Para que sirve la guanabana

Para que sirve la guanabanaLa guanábana es una fruta que aporta hidratos de carbono, mucha energía al organismo, vitamina C, fibra, minerales tales como potasio, calcio y magnesio, y también contiene aminoácidos. Se puede consumir como jugo, y también se pueden licuar las hojas. Se aconseja tomar el fruto en ayunas y no mucha cantidad. Si se toma en jugo se aconseja empezar tomando medio baso en ayunas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al fruto.

esta fruta tropical guarda detrás de su corteza de color verde y espinas, minerales, aminoácidos y alcaloides que benefician nuestra salud.

La guanábana es ideal para combatir los desarreglos del sueño. En efecto, permite tener un sueño tranquilo y reparador. Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrés.

La fruta combate bien la depresión y los desarreglos nerviosos. Además, también se emplea para eliminar los parásitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en casos de infección vírica.

Gracias a sus diferentes sustancias, la guanábana estimula la digestión y colma la carencias en vitaminas. Además sirve para tratar el cáncer, el reuma, la artritis, la diabetes. También se aconseja para personas que sufren problemas cardíacos.

Lista de propiedades medicinales:

– Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
– Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
– Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
– Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
– Combate desordenes del hígado.
– Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).
– Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)
– amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).
– Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
– Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).
– Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).
– Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).
– Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).
– Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza).
– Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta.
– Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando).
– Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas).
– Antiespasmódico, hojas (ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz).
– Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades).
– Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis).
– Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección).

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.

Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.

Excelente digestivo: esta fruta regula naturalmente la función intestinal, combate los molestos problemas de estreñimiento y fortalece la flora intestinal. Consumirla regularmente logrará optimizar tu sistema digestivo.

Regula tu presión arterial y las funciones hepáticas: la guanábana es un alimento excelente para combatir la hipertensión, al mismo tiempo que te ayudará a depurar tu hígado. Gracias a este beneficio tu cuerpo eliminará toxinas y metabolizará las grasas más eficientemente para contribuir a tu propósito de bajar de peso naturalmente.

Se recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa de la graviola tiene efectos digestivos y se atribuye al jugo de la fruta madura  propiedades diuréticas, además de ser un remedio para la hematuria, y euretritis

Combate los cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas.

Otras características destacables son sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antiespamódicas, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotenso, insecticida, pectoral, sedativo, estomacal, vasodilatador y vermifugo.

Por último, las semillas de guanabana se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

Entre otros muchos canceres el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la cirugía de cobalto o terapia dadium, o cuando por algún motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea por que este causando daño al hígado o a los riñones.

Con la guanábana es al contrario ya que no hay ninguna reacción de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento medico al que este sometido la persona que tiene cáncer.

La guanábana es uno de los árboles frutales más potente para curar el cáncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos , Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo,

Contiene poderoso agentes anticancerígenos los cuales son las acetogeninas que están contenidas en la hoja de la guanábana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces más potentes que la adriamicina y que matan las células causantes del cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos.

Contraindicaciones

Es prudente evitar su consumo cuando se ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, pues al parecer la annonacina inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad. Aunque es una de las frutas recomendadas en la transición de los bebés de la comida líquida a la sólida, es necesario comprobar la tolerancia de los niños antes de incluirla por completo en la dieta .

-Consumida en altas dosis puede alterar la flora intestinal.

-Se recomienda consumirla gradualmente, empezando con un cuarto de taza en ayunas

-La cantidad máxima recomendada es un baso diario.

-Las mujeres embarazadas no se les aconsejan tomar guanábana, pero un trozo de fruta pequeño muy de vez en cuando no les puede perjudicar.

Fuente : Para que sirve la guanabana

Articulos relacionados

Propiedades de la guanábana

Propiedades de la guanábana

La guanábana es una fruta tropical con muchas propiedades medicinales. Principalmente se ha difundido pos sus efectos anticancerígenos. Sin embargo, las propiedades de la guanábana son útiles para muchas otras enfermedades y trastornos de salud. Se utiliza la guanábana como un ef...
Guanabana y otras plantas contra el cáncer

Guanabana y otras plantas contra el cáncer

Información de una planta llamada balsamo Me gustaría saber si es lo mismo la guanabana que la chirimoya y cuáles son sus propiedades y también, si existe una planta llamada BALSAMO , ya que pase por el mercado de plantas de Canal de Chalco y una señora me comento que e...
Beneficios de la guanábana para la salud

Beneficios de la guanábana para la salud

La guanábana es una fruta tropical que se da en cualquier estación del año. Se recoge de los árboles antes de que haya madurado completamente. Tras su delicioso sabor se oculta una serie de propiedades que la hacen muy beneficiosa para nuestra salud. Es por ello que se le su...
Propiedades de la guanábana contra el cáncer

Propiedades de la guanábana contra el cáncer

La guanábana, también conocida como graviola, es el fruto del árbol con el mismo nombre de sabor dulce que crece en la zona del Caribe, México y Centroamérica. Es una fruta con propiedades medicinales, se destacan especialmente las propiedades de la guanábana cont...
Guanábana: Una posible cura contra el cáncer

Guanábana: Una posible cura contra el cáncer

Desde hace tan solo unos pocos días, una revolucionaria noticia sobre una supuesta cura para el cáncer sorprendió al mundo. ¿De qué estamos hablando? De una fruta tropical, generalmente encontrada en la selva peruana, en la India, Filipinas, en Australia, y en algu...
Plantas y frutas para la diabetes

Plantas y frutas para la diabetes

Plantas / hierbas que ayudan a combatir la Diabetes He estado investigando algunas plantas que pudieran ayudar a combatir la diabetes, pero no se si al consumirlas pudieran tener alguna contraindicación? Las plantas son las siguientes: Chaya, hierba del sapo, xoconostle, guanabana...
Para qué sirve la vitamina K

Para qué sirve la vitamina K

Vitamina A, B, C, D, E … Hay casi tantas vitaminas como letras en el abecedario, por eso no siempre tenemos claro qué beneficios nos aporta cada una. Si te preguntas, por ejemplo, para qué sirve la vitamina K, hoy te daremos la respuesta. La vitamina K es la que hace posible la c...
Licuados para bajar de peso

Licuados para bajar de peso

Es difícil seguir una dieta con alimentos que no estamos acostumbrados a comer, sobre todo si carecen de los sabores que nos gustan. Por eso, una buena opción es acompañar la dieta con jugos naturales o licuados para bajar de peso. Sabemos que las frutas son excelentes en las dietas...
Un desayuno abundante no sirve para bajar de peso

Un desayuno abundante no sirve para bajar de peso

Desayuno abundante y bajar de peso. Otro mito de la alimentación sana está cayendo. La creencia de que consumir un desayuno contundente es mejor para adelgazar que cualquier dieta “milagrosa”, está a punto de irse al rincón de la basura. Al parecer esta práctica...
Remedios caseros para la presión alta

Remedios caseros para la presión alta

La hipertensión o presión alta es uno de los padecimientos causados por la vida moderna debido a presiones físicas y mentales. Las causas también pueden ser por problemas hormonales, enfermedades renales, cardiovasculares y el uso de drogas o ciertos medicamentos. Estos ...
Para qué sirve la melatonina

Para qué sirve la melatonina

La melatonina es una hormona que se produce naturalmente en nuestro cuerpo, que tiene muchas funciones a distintos niveles, interfiriendo principalmente en el ajuste de nuestro “reloj interno”, el que ajusta los ciclos de sueño y de vigilia. Si no sabes para qué sirve la melatonin...
¿Para qué sirve la glucosa?

¿Para qué sirve la glucosa?

Nuestro organismo necesita energía para trabajar y la fuente mas directa es la  glucosa, que  ingerimos en los alimentos generalmente las frutas y forma parte importante de procesos de nuestro organismo, pero si excedemos su consumo  se acumula en la sangre nos produciendo enfermed...

Tambien te puede gustar

51 Comments

  1. beatriz del valle de atayde says:

    para tomar el te son hojas frescas o secas de guanabana cuantas hojas en q tanto de agua se recomienda antes de x cuanto tiempo gracias

  2. Rosa Borge says:

    Se me diagnosticó el virus de Helicobacter pylori, a raíz de eso ahora padezco de gastritis, también tengo ganglios en el estómago, en el estudio salió que son benignos, he perdido demasiado peso, he comensado a tomar el té de la hoja de guanaba tanto por la gastriti, asi como por los ganglios, es mi deseo recuperar peso, que pudiera hacer para recuperar peso, es malo que tome jugo de guanaba a parte del té que tomo de la hoja y que coma guanaba también de vez en cuando?.

    Gracias.

  3. MERCEDES says:

    HOLA ME GUSTARIA SABER QUE CANTIDAD HOJAS DE GUANABANA NECESITO PARA HACER EL TE Y CUANTAS TOMAS PUEDO HACER AL DIA, GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.

  4. Gabriela Gonzalez says:

    como se debe tomar el te frio o caliente es mejor de hojas secas o verde y para adelgazar cuantas veces al dia debe tomarse

  5. REY OROZCO RAMIREZ says:

    reyBUENAS TARDES POR FAVOR NECESITO SABER CUANTAS HOJAS SE NECESITA PARA LA ELABORACION DEL TE DE LAS HOJAS DE GUANABANA O SI SE LICUA Y TANTO SE TOMA AL DIA GRACIAS

  6. martha edna says:

    Hola quisiera saber si es cierto que da la enfermedad de parkinson por tomar frecuentemente el te y la fruta.

  7. teresa says:

    quisiera saber en que pais se cultiva y como conseguirla,soy de argentina

  8. DEYSI says:

    HOLA TENGO QUISTE EN LOS SENOS QUE DEBO TOMAR, LAS HOJAS DE GUANABANA O LA FRUTA COMO LA TOMO GRACIAS

  9. carolina says:

    para LEONOR M.R. que dice que su mami tiene cirrosis el remedio es darle la fruta de mispero toda la que puedas, es muy efectivo y por su puesto darle la guanabana. Saludos Dios te bendiga..

  10. luis says:

    es excelente desearia saber donde se adquiere la Guanabana

  11. Dana says:

    Es un fruto exquisito, con muchas bondades curativas para nuestro organismo, yo pongo 4 hojitas secas o frescas en 1 litro de agua, me tomo una tacita en ayunas, y el resto como agua de uso durante el día, soy diabética, hipertensa y sobreviviente de cáncer de mama, hasta la fecha no tomo ningún medicamento, y me siento de maravilla.

  12. David Torres says:

    Desconocía tantas bondades de esta fruta y por problemas de salud se me recomendó consumirla frecuentemente, inicialmente con una libra al sereno por una vez y en cantidades de dos vasos diarios de jugo combinado con los cristales de sabila sin dulce todo esto debido a una parálisis facial aun la utilizo debido al lamentable inconveniente que tengo aun Gracias a Dios Y felicito al autor por su analisis certero.

  13. jordin says:

    soy jordin eisten aguilar tavera aqui en peru hay esa fruta pero al acabar de leer me quede sorprendido con sus efectos….!!!!!

  14. Lourdes says:

    Me operaron el año pasado de un cáncer de pulmón y al año me han encontrado que tengo afectado mínimamente algunos huesos como una costilla, vertebral y escapula, voy a empezar a tomar una pastilla porque tengo el gen19mutante y eso va muy bien, pero también me han informado de esta fruta y de sus hojas y creo que me puede ir bien, pero no se cómo tomármelo, le agradecería mucho me pudieran informar, yo tomo por la mañana un licuado de frutos rojos y verduras, puedo echar la guanábana ahí?. Espero su respuesta, muchas gracias

  15. Rosalba says:

    Hola actualmente estoy tomando jugo de guanabana y ademas en porcion como fruta, deseo saber si esto me va a bajar el potasio pues tengo exceso en los riñones, Y otra pregunta. Como se toman las hojas y cuantas hojas diarias. Gracias por la respuesta.

    Ademas quiero saber si la guanabana contiene mucho dulce.

    Gracias

  16. marangely says:

    megustaria saber si la guanabana ayuda a engordar i te puede ayudar con el estrenimiento i con que otra enfermedad

  17. Lourdes Guerrero Reyes says:

    Buenas tardes, tengo problemas con miomas y quiste, Mi pregunta es si esta bien q tome el agua de las hojas de la guanabana para este tipo de problema q tengo. Aparte tambien tengo el problema de la Deabetes. Aconsejenme xfavor.
    Saludos

  18. carlos says:

    QUISIERA SABER DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, A ESTA FRUTA MARAVILLOSA,SOY DE ARGENTINA,MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

  19. LEONOR M.R. says:

    hola, mi mamá tiene cirrósis hepática debido a medicamentos, quisiera saber si puedo darle el té, la pulpa, o que parte de la guanábana es recomendable para su enfermedad.se los voy agradecer infinitamente estoy desesperada porque su abdomen se le pone enorme apesar de todos los estudios y medicamentos e ingresos a hospital no mejora. GRACIAS

  20. Sandra says:

    Por favor quisiera saber donde se puede conseguir la planta o los frutos en capital federal y/o el conurbano bonaerense.
    gracias

  21. fausto says:

    quisiera saver si revaja de peso cuando toma 3:tasa diarias

  22. guadalupe says:

    hola yo estoy tomando la pastilla terfamex y queria saber si podria tomar el te de guanabana para prevencion del cancer ya q no se si lo tenga o no alguien q me ayude

  23. perla says:

    buenas tardes mi papa tiene diabetes y me gustaría saber si las hojas de guanabana le ayudarían a el y en que cantidad se le daría

  24. sol abreu says:

    gracias por tu comentarios , es muy cierto lo de la guanabana tiene mi¿uchas virtudes naturales a mi me ayudado mucho lo unico que la ultima vez que me prepare un litro de hoja de guanaba se me bajo el potasio pero no se si fue eso o fue que me dio el chucunguya pero tengo cuatro meses que no la tomo….

  25. Salome says:

    Cree que este producto puede ayudar al chagas ya avanzado. Podría sugerirme algún remedio natural sino fuera el caso.Gracias

  26. nohemy martinez says:

    yo tomo el te de la hoja de guanabana ase un año y me ha dado muy buenos resultados
    para la diabetes los hongos varices dolores en el cuerpo insonnio estres ctc me siento muy bien gracias a las maravillosas propiedades de esa planta y la recomiendo con fe en NESTRO
    DIOS QUE ES LA UNICA RESPUESTAS

  27. nohemy martinez says:

    yo tomo el te de la hoja de guanabana ase un año y me ha dado muy buenos resultados
    para la diabetes los hongos varices dolores en el cuerpo insonnio estres ctc me siento muy bien gracias a las maravillosas propiedades de esa planta y la recomiendo con fe en Nuestro
    Dios

  28. guerrera m elptx says:

    Hase 15 anos estoy luchando contra el cancer tengo metastic breast cancer ahorita estoy bajo tratamiento de chemo, empese a tomar el TE DE GUANABANA espero primeramente Dios me haga algun bien

  29. Rogelio Coronado says:

    Hola, tengo cáncer de próstata y quiero saber que cantidad de te de hojas de guanábana debo tomar diariamente y durante cuanto tiempo.
    Gracias de antemano por su respuesta

  30. victor samano says:

    por cuanto tiempo me puedo tomar el the, ya llevo 4 meses y me siento bien

  31. locraisa says:

    buenos dias, mi primer comentario es que mi padre desgraciadamente fallecio el 25 de diciembre de un cancer de pulmon con metastasis.Lei en internet que la hoja de guanabana es buena para adelgazar entre otras cosas, la he comprado natural pero esta seca, mi marido esta operado de la dos rodollas con protesis totales pero esta pesando 100 kilos quisiera saber si estas infuciones le van ayudar a bajar de peso y a sentirse mejor, tambien tiene ciatica en la pierna izquierda y dos hernias discales creo que el peso le esta perjudicando y me gustaria ayudarle pero con cosas naturales, gracias y me gustaria pudiera contestarme la verdad el sobre peso es malo, tambien mi madre que ya tiene 80 años sufre dolores por la artrocis que tiene es diavetica de insulina y quizas tomando estas infuciones le baje el azucar y mejoren sus dolores

  32. EDITH DE ABURTO says:

    tngo diagnostico de glioblastoma multiforme (cancer en el cerebro), he estado licuando hojas de la guanabana y tomandomelas por las mañana, me he sentido bien, sin embargo quisiera saber cual es la cantidad y tiempo recomendados para esta ingesta. gracias y que dios bendiga a todas las personas que han realizado todas estas investigaciones

  33. Victor Otero says:

    Diagnosticado con cancer de prostata, como lpuedo conseguir las ojas para te o la fruta o semillas?

  34. felix gonzalez usua says:

    la guanabana mi fruta favorite y da Buenos resultados tratela aunque sea una ves o dos en la semana

  35. mariugenia plata says:

    la guanabana parami es curatiba grasias aeya me ebita el estre nimiento

  36. Nubia says:

    ¡Hola!
    Nuestros Padres en la antigüedad, nos curaban con las plantas y nos hacían comer muchas frutas y nos daban muchos jugos de las frutas o frutos, era por eso que no nos enfermábamos, nos cuidaban contra los parásitos, era cada seis meses, las purgas con plantas o semillas de algunas frutas o frutos.
    Me gustó su exposición que hizo acerca de esta fruta tan beneficiosa, a mi me encanta mucho e inclusive yo me la como así, rara vez la hago en jugo.
    Dios los bendiga y los guarde por los caminos de la vida. ¡Excelente presentación!
    Atentamente: Nubia

  37. justo ordinoa seminario says:

    quisiera saber como tomarla para prebenir el cancer

  38. justo ordinoa seminario says:

    mis padres tienen 2 plantas de guanabana para la dibetis como se puedetomar y debes en cuando mis hijas yo comemos una fruta

  39. samuel degante says:

    Buenos días, me podría informar por favor como se debe preparar el té (hoja verde ó seca), y como se debe de tomar.
    Agradezco su atención y quedo en espera de su respuesta.
    Gracias

  40. flor de maria says:

    Que buena es la informacion pues no olvidemos que dice Dios en su palabra que el es el creador de todas las cosas y que todo lo que hizo es bueno en gran manera pues lo hizo para que el hombre lo utilizara y se curara de enfemedades bueno espero que todo lo hagamos poniendo la confianza y la fe en jesucristo para que el nos ayude en su misericordia y su voluntad. Bendito sea el nombre del senor y salvador jesucristo. amen.

  41. vilma aguire says:

    muy bueno sus articulos quisiera saber si las hojas tienen el mismo efecto que las hojas verdes y como debo tomarla muchas gracioas

  42. Carlos says:

    Muchas gracias, necesitaba esta informacion, Dios te de salud

  43. NALLY ESPERANZA HUANAMN REYES says:

    sera bueno para la epilepsia la guanabana mándame un comentario a mi correo y que sera bueno para la epilepsia. gracias .

  44. mirta salcedo says:

    me gustaria saber donde puedo conseguirlo nunca escuche hablar de este fruto,gracias

  45. Jenny says:

    Su informacion a sido muy valiosa. Compre las hojas de guanabana para hacer un te, ya que me la recomendaron para dolores de estomagos, pero dice en su informacion que sirve para adelgasar, y en mi caso no quiero eso, significa que tengo que usar dos hojas mas o menos y no todos los dias para evitar el perder peso? bueno, saludos y gracias

  46. nora galdamez says:

    ESTOY COMIENDO LA FRUTA Y LAS HOJAS EN TE DESDE QUE ME DIAGNOSTICARON CANCER DE MAMA HACE TRES AÑOS Y SIENTO QUE ME HAN CAIDO BIEN GRACIAS A DIOS TODOS LOS EXAMENES SALEN BIEN SE LAS RECOMIENDO

  47. NIDIA LISBETH says:

    ES EXELENTE YO TENGO UN ARBOL EN EL PATIO DE MI CASA Y NO SABÍA DE LAS MARAVILLAS QUE ME ESTOY PERDIENDO.DESDE YA EMPIESO A UTILISARLO…..GRACIAS.

  48. carlos marin says:

    La guanabana tambien previene el cancer?

  49. Yesenia says:

    Saludos,

    Tengo hipertension donde tengo pocos episodios de tension alta a 16 y la baja normal, me recomendarias tomar el te y como lo preparo en mi caso.

    Muchas gracias,

    Yesenia

  50. victor says:

    gracias por la gran informacion dada.en verdad es una fruta tropical muy deliciosa, a mi encanta mucho.pero no sabia las propiedades curativas o preventivas.yo la tomo en jugo y en batido.es una delicatece.

  51. Fior D'alisa Paniagua says:

    Gracias por esta bendicion tan grande en este articulo que acabo leer me han
    salvado la vida Dios le bendiga al autor de este gran articulo

Acepto el uso de cookies.   mas info