4 Alimentos que te ayudan a vivir más

4 Alimentos que te ayudan a vivir más

Creo que todos más o menos sabemos que la nutrición es una de las parte más importante en una buena salud, y eso también se relaciona con una vida longeva, es por eso que he decidido brindar una lista de los alimentos que te ayudan a vivir más.

Prestar atención a lo que comemos es un ?must?-o sea un deber-, y si además incluimos alimentos con potentes antioxidantes, vitaminas y minerales que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de su vida, entonces ¡mucho mejor!

Alimentos que te ayudan a vivir más

Cuanto más brillante sea una fruta o verdura, entonces, mas nutrientes posee. El color nos ayuda reconocer los valores nutricionales de las frutas y verduras, por eso, cuanto más colores tiene nuestro plato, mas nutrientes estamos ingiriendo.

Los habitantes de Okinawa, Japón son los que poseen la esperanza de vida más larga del mundo, estos habitantes son los que tienen las tasas más bajas de enfermedades del corazón y cáncer, y si miramos su dieta podemos comprobar que es muy rica en frutas y verduras, especialmente las verdes y amarillas oscuras.
A continuación algunos alimentos a incluir en nuestra dieta:

Chocolate amargo: Muchas mujeres dirán ? ¡oh no!, pero tranquilas, el chocolate oscuro o amargo es excelente para la salud. El chocolate posee una gran cantidad de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, una de las principales causa de muerte en el mundo occidental.

No quiere decir esto que te sientes a comer una caja de bombones, un cuadrado de una tableta de chocolate al día no está nada mal, además asegúrate de consumir chocolate amargo que contiene más cacao y menos azúcar.

Pescado azul: Seguimos con las personas de Japón, la expectativa de vida es mayor en estos habitantes debido a su dieta tradicional muy rica en pescado. Si se opta por pescados en vez de carnes rojas, entonces el riesgo de enfermedades cardíacas disminuirá notablemente. Consumir mucho salmón, caballa, sardinas y truchas que poseen ácidos grasos Omega 3, además de ser una buena fuente de vitaminas A y D, que son buenos para el sistema inmunológico.

Té verde: Otro elemento básico de la dieta japonesa  es el té verde cuenta con una impresionante gama de beneficios para la salud. El té verde rico en flavonoides ayuda a mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial, reforzar el sistema inmunológico y reducir el colesterol.

Aceite de oliva: Las grasas buenas monoinsaturadas que posee el aceite de oliva, son realmente esenciales para la buena salud. El consumo regular de aceite de oliva ayuda a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, debido a su alto contenido de micronutrientes llamados fenoles que tienen propiedades anti- inflamatoria y antioxidante.

Tambien puede interesarte esta otra lista

  • Aceite de oliva: considerado como el componente principal de la conocida “dieta mediterránea”; ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Ajo: las características antioxidantes de esta hortaliza ayudan a minimizar las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades del corazón.
  • Arándanos: su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento, así como la pérdida de memoria asociada al devenir de los años.
  • Espinacas: este vegetal, rico en hierro y antioxidantes, combate las afecciones coronarias, el cáncer, los trastornos mentales, así como la enfermedad de Alzheimer.
  • Granos enteros: los agentes anticancerígenos que contienen estos pequeños alimentos favorecen la estabilización del azúcar en sangre y la insulina.
  • Nueces: junto con las almendras, las grasas que contiene este fruto seco, así como sus vitaminas y minerales, ayudan a prevenir los ataques al corazón y el colesterol en sangre.
  • Salmón: las elevadas cantidades de Omega 3 que contiene este pescado (también la sardina, la caballa, el atún o el arenque) minimizan las enfermedades crónicas tan habituales en la vejez.
  • Té: el verde y el negro reducen a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón. (Ojo, que sean naturales, no en bolsitas instantáneas).
  • Tomate: el antioxidante que contiene este fruto ayuda a prevenir enfermedades coronarias, así como a estar mentalmente más activo en la vejez. Por otra parte, reduce hasta en un 40%, la probabilidad de padecer cáncer (sobre todo el de pulmón, próstata y estómago).
  • Uvas rojas y vino tinto: por todos es sabido aquello de “una copita de vino tinto al día es bueno para el corazón” (pero cuidado, sin pasarse).

Fuente : 4 Alimentos que te ayudan a vivir más

¿Cuanto sabes de salud?
Te sorprenderá la respuesta
¿La píldora anticonceptiva engorda?
¿Los huevos rosados son más nutritivos que los blancos?
¿El agua embotellada es mejor que la de grifo?
¿Saltarse el desayuno adelgaza?
¿Si estoy menstruando, puedo hacer ejercicio?

Articulos relacionados

Bebé prematuro de 19 semanas, que consiguió vivir unos minutos, conmueve a millones de personas

Bebé prematuro de 19 semanas, que consiguió vivir unos minutos, conmueve a millones de personas

La semana pasada en Indiana (Estados Unidos) una fotógrafa embarazada, Lexi Fretz,  tuvo que ir al Hospital de Kokomo por fuertes contracciones y donde finalmente dio a luz al pequeño de 19 semanas y 3 días, Walter Josh...
Cómo vivir más años

Cómo vivir más años

¡Qué rápido pasa el tiempo! Una frase que jamás dejaremos de escuchar porque es totalmente cierta. Parece que fue ayer que éramos niños jugando con nuestros juguetes y ahora somos adultos cubiertos de responsabilidades. No se puede volver el tiempo atrás, pero sí podemos vivir más...
Tips para vivir más y mejor

Tips para vivir más y mejor

A todos nos gustaría vivir son buena salud para poder disfrutar del dia a dia, de nuestros seres queridos y tener las fuerzas suficientes para enfrentarnos a las labores diarias sin sentirnos que no nos queda una gota de aliento al final del dia. Pues bien, he recopilado una serie de conse...
¿Te refugias en la comida cuando sientes ansiedad?

¿Te refugias en la comida cuando sientes ansiedad?

La ansiedad o el estrés, dos trastornos a los que estamos cada día más expuestos y que muchas veces nos llevan a hacer cosas nocivas para nuestro cuerpo. Muchas veces nos preocupamos por situaciones posibles, que pueden o no pasar, el trabajo, los hijos, los gast...
Tener una mascota nos ayuda a eliminar el estrés

Tener una mascota nos ayuda a eliminar el estrés

Al pensar en maneras de reducir el estrés, por lo general vienen a la mente técnicas como la meditación, el yoga y el pilates. Si bien es cierto que se trata de disciplinas y técnicas que nos ayudan a vivir mejor, el tener mascota también puede tener grandes repercu...
Consejos para vivir mas tiempo sin grandes esfuerzos

Consejos para vivir mas tiempo sin grandes esfuerzos

Según cifras de la organización mundial de la salud, la esperanza de vida en todo el mundo, es cercana a los 71 años, un promedio que ha ido en alza en las últimas décadas, todo gracias a simples consejos para vivir más tiempo, consejos que se encuentran vin...
Esta Navidad evita el estreñimiento

Esta Navidad evita el estreñimiento

  El estreñimiento es un problema muy común durante estas épocas en las que cometemos excesos y consumimos alimentos no tan recomendables. Por eso, hoy queremos hablar además sobre una serie de factores que nos hacen más propensos a sufrir de este problema, ¡presta much...
Propiedades de los moluscos

Propiedades de los moluscos

Los moluscos bivalvos son aquellos cuyo cuerpo está protegido por conchas. Un ejemplo pueden ser el mejillón, la almeja, la ostra o la navaja, entre otros. Estos seres vivos no disponen ni de cabeza ni de ojos aunque si disponen de corazón, boca y recto. Suelen vivir enterrados en l...
¿Qué funciones realizan los hidratos de carbono en nuestro organismo?

¿Qué funciones realizan los hidratos de carbono en nuestro organismo?

Los hidratos de carbono son  los grandes proveedores de energía. Son también los nutrimentos del trabajo muscular por excelencia y están constituidos por tres elementos: carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos son esenciales par...
¿Existe un cóctel para la eterna juventud?

¿Existe un cóctel para la eterna juventud?

Si tuviéramos que pedirle un ?producto mágico? a la ciencia y a la medicina, creo que todos desearíamos la fórmula para lograr la eterna juventud. Lamentablemente, ese milagro todavía está lejos de ser inventado, pero - aunque no lo creas ? los expertos poco a poco ...
Razones por las cuales consumir frutas y verduras

Razones por las cuales consumir frutas y verduras

Razones por las cuales consumir frutas y verduras Su consumo es importante, ya que incluidas en cantidades adecuadas en la dieta, contribuyen a la salud del organismo, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades. Existen varias razones, por lo que son impor...
Tips para curar un desamor

Tips para curar un desamor

Vivir el presente en un desamor es muy difícil porque en ese momento, el peso de la tristeza pesa mucho y produce pensamiento negativo, miedo al futuro, cansancio, hastío y pereza a la hora de disfrutar de las relaciones sociales. ¿Cómo puedes curar un desamor? 1. En primer lugar, dando ti...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info