas preparaciones pueden estar contaminadas con una sustancia llamada listeria. Estas bacterias pueden dañar a tu bebé gravemente, e incluso pueden causar aborto involuntario o resultar en un parto muerto. La listeria no da para hacer bromas, por lo tanto es vital que evites la charcutería durante el embarazo.

Debido a que tu sistema inmune se suprime durante el embarazo, es más difícil para tu cuerpo luchar contra la infección durante el embarazo. Cuando estás embarazada, estás en mayor riesgo de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos. Si es posible, evita los alimentos prohibidos en el embarazo,  no comas embutidos durante el embarazo. Son definitivamente los alimentos para evitar durante el embarazo.

Edulcorantes artificiales:

si eres una gran consumidora de refrescos dietéticos regulares, puede que desees cambiar a otro tipo de bebida durante el embarazo. Dentro de la lista de alimentos prohibidos en el embarazo, un nuevo estudio publicado en la edición de julio de 2010 de la revista American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el consumo de refrescos endulzados artificialmente durante el embarazo puede aumentar el riesgo de parto prematuro.

Fuente : Alimentos prohibidos durante el embarazo


Articulos relacionados

Alimentos prohibidos para embarazadas y por cuales remplazarlos

Alimentos prohibidos para embarazadas y por cuales remplazarlos

Cuando se está embarazada, lo que se come influye en la salud del bebe, posiblemente para siempre. Con ese panorama el saber cuáles son los alimentos prohibidos para embarazadas, no solo ayudara a cuidar la salud del bebe, también la salud de la madr...
Alimentos prohibidos para diabéticos

Alimentos prohibidos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que involucra el metabolismo, por lo tanto seguir un plan de alimentación adecuado es clave para sobrellevarla. Lejos de ser una dieta estricta, la alimentación de los diabéticos es un plan muy saludable que todas las personas podríamos seguir, pu...
Dieta del metabolismo acelerado

Dieta del metabolismo acelerado

El objetivo de esta dieta creada por la escritora y nutricionista Haylie Pomroy, que se a puesto muy de moda, es sorprender al cuerpo de las personas que tiene un metabolismo lento, separando por días los distintos nutrientes de modo que así se acelera el metabolismo y se queman mas cal...
Antojos en el embarazo ¿son un mito o una realidad?

Antojos en el embarazo ¿son un mito o una realidad?

Los antojos en el embarazo son un tipo de apetito especial hacia algo en concreto que no se satisface con un alimento sustituto, siendo una necesidad urgente y cuando se consigue produce un placer especial en la embarazada; estos antojos abarcan diferentes tipos d...
Requerimientos de yodo y sodio en el embarazo

Requerimientos de yodo y sodio en el embarazo

Requerimientos de yodo y sodio en el embarazo. Es importante no descuidar en esta etapa las necesidades e estos dos minerales. La carencia de yodo durante la gestación se ha relacionado con alteraciones cerebrales del feto y aborto por citar algunas. Para satisfacer las de...
Alimentos prohibidos para diabéticos

Alimentos prohibidos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la vida de quienes la padecen, debiendo acostumbrarse a seguir una dieta estricta. Es una enfermedad que afecta el metabolismo por lo que la alimentación es clave para sobrellevar la enfermedad. El paciente debe olvidarse de los a...
Alimentos prohibidos si tienes colesterol alto y cuales si puedes comer

Alimentos prohibidos si tienes colesterol alto y cuales si puedes comer

Si tenemos problemas con el colesterol, sin dudas nuestro medico aparte de darnos un montón de cuidados y posiblemente medicamentos, también te dé una lista con los alimentos prohibidos si tienes colesterol alto, en el caso de que tu problema...
Alimentos prohibidos cuando tienes artritis debido a que aumentan el dolor

Alimentos prohibidos cuando tienes artritis debido a que aumentan el dolor

La artritis reumatoide se considera una enfermedad que inflama nuestras articulaciones, lo que genera un par de síntomas, por ejemplo, un enrojecimiento claro en la piel e hinchazón que se traduce en mucho dolor en la zona que se está vien...
Té de manzanilla en el embarazo

Té de manzanilla en el embarazo

El té de manzanilla se caracteriza por tener diferentes propiedades curativas muy beneficiosas para la salud, aliviando molestias como dolores menstruales, estrés, nervios y resfriados, gracias a su compuesto de hipurato. Además este té mejora el sistema inmunológico, espasmos m...
Consejos para evitar el estreñimiento durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento durante el embarazo

El estreñimiento durante el embarazo es más común de lo que nos imaginamos, llega a afectar a más de la mitad de las embarazadas en algún momento de la gestación. En este artículo os contaremos las causas y algunos consejos para hacerle frente. Causas de...
Evitar náuseas en el embarazo

Evitar náuseas en el embarazo

Hoy vamos a hablar un poco sobre el embarazo, daremos algunos consejos especiales para mujeres. Durante esta etapa las náuseas son muy comunes y causan muchas molestias, por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitarlas, ¡presta mucha atención! Debemos entender q...
Alimentos no permitidos para diabéticos

Alimentos no permitidos para diabéticos

Si eres diabético es posible que estés frustrado porque no puedas comer algunas cosas que realmente te encantan. Como sabes la insulina es necesaria para que separe la sangre de la glucosa para poder convertirla en energía y si el páncreas no responde a esto, y entonces e...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info