Bailar es bueno para la salud

bailar es bueno para la saludEl baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No sólo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades y síntomas.

El baile no sólo pone tu cuerpo en forma, si no también tu mente. No sólo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también el baile ayuda a reducir el riesgo de la demencia.

Aumenta tu capacidad de resistencia.

El baile es un ejercicio aeróbico que aporta los mismos beneficios que cualquier ejercicio aeróbico. Aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno.

El resultado es un cuerpo con mayor capacidad de resistencia. Esto quiere decir que el baile ayuda al cuerpo a desarrollar su capacidad de realizar una acvidad física durante periodos largos de tiempo sin fatigarse.

Fortalece los huesos.

Como ejercicio de fuerza, el baile también ayuda a fortalecer los huesos y a mantener el funcionamiento de las articulaciones. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para fortalecen los huesos sin estresar las articulaciones.

Disminuye el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Los beneficios del baile para la salud mental se reflejan en la reducción de ciertas enfermedades mentales típicas de la edad avanzada. Un estudio realizado por el American Council on Exercise descubrió que las personas que bailan Ballroom al menos dos veces a la semana son menos propensas a desarrollar demencia.

También algunos investigadores han descubierto que el baile podría ayudar a reducir los riesgos de la enfermedad de Alzheimer.

Se nota en la sangre

No estamos hablando de pasión, sino de colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL). A las personas con diabetes, además, les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

Beneficia la salud del corazón.

El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación. La American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Para recibir los beneficios que aporta el baile a la salud del corazón, es necesario practicar baile con regularidad todas las semanas.

Quema calorías.

El baile como ejercicio regular ayuda a quemar más calorías que nadar o montar bicicleta. Se estima que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Los expertos en ejercicio recomiendan el baile como un buen ejercicio para mantener un peso saludable o perder peso.

Reduce los síntomas de la depresión.

El baile es un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión. Cualquier tipo de baile es capaz de ayudar a una persona a que se sienta mejor, porque estimula la producción de endorfinas.

En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen de depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. El baile también es un recurso en muchas terapias, como en la danzaterapia, para ayudar a las personas a sanar sus problemas mentales y emocionales.

Disminuye el riesgo de la osteoporosis.

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

Beneficia tu salud mental y bienestar emocional.

El baile es una actividad creativa y social que aporta grandes beneficios a tu salud mental y bienestar emocional. Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima.

El baile también ayuda a mantener el cerebro en forma. Algunos estudios han mostrado que bailar bailes de salón con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Aumenta la autoestima.

Mejorar la autoestima es uno de los beneficios del baile para la salud mental más valiosos. Una buena autoestima reduce el riesgo de numeorosas enfermedades mentales, como la anorexia, la bulimia y la depresión. El baile es una actividad creativa excelente para fortalecer la autoestima y mantener estas enfermedades lejos.

El baile puede ayudar a una persona a sentirse cómoda o cómodo con su cuerpo y apariencia física. Bailes como la danza del vientre, el flamenco, la salsa y las danzas africanas celebran todos los tipos de cuerpo. Estos bailes tienen el potencial de mejorar la autoestima.

Aumenta el nivel de energía.

El baile es un ejercicio que mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Según un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, tan solo una clase de baile a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa.

Esto sucede por muchas razones. Como ejercicio aeróbico, el baile aumenta la capacidad de resistencia para realizar cualquier actividad física. Ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.

Fuente : Bailar es bueno para la salud


Articulos relacionados

Los 5 mejores bailes para adelgazar

Los 5 mejores bailes para adelgazar

El gimnasio puede resultar muy aburrido y monótono, totalmente cierto. Pero si hay algo de lo que no podemos cansarnos es de bailar ¿verdad? Seamos buenos, malos o pésimos bailarines, todos disfrutamos de ponernos en movimiento al compás de la música, especialmente si sabemos...
Ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular

Ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular

Los ejercicios para mejorar la resistencia, ayudan a disminuir la presión arterial, además de ayudar a controlar el peso; siendo ejercicios que mejoran la salud del corazón y de los pulmones, siendo importante realizarlos como mínimo 3 veces a la semana. Aunq...
Consejos de nutrición para antes, durante y después de las fiestas de Carnaval

Consejos de nutrición para antes, durante y después de las fiestas de Carnaval

Después de las fiestas de año, excelente excusa para saltar la dieta, nos deparamos con una gran fiesta más: los carnavales. En algunas comunidades la fiesta ya ha empezado, en otras aun calientan motores. Sea como sea, el Carnaval e...
No olvides controlar también el colesterol bueno

No olvides controlar también el colesterol bueno

En numerosas ocasiones hemos hablado de las graves consecuencias que trae tener los niveles de colesterol malo demasiado altos. Como vimos, si nos encontramos en esta situación corremos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por otro lado,...
Para qué es bueno el té verde

Para qué es bueno el té verde

Que el té verde es francamente beneficioso para múltiples problemas no es realmente ninguna novedad. De hecho, las investigaciones científicas que avalarían las propiedades de esta infusión hablan muy positivamente de la influencia de la misma sobre la salud general del ser humano. S...
El chocolate es bueno para el corazón

El chocolate es bueno para el corazón

Buenas noticias para los amantes del cacao. Según un estudio, el chocolate es bueno para la salud. En concreto, para la del corazón. Pero, atención, no todo el chocolate es beneficioso. Solo el chocolate negro, el que contiene entre 60 y 70 % de cacao, podría tener propiedad...
Ejercicios en casa para quemar calorías

Ejercicios en casa para quemar calorías

En los días que vivimos es normal no tener mucho tiempo para actividades fuera del trabajo o los estudios, por tanto, a veces resulta difícil encontrar un momento para ejercitar. Si este es tu caso entonces lo que tenemos hoy para contarte te será de gran ayuda, se trata d...
50 ejercicios para los abdominales

50 ejercicios para los abdominales

De todas las partes de nuestro cuerpo, los abdominales son los que más nos preocupan siempre. Sin importar si eres hombre o mujer, todos quisiéramos tener una barriga plana y con una formación muscular perfecta. Para lograrlo necesitamos ejercitarnos como parte de nuestra rutina...
Actividades cotidianas para bajar de peso

Actividades cotidianas para bajar de peso

  Generalmente pensamos que para bajar de peso debemos pasar horas y horas en el gimnasio todos los días, que debemos sufrir entre máquinas y pesas, que estamos condenados a las dietas más crueles y prohibirnos hasta el más mínimo de los postres. Sin embargo, nada d...
¿Que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

¿Que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

saber que es bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre espero pueda orientarme y decirme que será bueno para bajar los niveles de azúcar en la sangre me comentaron que el ajo chino usted que me cuenta de esto? Enviada por Jose A. Torres Riva...
Formas de reducir cintura rápidamente con ejercicios

Formas de reducir cintura rápidamente con ejercicios

Seguir una dieta y hacer ejercicios para perder kilos no solo es beneficioso para la salud, también se pueden volver a lucir prendas que antes quedaban muy ajustadas. Pero a pesar de esto existen zonas más difíciles de trabajar como el abdomen y cintura, lugar...
Quemar calorías saltando la cuerda

Quemar calorías saltando la cuerda

Caminar, correr, bailar, nadar, escalar… Otro verbo nos estaba faltando en lo que actividad física se refiere: ¡saltar! Los saltos son movimientos excelentes para quemar calorías y por tanto, un gran ejercicio para adelgazar. Como bien sabemos, para quemar calorías no alc...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. maria melida rodriguez,, says:

    excelente información, procuro ponerlo en práctica tres veces por semana, me apoyo este reportaje porque ignoraba que fuese mas eféctivo que la natación y la bicicleta. gracias amigos o amigas.

Acepto el uso de cookies.   mas info