Para que sirve el limón

para que sirve el limonEl limón, es uno de los mejores antioxidantes, con propiedades reconocidas para combatir los radicales libres y, por ende, el envejecimiento. Entre los componentes antioxidantes del limón destacan los flavonoides, betacarotenos o los ácidos ascórbico, cafeico o ferúlico. Todas estas propiedades confieren al limón unas especiales características para prevenir numerosas enfermedades y paliar carencias en personas, por ejemplo, con asma, diabetes, alergia, así como en mujeres embarazadas, personas que sufren estrés o para los fumadores.

El limón no solo ayuda a adelgazar, también beneficia tanto a la piel como a nuestro cuerpo entero  por su desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide (removedor de  grasa en la sangre).

Para utilizarlo como adelgazante hay que aprovechar  las propiedades del limón, por lo que se recomienda beberlo en ayuda junto con un vaso de agua o como limonada natural.

Para que sirve el limón:

Balancea tu PH

Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.

Estimula tu sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.

Ayuda a la digestión

El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

Es un diurético natural

Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.

El limón para aclarar la piel

Si tenemos manchas en la piel, el limón puede aclararlas. Podemos poner jugo de limón, cáscara rallada o rodajas del mismo directamente sobre la piel.

Si queremos, podemos hacer una mascarilla clarificante con una cucharada de jugo de limón, una de pepino, una de tomate y una de pasta de madera de sándalo. Se mezclan todos los ingredientes y se colocan sobre las áreas manchadas por al menos quince minutos. Luego se elimina la mascarilla con agua tibia.

Debes tener en cuenta que esto funciona, pero lleva bastante tiempo. También debes tener cuidado de hacer este ritual por las noches, ya que el limón seca la piel y puede agravar los efectos del sol.

Hidrata el sistema linfático

Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés,  estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.

Para la piel

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

Otros usos del limón:

Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.

2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.

3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.

4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.

5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.

8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

9. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.

10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.

11. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).

12. Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.

13. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.

Las cáscaras de limón son ideales como exfoliante suave para eliminar puntos negros. También podemos hacerlo con jugo de limón y azúcar.

Una máscara hecha con una cucharada de jugo de limón, una de miel y unas gotas de aceite de almendras es excelente para evitar las arrugas.

Para la piel grasa, podemos hacer una mascarilla con un huevo batido y una cucharada de jugo de limón; para la seca con miel, aceite de oliva y el jugo de este cítrico.

Fuente : Para que sirve el limón


Articulos relacionados

Usos del limón (II)

Usos del limón (II)

Continuamos con la segunda y última parte de nuestros posts dedicados al uso del limón. He aquí nuestras sugerencias, te invito a tomar nota… Congela el zumo de limón en bandejas de cubitos de hielo para su uso posterior, es más fácil que estar exprimiendo limones si estás corto de tiem...
Té con limón y miel para que sirve

Té con limón y miel para que sirve

Como en más de una oportunidad se ha señalado, el té se considera una bebida mucho más saludable en comparación con el café, algunos refrescos y otro tipos de bebidas gaseosas. Sin embargo, se pueden añadir más propiedades a esta bebida que puede ser generada con hiervas ...
El limón: Un complemento para la medicina herbal

El limón: Un complemento para la medicina herbal

Es todo un clásico en la cultura de las infusiones el añadido de unas gotitas de zumo de limón a nuestra infusión para darle un gustito especial a ella. Todos disfrutamos del sabor de varios tés, pero cuando le añadimos un poquito de limón las cosas cambian para ...
Propiedades del zumo de limón

Propiedades del zumo de limón

El limón es una de las plantas medicinales más potentes que existen. De hecho, el consumo de su zumo puede llegar a aportarle al organismo muchos beneficios. Así es como beberlo habitualmente puede reportarte propiedades contra el colesterol, antioxidantes, para perder peso y muchas otr...
¿Se puede congelar el limón?

¿Se puede congelar el limón?

Congelar todo tipo de alimentos es una práctica más que difundida y útil, lo que sucede a veces es que no siempre sabemos cuál es la técnica más adecuada o conveniente para determinado alimento. Tal el caso que nos ocupa hoy. Los limones son conocidos para ayudar a la digestión y...
Receta de refrescos de frutilla y de pomelo

Receta de refrescos de frutilla y de pomelo

Receta de refrescos de frutilla y de pomelo 17 Abr, en Bebidas, General, por Escarlata Más opciones de refrescos caseros para hidratarnos de la mejor forma posible, haciendo los refresco...
Los usos del bálsamo de limón

Los usos del bálsamo de limón

Los elementos naturales nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para el tratamiento de diversas afecciones, desde la fatiga hasta el resfriado. Los usos del bálsamo de limón son muy apropiados ya que no causan efectos secundarios y es muy fácil de utilizar Usos del bálsamo de ...
Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?

Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?

El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, su gran contenido de vitamina C (que ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión. Por ello ha sido sugerido que puede ser de gran ayu...
3 libros sobre cómo cura el limón

3 libros sobre cómo cura el limón

El limón ha sido el leit motiv de innumerables libros y tratados y no es para menos, considerando sus muchos usos y aplicaciones, que exceden ampliamente sus propiedades curativas. Sin embargo, si buscas curas y dietas basadas en sus beneficios medicinales, esta selección de libros ...
Beneficios medicinales del limón

Beneficios medicinales del limón

El limón es un fruto muy conocido desde la antigüedad por sus variados beneficios para la salud. Es una excelente vía para fortalecer el sistema inmunológico y para limpiar el estómago, purificar la sangre y proteger al organismo de múltiples enfermedades. El jugo de limón...
Calabacin a la Plancha con Limón

Calabacin a la Plancha con Limón

La verdura es un ingrediente que da mucho de si, la gran mayoría de los alimentos de esta categoría son versátiles y riquísimos, por lo que siempre es sencillo de combinarlas y de poder incluirlas en otros platos. Pero también se pueden tomar solas, por lo que hoy las vamos a p...
Jugo de limón para el brillo del cabello

Jugo de limón para el brillo del cabello

Si tienes alguna idea general o estás acostumbrado a utilizar remedios caseros con propósitos saludables, sabrás que el jugo de limón es uno de los remedios caseros más efectivos para el brillo del cabello. ¿Pero cómo usarlo? ¿Por qué funciona? Todo esto y más a co...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. maritza gonzalez says:

    el limon,para mi es algo como una medicina,xq me gusta toda las propiedades que tiene,yo la tomo y me siento muy bien

Acepto el uso de cookies.   mas info