Como quitar el estreñimiento

como quitar el estrenimientoEl estreñimiento es un problema muy molesto que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida que, generalmente no es causado por algún problema grave de salud. Suele darse cuando las contracciones musculares de los intestinos son demasiado lentas para empujar las heces fuera de tu cuerpo o cuando no hay suficiente agua en las heces para que sean blandas y estas se puedan mover a través de los intestinos.

Existen muchos remedios para el estreñimiento que ayudan a regular la digestión, haciendo que las personas se sientan bien, ya que eliminan la inflamación, el exceso de gases, la irritabilidad y la incomodidad.

Síntomas del estreñimiento

– Dolor y dificultad para evacuar
– Inflamación abdominal
– Heces secas y duras
– Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 3 o más días)

Causas del Estreñimiento

Lo más probable es que el estreñimiento este causado por uno de los siguientes factores:

– Dieta baja en fibra
– Falta de actividad física
– No tomar suficiente agua
– Demora para ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar

Algunas maneras de como combatir el estreñimiento:

Semillas de Lino: Las semillas de lino tienen excelentes propiedades laxantes y anti-inflamatorias. Colocar dos cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo después del almuerzo y antes de acostarse en la noche.

Jalea de tomate casera: Lavar y pelar un kilo de tomates, trozarlos y sacar todas las pepitas. Colocar los trozos y su jugo en una olla y ponerlo a fuego lento. Agregar el azúcar y dejarlo por 45 minutos al fuego, revolviendo frecuentemente. Dejar enfriar y envasarlo en un frasco de vidrio. Consumirlo en el desayuno.

Aceite de oliva y limón: Todas las mañanas en ayunas, tomar una taza de agua caliente revuelta con el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Le ayudará a mantener el intestino en movimiento.

Papaya para el estreñimiento

Es bueno para el estreñimiento Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana, esto al igual que el anterior ayudará pero es muy recomendable también comer papaya al igual que ciruelas para evitar padecer de estreñimiento.

Maíz contra el estreñimiento:

Un buen alimento que lucha contra el estreñimiento es el maíz. Se puede tomar maíz natural en ensalada, aunque también la harina de maíz tiene propiedades contra el estreñimiento. El maíz es muy rico en fibra al igual que muchas verduras y frutas favoreciendo en paso de los alimentos por el intestino.

Semillas de lino

Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Agua tibia

En el caso de que sufras los síntomas del estreñimiento, puedes probar bebiendo 250 centímetros cúbicos de agua tibia. En el caso de que tu estreñimiento tenga ya varios días, una estupenda solución es beber en ayunas por la mañana entre 300 y 600 centímetros cúbicos de agua. De esta manera podrás mover nuevamente tus intestino y evacuar en forma regular.

Cuida tu dieta para curar el estreñimiento

Los alimentos ricos en fibras como las frutas, las verduras y los cereales integrales son excelentes a la hora de pensar en una dieta contra el estreñimiento. Evita consumir, sobre todo, alimentos con mucho azúcar y productos lácteos como los quesos de pasta dura. El café puede ser una rápida solución para el estreñimiento, ya que la cafeína estimula los músculos del estómago y del aparato digestivo favoreciendo la evacuación.

Ciruelas y pasas para curar el estreñimiento

Un remedio contra el estreñimiento que es conocido por todos son las ciruelas pasas. Hervir algunas de estas frutas en agua y beber el jugo resultante es una excelente opción. Si quieres incrementar su poder, no olvides comerlas. Lo mismo ocurre con otras frutas como los melocotones, que disecados tienen un alto contenido en fibra que le permitirá a tu cuerpo deshacerse del tan molesto transito lento y de la hinchazón que este provoca.

Jugos para terminar con el estreñimiento

  • Jugo casero 1: Extraer el jugo de 2 naranja y una zanahoria y luego mezclarlo. Extraer las semillas de tres ciruelas pasas y añadir a la mezcla.
  • Jugo casero 2: Extraer el jugo de 2 naranjas y de 3 ciruelas previamente hervidas, luego procesar y agregar un trozo de papaya y un kiwi con 20ml. de agua. Mezclar todo y tomar diariamente por la mañana.
  • Zumo de limón con aceite: Exprimir medio limón y añadirle dos cucharadas aceite de oliva. Tomar esta mezcla en ayunas durante nueve días.
  • Beber agua: Un vaso de agua caliente con el jugo de lima y la mitad de una cucharadita de sal, ayudará a estimular el intestino.

Masajes y posiciones para eliminar el estreñimiento

Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj. También pude hacer cataplasma de hojas de espinaca y aceite de oliva para el mismo ejercicio.

Ejercicios para curar el estreñimiento

Inicie o termine el día con ejercicio. La actividad física promueve la actividad intestinal regular mediante la estimulación de las contracciones intestinales. Despiértese temprano cada mañana para ejercitar o programar sus rutinas para horas de la noche. El objetivo es por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.

Cómo aliviar el estreñimiento

Haga ejercicio regularmente. Tome más agua y consuma más fibra. Trate de caminar, nadar o hacer algo activo al menos 3 ó 4 veces por semana.

Si siente la necesidad de ir al baño, vaya. No espere ni se contenga.

Usted también puede entrenar los intestinos para que sean más regulares y el hecho de ir al baño a la misma hora todos los días puede ayudarle. Para muchas personas, esto se da después del desayuno o la cena.

Alimentación para controlar el estreñimiento

Presta atención a tu alimentación para reducir el estreñimiento.

  • Incluye más fibra en la dieta. Aumenta el consumo de legumbres, cereales integrales, frutas secas, frutos naturales y verduras en todas sus variedades (empieza por el pan integral).
  • Bebe por lo menos ocho vasos de agua o jugos a diario.
  • Haz ejercicios regularmente.
  • Come papaya cruda todos los días, preferiblemente durante la mañana.
  • Toma todos los días un par de cucharadas de pulpa de aloe vera mezclado con miel.
  • Incluye en tu dieta peras, frijoles, ciruelas e higos. Estos alimentos tienen una fibra que se vuelve como un gel en el intestino y suaviza los desechos. Asegúrate de tomar suficiente agua.

Estos hábitos, como comer tranquilos, prestar atención a la necesidad de ir al baño y tomarse el hábito con calma para acostumbrar al cuerpo y evitar lesiones, mejoraran notablemente la calidad de vida de quienes padecen estreñimiento.

Fuente : Como quitar el estreñimiento


Articulos relacionados

Quitar puntos negros en la nariz

Quitar puntos negros en la nariz

Cuando la piel del rostro no se encuentra adecuadamente limpia es normal que las células muertas se acumulen y bloqueen los poros, dando lugar a los odiosos puntos negros. Por lo general, estos se acumulan en zonas específicas del rostro, como la barbilla y la nariz. ¿Quieres d...
Porque tenemos hipo, causas y remedios naturales

Porque tenemos hipo, causas y remedios naturales

El hipo esa gran molestia que nos pase aveces sin ningún motivo aparente, pero por que realmente tenemos hipo?. Científicamente el hipo se forma debido a una contracción súbita durante una respiración normal, debido a algún problema del diafragma a la hora de subir ...
Cómo quitar las estrías rojas

Cómo quitar las estrías rojas

Las estrías por lo general, aparecen debido a una deficiencia de colágeno. Lo que sucede es que, cuando la piel se estira, comienzan a aparecer marcas en nuestro cuerpo. Si bien los hombres sufren de estrías, las más afectadas suelen ser las mujeres sobre todo durante el embarazo....
Cómo quitar las manchas de la cara

Cómo quitar las manchas de la cara

Existen muchas cremas para aclarar la piel del rostro y para quitar las manchas de la cara y algunas son muy costosas, aunque en general todas son efectivas si las usamos correctamente. Las manchas pueden aparecer en el rostro por muchas razones. Mayormente todas las manchas e...
Consejos para evitar el estreñimiento durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento durante el embarazo

El estreñimiento durante el embarazo es más común de lo que nos imaginamos, llega a afectar a más de la mitad de las embarazadas en algún momento de la gestación. En este artículo os contaremos las causas y algunos consejos para hacerle frente. Causas de...
Remedio casero de ajo para quitar verrugas en vídeo

Remedio casero de ajo para quitar verrugas en vídeo

Las verrugas son lesiones que se presentan en la piel y que en ocasiones pueden resultar molestas tanto por la zona donde se ubican, como por su aspecto. Para tratar de quitarlas y eliminarlas en forma natural y casera, existe un remedio a base de ajo cuya preparació...
Truco para quitar la piel a los pimientos asados

Truco para quitar la piel a los pimientos asados

¡Hola a todos! Hoy os traigo un truquito que seguro que ya conoceréis, y a quien no lo conozca espero que pueda ayudarle, al menos para mí fue un gran alivio. El truco es para pelar los pimientos asados con más facilidad, la piel se les despega y practicamente con que...
Cómo quitar el mal aliento de forma natural

Cómo quitar el mal aliento de forma natural

Tener mal aliento es algo realmente fastidioso. Cepillas tus dientes adecuadamente cuantas veces puedes, lo intentas con aerosoles bucales, te vales de goma de mascar o de algún que otro dulce de menta e intentas todo pero no hay solución. ¿S...
Beneficios del aceite de ricino para la salud

Beneficios del aceite de ricino para la salud

El aceite de ricino líquido que se extrae de las semillas de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que que siempre ha tenido usos medicinal a lo largo del tiempo. Al parecer sus beneficios se derivan de la alta concentración de ácidos graso...
Maneras para combatir el estreñimiento

Maneras para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un problema al que muchas personas nos enfrentamos a diario, dificultando el correcto funcionamiento de nuestro organismo y de nuestro aparato digestivo. Se caracteriza por la reducción en el número  y peso de las deposiciones, se asocia con el endureci...
Cómo quitar cicatrices de acné

Cómo quitar cicatrices de acné

El acné no es realmente un problema de salud grave y normalmente desaparece con el tiempo. Pero si tenemos acné durante mucho tiempo o si es un acné muy fuerte puede dejar marcas y cicatrices. Esto es lo más problemático ya que pueden quedar marcas de por vida que arruinan la pi...
Cómo quitar verrugas

Cómo quitar verrugas

Las verrugas se originan por un virus en el organismo. Estos virus pueden ser de varios tipos y como la mayoría de los virus son muy contagiosos. Algunas verrugas desaparecen por si solas con el tiempo pero es conveniente tratarlas en todos los casos ya que si esperamos a que se vayan puede se...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info