Cómo tomar alcohol sin sufrir resaca

Como tomar alcohol sin sufrir resacaLas fiestas tradicionales son una de las épocas del año en donde más se consume alcohol, y por consiguiente, la resaca se hace presente casi siempre en nuestra vida, mas aún si no estamos acostumbrados al alcohol, sin embargo, ahora la ciencia nos permite tomar alcohol sin sufrir resaca.

La ciencia ha desarrollado un método en el cual se puede recuperar la sobriedad en cuestión de minutos, ¿cómo puede ser posible?, continúa leyendo:

Imagínate disfrutando de una copa en la fiesta de Navidad sin el riesgo de una resaca al día siguiente, o disfrutar del alcohol, sabiendo que luego te tomarás una especie de ?antídoto? que te permitirá conducir a casa de regreso con seguridad.

Podrá sonar como ciencia ficción, pero ¿qué es lo que no se puede inventar hoy en día con los avances tecnológicos?

El alcohol es uno de los fármacos más antiguos y peligrosos, responsables de alrededor de 2,5 millones de muertes en todo el mundo, más que la malaria o el sida, y las razones las conocemos todos: el alcohol es tóxico para todos los sistemas corporales, y en particular el hígado, el corazón y el cerebro.

Cómo tomar alcohol sin sufrir resaca

El alcohol hace que un individuo pierda las inhibiciones, lo que conlleva a la violencia y también es bastante probable que cause dependencia, por lo que alrededor del 10 % de los usuarios quedan atrapados en la adicción.

La única manera probada de reducir los daños del alcohol es limitar el consumo, y esto se viene debatiendo en los gobiernos, donde se ha limitado el consumo a menores, y en algunos países en zonas u horarios específicos.

El alcohol afecta el cerebro a través del ácido gamma aminobutírico y el sistema neurotransmisor (GABA) que mantiene la calma el cerebro, por lo tanto, el alcohol relaja a los consumidores a través del aumento de la función de GABA. Pero también sabemos que hay una serie de subsistemas Gaba que pueden ser blanco de los fármacos selectivos.

En teoría hoy la ciencia nos ofrece un sustituto del alcohol, sin embargo esta nueva bebida también hace que las personas se sientan relajadas y sociables, pero elimina los efectos no deseados del alcohol, como la agresión y la adicción.

El reto es preparar una nueva bebida de manera que sea tan sabrosa y atractiva como el alcohol, y esto es probable que sea en la forma de un cóctel, así que se prevé un montón de diferentes sabores.

Al mismo tiempo que se venda esta especie de sustituto de alcohol, se venderá un ?antídoto? que elimine el estado de relajación y somnolencia, y en pocos minutos podrás estar alerta para trabajar, o manejar.

Esta nueva bebida ya se ha creado, sin embargo , se espera la financiación para poder ponerla a prueba, y luego a la venta; la diferencia de esta bebida es que es una manera más segura de obtener los placeres del alcohol, pero sin tener los efectos secundarios.

Come antes de tomar

Una de las razones que la mayoría de las personas se emborrachan rápidamente al ir a un bar, club o la casa de tu mejor amigo, es porque no come. Esto hace que el alcohol que ingieres pase directamente por las paredes del estómago, además de que se dirige directamente al intestino delgado que es donde la mayoría del alcohol se absorbe. Si comes algo sólido, las válvulas del estómago se cierran, impidiendo que el alcohol pase al intestino además de impedir que se absorba en el estómago.

Es bueno también comer cosas grasosas: unas cucharadas de aceite o algo de fritangas, pues la grasa se queda pegada en las paredes del estómago, tardándose más y sirviendo como una capa extra. El alcohol se diluye y tarda más en afectar tus sentidos.

 Toma un vaso de agua con cada trago que tomes

Algo de las cosas que hace el alcohol, es deshidratarte. Esto lo hace al mezclarse con el agua en tu cuerpo, exprimiendo tus músculos y tus órganos de líquido hasta que estos se hinchen; por eso te duele la cabeza.

El alcohol también hace que tu cuerpo siga produciendo orina, por lo que sacas toda el agua de tu cuerpo, deshidratándote más. Si tomas un vaso de agua con cada trago, tendrás más H20 para combinar con el alcohol y darte mucho menos resaca. Si no tienes alcohol, toma refresco. Es mejor que nada.

3. Toma un trago cada hora

Esta comprobado que un ser humano puede procesar alrededor de 10 gramos de alcohol cada hora, que es equivalente al alcohol en una bebida estándar; su equivalente es 1.5 oz de licor. La resaca y los efectos secundarios de tomar alcohol en exceso se presentan cuando te pasas de esta norma.

Entonces, si no quieres sentir nada o únicamente quieres relajarte un poco pero quedarte en tus cinco sentidos, quédate en un trago por hora y nunca tendrás dolor de cabeza.

4. No tomes alcohol ni café al despertar con resaca o cruda

Si te despiertas con dolor de cabeza y sientes tu boca seca, toma agua o jugo de frutas. Esto te ayudará a rehidratarte y no sentirte como si agarraron un martillo y le pegaron a tu cabeza millones de veces. Pero, no tomes café ni alcohol como los mitos te dicen.

El café te deshidratara más al ser un diurético y hacer que tu estómago se sienta peor de lo que esta.

El alcohol aunque te quitará el dolor de cabeza – pues relaja los nervios – también tendrá que pasar por tu cuerpo, quitándote más agua. Lo único que estarías haciendo sería prolongar la resaca.

5. No tomes o toma lo que sabes que puedes soportar

Si de plano no quieres que te duela la cabeza o despertarte sin ganas, entonces no tomes o toma una o dos copas. El punto de las bebidas con alcohol y cocteles es que se deben de saborear; no para excederse, perder el control y no recordar lo que paso la noche anterior. ¿Quién quiere olvidarse de una fiesta donde se divirtió o conoció a una chica/chico que le encantó y no se puede acordar de donde dejo su número? Al tomar poco o nada, uno se cuida y se la pasa bien al mismo tiempo. Hasta puede probar cocteles sin alcohol, como la conga sin ron.

Fuente : Cómo tomar alcohol sin sufrir resaca


Articulos relacionados

Los mitos sobre la resaca

Los mitos sobre la resaca

Hoy es lunes, día repudiado como pocos. Ya dejamos atrás el fin de semana, ocasión que hemos aprovechado para descansar, dormir y estar tranquilos o…. para descontrolarnos como nunca. Si eres de aquellos que ha utilizado el sábado para salir con sus amigos y se ha excedido de copas, h...
Intoxicación alcohol y resaca

Intoxicación alcohol y resaca

Intoxicación alcohol y resaca. Información  de cómo quitar la resaca. La intoxicación alcohol o etílica aguda es el trastorno más común relacionado con el alcohol. Afecta al 1,1 % de la población, sobre todo varones entre 19-28 años. La resaca aparece después de haber ingeri...
Consejos para evitar la resaca

Consejos para evitar la resaca

Dicen que es mejor prevenir que curar... Esta frase nunca estuvo más acertada que con la resaca, esos horribles síntomas que nos torturan luego de una noche de alcohol. Bueno, existen algunos trucos para prevenir la resaca y en VivirSalud te los damos. La resaca es la consecuencia d...
Remedios caseros para disminuir la resaca

Remedios caseros para disminuir la resaca

Los efectos del alcohol sobre el organismo se pueden manifestar de forma inmediata (intoxicación etílica o borrachera) acortoplazo (gastritis aguda, resaca) y a largo plazo (alteraciones del hígado, del aparato digestivo, de la circulación de la sangre). En el caso concre...
Consejos para la resaca

Consejos para la resaca

Es normal si te excedes en el consumo de alcohol sufrir al día siguiente lo que comúnmente se le llama resaca. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos y remedios para aliviar sus síntomas. 1. Manténte hidratado Bebe mucha agua. ¿Por que? Esto es debido a que el alcohol causa ...
Remedios contra la resaca de Año Nuevo

Remedios contra la resaca de Año Nuevo

Todos estamos ultimando los detalles para la Nochevieja, hemos elegido el vestido, el peinado, el maquillaje… queremos que salga perfecta. Sin embargo, ¿alguien ha pensado en el día después? Con el año nuevo puede que llegue la resaca nueva y eso la verdad es que no nos gust...
Remedios caseros para eliminar la resaca

Remedios caseros para eliminar la resaca

La resaca es una de las consecuencias más comunes por el consumo en excesivo de alcohol. Generalmente la solución que podemos encontrar después de una agitada noche, y de una larga mañana con resaca, es descansar tranquilamente en nuestra cama, tomar un analgésico y espe...
Remedios para la resaca efectivos

Remedios para la resaca efectivos

La gran mayoría de nosotros ha necesitado de algunos remedios para la resaca de vez en cuando, y mientras que no hay nada de malo en compartir algunas copas con amigos, un pequeño trasnoche de vez en cuando, hay un momento que no es agradable para nadie, el día posterior, y conta...
Alcohol y adolescentes

Alcohol y adolescentes

Mucho hay para hablar para sobre el preocupante tema de los jóvenes que consumen alcohol descontroladamente. En este caso os comentaremos de un nuevo estudio científico que demuestra que el consumo excesivo de alcohol deteriora la memoria espacial de los adolescentes. Según el estudio, e...
Que es bueno para la resaca

Que es bueno para la resaca

En la intensidad y duración de la resaca, además, no solo influye la cantidad de alcohol ingerido, también intervienen otros factores, como el sexo, las mujeres son más sensibles a los efectos nocivos del alcohol, el peso, la edad al envejecer metabolizamos peor el contenido etílico de...
Recetas para curar la resaca rápido y de manera simple

Recetas para curar la resaca rápido y de manera simple

Mientras que estos días se encuentran llenos de celebraciones, algo que será común en más de uno, será despertar tras las fiestas con un dolor de cabeza que realmente será insoportable. Este tipo de dolor se deberá a un par razones, la primera es que est...
El alcohol y sus efectos negativos

El alcohol y sus efectos negativos

El alcohol suele ser una de las primeras sustancias que se prohíben en cualquier dieta, si bien en ocasiones nos ayuda a combatir algunos problemas, en otros termina siendo malo. El consumo excesivo de alcohol, como todos sabemos es muy perjudicial, aunque, muchos conocen los prob...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info