Como curar el herpes labial

Como curar el herpes labialEl herpes labial es causado por el virus del herpes simple y se transmite comúnmente por contacto directo con otra llaga vía oral o genital.

El herpes labial, también conocido como herpes febril, es una lesión que se forma en los labios, mentón, mejillas o la nariz del infectado. Son ampollas dolorosas causadas por el virus del herpes simple y son muy contagiosas.

¿Cómo se cura el herpes labial? Lamentablemente no existe una vacuna pero puedes acelerar el proceso de cicatrizado y evitar contagios. Además, al ser dolorosas, existen algunas opciones para aliviar las molestias mientras el herpes labial se desvanece.

Si ya tienes el virus, hay que aprender a manejar las situaciones estresantes. Hay una correlación entre el estrés y la aparición de los brotes del herpes, así que ponte a meditar, haz yoga (no nos cansamos de recomendar esta disciplina), relájate y haz terapias corporales para aliviar la tensión.

Colócate pepino o aloe

Toma una rodaja de pepino y pásatela sobre la herida. La frescura de este vegetal no solo te aliviará el dolor, sino que te ayudará a curar la herida. Si no tienes un pepino a mano, en su lugar puedes aplicarte aloe vera. Esta planta es una gran humectante y posee poderosas propiedades antisépticas.

Cubrir con vaselina

La vaselina actúa como un bloqueador de bacterias y otros virus que podrían empeorar la infección. Aplica una cantidad generosa para ayudar a curar la herida, mantenla cubierta y húmeda todo el tiempo, esto ayudará a que las bacterias no se propaguen y el herpes desaparezca más rápidamente.

Limon

Coloca el trozo de limón con sal sobre el herpes labial y ejerce una suave presión. Mantenlo en el herpes durante 3 o 5 minutos. Repite este método dos veces por día.

Humedecer con leche la herida

Las proteínas de la leche permiten aliviar el dolor del herpes mientras que la temperatura fría puede calmar el ardor que genera la herida. Entonces, humedece un copito de algodón en leche y aplícalo sobre la zona afectada. Repite el procedimiento durante varias horas al día para calmar el dolor.

Cómo curar el herpes labial cuando ya ha brotado

Si a pesar de seguir las recomendaciones anteriores notas que el herpes está a punto de explotar, toma nota de los siguientes consejos para evitar las feas e incómodas (y a veces dolorosas) ampollas y úlceras.

  • Colócate sobre el área afectada, antes de que aparezca algo, bolsitas de hielo envueltas en tela o toalla, eso ayudará a bajar la inflamación, o una bolsita de té negro.
  • Hay toda una terapia a base de sal que es muy efectiva, aunque si tienes el umbral del dolor muy bajo te recomendaremos otras cosas. Este tratamiento de sal es como sigue:
    • Sal pura: coloca en un bol o en un mortero una cucharadita de sal, machaca hasta que esté totalmente pulverizada y con un algodón esterilizado húmedo aplícate sobre la zona por 10 minutos. Enjuaga y repite por lo menos 3 veces al día.
    • Sal con pasta de dientes: es más o menos como la anterior sólo que mezclas la sal en un poquito de pasta dental (que no sea gel porque el efecto no es el mismo) y lo pones en la ampolla, antes de acostarte. Enjuagas al día siguiente.
    • Sal con limón: no, no es para tequila. Cortas un trozo de limón y lo pones sobre sal, previamente esparcida en un plato. Colocas sobre la ampolla ejerciendo una suave presión, y lo dejas de 3 a 5 minutos (lo que puedas aguantar). Repites el procedimiento dos veces al día.
  • Enfría o coloca hielo en el herpes labial tan pronto como sientas la formación.Repite la aplicación regularmente. El virus del herpes requiere un entorno húmedo y caliente para crecer. Enfría la herida y evita que se caliente de nuevo para evitar que cada vez sea más grande y así acelerar la curación.
  • Pon sal en la úlcera. Humedece tu dedo y luego sumérgelo en sal de mesa. Pon tu dedo salado en la úlcera y presiona suavemente durante 30 segundos para dar tiempo a que la sal entre en ella.
  • Usa un aceite tópico, tal como aceite de lavanda o aceite de melisa. Ambos son conocidos por acelerar la curación de las úlceras bucales. Aplica el aceite a la úlcera varias veces al día.
  • Aplica una bolsa de té en el herpes labial. Remoja una bolsa de té en agua caliente y deja que se enfríe, luego aplica la bolsa mojada a la úlcera durante 5 a 10 minutos. Usa una bolsa de té fresco y repite el proceso cada 1 a 2 horas.

consejos:

1. Tome mucho líquido, Lotes de agua y jugo de frutas le ayudará a reducir el tiempo que toma en reducirce la herpes labial.

2. Utilice bolsas de té, puedes poner bolsitas de té en el área del herpes labial. No es un producto químico y las bolsas de té actuarán contra el virus y ayudan a detener cualquier inflamación adicional.

3. Utilice Hamamelis – Hamamelis es una hierba que crece naturalmente en América del Norte, Japón y China. El extracto de hamamelis se utiliza para diversos fines medicinales, incluida la interrupción de los efectos del herpes labial. Es probable que lo pueda encontrar en una tienda de productos naturales.

4. El uso de sal – Aplica pequeñas cantidades de sal en la zona afectada, esto ayudará a acabar con el herpes labial en cuestión de días.

5. El uso de aloe vera – Aloe vera es un remedio muy eficaz para muchas enfermedades de la piel. Asimismo, ayudará al reducir el dolor y la irritación de herpes labial.

Evita los alimentos que son ricos en arginina. La arginina es también una proteína, pero que sirve como un bloque de construcción para el virus del herpes, ayudando a que se extienda. Las mayores concentraciones de arginina se encuentran en granos enteros, semillas, nueces y chocolate.

Come para estimular tu sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir el virus. Incluye muchas frutas frescas y verduras en tu dieta diaria. Algunas de las mejores opciones para estimular el sistema inmunológico son la coliflor, el repollo, las coles de bruselas, el brócoli, la cebolla y el ajo.

No besar a alguien que tenga esta infección ni utilices los mismos utensilios que esa persona.

Lavarse las manos después de tocar un herpes, ya que puedes contagiar otras partes del cuerpo.

Cambiar el cepillo de dientes usualmente para evitar que la infección sega propagándose y demore en curarse.

Protégete del sol.

Visita a tu médico para que te recete algún tratamiento para acelerar la eliminación del herpes, sobre todo si tienes un brote grave o problemas en tu sistema inmunológico.

Fuente : Como curar el herpes labial


Articulos relacionados

Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Aunque no existe ningún tratamiento que elimine el virus o que lo expulse del cuerpo,  sí existen tratamientos que eliminan los síntomas molestos ...
Remedios para curar el herpes labial naturalmente

Remedios para curar el herpes labial naturalmente

El herpes labial o herpes febril es una lesión que se forma en los labios, mentón, mejillas o la nariz del infectado. Son ampollas dolorosas causadas por el virus del herpes simple y son muy contagiosas. Una vez que se desarrolla el virus del herpes labial por co...
Herpes labial o calentura: el dispositivo Herpestick de Arkopharma evita su aparición

Herpes labial o calentura: el dispositivo Herpestick de Arkopharma evita su aparición

El herpes simple o herpes labial de tipo 1, al que todos llamamos comunmente calentura ?la verdad es que suena mejor que herpes- es el más frecuente. El 90% de la población lo ha padecido en algún momento de su vida. Y aunque n...
Herpes tratamiento natural en casa

Herpes tratamiento natural en casa

El Herpes se considera una infección viral la cual puede afectar a la piel de la zona de la cara, además de las regiones genitales. Mientras que puede parecer una infección preocupante, debemos conocer que hay ciertos remedios naturales los cuales pueden ayudarnos a tratan el he...
Propiedades del vinagre blanco

Propiedades del vinagre blanco

El vinagre blanco es muy ácido. El sabor ácido fuerte del vinagre blanco se debe a su contenido de ácido acético que puede ser muy útil para el organismo, para solucionar muchos problemas de salud pero también es un ácido muy potente que se usa en procesos industriales. Sin emba...
Herpes zoster

Herpes zoster

Herpes zoster, la llamada “culebrilla”, del 10 al 20% de personas que han padecido herpes zoster siguen teniendo dolor toda su vida. En Demedicina os contamos más sobre el herpes zoster.   El herpes zoster es el resultado de la reactivación del virus varicela-zoster. El virus de la var...
Propiedades medicinales de la equinacea

Propiedades medicinales de la equinacea

La equinacea es una planta que desde hace siglos es conocida gracias a sus propiedades medicinales. Sus principios activos son los responsables de los beneficios terapéuticos que esta planta ejerce sobre el organismo para tratar diferentes problemas de salud. La equinacea es u...
Te damos la receta para que hagas tus propios humectantes labiales

Te damos la receta para que hagas tus propios humectantes labiales

A muchas personas no les gusta o no acostumbran utilizar lápiz labial, pero sí es necesario un humectante labial, porque por naturaleza o en este caso por el sol o el frío los labios necesitan de algún humectante, en este post les enseñaremos a prep...
Frutas para curar el dolor en las articulaciones

Frutas para curar el dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es uno de los problemas más comunes. Sobre todo se relaciono con aquellos que comienzan una rutina de ejercicios o a practicar algún deporte. Por otro lado, aunque con menor frecuencia, también afecta a aquellos...
Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios

Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios

Es cierto que una bella sonrisa es importante para cautivar la simpatía de las demás personas, pero también para mejorar la autoestima. Sin embargo, si los labios están secos y agrietados la imagen que ofrecemos de nosotros mismos es poco atractiva, al ti...
Cómo curar una picadura de araña

Cómo curar una picadura de araña

Si te has cruzado con una araña o, mejor dicho, una araña te ha alcanzado a ti y te picó cuando menos lo esperabas, no pierdas la paciencia. ¡No dejes que la picadura de este poco querido bichito duela, irrite y cause estragos en tu piel! Existen varios tipos de arañas, per...
Medicina tradicional china para curar infecciones urinarias

Medicina tradicional china para curar infecciones urinarias

La medicina china tradicional nos provee múltiples y naturales soluciones para casi todas las enfermedades que podamos presentar; hoy te explicamos cómo se usa la medicina tradicional china para curar infecciones urinarias. Tanto hombres como mujeres e...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info