¿Por qué no funcionan las dietas?

por que no funcionan las dietasSeguramente mas de una vez te has preguntado ¿por qué no funcionan las dietas?, más aún cuando haces todo al pie de la letra y la balanza no se mueve, sin embargo hay varios factores que pueden estar en tu contra, por eso te aconsejo que leas este articulo.

Se ha comprobado que el 70 % de las mujeres y el 30% de los hombres han hecho alguna dieta en su vida. No importa si has hecho la dieta de moda, la dieta Mediterránea, la dieta líquida, la dieta Cash, la dieta de Atkins, etc., las personas hacen de todo para poder adelgazar.

Para pocos las dietas funcionan, pero para la mayoría de esas personas los resultados no son nada favorables,  o funciona solamente a muy corto plazo y luego aumentan más del peso que tenían, pero ¿por qué no funcionan las dietas?

Causas del porque no funciona las dietas

La causa principal es la falta de constancia, perseverancia y esfuerzo. Cuando una persona lleva a la práctica una dieta, es necesario tomar conciencia de lo que esto significa, de la necesidad de cambiar hábitos alimentarios que no sólo permitan perder kilos, sino también que esto se pueda mantener en el tiempo. En un gran porcentaje de personas que sufren de sobrepeso esto no ocurre, lo que buscan es perder peso aquí y ahora, sin importar demasiado cómo sostenerlo.

Las dietas son difíciles de hacer: es muy probable que cuando nos ponemos a hacer dieta debemos dejar de lado muchos de nuestros hábitos alimenticios, este cambio radical ya atento contra el éxito de la dieta, porque nadie puede mantenerse alejado de los alimentos que más nos gustan por mucho tiempo, ¿no es verdad?

Las personas clasificadas como “comedores controladores” (que hacen dieta) tienen más posibilidades de comer más de la cuenta y pegarse atracones de comida, lo que les lleva a ganar más peso.

Este cambio radical de nuestra alimentación no hace más que estresarnos, y el estrés es otro de los puntos en contra de una dieta. Una persona infeliz y estresada es casi imposible que baje de peso, la voluntad atenta directamente contra esa dieta.

la falta de paciencia y la ansiedad, esta juega en contra de cualquier tipo de tratamiento para adelgazar, es por ello que es necesario en muchos casos, la intervención de un psicólogo que ayude a controlar dicha impaciencia.

Otro factor que atenta contra las dietas es lo social, cuando estamos a dieta es muy difícil salir a comer con amigos o familiares y no tentarse con alcohol, o algún postre que todo disfrutan delante nuestro, eso lleva a que nos recluyamos y evitemos esas salidas, pero te has puesto a pensar ¿cuánto tiempo podrás mantenerlo así?

A pesar de que nuestra fuerza de voluntad sea muy fuerte, llegara el monto que flaquearemos, y tiremos todo por la borda ya que nos parecerá que lo que perdemos es más de lo que ganaremos, ¿o me equivoco?

¿De qué vale estar delgada y esbelta si no podemos disfrutar de nuestras reuniones de amigas, de salidas a comer con nuestra pareja, o simplemente de comer pizzas mirando una película?

Otra causa del porque no funciona las dietas es el hecho que hemos logrado bajar algunos kilos, y nos volvemos menos dispuestas a seguir ese camino difícil y sacrificado, y nos olvidamos del compromiso con el cambio de comportamiento a largo plazo.

Hacer dieta no soluciona el problema de la alimentación emocional, en todo caso, hace que la gente más deprimida porque se convierte en uno de los problemas que causa el comer en exceso.

Por todos estos hechos descritos arriba son algunas de las causas del porque no funciona las dietas, entonces lo que necesitamos es una dieta que no sea dieta. Necesitamos una dieta que no cambie radicalmente nuestros hábitos alimenticios, sino que nos permita continuar la alimentación que tenemos con pequeños cambios que no notemos.

Por ejemplo cambiar la leche entera por descremada, beber sodas light, hornear en vez de freír los alimentos, cambiar el pan blanco por pan integral. Los pequeños pasos pueden ser mucho más favorables de lo que pensamos, y en nuestro subconsciente no nos sentiremos a dieta.

El cuerpo no es un sistema pasivo con un gasto fijo. Si le modificas la energía que recibe, o se alteran sus reservas de energía (grasa), intenta entender qué está pasando y se ajusta de manera apropiada, con el objetivo de maximizar las probabilidades de supervivencia. Cómo te ves en el espejo no es su prioridad.

Un buen plan dietario debe siempre estar acompañado por un buen plan de ejercicios físicos. Inscríbete en un gimnasio, consulta a los profesores y, si puedes, gasta algo de dinero en un buen entrenador personal para que tus resultados se optimicen en el menor tiempo posible.

¡Espero te sirvan estos consejitos!

Fuente : ¿Por qué no funcionan las dietas?


Articulos relacionados

¿Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan?

¿Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan?

Los masajes neuromusculares son una alternativa natural y eficaz para el tratamiento y el alivio del dolor en personas que han sufrido un accidente y son víctimas de dolores crónicos. Con ellos se puede ayudar al cuerpo a sanar, recuperarse...
Pulseras antimareo, ¿cómo funcionan?

Pulseras antimareo, ¿cómo funcionan?

Con la llegada de las vacaciones muchos de nosotros nos lanzamos a la aventura marina y dejamos de estar en tierra para pasar unos días en alta mar subidos en un barco. Esta experiencia, que en un principio debería de ser grata, se convierte para muchos en todo un tormento, ya ...
Las dietas crash funciona mejor que las dietas a largo plazo

Las dietas crash funciona mejor que las dietas a largo plazo

Cuando llega  la temporada de navidad o de  verano, muchas de nosotras queremos perder peso rápidamente, la solución es tener a mano dietas crash o dietas de choque, sin embargo, la mayoría de los nutricionistas no estarán de acuerdo. Pero hay una b...
Dietas

Dietas

...
Estrategias para perder peso que si funcionan

Estrategias para perder peso que si funcionan

Perder algunos kilos siempre es bienvenido, pero esta no es una tarea fácil cuando no tenemos buenos hábitos alimenticios y gozamos de una vida sedentaria donde el ejercicio no es una actividad que nos agrade. Estos parecen ser los factores que nos impiden adelgazar, p...
Alimentos que funcionan como antidepresivos naturales

Alimentos que funcionan como antidepresivos naturales

Sentirse triste a veces, es normal. Sin embargo, cuando esta tristeza y melancolía invaden una persona a punto de que esta pierda las ganas de relacionarse, realizar tareas sencillas e incluso las ganas de vivir, puede ser algo más serio, como un trastorno en el ...
Para adelgazar: ¿reducimos grasas o hidratos?

Para adelgazar: ¿reducimos grasas o hidratos?

Para adelgazar es necesario provocar un balance calórico negativo, pero dicho déficit de energía podemos lograrlo de diferentes maneras o combinando variadas estrategias. En lo que respecta a dieta, es eterna la guerra entre dietas bajas en hidratos o low carb y dietas...
Las comidas afrodisiacas, ¿son un mito o una realidad?

Las comidas afrodisiacas, ¿son un mito o una realidad?

Son muchos los años en los que se ha estado hablando de comidas afrodisiacas y de su poder estimulante. Estas creencias han corrido como la pólvora y han llegado a ser parte de nuestra cultura de tal forma que convivimos con estas creencias y las llevamos a cabo ...
Engordar de forma sana (Parte 2)

Engordar de forma sana (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre dietas, estuvimos viendo que estas no necesariamente son para adelgazar, sino que también tenemos dietas para engordar. Hoy queremos centrarnos en esta última, ya que hay muchas personas que necesitan ...
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS DIETAS HIPERPROTEICAS

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS DIETAS HIPERPROTEICAS

Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas Las dietas adelgazantes que apenas aportan hidratos de carbono, y sobre todo las que ...
Tipos de dietas vegetarianas

Tipos de dietas vegetarianas

Muchas personas han tomado la decisión de cambiar completamente sus hábitos alimenticios, ya sea por salud o debido a otros aspectos, y pasar a engrosar las listas del vegetarianismo. Sin embargo, no muchos conocen que existen varios tipos de dietas vegetarianas, que se pueden adaptar a la...
Alimentos ideales para comedores impulsivos

Alimentos ideales para comedores impulsivos

Si llevas toda la vida intentando adelgazar a base de dietas que nunca funcionan este post es para ti. Te fijas en las calorías de cada alimento, pero puede que te estés olvidando de algo más importante aun; tu comportamiento ante la comida. Tu personalidad puede ser l...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info