Hasta cuantos dias puede haber un retraso menstrual

La menstruación o ciclo menstrual dura 28 días, aunque también puede durar entre los 21 y 35 días, esto es, desde el primer día que inicia el sangrado hasta que finaliza el día anterior de la anterior. Entonces la ovulación se presenta por lo general 14 días antes del periodo menstrual, siempre y cuando el ciclo sea regular de 28 días, aunque es muy difícil de aplicar en mujeres que son de menstruación irregular.

La ovulación se presenta cuando el ovario libera un óvulo o más y para su fecundación es necesario perforar la corona radiata que envuelve al ovocito secundario. Para cumplir con el fin de la fecundación humana numerosos espermatozoides liberan pequeñas cantidades de enzimas que ayudan a dispersar las células.

Después el espermatozoide se adhiere al gameto femenino y lo penetra, provocando una reacción química impidiendo el paso a los demás espermatozoides.

Entonces a los cuántos días de retraso se considera embrazo, pues depende de cada organismo y que tan regular o irregular puede ser nuestro ciclo menstrual, sin embargo se puede saber a los 15 días después de la relación ya que así se da tiempo a la hormona en la orina en caso de estar embarazada, arrojar un resultado mucho más asertivo.

Aunque también la regla se puede atrasar por diferentes circunstancias tales como:

  • Ansiedad
  • Nervios
  • Estrés
  • Mala alimentación
  • La edad puede producir irregularidades menstruales
  • Síndrome de ovarios poliquistico
  • ¿Estás nerviosa por trabajo, estudios o por alguna otra causa?
  • ¿Estás dando pecho a tu bebé?
  • ¿Sigues una dieta muy severa o , sufres bulimia o anorexia?

Enfermedad
Una enfermedad repentina puede provocar que los períodos se retrasen. Esto suele ser temporal. Si crees que este es el motivo de que tu período se retrasa, habla con su médico.

Cambios de horario
Los cambios de horario pueden alterar tu reloj biológico. Esto es particularmente cierto si alteras de días a noches de trabajo o viceversa. Si sueles cambiar de turno y notar algunos problemas con ciclos regulares, y luego ver si se puede poner en un cambio más permanente, o al menos un cambio que sólo varía después de un período de tiempo más largo.

Cambio en los medicamentos
Tal vez estás tomando un nuevo medicamento y esta es la causa de un período de retraso o ausencia. Asegúrate de hablar con tu médico sobre este efecto secundario. Esto es muy común con algunos métodos de control de natalidad. Si cambias de medicamento, asegúrate de preguntar qué efectos puede tener en tu periodo.

Sobrepeso
Pasarse con el peso puede cambiar tus ciclos hormonales e incluso detenerlos. La mayoría de las mujeres verán un retorno a los ciclos normales de fertilidad con la pérdida de algo de peso, aunque todavía se consideren con sobrepeso.

Bajo peso
Si no tienes suficiente grasa en el cuerpo no tienes períodos regulares, a veces puede causar que tus períodos queden detenidos. Esto se llama amenorrea. Normalmente, un aumento de peso te ayudará a tener tus períodos. Esta es una causa frecuente de pérdida del período en mujeres que hacen ejercicio en extremo o son atletas profesionales.

Cálculo erróneo
El ciclo menstrual varía de mujer a mujer. Si bien se dice que el ciclo menstrual promedio dura 28 días, eso no es cierto para todas. A veces creemos que estamos fuera de plazo cuando en realidad hemos simplemente calculado mal. Si tienes ciclos menstruales irregulares, pero sabes cuándo va a ovular, espera tu período cerca de las dos semanas después de la ovulación. Eso puede ayudarte a mantener un seguimiento fácil de sus períodos.

Peri-Menopausia
Peri-menopausia es el período de tiempo en el que están haciendo la transición de la edad reproductiva a una época no reproductiva. Sus períodos pueden ser más ligero, más pesado, más frecuente o menos frecuente -, pero más que nada no es normal. Si no deseas quedarte embarazada, asegúrate de seguir utilizando un método anticonceptivo, ya que es probable que seas aún fértil, por lo menos parte del tiempo.

Menopausia
La menopausia es cuando se ha llegado a un punto en tu vida donde, por edad, ya no vas a ovular o menstruar. La menopausia puede ser un evento de la vida natural o puede suceder quirúrgicamente mediante histerectomía o por medio de sustancias químicas, tales como diversas formas de quimioterapia.

1. El primer día del ciclo menstrual es el día que te llega el periodo.

2. Un ciclo menstrual normal tiene una duración de entre 21 y 35 días, contando desde el primer día de regla hasta el siguiente periodo.

3. La variación en la duración entre los ciclos es normal. Por ejemplo, un ciclo puede durar 28 días y el siguiente periodo 25, 30 o 32 días. Si es tu caso, se puede hablar de regularidad.

4. Si tienes ciclos regulares, lo más probable es que estés ovulando. Recordemos que la ovulación se produce el día 14 en un ciclo de 28 días, por lo tanto, en este caso tus días fértiles son entre el día 10 y el 14 del ciclo. En uno de 30 días, tus días fértiles son del 12 al 16. En uno de 32, del 14 al 18. En uno de 25: del 7 al 11.

5. Si tus ciclos duran menos de 21 días o más de 35, es posible que no estés ovulando, lo que es anormal. Si es tu caso, debes recurrir a un especialista, para determinar la causa de tu anovulación.

6. Si tus ciclos son regulares, tienes pareja, no utilizas ningún método anticonceptivo y tienes un atraso en tu periodo, es probable que estés embarazada.

7. Si tu regla dura más de 7 días esto es anormal y requiere consulta.

Ahora también para no preguntarse a los cuántos días se considera embarazo debemos conocer nuestro cuerpo e identificar cuando se está ovulando, esto es, si hay un cambio en el flujo vaginal, ya sea que aumente su volumen o cambia de textura. Muchas mujeres comparan el flujo con clara de huevo, transparente y elástico.

Debemos resaltar que cada organismo es distinto y que los retrasos pueden suceder por varias razones, generalmente por estrés, nervios, o ansiedad; en estos casos el sangrado llega en el momento en que los nervios, la ansiedad o el estrés se quita, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación; si la mujer no se alimenta adecuadamente su periodo se ve afectado a falta de nutrientes (esto pasa mucho con las personas que tienen trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Cuando el ciclo supera las seis semanas de duración ya se considera irregular, aunque no es preocupante en los primeros años de la menstruación, porque pasa algún tiempo hasta que los ciclos se regulan.

Estos ciclos inusualmente largos pueden ser oligomenorreas (un número excesivamente bajo de reglas al año) o bien amenorreas (ausencia de regla).

Las oligomenorreas pueden deberse a algún trastorno de tipo hormonal o simplemente obedecer al propio ciclo natural. Para descartar posibles enfermedades que lo causen es necesario acudir al ginecólogo, que realizará los análisis y exámenes pertinentes.

La razón más habitual de amenorrea, si siempre has tenido un periodo regular, es el embarazo. Pero también se relaciona con los cambios en la dieta, un exceso de actividad física o estrés muy acusado.

La amenorrea primaria es menos común y ocurre en jóvenes entre 16 y 18 años que aún no han menstruado o que no han desarrollado caracteres sexuales secundarios. Las causas de este desorden las encontramos en las anomalías hormonales (ausencia de hormonas que estimulen las gónadas sexuales, pubertad retrasada o síndrome de Kallman) y en las anomalías genitales (síndrome de Turner, síndrome de Swyer, síndrome de Morris, Síndrome de Rokitansky, todos ellos relativos a combinación de los cromosomas X – Y, o himen imperforado).

La edad puede producir irregularidades menstruales

  • Tanto si eres muy joven y hace poco te bajó la regla como si tienes ya a partir de 39 años en adelante, la regla puede sufrir retrasos. En las adolescentes a veces el período menstrual puede desaparecer o retrasarse durante un mes, y luego volver a instaurase con normalidad.
  • En mujeres más allá de los 39 en adelante a veces las reglas se acorta, pueden haber retrasos o inclusos meses con fases anovulatorias, no se ovula y entonces la regla puede no aparecer, son síntomas de la fase previa a la menopausia.

Las menstruaciones irregulares pueden ser síntoma de padecer ovarios poliquísticos, alguna enfermedad infecciosa, una alimentación deficiente, e incluso estar cerca de la pubertad o de la menopausia es motivo para que la regla se retrase.

En caso de tener alguna duda si se está embrazada pues es necesario realizar una prueba de embarazo se recomienda después de 10 o 15 días para que así la hormona contenga la concentración adecuada de la concepción.

A los cuántos días de retraso se considera embarazo, es una duda que a todas, alguna vez se nos presenta, pero para evitarla hay que consultar a un médico especialista que nos ayude con nuestra planificación familiar y así nos ayude a utilizar un método anticonceptivo que se adecue a nuestro ritmo de vida.

También te sugerimos que leas los síntomas de estar embarazada

Fuente : Hasta cuantos dias puede haber un retraso menstrual

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Hasta cuantos días de retraso es normal - Menstruación -Hasta cuantos días de retraso es normal - Menstruación
La menstruación o ciclo menstrual dura normalmente 28 días, aunque también puede durar entre los 21 y 35 días, y las causas del retraso pueden ser varias, y algunas de ellas te las iremos comentando en este articulo. Entonces la ovulación se presenta por ...
Retraso menstrual sin embarazo -Retraso menstrual sin embarazo
La menstruación es el sangrado mensual de una mujer, aunque también recibe el nombre de período menstrual, el que se caracteriza por tener partes del tejido interior del útero y partes de sangre; donde la mayoría de estos periodos duran entre 3 y 5 d ...
Retraso de la Menstruación con Anticonceptivos Hormonales -Retraso de la Menstruación con Anticonceptivos Hormonales
El 96% de los ginecólogos españoles aseguran que las mujeres de nuestro país sienten un gran interés sobre el hecho de poder evitar tener la regla en situaciones especiales. El uso de anticonceptivos hormonales como método de retraso es la forma en que s ...
Calendario ovulación embarazo -Calendario ovulación embarazo
Os explicamos cómo funciona el calendario de ovulación, cómo se cuentan los días del ciclo mentrual y cuáles son los momentos de mayor fertilidad que nos ayudarán a mejorar nuestras posibilidades de quedar embarazada. Para poder controlar tus días ...
Por qué se retrasa la menstruación -Por qué se retrasa la menstruación
Uno de los motivos más comunes es que hayas tardado más de lo habitual en ovular y como consecuencia, se ha retrasado tu menstruación. El estrés, sufrir alguna enfermedad temporal y las emociones fuertes, pueden jugarnos malas pasadas, son algunas de l ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

66 Comments

  1. vale2508 says:

    Hola mi inquietud aqui es q tengo 3 dias de retraso a veces me duele el vientre y a veces no, cuando me duele parece q me va a bajar pero en segundos ese dlor desaparece y tengo miedo de no estar embarazada pues llevo tiempo buscando un embarazo, mi pareja casi siempre terminaba afuera pero el mes que paso despues de q termino mi menstruacion, las veces que lo hemos hecho el a terminado dentro y no se cuantos dias mas esperar quiero un bb¡¡

  2. alys maldonado says:

    hola
    soy Alys lo que pasa es que tengo 6 dias de retraso y y soy muy puntual en mi metruacion y tengo una que otros síntomas es posible de que este embarazada.

  3. javiera says:

    Hola tengo un atraso de 3 semanas que no me llega la regla, me debió haber llegado el 3 de mayo de este año y aún sigo esperando y tomando anticonceptivos. que debo hacer:

    Dejar de tomar los anticonceptivos?
    hacerme un test de embarazo?
    oh esperar ah que me llegue el próximo mes?
    por favor ayuda
    necesito una solución estoy desinformada.

  4. ingrid says:

    hola . tengo un retraso de 4 dias , me hice 2 test de embarazo y salen negativo , tengo miedo de estar embarazada , ya que tengo 4 hijos y no quiero otro .soy muy regular cada 28 dias me llega , no se que hacer .

  5. yesenia says:

    hola ps tengo dos semanas de retraso …..nose si estoy embarazada ps me da mucho miedo ir y sacarme sangre o aserme el test de embarazo bueno ase meses me paso algo igual tuve un retraso de casi tres semanas ..me saque analisis de sangre y salio positivo ….y a unos dias me vino mi mestruacion normal pense q era una perdida q estava teniendo un aborto pero fui ala clinica y me sacaron ecografia y me dijeron q no abia rastros de ningun feto de ningun bebe ..ps eso para mi y mi enamorado ..fue muy traumante lo q vivimos ….y ahora lo estoy viviendo nuevamente …y poreso tengo miedo de ir o volver a pasar nuevamente lo q pase …poreso creo q voy a esperar unas dos semanas mas ….ps mi enamorado y yo no nos cuidamos ..ya tenemos 2 años y medio y no nos cuidamos nunca lo emos echo …ps el es esteril …y el esperma q bota no se si cause mi retraso mestrual ..o no …nose .. q aser

  6. MARIA TEBRES says:

    HOLA SUFRI UNA CRISIS DE ANSIEDAD DIA DESPUES QUE SE ME QUITARA LA REGLA Y EL MISMO DIA QUE SE ME QUITO LA REGLA TUVE RELACIONES SIN PROTECCION Y AHORA TENGO UN RETRASO DE 6 DIAS.. EL CASO ES QUE SOY REGULAR Y NO SE SI ESTOY EMBARAZADA O PURDE SER POR LA CRISIS DE ANSIEDAD QUE ME DIO.. AYUDENME YA ME HICE EL TEST Y SALIO NEGATIVO TENGO DOS HIJOS Y NO QUIERO ESTAR EMBARAZADA.

  7. ABRIL says:

    HOLA BUENA TARDE TENGO UNA DUDA NO SE SI ESTOY EMBARAZADA SE SUPONE QUE EL DIA 9 DE ABRIL TENDRIA MI PERIODO PERO LA VDD ES QUE SOY MUY EXACTA Y PUES YA ME HIZE DOS PRUEVAS Y NADA CREE QUE SEA POR QUE E ESTADO MUY NERVIOSA Y POR TAL NO TENGA MI PERIODO HE TENIDO DOLOR EN LA PARTE DE LOS COSTADOS Y LA CADERA ME DUELE PERO NADA NO SE QUE ME PASA IAGUAL SI ME GUSTARIA SE R MAMI PERO YA ME ANGUSTIE NO QUIERO ILUCUIONARME QUE DEBO HACER ESTOY NERVIOSA QUIZIERA DECIRLE A MI ESPOSO PEOR NO QUIERO ILUCCIONARLO QUE DEBO HACER

  8. noemi says:

    tego un atraso de 4 dias, soy muy regular, tuve relaciones sin proteccion, pero en los test de embarazo me sale negativo. me duelen los ovarios y los senos estan mas grandes. asi y todo puede ser que este embarazada¿¿¿¿

  9. Patrisita says:

    Buenas tardes, estoy preocupada porque mi ultima regla fue el dia 21 de Febrero, tuve relaciones sin protección con mi pareja el día 7 y 8 de Marzo, a día de hoy no me ha bajado la mentruación, y me dan pinchazos muy raros en el vientre, una veces dcha. u otra izq. ayer me dolian muchos los pechos y tengo el estómago como si estuviera jarta de comer. Podría ser un embarazo?Cuando podría hacerme el test?o es demasiado pronto?Muchas gracias de antemano, espero que pueda decirme que debo hacer

  10. kiara says:

    Tengo 2 años de atraso menstrual y no tengo pareja tengo 29 años que podria tener no consulto al medico porque me da verguenza y miedo.

  11. azul says:

    tengo un retraso pero yo no e tenido relaciones si llegara el caso de que se retrasara mas a que se debe

  12. carlita says:

    hola soy carla y tengo una duda muy grande porque mi periodo se retraso tanto tiempo despues de tres años me volvio a vajar mi periodo sera que me pueden dar algun dato por favor les agradeceria su respuesta!!!!!!!!!

  13. calzada says:

    hola mi novia y yo tuvimos relaciones una semana antes de que supuesta mente le bajara, le tenia que bajar el 12 de febrero pero ella es irregular y hasta la fecha no le ha bajado ya me preocupe, ya se hizo una prueba de embarazo de orina y salio negativo, ademas siente la sensacion de que le bajara y no le baja ya va para los 22 dias de que no le baja esoty nervioso quiero saber si hay posibilidades de embarazo???

  14. gabriela gomez says:

    Hola ya tengo 5 semanas de retraso con 3 días y no me ha bajado y pues la verdad mi esposo es diabético y llevo con el 5 años de estar casada con el tengo una niña de 7 años de edad y pues mi esposo y yo hemos intentado tener un bebe y no hemos podido puede ser Ke por su enfermedad no pueda tener el hijos necesito saber si el pueda tener hijos

  15. maría says:

    hola, con mi novio hemos tenido contacto, pero casi nada y aveces solo con ropa interior, sin penetración,ha excepción de una vez y fue por menos de 3 minutos y fue con protección, no tomo pastillas o algo así, la cosa es que he estado muy angustiada pues realmente soy muy joven y no quiero tener un hij@ y he tenido algunas nauseas,pero nada más y es en los momentos en que me pongo más nerviosa o desesperada así que no sé si es realmente porque estoy embarazada, tengo 4 días de retraso y no sé que hacer… le agradecería si me dieran consejos o sus opiniones por favor

  16. angy says:

    Hola, Alguien me podra orientar llevo dos meses de atraso, me hice la prueba de embarazo de sangre y salio negativa, mi ultimo periodo fue el 22 de diciembre y tenia que llegar el 19 de enero y no llego ahora llevo casi dos meses y no llega, alguien me puede orientar? gracias…

  17. karen says:

    hola estoy preocupa en dos me ses no me llegaba el periodo estoy planificando con ciclofen me realice una prueba de embarazo a inicio de enero me salio negativa apenas ayer m llego un sagrado con mucho dolor pero ya se me quito degamen por favor que hago

  18. ashelen says:

    Holaa les cuentoo que hace 1 mes y medio que no me viene pero consulte los sintomas para saber si estoy embarazada y no tngo ningun sintoma y me hise un tes y me dio negativo pero aun no me viene Que pasara xfavor ayudenmen

  19. yoanna says:

    hola mi ultima mestruacion fue el 25 de diciembre de 2014 estube tomando pastillas anticonceptivas pero decidi dejarlas tube relaciones en mis dias fertiles la mestruacion me dibia de bajar el 22 de enero de 2015 y hasta hoy nada no tengo sintomas ni de mestruacion ni de embarazo que sera un desarego hormonal por favor le agradeceria que em respondieran gracias

  20. yisela says:

    hola yo solo quiero saber cuando mexico podra ganar un puto mundial ya que el pasado mundial celebrado en brazil perdio por un puto penal que ni existia asi que #NoEraPenal necesito respuesta urgente porfavor perras .l.

  21. esther says:

    hola, tengo un retraso de 20 dias y no se si es un atraso o embarazo? me gustaria saber si hay alguna posibilidad de estar embarazada, ademas tengo sensibilidad en los senos.

  22. eugenia says:

    hola tengo una duda, mi ultimo periodo fue el 9 de noviembre y hasta la fecha nada, la verdad estoy super preocupada. no soy regular para nada, y me hice una prueba de embarazo de sangre para estar mas segura y salio negativa, pero me parece sumamente extraño q ya se retrase dos meses pues ya debia haber menstruado en diciembre y nada….y pues enero esta cerca a terminar y tampoco….me podrian ayudar….que posibilidad hay de que este embarazada??
    gracias

  23. saira says:

    Hola mi ultimo periodo fue el 21 d dic y tenia q bajarme el 17 enero hoy ya es 23 han pasado. 5 dias no me preocupa suelo ser regugar he tenido relaciones a diario tal vez le atine … sillega bien y no llega pues tambien sera lo que dios quiera… me preocupare cuandp llegue q 40 o 50 dias mientras tanto a vivir normal y pasientemente a que la vida siga junto a mi camino

  24. melisa says:

    hola mi nombre es melisa llevo 5 dias de retraso tuve relaciones hace 15 dias mi periodo sule variar etre 3 y dos dias amm deveria precuparme porfavoe conteste??????

  25. montserrat says:

    hola buenas tardes.. en diciembre tuve mi periodo del 17 al 21 ,,, se supone que me vendria mi periodo un dia o tres dias antes del 17 de enero pero no me vino asi que mi esposo y yo pensamos que estaba embarazada por que a parte tenia dolor en mis senos y hoy 20 de enero me encontre con la sorpresa de que si me llego mi periodo sin colicos,,,que pasara?? tengo 28 años soy regular y tengo un hijo de 4,,, espero respuesta

  26. iRENE says:

    Buenas chicas, os comento mi experiencia no soy muy regular, tenia que bajarme el periodo el 5 de enero y siete dias despues me hice un test casero (de los baratos) y me dio negativo y al dia siguiente me hice el clear blue y me puso embarazada de dos o tres semanas, no os desespereis, todo se puede y el que la sigue la consigue. yo ya voy a ser mama 🙂

  27. ruth says:

    hola mi nombre es ruth, tengo echa una ligadura de trompas y tengo tres dias de atraso, puede haber un posible embarazo?

  28. mario says:

    en caso de mi esposa se retrazo 11 dias pero ahora e hecho test y es negativo q puede ser (respuesta x favor)

  29. elisabet says:

    Tengo un retraso de Un mes 18 dias kiero saber si es normal o si estoy embaraza puede haber un retraso en ese tiempo? 🙁 necesito saber xfavor algien que me diga 🙁

  30. kuki says:

    hola estoy un poco preocupada mi regla fue el primero de diciembre 2014 y siempre espero para mestruar de uno a tes dias y ya tengo 5 dias de retraso sera embarazo o no y tengo los sintomas normal de mestruar

  31. lalila says:

    BUENOS DIAS ESCRIBO DESDE COLOMBIA,MI ULTIMO PERIODO MENSTRUAL FUE DESDE EL 12 DE NOVIEMBRE HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE,ESTOY PREOCUPADA POR QUE EN DICIEMBRE NO ME LLEGO YA ES 4 DE ENERO Y NADA LO UNICO QUE ME LLEGA ES UN FLUJO BLANCO ME REALICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO CASERA Y ME DIO NEGATIVA SERA QUE POR LO DEL FLUJO PUEDO ESTAR EMBARAZADA,,,,RESPUESTA URGENTE.

  32. sisy says:

    hola es posible que esty embarazada me vino de 14 al 19 de diciembre y tuve relaciones de 18 al 22 de diciembre
    por favor respondenme ,graciass,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡

  33. Barbara says:

    Hola soy bARBARA TENGO UN RETRASO DE 3 MESES Y ME SUELE doler un poco la columna fui al doctor y dijo que podia ser sobrepeso que estoy pasadita un poco siempre desqe que conoci menstruacion he sido irregular me comence hacer regular 3 mese pasdo esos 3 meses no me volvi a enfermar yo me enfermaba pasando un mes me faltan 3 dias para completar los 3 meses no se si despues de estos 3 meses me vuelva a enfermar estoy preocupada temgo miedo de que tenga quistes o no se ayuda quien me contesta se lo agradeceria…

    CONTESTENME LO MAS RAPIDO POSIBLE…….. 🙁

  34. cynthya muraci says:

    Yo tengo una gran duda y estoy preocupada alguien que me pueda desir mi regla fue el 7 y termino el 10 de noviembre y estamos ya a 27 de diciembre y aun no me a bajado es normal

  35. andres says:

    hola como estan mirami novia es inregular tenia que llegarle de el 5 al 10 y y pues ya llevamos 22 de diciembre y nadsa quelellega sera que esta enbarazada porfa nesesito rapido la resapuesta

  36. tete says:

    He tenido relaciones con mi novio, tengo la regla muy irregular pero hace 10 d

  37. natalia says:

    Hola tengo 7 días de retraso y tuve relaciones el 10 del anterior mes bueno tengo la sensación de que me vendrá la regla pero no me viene y mucho apetito sexual esos son mis únicos síntomas lo que más me preocupa es el retraso ustedes que dicen estaré embarazada o no??? Urgente pleaseeee

  38. Tengo un atraso de 18 dias me ise el tes y me salio positivo me baja flujo pero blanco y antre amarrillo con olor estoy o no embarzada

  39. micaela says:

    Hola me llamo micaela y en el mes de octubre tuve un cambio hormonal muy grande, tuve perdidas durante casi un mes,no estaba embarazada fue algo hormonal.. el 9 de noviembre tuve mi periodo pero solo dos dias y muy poco.. estoy preocupada ya que hasta octubre tomaba pastillas anticonceptivas y en noviembre no, tuve relaciones sin preservativo.. no tengo dolores ni sintomas de embarazo o capaz no me doy cuenta, es normal?

  40. yese says:

    buen dia, quisiera saber si es normal un retraso de diez dias hasta los momentos

  41. sofia belen añasco says:

    DRAS REGULARIZAN EL ATRASO DE LA MENSTRUACION EN UNA SOLA SESION DE 10 MINUTOS.METODO MODERNO SIN DOLOR.RECUPERACION INMEDIATA.CONTROL POSTERIOR.ECOGRAFIA GRATIS.ATENCION PREVIA CITA AL 7802625 TODA LA SEMANA.CONSULTA LAS 24 HORAS AL 7802625 AV AREQUIPA.METODO 100% EFECTIVO Y SEGURO PARA SU SALUD

  42. karla machado says:

    Hola buenas tardes tengo uba gran duda, am mi ultima mestruacion inicil del 1de octubre y acabo el 6 del mismo mes y cada mes me llega puntual, y este mes de noviembre ya tengo 6 dias de retraso y tengo mas de medio a

  43. milu says:

    Hola mi ultima menstruacion fue el 30 de septiembre…tengo ciclos muy irregulares pero tengo dudas d estar embarazads..cuanto debo esperar para hacerme un test?

  44. Joha says:

    hola quisiera saber si es normal un retraso despues de haber menstruado 3 veces cada 15 dias en el periodo de descanso de los anticaonceptivos. Desde el primer dia de la ultima menstruacion llevo 28 dias y no tengo dolores premenstreuales y estoy preocupada

  45. yo me indispuse el 18 de septiembre y tenia q venirme el 18 de octubre y no me vino puedo estar embrazada

  46. hola nesesito que me ayuden por favor quisiera saber si estoy en barazada mi ultimo dia de mi mestuacion fue el 12/09 hasta el 17/09 pasando de mi mestruacion estado teniendo relaciones sexuales con mi pareja y ya era para que me venga mi mestruacion este mes de octubre el dia 14 y ya voy dos dias de retrazo y no se si estoy embarazada por favor nesecito alguien que me ayude ….

  47. carla says:

    .Hola. estoy algo preocupada xq no m a yegado la regla debio yegarm el 5 aproximadament ya q soy irregular y tuve relaciones el 24 d septiembre pero tome una postinor y debia bajarm la regla a los tres dias pero nada y he estado con dolor abdominal pero mas nada y m preocupa es que me baja unflujo pero color verdoso amarillento. Espero una respuesta sip.

  48. leidi says:

    hola mi nombre es leidi, me llego mi mestruacion el 11 de sep, y estoy esperando mi ciclo mestrual q es en oct y es un retraso de 1 dia ? cres que estoy embarasada ?? o tengo que esperar mas tiempo.gracias espero su respuestas

  49. lupita jaimes says:

    hola que tal buen dia,mira tengo 40 años y siempre fui regular pero el día 17 mi periodo fue abundante y me duro 10 días asta el 27 de octubre de ahí a la fecha no e tenido mi periodo,y el unico sintoma que presento es un poco de dolor en la cadera…GRACIAS

  50. Elizabeth says:

    Hola, estoy preocupada porque tengo 8 días de retraso, me hice una prueba de embarazo y salió negativa. Aún es fecha que no tengo mi regla,lo curioso es que los días que tengo de retraso mis senos están hinchados y me duelen que es un síntoma cuando me llega mi regla, pero no aún no me llega. Mi vientre de repente me da como un calambre. Hay algo que pueda hacer para que me llegue mi regla, sólo quiero saber que me he está pasando, de repente estoy muy sensible. Agradecería su respuesta, algún consejo. Gracias por su atención.

  51. isabel says:

    sabes mi ultimo periodo fue del 29/08 al 02/09 y tengo ya 5 días de retraso puedo estar embarazada?

  52. laurita says:

    hola xikas diskulpen necesito ayuda eske m tenia ke bajar el 4 de septiembre y tengo 28 días de retraso soi regular kon 31 días. nose si estoi embarazada. por ke tiene 4 años intentando y no se a podido

  53. Marlon Tobar says:

    muy buena nota recomendable y espero q hayan mas varones q se informen ya q es un tema de inter

  54. gabi says:

    hola tengo un atraso de 8 dias mi ultimo periodo fue el 19 de agosto y hasta la fecha no me ha venido estoy algo asustada ..

  55. leo says:

    Hola mi ultimo periodo fue el 13 de agosto y tomaba pastillas y un dia me olvide y tome las 2 al dia siguiente y hasta la fecha no veo menstruacion y me duelen los senos puedo estar embarazada mi periodo es regular

  56. alicia says:

    tengo un retraso de un mes puedo estar enbarazada? me duele el vientre y tngo desde antes algo de anciedad….

  57. andii says:

    hola!!tengo una duda llevo 8 dias de retraso y soy una chica regular tuve relaciones hace 15 dias podria estar embarazada??
    recien entre a la universidad y me cambie de casa vivo sola, he estado estresada, no me he alimentado biien y casi no he dormido o podria ser esto causa de mi retraso xfavor ayudenme estoy preocupada??

  58. maria says:

    hola quisiera saber a mi por lo general me viene cada 25 dias mi ultima mestruacion fue el 8 de agosto y no me vino tengo 41 años !!

  59. RAYSA says:

    ola una consulta, mi periodo me debió de venir el 25 de agosto y no me viene, y ahora tengo 3 días con un flujo marrón que solo baja un poquito durante todo el día, y no me había pasado eso antes yo soy regular, tiene algo de malo, podría estar embarazada?

  60. Ely says:

    Hola buena tarde yo tengo una duda soy una chica regular en mi periodo pero tengo ya un retraso de casi un mes me hize dos pruebas caseras y sali

  61. lexxa says:

    hola yo tomo las norgestrel plus via oral desde hace 5 años,el mes pasado tuve la semana de descanso y regle el 20 21 y 22 de junio pero el 23 decidi no empesar las pastillas tuve relaciones con mi pareja 2 3 4 y 6 de julio… me debia venir el 18 de julio y hasta ahora nada……… estare embarazada??? o es un desarreglo ormonal?????’ tengo algunos sintomas pero no estoy segura…… gracias por responder……..

  62. Tina sanchez says:

    Retraso de periodo de dos meses y haora tengo 10dias con piodo pesado deveria ocurrir sl doctor ?

  63. Michelle says:

    GRACIAS

  64. Jocelyn says:

    Hola me llamo Jocelyn, tengo 6 meses sin usar algun metodo anticonceptivo y no me he embarazado Es normal eso? O tengo que ir al medico

  65. Rosa Margarita says:

    Mas que un comentario es una pregunta, siempre he sido muy regular pero desde enero se me atrasa la regla 8 dias no se si sea normal o si se pudiera controlar con alguna pastilla les agradeseria su respuesta.

  66. andrea says:

    hola me llamo andrea, y tengo una gran duda, el 13 de noviembre cambie de metodo anticonceptivo de pastillas a inyeccion, en esta fecha tenia el periodo, luego me volvio el periodo el 28 de noviembre, y tenia que aplicarme la inyeccion el 13 de diciembre pero no lo hice, y no utilice otro metodo con mi esposo, se suponia que me tenia que llegar el periodo el 28 de diciembre o el 13 de enero?? hasta ahora no ha llegado, pero podre estar embarazada?????

Acepto el uso de cookies.   mas info