Cómo comer papaya

La papaya es muy versátil y se puede comer de varias formas pero siempre fresca, su consumo debe seguir ciertas reglas para poder saborearla en toda su dimensión:

A.- No debe estar ni muy verde ni muy madura, en su punto de lo contrario pierde sus virtudes por acción de la papaína.

B.- Antes de consumirla es preferible hacer unos cortes superficiales verticalmente, con la finalidad de que elimine una resina lechosa, que se usa para ablandar las carnes.

C.- Pelarla, servirla y comerla.

D.- Es recomendable consumirla sola o en ensaladas de frutas, batidos con leche o jugo.

La papaya es una fruta suave, de sabor dulce que puede ser utilizada en múltiples platos o bien para comérsela sola. Esta deliciosa fruta es realmente muy nutritiva. Está llena de antioxidantes y potasio. También es una buena fuente de vitamina A, C, y D. La papaya se puede preparar rápida y fácilmente; lista para ser agregada a un plato o comérsela sola.

Otras formas de comer papaya

Enfría la papaya en el refrigerador. Aunque las papayas se pueden comer a temperatura ambiente, tienen mejor sabor cuando se sirven frías. Coloca una papaya entera, o cortada a la mitad, en el refrigerador para prepararla.

Con un limón o una lima en cuartos. El ácido en estos cítricos ayuda a destacar el sabor natural de la papaya. Exprime el jugo sobre la fruta para lograr un mejor sabor.

 ensalada de papaya verde. La ensalada de papaya verde es un plato tradicional tailandés, que combina la papaya dulce con tomates, chiles, lima, ajo y salsa de pescado. Sírvela fría como una entrada refrescante para cualquier comida.

pan de papaya. Parecido a un pan de plátanos o de calabacitas, el pan de papaya es un postre dulce elaborado a partir de fruta fresca, nueces y especias.

sorbete de papaya. El sorbete es un helado hecho de frutas, perfecto para un día de calor. Prepara un sorbete de papaya licuando la fruta con agua, azúcar y limón antes de congelar. Sirve el helado con papaya fresca para refrescarte junto a la alberca en el verano.

El contenido vitamínico y nutricional de la papaya consta de:

  • Vitaminas: A, B1, B3, B6, mucha C y E.
  • Minerales: Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio.
  • Contiene además: fibra dietética, mínima aportación de grasa, folatos.

Dentro de sus nutrientes se cuentan a dos sustancias que contribuyen a mejorar la salud de las personas:

La papaína: Es equivalente a la pepsina, una enzima que tenemos naturalmente en nuestro jugo gástrico, nos ayuda a digerir las proteínas. Además destaca como un estimulante digestivo, la papaína también es un potente antiinflamatorio.

La Carpaína: Sustancia alcaloide que unido a la papaína, actúa sobre el líquido biliar, facilitando la digestión de las carnes y comidas pesadas y mejorando el proceso de digestión. A este alcaloide se le otorga la importante de mejorar los casos de insuficiencia cardíaca y es muy útil en las crisis de taquicardia.

Destaca también por su riqueza en vitamina C, tiene 10 veces más que la naranja y 5 veces más que el kiwi.

-Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

-Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)

-La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)

-Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

-Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.

-La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso las personas sienten que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas.

-La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.

-Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.

-La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.

-La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.

-Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

Cómo elegirla y conservarla

La fruta que es verde en un principio se encuentra en el momento óptimo para su consumo, tanto desde el punto de vista nutritivo como organoléptico, cuando empieza a adquirir un tono amarillento.

Es frecuente que algunas manchitas marrones le afeen la piel, pero esto no afecta en absoluto a la calidad de su pulpa. El fruto maduro cede fácilmente a la presión de los dedos, desprendiendo la parte del tallo un suave aroma dulzón.

La papaya es una fruta bastante perecedera y muy frágil, debido a su suave y fina piel, por ello se la debe manipular con cuidado. Cuando está madura se ha de conservar en el frigorífico, dónde se mantendrá en buenas condiciones durante aproximadamente una semana. Si aún no ha madurado, se la debe dejar a temperatura ambiente hasta que la piel verde amarillee. Si esto no sucede, es señal de que el fruto ha sido recogido demasiado pronto, y en este caso, se recomienda cocinarla a modo de verdura.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Cómo comer papaya


Articulos relacionados

La dieta de la papaya

La dieta de la papaya

La papaya es una fruta tropical con alto contenido de fibras vegetales, vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo. Las principales propiedades de la papaya la transforman en una fruta con efecto diurético y antioxidante. Además combate la celulitis, es dietética y digestiva. Todo esto...
Beneficios de consumir papaya

Beneficios de consumir papaya

Las cualidades que representan a la papaya, fruto deseado por varias culturas que reconocen sus beneficios a la hora de pensar en una buena comida, son salud y belleza. Es excelente para refrescar, curar, y disfrutar en diversas maneras para el deleitan del ser humano. Si se desea ba...
Zumo de papaya para adelgazar

Zumo de papaya para adelgazar

Para perder peso no es necesario dejar de comer, solo basta con comer los alimentos adecuados que permitan agilizar nuestro metabolismo para así perder los kilos que están de más; esta es la clave para adelgazar sin pasar hambre. Donde un alimento que cumple con esta característica ...
Papaya beneficios para la piel

Papaya beneficios para la piel

La papaya es considerada como una fruta milagrosa para la belleza, y es que sus propiedades hacen que esta rica y dulce fruta tenga muchos beneficios para la piel, para el cabello y para nuestra salud en general. La pulpa de la papaya es muy beneficiosa y es que contiene antioxidantes ...
Papaya y bananas para la acidez

Papaya y bananas para la acidez

No es sencillo lidiar con la acidez estomacal. Este malestar (también conocido con el nombre de pirosis) consiste en una sensación ácida y molesta en el esófago, producida por un reflujo gástrico proveniente del estómago. Los remedios caseros para la acidez son varios, y a pesar ...
Beneficios de las hojas de papaya para la salud

Beneficios de las hojas de papaya para la salud

Que la papaya es una fruta muy nutritiva todos los sabemos. También que posee diversas propiedades medicinales. Sin embargo, muchos ignoran que también sus hojas son muy útiles. Hoy quiero que conozcan beneficios de las hojas de papaya para la salud. Propiedades ...
Papaya para adelgazar

Papaya para adelgazar

La propiedad fundamental de la papaya es que tiene importantes cualidades digestivas. Esto es fundamental cuando se hace una dieta. Sobre todo para lograr una correcta asimilación de lo que uno consume. Más aún cuando la papaya tiene una influencia notable sobre el favorecimiento de los proceso...
Papaya beneficios y propiedades

Papaya beneficios y propiedades

Muchos consideran a la papaya como la fruta de los ángeles, esto luego de descubrir su sabor delicioso, además de contar con consistencia muchas veces comparada con la mantequilla blanda, la papaya cuenta con un rica textura. Además, la papaya se considera una de las frutas más po...
Dietas para perder barriga

Dietas para perder barriga

Lograr un vientre plano ya no es imposible, porque existen dietas para perder barriga muy efectivas que facilitan esta tarea, entregando resultados efectivos y rápidos. Ya no será un problema lucir ropa ajustada, porque estas dietas usan propiedades naturales de frutas y verduras para ac...
Beneficios de la papaya

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta que presenta múltiples beneficios para la salud. Entre sus propiedades más conocidas la papaya facilita la digestión, calma el dolor e inflamación del estómago, la diarrea, el estreñimiento, y elimina los parásitos que se instalan en el intestino. El consumo de papay...
La papaya y sus beneficios

La papaya y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la papaya, este es un fruto que procede de las caricáceas en países de clima cálido. La misma es calificada como exótica, aunque en estos días puede obtenerse en muchos países, esta fruta dulce tiene además muchísi...
Papaya para las picaduras de abeja

Papaya para las picaduras de abeja

Si dejas a las abejas en paz no te harán daño, pero involuntariamente a veces las molestas, y de vez en cuando te ganas una picadura bastante dolorosa que realmente puede resultar sumamente molesta. Si eres alérgico ve lo más rápido que puedas a una policlínica, pero si no no...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. Artemio Baluis Colombino says:

    me quedado muy sorprendido sobre el concepto de la papaya tiene muchos beneficio para la salud de hoy para delante tengo que comer bastante papaya para mantenerme joven y que brille mi cutis.

Acepto el uso de cookies.   mas info