Para que sirve la granada

La granada sirve para  una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.

Una de la principales, y más conocidas, propiedades de la granada es el hecho de tratarse de una fuente de antioxidantes. Esto contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer.

También es un gran protector solar, pues el aceite fabricado con las semillas de granada formará un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta evitando que puedas sufrir cáncer de piel y protegiéndola del ataque del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

La combinación de manganeso y vitaminas C y B, propias de la granada, es un buen remedio para combatir la resequedad de las mucosas, la inflamación bucal y renal, así como el agrietamiento de la piel.
La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.

El jugo de granada se utiliza como remedio popular para tratar la diarrea y la dispepsia o indigestión. La fruta contiene cientos de compuestos conocidos, entre ellos algunos fenoles antioxidantes que demuestran efectos significativos contra el cáncer.

La fruta también contiene fitosteroles, ácido elágico y ácido clorogénico, que poseenactividades anticancerosa y antiinflamatoria.

La fruta también contiene almidón, azúcares, otros componentes antiinflamatorios y agentes inhibidores del virus. La semilla de la fruta es la fuente más rica conocida de estrona, que mejora la función sexual y la actividad reproductiva.

Secadas y pulverizadas, las flores de la granada se emplean como remedio para la bronquitis.

La granada contiene unas 65 cal./100 gr., es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, fibra tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio. Suelen conservarse durante mucho tiempo si no sufren golpes y sus manchas son muy difíciles de quitar.

Beneficios de la granada para la piel

La granada se ha  transformado en un gran aliado cuando de mantener la piel joven y luminosa se trata, pues ayuda en la regeneración celular ayudando a proteger la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas.

También es un gran protector solar, pues el aceite fabricado con las semillas de granada formará un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta evitando que puedas sufrir cáncer de piel y protegiéndola del ataque del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.

El aceite de granada sirve para  todo tipo de piel, puesto que si la tienes seca la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones. Si en cambio tienes la piel grasa evitará la aparición de acné y puntos negros tan característicos.

La cura con zumo de granadas es muy eficaz en dolencias crónicas, en la ácidez gástrica, la tensión alterial alta, la arterioesclerosis, la obesidad, el artritismo, la gota, el reumátismo, las enfermedades hepáticas y renales, así como los trastornos de las vías urinarias. El zumo de la granada es también un cosmético excelente, pues realizar masajes con dicho zumo rejuvenece la piel, normalizando la relajación muscular del rostro.

Deseo sexual. Beber un vaso de zumo de ganada al día produce un aumento del deseo sexual en ambos sexos, debido a que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que no solo existe en los hombres, sino también en las mujeres, en quienes estimula el deseo sexual y fortalece huesos y músculos. Existe también cierta evidencia de que el zumo de granada podría ayudar a aliviar la disfunción eréctil.

Estrés. El zumo de granada ayuda a aliviar el estrés, produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad.

Colesterol. El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») debido a sus propiedades antioxidantes.

Aparato circulatorio. El zumo de esta fruta reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos (aterosclerosis). Además, parece mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

La granada sirve  para tratar :

  • La diarrea. Por los taninos que contiene es especial para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo.
  • Enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
  • La anemia. Los minerales que contiene la granada -incluyendo el Hierro- son muy buenos para combatir esta enfermedad de la sangre. Incluso, se dice que tomar el agua en donde se hirvió la cáscara de la granada es muy bueno para combatir la anemia.
  • Remedio con granada para expulsar los parásitos intestinales  Secar las semillas de 7 a 9 granadas al sol o colocarlas en una bandeja para hornear en el horno a temperatura baja durante 7 horas. Luego, machacarlas hasta hacerlas polvo con un martillo u otro objeto pesado. Tomar 1 cucharada de semilla en polvo en un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña (ananá) sin endulzar de 3 a 4 veces al día, con el estómago vacío. Se recomienda realizar en conjunto un ayuno moderado.
  • Las granadas evitan la retención de líquidos, la flatulencia y ayudan a combatir la hipertensión.
  • Remedio con granada contra la tos y el resfriado Mezclar media taza de jugo fresco de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre.  Anadir 1 cucharada de miel.   Tomar 3 veces al día.
  • Remedio con granada para el dolor de garganta. Verter una cáscara previamente lavada de granada en 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar  refrescar.  Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.
  • Remedio con granada para combatir las arrugas #1 Aplicar directamente el jugo de granada con unas gotas de limón sobre el rostro.  Realizar este remedio 3 veces a la semana justo antes de dormir.
  • Remedio con granada para combatir las arrugas #2  Aplicar aceite de semilla de granada sobre las áreas propensas a arrugarse.
  • Remedio con granada para curar forúnculos. Mezclar un par de gotas de aceite de mostaza caliente con polvo de corteza seca de granada.   Una vez que se lograr una pasta, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el forúnculo varias veces al día hasta que se seque.
  • Remedio afrodisiaco con granada Mezclar un vaso de jugo de granada con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.  Tomar esta bebida  tres veces por semana.
  • Remedio con granada contra el mal aliento o halitosis Masticar una cucharada de semillas de granada después de cada comida.
  • Remedio con granada contra la diarrea Hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y filtrar el líquido.  Tomar de dos a tres tazas de esta preparación para deshacerse de la diarrea.

Hipertensión. Beber un vaso de zumo de granada al día puede producir un ligero descenso de la presión arterial.

Cáncer. Beber el zumo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.

Grasa abdominal. El zumo de granada ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, eliminando su acumulación en abdomen. Produce también una reducción en la circunferencia de la cintura.

Antioxidante. Contiene altos niveles de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres e impide el daño en el ADN.

Osteoartritis. Puede ayudar a prevenir el deterioro del cartílago porque inhibe las enzimas que lo dañan y, además, reduce la inflamación. Se aplica extracto de granada directamente en el cartílago dañado.

Diarrea. Aunque no existen investigaciones que respalden este efecto, el zumo de granada se ha usado tradicionalmente para combatir la diarrea. De hecho, pude producirse estreñimiento si bebes demasiado.

Fuente : Para que sirve la granada


Articulos relacionados

Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes

Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes

Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes. Parte de sus propiedades nutritivas son comunes a otras frutas, como su escaso valor energético, la abundancia de agua y de minerales como el potasio. Destaca sobre el resto de frutas por su contenido en antio...
Prevenir el cáncer de mama con granada

Prevenir el cáncer de mama con granada

Recientemente destacábamos al brócoli como una opción natural para tratar el cáncer de mama, y ahora un fruto ya conocido por su capacidad para tratar enfermedades cardiovasculares o condiciones como el Alzheimer, la granada, es destacada por su capacidad para combatir el c...
El jugo de granada previene el cáncer de próstata

El jugo de granada previene el cáncer de próstata

Si hay algo que nos gusta fomentar  es el consumo de jugos naturales. Estos son un gran y delicioso recurso nutritivo, y lo bueno que tienen es que pude consumirse acompañando cualquier comida, e incluso en el desayuno y la merienda con excelentes resultados. En ...
La granada previene las infecciones

La granada previene las infecciones

Existen algunos frutos que destacan no sólo por su exquisito sabor, sino que también por su fabuloso potencial antioxidante y protector de nuestro cuerpo. La granada es uno de ellos, que además de mejorar la salud cardiovascular, proteger la próstata o prevenir el cáncer de m...
Bebidas revitalizantes y energizantes para el organismo

Bebidas revitalizantes y energizantes para el organismo

Bebidas revitalizantes y energizantes para el organismo. El agua, la bebida perfecta. Beber un mínimo de ocho vasos de agua al día. Los beneficios: el agua potable aumenta el metabolismo, reduce el hambre, quema la grasa, y elimina las toxinas de su cuerpo. Uste...
Beneficios de la granada

Beneficios de la granada

La granada es una fruta rica en vitamina C, proporcionando al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias por cada 100 ml. Es también una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio y vitaminas E, A y ácido fólico. Beneficios de la granada (Puni...
Beneficios de las granadas para la salud

Beneficios de las granadas para la salud

No, no son las frutas más populares en la mesa, como sí lo son la manzana, la naranja, el limón o, incluso, el kiwi, pero deberían serlo, pues las granadas aportan muchos beneficios para la salud. Hay varias razones para que incluyas estos exóticos frutos a tu alimentaci...
Jugos para prevenir el cáncer de manera sencilla

Jugos para prevenir el cáncer de manera sencilla

Para muchos, la palabra cáncer genera un verdadero terror en nuestras mentes, después de todo, esta palabra suele estar vinculada solo a desgracias. Para prevenir estos temores, se suele recurrir a una vida saludable, que incluye el hacer ejercicios y contar con un...
Desayunos ricos en antioxidantes

Desayunos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes deben formar parte de nuestra alimentación. Estas sustancias presentes en muchos alimentos son esenciales para el correcto funcionamiento de las células, pues evitan el daño de los radicales libres, que son moléculas que se producen o “meten” en el organismo cua...
Remedios naturales para quedar embarazada simples

Remedios naturales para quedar embarazada simples

El quedar embarazada se considera como una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de una mujer. Si en conjunto con la pareja se ha optado por tener un bebé, se puede desear que la concepción ocurra tan pronto como les sea posible. Una manera de acelerar...
Infertilidad femenina causas y tratamientos caseros

Infertilidad femenina causas y tratamientos caseros

La infertilidad femenina es la manera en como se denomina cuando una mujer, es incapaz de concebir un niño, tras al menos un año de intentar esto con su pareja. La infertilidad como concepto, también se utiliza cuando una mujer no puede mantener un embarazo. ...
Frutas con vitamina A

Frutas con vitamina A

La vitamina A, como todas las vitaminas o minerales, es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Esta vitamina debe ser incorporada al organismo diariamente y lo ideal es que esta ingesta diaria de vitaminas sea a través de los alimentos, en especial las frutas. Una carencia de vit...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. Carlos Alberto says:

    Como o donde encontrare recetas para aprovechar esta fruta(granada).

Acepto el uso de cookies.   mas info