Que es bueno para el vomito

El vómito es uno de los síntomas más comunes en una serie de enfermedades, principalmente en las estomacales; esto se debe a que nuestro cuerpo, necesita buscar una manera para quitar el malestar y es que el vómito suele aparecer en una serie de factores, debido a que al vomitar es algo que puede llegar a afectar a nuestro organismo de manera importante. Existen una serie de medicamentos para el vómito, pero estos son demasiado costosos, además que muchas veces no se recomienda detener el vómito de esta forma.

Otro punto para resaltar es que el vómito, puede llegar a causar otra serie de enfermedades y por lo mismo, es importante tener en cuenta que la buena alimentación, es importante. Cuando se tiene un vómito constante, se puede tener una serie de pérdidas de los minerales que nuestro organismo necesita.

De igual manera los vómitos pueden provocar deshidratación debido a la disminución del líquido extracelular. En los casos del vómito provocado, este puede resultar más serio, cómo se sabe, esto es una enfermedad, no obstante, este vómito llega un momento en que ya no tiene el lubricante necesario y puede llegar a causar una serie de infecciones en nuestro cuerpo, también al vomitar los ácidos del estómago pueden dañar el esófago.

Los vómitos que duran sólo uno o dos  días  en  términos generales son causados por una infección gastrointestinal (bacteriana, viral o parasitaria), consumo excesivo de alcohol, o una reacción a un medicamento.

Otras causas que pueden provocar vómitos por un período mayor de dos días son:

  • Otitis media
  • Gripe acompañada de fiebre alta,
  • Meningitis
  • Embarazo

Es importante observar que inclusive problemas cardíacos como angina de pecho e infarto pueden provocar vómitos.

Entre los síntomas que suele acompañarse los vómitos son:

  • Pérdida de fuerza
  • Palidez
  • Sudoración
  • Hipotensión arterial
  • Náuseas en el caso del embarazo.

CAUSAS DEL VÓMITO

Las causas del vómito, son algo que puede llegar hasta provocarnos la muerte, en la actualidad muchas personas creen que el tener vómito es algo que se quitara rápidamente, pero si no prestamos atención, podremos llegar a tener serios problemas de salud.

Pérdida de fuerza: Al vomitar, quedamos expuestos a la pérdida de una serie de vitaminas y minerales, por lo mismo aparece la debilidad en nuestro cuerpo. Cuando sucede esto, quedamos expuestos a un desmayo o la deficiencia de potasio u otros minerales que son elementales para nuestro organismo.

Nauseas: Cuando se tiene vómito continuo, las personas empiezan a tener nauseas debido a que es tanto el esfuerzo que hacen al vomitar, que por lo mismo, este puede ser un riesgo que podría llevarnos al desmayo o incluso a la hospitalización.

Temperatura: El vómito también puede detonar una temperatura elevada, debido a que nuestro cuerpo no recibe de manera correcta su mensaje y con esto, busca la manera de evitar que se siga vomitando, hasta llegar al punto de erradicarlo por medio de sus glóbulos blancos y defensas de nuestro organismo.

Afecciones cardíacas: Cuando se vomita hacemos un esfuerzo muy grande, por lo que nuestro corazón se acelera de una manera increíble para poder realizar el esfuerzo sin problemas. Sin embargo, llega un momento en que nuestro corazón, puede verse dañado y llevarnos hasta la muerte por un paro cardíaco.

Algunos remedios para los vómitos

Suero casero: Para recuperar los minerales perdidos durante el vómito, es importante tomar suero; estos pueden crearse de manera rápida. Tan sólo es necesario poner en un vaso de agua un poco de sal, azúcar y carbonato para después si se desea agregar un poco de limón. Este debe tomarse durante el día completo para recuperar esos minerales perdidos durante el vómito. Se recomienda beberlo poco a poco, a sorbitos pequeños.

Chupar hielo: El hielo puede llegar a enfriar nuestro cuerpo de manera rápida, se debe señalar que es importante chupar un poco de hielo y esto ayudara a evitar las ansias de querer vomitar. Es recomendable chupar el hielo durante un lapso de 3 minutos y si regresan las ganas del vómito volver a hacerlo.

Compresas de agua: Cuando tenemos vómito, se recomienda mojar una serie de trapos con agua fría para colocarlos en nuestro vientre, de esta forma se reducen las ganas que se tengan de querer vomitar.

Remedio para el vomito #1 Preparar una infusión con 2 cucharaditas de melisa, 2 de menta y 2 de manzanilla. Colocar en un recipiente y luego añadir una taza de agua hervida durante 5 minutos.  Tapar y colar.  Tomar, a sorbos, cuando se presenta los vómitos.

Remedio para el vomito #2 Chupar lentamente un cubito de hielo cuando se noten los primeros síntomas de vómito.

Remedio para el vomito #3 Cortar una cebolla en dos mitades y frotar en las axilas cada vez que aparezca la sensación de vómitos.

Remedio para el vomito #4 Mezclar 1 cucharada de canela con 2 cucharadas de sauco en una taza de agua.  Hervir durante cinco minutos.  Retirar del fuego y colar. Tomar una taza lentamente, a sorbos, hasta que el malestar cese

Algunas recomendaciones para impedir la deshidratación causada por constantes vómitos:

Tomar continuamente líquidos. Es necesario evitar la deshidratación.  Por ello, se debe tomar suficientes líquidos para poder reemplazar los perdidos, pero deben ser transparentes como el agua, las infusiones o los jugos de frutas (especialmente manzana).  Incluso se puede elaborar un suero con una cucharadita de sal en un litro de agua. No se aconseja otros líquidos como la leche o las sopas espesas, ya que pueden ser demasiados pesados para el estómago.

Procurar minerales  Debido a que el vómito también elimina minerales del cuerpo, es necesario tomar bebidas de electrólitos o agua que contenga un par de pizcas de sal o azúcar cada media hora.

Tomar bebidas tibias. No se aconseja tomar líquidos fríos ya que producen un fuerte impacto en el estómago irritado.  Es mejor que las bebi­das se encuentren a temperatura ambiente o tibias.

Beber a sorbos en lugar de tragos largos.  Si se sorbe los líquidos, esto permite al estómago irritado ir regularizándose.  Si no lo hace así, puede que el líquido que se está tomando sea vomitado.

Evitar el gas de la bebida. Las bebidas gaseosas transparentes o sodas no deben ser tomadas hasta que pierdan todo el gas, ya que las burbujas pueden provocar más vómitos.

Verificar el color de la orina. Si se observa que la orina es amarilla oscura, se debe tomar más líquidos. Entre más clara, mejor para evitar la deshidratación

Comenzar una dieta rica en carbohidratos una vez pasado los vómitos.  El primer paso consiste en consumir gelatina, ya que es un alimento semilíquido, suaves para el estómago y rico en carbohidratos.  Se puede luego ir incluyendo alimentos blandos, como el puré de manzana, pan tostado sin manteca o galletas sala­das simples.  A medida que la persona se sienta mejor, puede consumir caldo de pollo con tallarines o la sopa de arroz con pollo sin grasa.

Cuando acudir a recibir asistencia médica.  Si el vómito es persistente (han transcurrido 24 horas y nada parece ayudar) o contiene sangre, es necesario buscar ayuda médica inmediata. Igualmente, si se presenta síntomas como sed intensa, falta de orine o vértigo al levantarse, puede que se trata de una deshidratación, que requiere también de pronta ayuda médica.

Fuente : Que es bueno para el vomito


Articulos relacionados

8 remedios naturales para combatir el vómito

8 remedios naturales para combatir el vómito

El vómito es una condición que todos enfrentamos alguna vez en la vida. Es un mecanismo del cuerpo mediante el cual arrojamos afuera el contenido del estómago cuando por alguna razón este no funciona adecuadamente. Es un resultado de la contracción de sus músculos....
Prevenir la gastroenteritis (Parte 3)

Prevenir la gastroenteritis (Parte 3)

En las últimas notas habíamos comenzado a dar una serie especial de consejos, estuvimos hablando de cómo podemos prevenir la gastroenteritis, un problema que ataca principalmente durante esta época del año. En este caso queremos continuar dando algunos consejos más, de forma q...
Que es bueno para el dolor de barriga

Que es bueno para el dolor de barriga

Existen una serie de causas del dolor barriga, por lo que debemos prestar atención para prevenir este problema y es que cuando tenemos dolor barriga, se pueden derivar muchos malestares que nos pueden llevar a ser internados y en algunos casos, una cirugía es algo que puede aparec...
Remedios caseros para el vomito

Remedios caseros para el vomito

El vómito es uno de los síntomas más comunes en una serie de enfermedades, principalmente en las estomacales; esto se debe a que nuestro cuerpo, necesita buscar una manera para quitar el malestar y es que el vómito suele aparecer en una serie de factores, debido a que al vomitar es al...
Síntomas de gastritis

Síntomas de gastritis

La gastritis es una enfermedad que ataca el aparato digestivo, sobre todo el estomago, que produce una inflamación de la mucosa gástrica. Los síntomas de gastritis pueden variar según la gravedad y el tipo de gastritis. Generalmente se siente como un ardor en el estomago, una sensación ...
Mi bebé vomita mucho

Mi bebé vomita mucho

Si te has dado cuenta que tú bebé vomita mucho y no sabes realmente el motivo, aunque puede que sea debido a la dieta del bebé, no debes preocuparte ya que pueden existir distintos motivos que ahora analizamos. En Embarazo10 damos respuesta a porqué mi bebé vomita mucho. Índice del artí...
La berenjena: ¿se puede consumir cruda?

La berenjena: ¿se puede consumir cruda?

La berenjena cruda La berenjena cruda contiene una sustancia llamada solanina que en grandes cantidades resulta muy toxica, lo cual causa malestares en el estomago e intestino como diarrea, dolor abdominal y vomito, incluso alucinaciones y dolor fuerte de cabeza Si bien exi...
No olvides controlar también el colesterol bueno

No olvides controlar también el colesterol bueno

En numerosas ocasiones hemos hablado de las graves consecuencias que trae tener los niveles de colesterol malo demasiado altos. Como vimos, si nos encontramos en esta situación corremos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por otro lado,...
¿Por qué gesticulamos cuando comemos algo agrio?

¿Por qué gesticulamos cuando comemos algo agrio?

Todos hemos reaccionado de forma expresiva y con con gestos de disgusto al comer algo agrio o amargo como por ejemplo un limón; es un reflejo innato. Tras paladear, los bebés reaccionan con gestos innatos que son universales y específicos para cada sabor: el dulce pr...
¿Que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

¿Que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

saber que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre espero pueda orientarme y decirme que será bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre me comentaron que el ajo chino usted que me cuenta de esto? Enviada por Jose A. Torres Riva...
Los síntomas de la bulimia

Los síntomas de la bulimia

  La bulimia. Quienes sufren de esta enfermedad no pueden dominar sus impulsos a la hora de comer muchos alimentos pero el sentimiento de culpa se apodera de ellos y les conduce a una purga (provocarse el vómito). Esta es la medida que utilizan para eliminar todos los excesos en los ...
Nauseas y vomitos

Nauseas y vomitos

Nauseas y vómitos, causas, cuando consultar, tratamiento. En el embarazo, en infecciones, o intoxicaciones los vómitos y nauseas pueden estar presentes.  te contamos más sobre nauseas y vómitos. Nauseas y vómitos diferencias Son síntomas frecuentes de distintos trastornos. Aunque suelen ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info