Que es bueno para el hígado graso

Que es bueno para el higado grasoEl hígado graso o esteatosis hepática es una enfermedad metabólica que produce un aumento del tamaño del hígado y una excesiva acumulación de grasa. Cuando el hígado está saturado (por mala alimentación, hábitos sedentarios, hipertensión, obesidad, medicamentos, alcohol, etc.) termina acumulando las grasas y por eso se le denomina hígado graso.

Funciones del hígado:.

  1. Al comer: almacena el azúcar de los alimentos.
  2. Después de dos horas sin comer: decide liberar el azúcar almacenado.
  3. Después de cuatro horas sin comer: ordena traer grasa al hígado pata fabricar más azúcar.

Cuando el hígado permanece atascado en el tercer estado, termina acumulando grasa y por eso la enfermedad se llama: Hígado Graso.

El hígado tiene, también, la capacidad de auto- regenerarse, pero, a pesar de ello, cuando trabaja de más puede desarrollar diversas enfermedades.

Una de ellas es la que recibe el nombre de hígado graso o esteatosis hepática la cual se ha convertido, en los últimos 10 años, una de las dolencias crónicas más frecuentes.

Este trastorno se genera al acumularse los ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas y su origen es desconocido, pero suele estar asociado a la obesidad, la diabetes o la hipercolesterolemia.

El hígado graso se considera una enfermedad silenciosa, ya que, en la mayoría de las personas que lo sufren no presentan síntomas evidentes. Sin embargo, otras personas pueden sentir una ligera sensación de presión o dolor en la zona superior derecha del abdomen, fatiga crónica o pesadez después de las comidas.

Causas del hígado graso

La principal causa suele ser la resistencia a la insulina o el consumo de alcohol. En otras ocasiones el hígado graso es una consecuencia de la presencia de otras enfermedades, por lo que se deben hacer pruebas médicas para poder determinarlo. Principalmente el hígado graso se divide en dos grupos: el alcohólico y el no alcohólico. En la población adulta, entre un 20 y un 30% padecen de hígado graso no alcohólico (pudiendo aumentar en personas obesas o con diabetes hasta en un 90%). Si no se toman medidas puede incluso conducir a enfermedades cardiovasculares.

Síntomas de hígado graso:

  • Caída de cabello
  • Fatiga y debilidad
  • Grasa abdominal
  • Se pierde masa muscular
  • Ansiedad (especialmente por las tardes)
  • Acné
  • Retención de líquidos
  • Fibromialgia
  • Ácido úrico alto
  • Dolor de cabeza
  • La piel y ojos presentan un color amarillento (ictericia)
  • Nivel de triglicéridos y transaminasas altos
  • Verrugas en axilas y cuello
  • Se puede tener hígado graso durante años y pasar inadvertido, ya que no produce dolores.

¿Qué hago si tengo hígado graso?

Además de consultar a personal profesional cualificado para que se realicen las pruebas médicas correspondientes, es imprescindible eliminar totalmente el consumo de alcohol, vigilar la alimentación y hacer ejercicio físico regularmente, e incluso bajar de peso si la causa principal fuera la obesidad.

Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

Evita el estreñimiento comiendo muchas frutas frescas y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día.Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

Para depurar y desintoxicar el hígado, introduce en tu dieta el mayor número de frutas y verduras de temporada (especialmente los rabanitos, alcachofas o alcauciles, pomelos), toma agua con limón, además de incluir infusiones de plantas medicinales como el cardo Mariano, Bardana, Fumaria, Diente de león, Boldo, Achicoria o Llantén.

La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones, o cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca.

Cocú

Esta planta resulta un muy buen depurativo hepático. Se ha usado para prevenir y coadyuvar en el tratamiento de problemas del hígado. Mejora también la insuficiencia de la secreción biliar.

Jugo de Noni

Contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble tiene un efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, ya que en el intestino lo arrastra y hace que se elimine naturalmente. Dos cucharadas o 2 capsulas en ayunas.

Alga Spirulina

Contiene abundantes vitaminas y proteínas de alta calidad solubles en agua que son beneficiosas para proteger y desintoxicar el hígado, consiguiendo rehabilitarlo. Tiene altas concentraciones de metionina y serina que pueden sintetizar colina en el cuerpo con ayuda de magnesio vitamina B6, esta cura condiciones de hígado graso y cirrosis.

Alga Chlorella

Es una de las mejores fuentes de clorofila. Este pigmento que da el color verde es un potente depurador y desinfectante que puede apresurar el procedimiento de limpieza de los intestinos, el torrente sanguíneo y el hígado.

El Boldo

De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano facilitando su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriores.

Remedio para el hígado graso #1: Consumir lecitina de soja ya que ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y eficaz.

Remedio para el hígado graso #2: Lavar, pelar y picar dos rábanos y colocar en una licuadora.  Añadir un vaso de agua. Licuar por unos instantes y luego colar.  Tomar este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

Remedio para el hígado graso #3: Verter dos cucharadas de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza de esta infusión a diario.

Remedio para el hígado graso #4: Consumir, cada dos días, las hojas tiernas de cardo mariano y sin espinas en una ensalada.

Remedio para el hígado graso #5: Tomar una cucharada de mixtura de ruibarbo y soda la cual se adquiere en las farmacias botánicas.

Remedio para el hígado graso #6: Mezclar una cucharadita de diente de león y centaurea en una taza de agua.  Hervir por 3 minutos, retirar del fuego y tapar.  Tomar, bien caliente, una taza después de las comidas principales.

Remedio para el hígado graso #7: Consumir alcachofas en las ensaladas, por lo menos, tres veces por semana.

Remedio para el hígado graso #8: Mezclar 10 gramos de genciana, 10 gramos de menta, 10 deboldo, 10 de angélica,10 gramos de cardo mariano y luego dejar en reposo durante toda la noche en un litro de agua que esté hirviendo.  Tomar al día siguiente, en ayunas, una cucharada del líquido obtenido diluida en medio vaso de agua.  Guardar en la refrigeradora y tomar este remedio todos los dias hasta que se consuma en su totalidad.

Remedio para el hígado graso #9: Lavar y picar 1 kg de raíz de achicoria tierna.  Luego, pasar por la licuadora, colocar el zumo en una cacerola y adicionar 500 g. de azúcar granulado. Hervir hasta que el zumo adquiera la consistencia parecida al jarabe. Conservar en una botella de cierre hermético. Tomar una cucharadita tres veces diarias hasta que se mejore.

Fuente : Que es bueno para el hígado graso

Articulos relacionados

Recomendaciones nutricionales para un hígado graso

Recomendaciones nutricionales para un hígado graso

Recomendaciones nutricionales para un hígado graso. El hígado graso es una condición en la que demasiada grasa se acumula en el hígado. Usted está en mayor riesgo de esto si usted tiende a subir de peso alrededor de la cintura – “forma de manzana” en lugar d...
Como curar el hígado graso de manera natural

Como curar el hígado graso de manera natural

Si analizamos este problema en términos simples, el contar con el hígado graso significa que se tiene una acumulación de grasa en las células de nuestro hígado. Mientras que suele ser normal contar con algo de grasa en el hígado, cuando esta grasa llega a cifras en...
Antioxidantes contra enfermedad del higado

Antioxidantes contra enfermedad del higado

Una antioxidante sería capaz de prevenir el daño causado al hígado por el exceso de alcohol, según indica una investigación realizada en la Universidad de Alabama en Birmingham. Los resultados, publicados en el journal Hepatology, parecen indicar la ruta a seguir por l...
Consejos para depurar el hígado

Consejos para depurar el hígado

Durante esta época es normal que nos centremos en depurar nuestro cuerpo, para eliminar todas las toxinas que se han acumulado. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo depurar el hígado, un órgano que se encuentra en constante uso y es normal que se vea inundado de toxinas. E...
Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso

Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso

La esteatosis hepática es una enfermedad ocasionada por un consumo de alcohol excesivo o causas relacionadas a una nutrición deficiente; la que también es conocida con el nombre de hígado graso. Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación de ácidos gras...
Dieta para quienes tienen problemas de hígado

Dieta para quienes tienen problemas de hígado

Sabemos que la alimentación es un factor fundamental cuando sufrimos de alguna enfermedad o tenemos algún problema. En varias ocasiones hemos hablado de como una dieta adecuada puede ayudarnos a prevenir enfermedades graves y ayudarnos a tolerar las que ya tenemos. Por es...
Síntomas y tratamiento del hígado graso

Síntomas y tratamiento del hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre el hígado graso, o también conocido como esteatosis hepática, una enfermedad del hígado que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas. Es importante identificar esta enfermedad para poder come...
Ácido Omega 6 en la dieta

Ácido Omega 6 en la dieta

Ácido Omega 6 en la dieta. Son un tipo de grasas poliinsaturadas, capaz de reducir el colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre, siempre teniendo en cuenta, que es necesario reducir la ingesta de grasa saturada. Los aceites de girasol, soja, maíz, sésamo o cacahuete son ri...
Dieta para hígado graso

Dieta para hígado graso

Dieta para hígado graso. La esteatosis es una enfermedad del hígado, que se  caracteriza  por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. Los síntomas que produce suelen ser fatiga crónica, malestar general, dolor en la parte superior derecha del abdomen y s...
Salmonete, un pescado muy bueno

Salmonete, un pescado muy bueno

Todos sabemos que el pescado es un alimento sumamente saludable y que incluirlo en nuestra dieta es siempre una buena decisión. En este caso queremos hablar sobre uno muy especial, se trata del salmonete, ¿lo conoces? Si no es así entonces esta es tu oportunidad, te contamos todo lo qu...
Alcohol vs Hígado

Alcohol vs Hígado

Hoy vamos a hablar sobre uno de los grandes problemas en nuestro hígado, se trata de los efectos ocasionados por el alcohol. Debemos entender que una vez que el alcohol entra a nuestro cuerpo el mismo es absorbido por el estómago y pasa por un proceso, pasa a la sangre y a los intestinos para se...
Dolor de hígado causas, síntomas y remedios naturales

Dolor de hígado causas, síntomas y remedios naturales

El dolor del hígado como otros dolores  es  una sensación molesta que se localiza en la parte superior derecha del abdomen. Y no siempre está provocado por una enfermedad hepática, sino que hay otros factores que también influyen, como el exceso de peso o la...

Tambien te puede gustar

2 Comments

  1. Elsa Alcivar says:

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEN QUE ESTE CONOCIMIENTO LLEGUE A TRAVEZ DE ESTE MEDIO, SEGUIRE VISITANDO SU PAGINA Y PONIENDO EN PRACTICA SUS RECETAS NATURALES

  2. Edina says:

    gracias por compartir recetas muy buenas para nuestro organismo, muchos éxitos y bendiciones

Acepto el uso de cookies.   mas info