Dieta para limpiar la vesícula biliar

Dieta para limpiar la vesicula biliarSi la vesícula biliar  no funciona correctamente, el hígado también puede afectarse. Por ello, si sufres de problemas de vesícula es importante que tengas en cuenta ciertos alimentos, con los cuales puedas preparar remedios naturales para realizar la limpieza vesicular.

Los cálculos biliares se forman debido al alto nivel de colesterol y a la falta del nivel suficiente de lecitina, la cual ayuda a emulsionar las grasas y evita que el colesterol se convierta en piedras.

Los problemas de vesícula pueden ser perjudiciales para la salud, para ello se debe estar alerta a los síntomas y signos que ayudarán al médico a establecer un mejor tratamiento. En todo caso, conviene recordar que un régimen es fundamental para prevenir las complicaciones digestivas. Por último, no se debe olvidar acudir al médico para prevenir cualquier riesgo para la salud.

Para la preparación de la limpieza del hígado y la vesícula biliar hemos de tomar un litro de zumo de manzana diariamente durante seis días. Es conveniente no comer ni beber cosas frías, no comer alimentos de origen animal ni productos lácticos o fritos.

El comienzo y final de la limpieza se debe hacer en fin de semana que es cuando tenemos más tiempo para descansar y podemos hacer la cura tranquilamente.
Si tomas suplementos (vitaminas, minerales u otros nutrientes) elimínalos durante esta semana a no ser que sean imprescindibles para tu salud.
Haz una limpieza de colon antes y después de cada limpieza del hígado y la vesícula biliar La irrigación del colon o el Colema Board son los mejores métodos.

Si quieres saber cómo desintoxicar la vesícula con la dieta, ten en cuenta ciertos alimentos

  • Alfalfa: Este cereal tiene la propiedad de limpiar y depurar el hígado y la vesícula, por ello añade una cucharadita de semillas de alfalfa molidas en un vaso de aguay bebe una vez al día, preferentemente en el desayuno. Incluso puedes añadir brotes de alfalfa a tus ensaladas.
  • Aceite de oliva y limón: Combinando ambos alimentos puedes obtener un remedio natural para eliminar los cálculos de vesícula. Para ello,mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con el zumo de un limón, antes de acostarte y justo después de levantarte. Esta bebida natural te ayudará a depurar la vesícula.
  • Remolacha y manzana: El zumo de remolacha y manzana natural contienen sustancias naturales que reducen la inflamación de la vesícula. Tómalo diariamente, evita añadir azúcar (ya que esta puede perjudicar en funcionamiento de la vesícula). Para aumentar sus beneficios puedes añadirle una cucharadita de levadura de cerveza (suplemento rico en inositol que mejora el funcionamiento de la vesícula y el hígado).

Los medios naturales para deshacerse de los lodos de la vesícula biliar

•Beba mucha agua, esto, por supuesto, no necesita ser dicho, ya que el médico debe haber mencionado. Pero, incluso entonces, la gente parece tomar a la ligera! El consumo de agua puede facilitar la dilución fácil de los lodos y elimina la basura.

•La ingesta de aceite de semilla de lino ha demostrado ser beneficiosa para muchos, para eliminar el lodo de la vesícula biliar. Continuar el consumo de este aceite, incluso después de que el lodo se enjuaga, ya que ayuda en la prevención de la reaparición de la formación de lodos.

•La vitamina C ayuda mayormente en mantener fuera de los trastornos de la vesícula biliar. Aumentar la ingesta de zumo de limón, frutas ricas en vitamina C, como naranjas, limones dulces, amlas y pomelos. Repollo es también una fuente rica de ácido ascórbico. Puede incluir jugo de la col, sopa de repollo o simplemente crudo en su dieta diaria para acabar con los lodos de vesícula biliar.

•Otra forma de limpiar el lodo de la vesícula biliar, naturalmente, es beber una mezcla de aceite de ricino y zumo de fruta (su elección). Si puede tragar aceite de ricino normal, nada como eso. Ya que tiene un sabor desagradable, que sabe mejor cuando se mezcla con un poco de jugo de fruta. El aceite de ricino ayuda a limpiar el sistema.

•Reduzca el consumo de carne, pollo, pescado, productos lácteos y huevos. En resumen, manténgase alejado de los alimentos que se suman a sus niveles de colesterol. Aumento de los niveles de colesterol en la vesícula biliar sondear a trabajar más duro para digerirla. Ahora, la vesícula biliar no se puede ejecutar esta sobrecarga y comienza a formar pequeños como partículas de arena (fangos). Por lo tanto, es importante mantener los niveles normales de colesterol.

•La inclusión de ciertas hierbas en su dieta también hacer maravillas para eliminar los lodos. Aromas como el ginseng, ajo, albahaca, laurel, nuez moscada, etc, se debe incluir en su dieta. Haz una herbolario acerca de la inclusión de estas hierbas en su dieta, ya que no todo el mundo tiene el mismo nivel de tolerancia a estas hierbas.

Recomendaciones

– Llevar a cabo una alimentación saludable y con un aporte energético que permita de forma progresiva normalizar el peso en caso de sobrepeso u obesidad. 

– Fraccionar la dieta en cuatro tomas sin saltarse ninguna. 

– Evitar tanto el ayuno como las comidas copiosas, porque tienden a aumentar la incidencia de litiasis biliar. 

– Preferir los alimentos grasos en crudo, ya que mejora su tolerancia digestiva (aceite, mantequilla o margarina). 

Para reducir la cantidad de grasa de la dieta: 

Grasa como condimento 

– Limitar: aceites, mantequilla, margarinas, manteca de cerdo y sebos, nata, crema de leche, salsas tipo mayonesa, bechamel, sofritos, etc. 

Alimentos grasos 

– Consumir las carnes y aves sin piel ni grasa visible. Preferir los cortes magros y desgrasar los caldos. 

– Preferir el pescado blanco al azul, ya que tiene menos grasa. 

– Tomar los lácteos desnatados o bajos en grasa. Evitar los completos y enriquecidos en nata. 

– Elaborar las tortillas o revueltos con poco aceite. 

– Evitar aguacates, aceitunas y frutos secos. 

– Omitir productos de pastelería ricos en grasa. 

– Evitar alimentos flatulentos y aquellos que estimulan las secreciones digestivas: café, descafeinado y té fuertes, zumo de naranja y bebidas alcohólicas. 

– No tomar bebidas gaseadas. 

– No consumir cantidades excesivas de azúcar. 

ALIMENTOS ACONSEJADOS

– Leche y lácteos: Productos desnatados. 

– Carnes, pescado, huevos y sus derivados: Carnes con poca grasa, pescado blanco, huevos revueltos, en tortilla, escalfados o pasados por agua, fiambre de pollo o pavo. 

– Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en «alimentos limitados». Evitar la legumbre cocinada entera. 

– Verduras y hortalizas: Todas salvo las indicadas en «alimentos limitados». Se suelen tolerar mejor cocidas y en puré. 

– Frutas: Frescas maduras, batidas, asadas, en compota, en puré. 

– Bebidas: Agua, caldos desgrasados, infusiones suaves, zumos no azucarados (salvo el de naranja), bebidas sin gas. 

– Grasas: Aceite de oliva y semillas (girasol, maíz, soja), mantequilla o margarina (se toleran mejor en crudo) 

– Otros productos: Mermeladas en desayunos, con moderación. 

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Dieta para limpiar la vesícula biliar


Articulos relacionados

¿Puedo tomar alcachofa sin vesícula?

¿Puedo tomar alcachofa sin vesícula?

Consumo alcachofa Puedo consumir la alcachofa si ya se me ha extraído la vesicula biliar hace 5 años? Enviada por cecilia M La alcachofa, también conocida como alcachofera o alcaucil es una de las plantas utilizadas como remedio natural para mejorar la digestión y compensa...
Consejos para depurar la vesícula biliar

Consejos para depurar la vesícula biliar

Varias veces hemos hablado de cómo depurar el organismo, especialmente después de ocasiones en las que solemos consumir alimentos muy caloricos y pesados, y sobretodo en grandes cantidades. Sin embargo, también debes saber que hay formas de depurar órganos en concreto, para ...
Alimentación contra cálculos en la vesícula

Alimentación contra cálculos en la vesícula

Alimentación contra cálculos en la vesícula. La litiasis biliar generalmente sucede por la aparición de cálculos de colesterol, sobre todo en personas con sobrepeso. Por tanto la alimentación para cálculos biliares ha de ser variada, baja en grasas y conformad...
Dieta para piedras en la vesícula biliar

Dieta para piedras en la vesícula biliar

Tener cálculos en la vesícula biliar es algo muy común en los tiempos que vivimos, este puede ser un problema muy doloroso y molesto. Sin embargo, hay formas de eliminarlas sin tener que recurrir a la cirugía: a través de la alimentación. Hoy te contamos qué tipo de dieta...
Dieta de la alcachofa

Dieta de la alcachofa

La alcachofa es una verdura que favorece el buen funcionamiento biliar, la digestión de las grasas, la eliminación de toxinas a través de los riñones, es laxante y es diurética. Es por estas propiedades que la alcachofa es una gran aliada contra el sobrepeso. La dieta de la alcachof...
Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Raíz de Diente de León -  Esta hierba ayuda a estimular la producción de bilis. Al producir más bilis el hígado se hace más eficiente en la eliminación de las tóxinas del cuerpo y es más eficiente en digerir los alimentos y líquidos. También es excelente para ayuda...
Alimentación para quienes tienen cálculos en la vesícula (Parte 2)

Alimentación para quienes tienen cálculos en la vesícula (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la alimentación, estuvimos viendo la importancia de cuidar lo que comemos cuando sufrimos de cálculos en la vesícula, ahora queremos continuar con este tema, te damos algunos consejos más. Es ...
remedios caseros para la vesicula biliar

remedios caseros para la vesicula biliar

La vesícula biliar es una pequeñita bolsa de color amarillo-verdoso que encontramos debajo del hígado (depuración del hígado), el cual se encarga de almacenar los diferentes jugos biliares que también se producen en el hígado. En el momento en que comemos la grasa de lo...
Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentració...
Dieta para personas con problemas de hígado

Dieta para personas con problemas de hígado

Dieta para personas con problemas de hígado. De poco servirá los tratamientos naturales que realice una persona si no modifica los hábitos alimenticios, claves en la curación del sistema hepatobiliar. Las normas dietéticas que conviene seguir son similares par...
Tratamiento para cálculos biliares

Tratamiento para cálculos biliares

Los cálculos biliares son una masa cristalina de tamaño pequeño que es dura y que se generan en la vesícula biliar, en los conductos biliares o pigmentos biliares. Este problema genera un dolor severo, así como una obstrucción del conducto biliar. Debemos considerar que los ...
Nutrientes que protegen el riñón

Nutrientes que protegen el riñón

Nutrientes que protegen el riñón. Son de destacar en ciertas enfermedades renales, la importancia de la presencia en la dieta de ciertas vitaminas, minerales y fitoquímicos, que son de gran ayuda para la recuperación del organismo. Vitamina B6 La carencia de vitamina B6, ...

Tambien te puede gustar

5 Comments

  1. Amigo says:

    Angi, lo que puedes hacer es cerrar la boca, ten fuerza de voluntad y deja de comer en exceso. El ejercicio es básico, si juntas una dieta sana y ejercicio te aseguro que en 6 meses podrías bajar hasta 60 kilos.

    Los primeros son los más fácil y conforme avances te costará más trabajo, eso es normal y sigue enfocada.

  2. martha lucia says:

    esty propensa a un principio de dibatis me gustaria consumir este jugo con manzana sera recomendable y tambien que color de manzana la verde o la roja debo comprar gracias

  3. ANGELICA GUTIERREZ says:

    PESO 165 KILOGRAMOS NO ME QUIERO HACER LA BARIATRICA, QUE PUEDO HACER PARA BAJAR ESTE EXCESO DE PESO QUE ME TIENE ENFERMA.
    GRACIAS

  4. Hayde says:

    se me hace muy dificil dejar de comer todo lo que aconsejan aqui. me gustaria que de favor me digan que QUE SI PUEDO COMER. y se me facilitaria mas.

    muchas gracias.

  5. Anna Maria says:

    Me resultaron de gran utilidad los artículos aqui publicados.Son muy completos y a la vez fáciles de llevar a cabo,especialmente porque todos los alimentos indicados,asi como las hierbas medicinales están al alcance de la mano de todos.Desde ya muchas gracias y felicitaciones,

Acepto el uso de cookies.   mas info