Beneficios de beber agua caliente

beneficios de beber agua calienteEstudios indican que consumir agua entre los 37º y 39º no sólo permite evitar un cambio brusco en la temperatura interior del cuerpo, sino que se destaca por su efecto vasodilatador en el tracto digestivo. Esto último provoca inmediatamente un aumento de la irrigación de la sangre y, posteriormente, un incremento en la oxigenación que beneficia el proceso digestivo e incluso el respiratorio.

El agua caliente es especialmente útil cuando se está realizando un ayuno, ya que disuelve el material de deshecho que el agua fría no puede disolver por sí sola, además de que ayuda a arrastrar la suciedad hacia fuera a través de los poros, riñones y demás órganos eliminatorios.

Beneficios al instante
Tomar agua por la mañana, antes de iniciar cualquier actividad, es una costumbre muy benéfica para el organismo, pues acelera el metabolismo. A partir de ese momento y en el transcurso del día, el cuerpo debe recibir cantidades considerables de agua para seguir hidratado y fresco.

Digestión óptima

Beber agua caliente ayuda a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción a nivel digestivo, incluso de alimentos grasos.

Equilibrio del sistema nervioso

El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo en el estado mental y emociones.

Cuando luego de comer se bebe agua caliente, los beneficios son extras:

  • Limpia el sistema digestivo. Los intestinos se limpian de impurezas cuando el fluido toca sus delicadas paredes. Ayuda a desintegrar la comida y le permite seguir con mayor fluidez su camino dentro del cuerpo, además de que mantiene el sistema funcionado de manera armónica.
  • Mejora la salud en general. Como el agua caliente ayuda a procesar la comida, se utiliza menos energía corporal, lo que ayuda a la salud en general.
  • El agua caliente combate las bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo el riesgo de infecciones de todo tipo.
  • Desecha toxinas. Los elementos execrables circulan por todo el cuerpo. Es necesario desalojarlos porque, si no, se pueden convertir en un serio problema de salud.
  •  sirve como remedio para curar y aliviar enfermedades como la arteriosclerosis y el reumatismo, entre otras.
    Asimismo, es una solución bastante eficaz para bajar la temperatura del cuerpo cuando se tiene fiebre: dilata los canales del cuerpo por lo que la sangre circula más fácilmente
  • El agua caliente tiene la propiedad de poder limpiar el tracto urinario y funcionar como diurético natural. Al mezclar el agua caliente con limón, el efecto protector aumenta. Especial para personas con infecciones urinarias recurrentes.

Los riñones mejoran su funcionamiento desintoxicante cuando son impregnados por el agua caliente. Además, la temperatura del cuerpo también asciende; para regular el clima interno, el cuerpo suda y eso ayuda a sacar toxinas, purificando también el torrente sanguíneo.

  • Mejora las respuestas emocionales y aclara la mente. Tomar agua caliente ayuda a remover los desechos del sistema nervioso, pues se cree que las toxinas generan un efecto negativo en las emociones y los pensamientos.

De acuerdo con los partidarios del agua caliente, si se toma en cantidades razonables, purifica la mente y balancea el estado espiritual de cada uno. Esta armonía ayuda a tener un razonamiento más claro y a vivir mejor.

Fortalece la resistencia a enfermedades. Todos los sistemas corporales se mantienen más purificados con el contacto del agua caliente. Cuando el cuerpo ha desalojado los elementos nocivos puede alcanzar niveles de desempeño altos.

Ayuda a mejorar la estamina, para resistir mejor las enfermedades.

Cómo preparar el agua caliente

Es muy sencillo. Tan sólo hay que hervirla unos minutos, dejar que repose un poco y beberla a una temperatura razonable, caliente no es sinónimo de “quemando”.

Fuente : Beneficios de beber agua caliente

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Agua caliente para adelgazar Agua caliente para adelgazar
Estas en la búsqueda de perder peso, pero te sientes demasiado perezoso o te falta tiempo para ir a un gimnasio, en estos escenarios, muchos deseamos algún truco el cual debiese ser sencillo, que nos ayude a perder peso rápidamente, bueno, parece que ha ...
Beber seis u ocho vasos de agua al día no garantiza estar sano Beber seis u ocho vasos de agua al día no garantiza estar sano
“No sólo es una tontería, sino que es una tontería desacreditada”, han sido las palabras de la médico en medicina general Margaret McCartney en el British Medical Journal (BMJ), al preguntarle sobre la recomendación de beber de seis a ocho vasos de ...
¿Por qué es fundamental beber agua? ¿Por qué es fundamental beber agua?
El cuerpo humano puede estar unos cinco días sin consumir alimentos, pero no puede estar cinco días sin consumir agua. ¿Te has preguntado por qué? ¿Por qué es fundamental beber agua? ¿Por qué ...
Agua con limón para adelgazar Agua con limón para adelgazar
Muchas personas dicen que el tomar un jarro de agua con una rodaja de limón en ayunas es de gran ayuda para adelgazar, incorporando este hábito a algunas dietas incluso. Pero, ¿será cierto que esta fruta ayuda a adelgazar?, ¿cuál será el mecanismo c ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

1 comentario

  1. MARIBEL BAUTISTA says:

    ESTOY PADECIENDO DE ANSIEDAD, DEPRESION VIENDO LOS CONSEJOS QUE BEBER AGUA CALIENTE AYUDA A LA MENTE YA EMPESE A BEBER AGUA CALIENTE DIOS QUIERA QUE ME AYUDE

Acepto el uso de cookies.   mas info