Como desintoxicar el organismo

Como desintoxicar el organismoCuando la persona se encuentra bajo una fuerte presión su organismo genera exceso de adrenalina, noradrenalina, cortisol y aldosterona, lo que ocasiona mayor ansiedad, insomnio, contracciones musculares, así como fatiga física y mental.

Cuando se consumen comidas ricas en oligoelementos como el calcio, el magnesio, el yodo y el zinc se activa la producción de energía corporal y la de la hormona aldosterona que evita la retención de líquidos, que es uno de los efectos secundarios del estrés.

Las fiestas, el alcohol y la comida chatarra enferman nuestro organismo, y aún más cuando nos alimentamos mal por varios días seguidos. Es por eso que se recomienda desintoxicar el cuerpo, eliminando las toxinas que nos hacen daño.

La razón de esto es proveer nutrientes a los órganos encargados de desechar sustancias del cuerpo como lo son los intestinos, riñones, hígado y la piel.

Algunos consejos para desintoxicar el organismo:

Reducir el consumo de sal:

una cucharadita al día es más que suficiente, pues la sal entorpece la depuración y favorece la retención de líquido. Es por eso que nos sentimos hinchados, en especial en las piernas. El consumo excesivo de sal, además, aumenta la tensión arterial.

Come mucha fibra

Ingiere arroz integral, frutas y verduras orgánicas, remolachas, alcachofas, rábanos, brócoli y col, pues son excelentes alimentos desintoxicantes. Remolachas, rábanos, alcachofas, col, brócoli; espirulina, y otras algas son excelentes alimentos desintoxicantes.

Toma agua en ayunas,

comenzando tu día con un vaso. Así, mejoras tu tránsito intestinal y apoyas a la función depurativa del hígado. Además, es importante que durante el día, tomes alrededor de 2 litros de agua baja en mineralización.

Cuida tu hígado

Toma hierbas como la raíz de diente de león, bardana, la leche de cardo y bebe té verde para cuidar y limpiar el hígado.

Dile no a los estimulantes.

Aléjate por unos días de los jugos que vienen preparados, las bebidas gaseósas y el resto de los refrescos procesados. Estos hinchan el estómago y dificultan la depuración. Deja de lado, además, las bebidas estimulantes y el alcohol, incluyendo el café. Si tu cuerpo se limpia, rendirá más en el día, y no habrá necesidad de consumir cafeína.

Toma vitamina C

La vitamina C es indispensable, pues favorece a la producción de glutationa, un compuesto del hígado que repele a las toxinas.

 Consume alimentos de temporada,

en especial cítricos y hortalizas como el berro. La experta recomienda, además, que comas zanahoria para reducir el colesterol en la sangre.

Respira profundo

Respira profundamente para que el oxígeno circule completamente a través del cuerpo y el sistema respiratorio funcione mejor.

 Atrévete a comer morado.

Puedes encontrar este color en sardinas, caballas, arenques y boquerones, y en hortalizas como las cebollas moradas, el repollo morado, las alubias, las uvas moradas y la remolacha ¿De qué sirve? Tienen antocinaninas, que son poderosos antioxidantes.

Opta por lo light.

Cambia tu leche habitual por una descremada, y considera buscar calcio en otras partes, como las espinacas, frutillas y puerros.

Ejercítate

No importa qué hagas, desde el yoga hasta aeróbicos, o simplemente saltar la cuerda, el objetivo es que te ejercites a diario una hora para decirle adiós a las toxinas a través del sudor.

Toma fibra,

pues facilita el tránsito intestinal y te deja con una sensación de saciedad. Puedes encontrar fibra en los cereales integrales, verduras como la alcachofa, espárrago, puerros y cebollas, y en otros vegetales de hoja verde, como lechugas, espinacas, perejil e hinojo.

alimentos para desintoxicar al organismo de manera natural.

  • Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
  • Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
  • Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
  • Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
  • Alcachofa: incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
  • Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
  • Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
  • Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
  • Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.
  • Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Fuente : Como desintoxicar el organismo


Articulos relacionados

Desintoxicar el organismo

Desintoxicar el organismo

¿Cómo desintoxicar el organismo?. Una dieta inadecuada, las prisas al comer, exceso de carbohidratos, proteínas, café o bebidas azucaradas hacen que tu organismo se resienta. Te sientes hinchado, molesto, te cuesta digerir los alimentos incluso sufres estreñimiento. Hay algo saludable qu...
Dieta vegetariana para desintoxicar el organismo

Dieta vegetariana para desintoxicar el organismo

La dieta vegetariana es ideal para desintoxicar el organismo, es excelente para combinar con la dieta ovo-lacto vegetariana, hacer por ejemplo la dieta vegetariana por 3 días, empezar luego con una dieta ovo-lacto vegetariana otros 3 días. Se reduce de peso en forma...
Recetas de smoothies para desintoxicar el organismo

Recetas de smoothies para desintoxicar el organismo

La desintoxicación busca limpiar y nutrir el cuerpo a través de la eliminación de toxinas y la reposición de los nutrientes que se han perdido por diversos factores; esto entrega múltiples beneficios a la salud, por eso es importante desintoxicar el cuerpo de ...
Jugos para desintoxicar el organismo y cuidar la salud

Jugos para desintoxicar el organismo y cuidar la salud

Cuando se siente el cuerpo cansado, lento y sin ánimos, es porque necesita una desintoxicación que lo ayude a recuperar toda su vitalidad. Al depurar el cuerpo se pueden eliminar toxinas que se han acumulado y que ocasionan un cansancio, fatiga, estrés y poca...
Consejos naturales para desintoxicar el cuerpo cada día

Consejos naturales para desintoxicar el cuerpo cada día

Es casi imposible impedir que nuestro cuerpo reciba todos los días toxinas. El aire, las comidas, productos del hogar, productos de belleza y ciertos hábitos diarios hacen que nuestro cuerpo tenga impurezas y desechos orgánicos, los que afectan las funcione...
Consejos para desintoxicar el cuerpo

Consejos para desintoxicar el cuerpo

Hoy en día mantener una alimentación sana resulta muy complicado, ya que estamos rodeados de alimentos que contienen toxinas que contaminan a nuestro cuerpo. Es por esta razón que resulta importante cada cierto tiempo desintoxicar el cuerpo, hoy queremos darte algunos consejos par...
Dieta para desintoxicar el cuerpo en una semana

Dieta para desintoxicar el cuerpo en una semana

Todos los días estamos expuestos a toxinas que afectan nuestro organismo, las que provocan enfermedades y además la calidad de vida, ya que afectan nuestro estado de ánimo y el nivel de energía que podemos tener cada día; por eso es necesario cada cierto tiempo li...
Como desintoxicar el cuerpo de manera casera

Como desintoxicar el cuerpo de manera casera

A pesar de que la desintoxicación suele verse asociada generalmente con una recuperación de alguna adicción, este concepto también puede ayudarnos a perder peso, es por eso que el conocer como desintoxicar el cuerpo es beneficioso, incluso más allá de la pérdida de...
Jugos desintoxicantes

Jugos desintoxicantes

El hígado, glándula que pesa alrededor de un kilo y medio, es el principal órgano depurador del cuerpo, al eliminar toxinas y otras sustancias que el cuerpo no necesita y que sólo lo dañan. Igualmente, el riñón y el intestino grueso constituyen órganos depurativos, ya que actúan com...
Dieta desintoxicante post fiestas que realmente funciona

Dieta desintoxicante post fiestas que realmente funciona

Comer en exceso durante las fiestas es común y es que toda celebración necesita de buena comida. Pero las consecuencias se ven después, cuando se aumentan algunos kilos y el cuerpo se siente más pesado de lo normal, es en ese momento cuando una dieta desin...
Desintoxicar el cuerpo con hábitos diarios

Desintoxicar el cuerpo con hábitos diarios

Muchos necesitan desintoxicar el cuerpo de manera cotidiana por un sin fin de razones, por ejemplo, porque queremos perder peso, estamos enfermándonos más de los normal o porque es la recomendación médica para afrontar algún tratamiento, sin embargo, muchos realmente ...
Consejos para desintoxicar nuestro organismo

Consejos para desintoxicar nuestro organismo

Consejos para desintoxicar nuestro organismo. Estamos en una época que nos invita a ponernos en forma y desintoxicarnos; nuestro cuerpo va acumulando tóxicos y así el organismo no funciona de la manera ideal que debería hacerlo. Para evitar esto, podemos recurrir a e...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. Carlos says:

    hola me gusta mucho este post. Muy bueno!

Acepto el uso de cookies.   mas info