Que es bueno para limpiar el higado

Que es bueno para limpiar el higadoPara limpiar y proteger el hígado hay plantas medicinales muy útiles  como el Aloe vera (sábila), la Cúrcuma muy efectiva, los ajos, las nueces, el pomelo, las uvas, la manzana, las ciruelas, las alcachofas , el Té Verde, el El cardo mariano, a continuación hablamos sobre sus enormes beneficios para limpiar y reparar el hígado.

Aloe vera (sábila) Aloe vera es sumamente potente en activar al hígado para producir glutatión debido a su contenido de polisacáridos que ayudan a acarrear minerales para su reparación, eliminación de toxinas y rejuvenecimiento. Sin embargo, ten en cuenta que cuando hablo de aloe vera realmente me refiero a que, bajo la situación ideal, tú tengas la planta de aloe vera y puedas obtener de ella directamente el gel.

Cúrcuma La especia favorita del hígado. Trate de añadir algo de este bondadoso desintoxicante en su guiso de lentejas o un plato de verduras para una ayuda instante para el hígado. Cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado, ayudando a las enzimas que activamente expulsan conocidos carcinógenos de la dieta.

Ajo Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. También es muy fácil de añadir a la comida, por lo que comer más ajo es un cambio en la dieta muy simple que puede ayudar mucho.

Nueces Sosteniendo altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Las nueces también son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3 que apoyan las acciones normales de la limpieza del hígado. Asegúrese de masticar bien las nueces (hasta el licuado) antes de consumir.

El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

Granos enteros  como el arroz integral, están ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no coma alimentos con harina blanca, en lugar trate de comer trigo integral alternativa.

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Uvas: además de aportar azúcares naturales y vitaminas antioxidantes activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis. Asimismo, facilitan el retorno de la sangre del aparato digestivo al hígado con lo que disminuye la hipertensión Portal que suele producirse como consecuencia de la cirrosis.

Manzanas: facilita el vaciamiento de la bilis y la descongestión hepática. Y poseen abundante fibra.

Ciruelas: evitan el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Facilitan el trabajo hepático.

Cerezas: son antioxidantes y depurativas de la sangre lo que facilita el trabajo hepático.

Nísperos: contienen provitamina A y minerales. Son descongestionantes y pueden reducir el tamaño del hígado cuando éste es debido a un cúmulo de sangre (hepatomegalia congestiva). El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

Alcachofas: por su contenido en cinarina y otras sustancias potencian la función hepática, desintoxican y facilitan la eliminación de sustancias nocivas. Aumentan la secreción de bilis y mejoran su vaciamiento al intestino. Alivian el mal gusto de boca y las digestiones pesadas debidas al mal funcionamiento hepático.

Pomelo El pomelo contiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

Té Verde Esta bebida, amorosa hacia el hígado, está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.

Col o Repollo Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y la col fermentada.

Zanahorias Su contenido rico de beta-carotenos ayuda a agilizar la cicatrización de los órganos al igual que proveer bioflavonoides encargados de atacar agentes cancerígenos que se encuentran causando conflicto con las habilidades del hígado para desintoxicar el resto del cuerpo.

Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.

El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca.

Algunos consejos

Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

 Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un “hígado obeso” similar a aquel de los consumidores de alcohol.
Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso. Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático.

Fuente : Que es bueno para limpiar el higado


Articulos relacionados

Cómo limpiar el hígado con hierbas

Cómo limpiar el hígado con hierbas

Cómo limpiar el hígado con hierbas Hola, buenos días. Sólo quisiera hacer una pregunta, a ver si alguien podría contestarme: ¿Qué remedio me podrían recomendar para limpiar mi hígado? Tengo un aliento fuertísimo y he escuchado que es algo del hígado, en cuanto a lo dental...
Consejos para depurar el hígado

Consejos para depurar el hígado

Durante esta época es normal que nos centremos en depurar nuestro cuerpo, para eliminar todas las toxinas que se han acumulado. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo depurar el hígado, un órgano que se encuentra en constante uso y es normal que se vea inundado de toxinas. E...
Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Raíz de Diente de León -  Esta hierba ayuda a estimular la producción de bilis. Al producir más bilis el hígado se hace más eficiente en la eliminación de las tóxinas del cuerpo y es más eficiente en digerir los alimentos y líquidos. También es excelente para ayuda...
Alimentos que limpian el hígado

Alimentos que limpian el hígado

Nuestro hígado, pesa cerca de 3 kilos en adultos, y destaca por ser uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo. Este es responsable de muchas funciones importantes que se encuentran relacionadas con la digestión, el metabolismo, nuestro sistema inmune y el almacenamiento de nutr...
Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso

Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso

La esteatosis hepática es una enfermedad ocasionada por un consumo de alcohol excesivo o causas relacionadas a una nutrición deficiente; la que también es conocida con el nombre de hígado graso. Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación de ácidos gras...
Batido para riñones e hígado

Batido para riñones e hígado

Blanca, una usuaria de nuestro foro, nos ha hecho llegar al hilo de aloe vera para el hígado una receta que es, ni más ni menos, que un batido para riñones e hígado. Repleto de ingredientes que pueden ser muy útiles debido a sus propiedades para dichos órganos, este licuado no deber...
No olvides controlar también el colesterol bueno

No olvides controlar también el colesterol bueno

En numerosas ocasiones hemos hablado de las graves consecuencias que trae tener los niveles de colesterol malo demasiado altos. Como vimos, si nos encontramos en esta situación corremos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por otro lado,...
Alimentos para limpiar las arterias

Alimentos para limpiar las arterias

Muchas enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir y controlar. ¿Cómo? A través de una alimentación saludable y equilibrada. Si bien es cierto que en estos casos inciden la edad, factores genéticos y hereditarios, consumir ciertos a...
Minerales que protegen el hígado

Minerales que protegen el hígado

Minerales que protegen el hígado. Para mantener el hígado en buenas condiciones es necesario aportar alimentos ricos en minerales, como el azufre, magnesio, zinc y selenio. Azufre Activa los mecanismos de desintoxicación hepática. Ayuda al hígado en la secreción de bilis y favor...
Cómo desintoxicar el hígado

Cómo desintoxicar el hígado

El hígado Es el órgano que tiene mas de 400 funciones en nuestro organismo, entre las que destacan su capacidad para depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica. Debido a esto, es importante que a través de hábitos, bebidas y alimentos es...
Alimentos para limpiar el hígado

Alimentos para limpiar el hígado

Nuestro órganos, son los principales afectados cuando llevamos una mala vida y una alimentación inadecuada. Síntomas característicos de un funcionamiento deficiente del hígado son: Malas digestiones, hinchazón abdominal, nauseas especialmente después de comidas grasas,...
Principales enfermedades del hígado y sus causas

Principales enfermedades del hígado y sus causas

Las principales enfermedades del hígado tienen diversas causas, porque el hígado al ser el órgano de mayor tamaño en el cuerpo y ayudar a digerir los alimentos, eliminar toxinas y almacenar energía, puede ser afectado por virus como la hepatitis A, hepatitis B y...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info